Jump to content

Gráfica del caudalímetro hecha con el vag


Biel

Publicaciones recomendadas

Despues de notar una bajada de potencia y 197.000 Kms he hecho una gráfica del caudalímetro con el vag-com y me ha dado este bonito gráfico que parece una sierra.

post-1977-1140623672_thumb.jpg

Lo que veo yo es que al principio a bajas vueltas y en todos los casos el aire le sobra, pero a altas vueltas en cada aceleración y cambios correspondientes de marcha, el aire le falta (lo he coloreado cada subida, que bonito :D ).

 

Supongo que el cauda K.O. ¿verdad?. ¿alguien me lo interpreta :bsh1: , me lo corrobora o me lo desmiente?

Supongo que la limpieza con spay residuo 0 ya no funcionará. Lleva el pobrecito 2 limpiezas.

 

¿Cambio a uno nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que veo yo es que al principio a bajas vueltas y en todos los casos el aire le sobra, pero a altas vueltas en cada aceleración y cambios correspondientes de marcha, el aire le falta (lo he coloreado cada subida, que bonito :D ).

 

En mi extrema ignorancia...¿No estaras interpretando al revés?. Aire le falta un poco (filtro súcio) y al soltar el acelerador aire le sobra...(por la inercia en un turbo-diesel o por la mariposa en un gasolina)

 

 

PD: El caudalímetro mal...¿No da tirones...?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo "creo" que no interpreto mal la gráfica, pero como no lo tengo claro lo he puesto en el foro.

Durante todo el log me pide 850mg y al principio llega a dar hasta 1045mg de máx y al final antes de bajar, a 4599 rpms sólo 705mg.

Los filtros estan al día, gas-oil, aire.

Pongo la gráfica en 3ª.

post-1977-1140626616_thumb.jpg

No me da ni tirones ni cosas raras, sólo que he notado que he perdido unos cv's.

Lo que creo es que podria marcar mal, pero no tan exagerado como cuando se rompe totalmente que parece que llevas un coche de 36,5 cv's. Digo que alomejor al marcar a muchas vueltas que le entra poco aire inyecta menos y en las recuperaciones o altas vueltas es donde lo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo esa gráfica tuya curu, veo que la potencia y el par, pero no entiendo la linea del cauda, cada vez sube mas.

 

A mi entender (me gustaría que me lo confirmase alguien) el cauda pide aire, concretamente 850 mg/h o 850 mg/R, supongo que van a ser 850 miligramos por revolución, y eso lo pide todo el tiempo, y por eso me sale una línea constante (rosa) y lo que proporciona el cauda es al principio de sobra y al final le falta (amarillo). Yo supongo que no es que no le entre aire, si no que no sabe medir la cantidad que le entra a la parte final, con la consiguiente disminución de gas-oil inyectado.

 

¿alguien puesto en el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender el caudal tiene que ser directamente proporcional a las revoluciones y potencia de hay el incremento del caudal a mas revoluciones hasta llegar al limite.

Mi duda en tu grafica es que tienes los ejes mal puestos el eje de las Y son las RPM pero el eje de las X no se a que corresponde.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.