Jump to content

Perdida de refrigerante


Jasf

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos cuantos miles de kms vengo notando que el nivel de refrigerante baja bastante. Os cuento, saco el coche del taller de camiar aceite y filtros y me hice un viaje Madrid-Santader ida y vuelta, aproximadamente 1000 kms. Bueno, pues mirando rutinariamente el consumo de aceite me fijo que el liquido refrigerante estaba 1 cm por debajo del mínimo. Rellenamos y ayer volviendo de los Pirineos.. otros 1200kms veo que vuelve a estar 2 cms por debajo del mínimo. ¿qué ocurre? no veo ninguna fuga..

 

A ver si se os ocurre algo :wub:

 

- el motor no consume nada de aceite

- El refrigerante está limpio, sin manchas de aceite.

- pierde del orden de 1-2cms cada 1000kms

- no hay fugas aparentes.

- La temperatura del agua no pasa de 90

- La temperatura del aceite no pasa de 90-100

- Estas semanas duerme en la calle por la noche

 

Edito: el motor es un 1.8T del 98, con Quattro

Editado por Jasf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mi caso porque tengo un problema parecido sólo que ya lo he localizado. Los manguitos del circuito de refrigeración están unidos por unas abrazaderas cuya calidad (a lo largo de los años) deja algo que desear ya que empiezan a perder presión de apriete.

 

Me he dado cuenta del tema en unas uniones que hay cerca del depósito del líquido refrigerante ya que observé que se estaban poniendo un poco rosas. Poco a poco he ido observando que la pérdida iba aumentando y el lunes tengo cita en el concesionario para solucionar el tema y otros cuantos más (cambiar termostato, líquido de frenos, poly v y aceite).

 

Naturalmente me informé del tema con los Asesores de Postventa y me dijeron que es un fallo común en esas abrazaderas. Se cambian por otras y punto. No tiene más complicación.

 

Echa un vistazo a todos los manguitos a ver si le ves a alguno alguna junta coloreada.

 

 

Y, con respecto al refrigerante (tal y como te ha dicho Ralf) es el G12. Pídelo así en recambios y sólo te preguntarán que si lo quieres en bote de 1 litro o en el de 5.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junta de la culata????
Si fuese junta, yo creo que se le calentaría, pero segun dice no es el caso.

Como dice Ralf, debieras verificar algún poro en el radiador, o en algún manguito. Cerca del depósito de refrigerante hay una serie de manguitos que pudieran perder refrigerante, al picarse la goma que los une. El forero Chirrito te puede decir algo más de esto.

Saludos.

Edito para decir que Chirrito se me ha adelantado y ha contestado antes, mientras estaba respondiendo al post!! La madre que te parió....

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junta de la culata????

Si fuese junta, yo creo que se le calentaría, pero segun dice no es el caso.

Como dice Ralf, debieras verificar algún poro en el radiador, o en algún manguito. Cerca del depósito de refrigerante hay una serie de manguitos que pudieran perder refrigerante, al picarse la goma que los une. El forero Chirrito te puede decir algo más de esto.

Saludos.

Edito para decir que Chirrito se me ha adelantado y ha contestado antes, mientras estaba respondiendo al post!! La madre que te parió....

 

Verificaré las abrazaderas y miraré si salen burbujas de aire del vaso de expansión... a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche también he tenido problemas con las abrazaderas que dice chirrito. Estan muy cerca del depósito de refrigerante, y al ver manchitas de color rosa y toquetearlo un poco vi que eran las abrazaderas. De momento las he cambiado por las típicas que se aprietan con un tornillo y ya ta.

Piensa una cosa, a veces las fugas de refrigerante caen sobre una parte caliente del motor con lo que se evaporan enseguida en lugar de gotear al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si fuera junta de la culata tendria varios sintomas, las famosas burbujas agua en el aceite o aceite en el agua, no parece el caso, pudiera ser una fuga en algun sitio pero el g12 suele dejar residuo y se veria, de todas formas mira tambien el radiador de la calefaccion , mira si tienes algo de humedad en la moqueta del copiloto o debajo de la guantera, y si no hubiera fuga por ningun sitio, chungo chungo fisura en la culata con lo cual la consume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leete este post.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=58803

 

Da la lata todo lo que puedas. Lo mío acabó en una culata (completa con todas sus válvulas), una junta y un enfriador de gases nuevo. Y más cosillas.

 

100KM después de salir del taller, nuevo fallo: GASES ESCAPE. Esta vez iba a ser para poco, pero parece que no. Me han llamado directamente de VW-AUDI ESPAÑA y me dicen que me van a poner vehículo de sustitución hasta que haga falta. Suena a que o es algo muy gordo o que no tienen ni idea. No sé qué será peor.

 

Me huelo que andar 5.000KM con la culata tocada por despiste del taller no le ha sentado bien al coche.

 

MENUDA CANTERA!

ESPERO QUE TENGAS MÁS SUERTE QUE YO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leete este post.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=58803

 

Da la lata todo lo que puedas. Lo mío acabó en una culata (completa con todas sus válvulas), una junta y un enfriador de gases nuevo. Y más cosillas.

 

100KM después de salir del taller, nuevo fallo: GASES ESCAPE. Esta vez iba a ser para poco, pero parece que no. Me han llamado directamente de VW-AUDI ESPAÑA y me dicen que me van a poner vehículo de sustitución hasta que haga falta. Suena a que o es algo muy gordo o que no tienen ni idea. No sé qué será peor.

 

Me huelo que andar 5.000KM con la culata tocada por despiste del taller no le ha sentado bien al coche.

 

MENUDA CANTERA!

ESPERO QUE TENGAS MÁS SUERTE QUE YO!

 

Bueno, tu caso es algo diferente porque está documentado el problema con los 2.0 TDI y su culata pero si, las causas y consecuencias se pueden estrapolar a mi 1.8T. Rellenaré con G12 y a mi vuelta madrid lo llevaré a Ayuso a ver que me dice. :kss1: dentro de 14.000kms le toca cambio de correa.. no se si aprovechar y hacerle motor.. ufff que ruina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche también he tenido problemas con las abrazaderas que dice chirrito. Estan muy cerca del depósito de refrigerante, y al ver manchitas de color rosa y toquetearlo un poco vi que eran las abrazaderas. De momento las he cambiado por las típicas que se aprietan con un tornillo y ya ta.

Piensa una cosa, a veces las fugas de refrigerante caen sobre una parte caliente del motor con lo que se evaporan enseguida en lugar de gotear al suelo.

 

No sabes lo tranquilo que me dejas. Efectivamente tengo ya todas las juntas de color rosa y, en algunas, se ha formado como una especie de pasta a lo largo de ésta. La pérdida que tengo empieza a ser considerable; lo digo, más que nada, porque ya he llegado a ver el cubrecarter con líquido almacenado y tengo el alternador manchado de rosa.

 

Qué ganas tengo de que llegue el lunes!!!!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.