Jump to content

¿En que se basan para subir un piloto al mundial?


FJPS

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, pues mi pregunta es esa.

Sabeis en que se basan para subir a un piloto de un nacional de rallyes al wrc.

Vale que el piloto tiene que ser muy bueno, destacar y esas cosas (eso ni se duda), pero muchas veces en igualdad de condiciones, en que se basan para "ascender" a uno u otro al mundial

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que la nacionalidad da lo mismo, se suben por dos razones:

 

A) El piloto trae patrocinadores debajo del brazo que paguen su asiento

:cry1: El piloto tiene el tirón suficiente como para que algún patrocinador invierta en el equipo si le contratan

 

La calidad del piloto es un factor residual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos de la misma manera que subiran a Rossi al Ferrari, por pasta.

 

Sin desviar el tema, en Teulada, poblacion que dista escasos 5 km de mi pueblo vive Adrian Valles, subcampeon de las World Series by Renault 2005 y se lo que se mueve su padre para conseguir patrocinios y pasta para que el chaval que es muy bueno pueda tener una opcion. Y ahora llega el Rossi sin ninguna experiencia en F1 y a correr. No es justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces perdon por ser "tan inocente", pero me jo... que muchos pilotos buenos como los hay aqui en españa se queden sin competir a grandes niveles por culpa de la pasta.

Vale que como decis la pasta es lo mas importante pero es q ufffff, me fastidia bastante, para mi lo importante tendria q ser solo el piloto, nada mas, pero claro hoy en dia parece q en todo es todo por la pasta.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece y no quiero yo ahora pecar de "inocente" creo que en los unicos sitios donde se premia al piloto es en las copas de promocion donde por proceso de seleccion y en igualdad de condiciones se demuestra quien es buen piloto.

 

Si eres un Pedrosa o algo por el estilo te iran subiendo en un sitio donde los patrocinadores comienzan desde casi cero junto con el piloto, pero si eres de los del "monton" con todos mis respetos ya que esos del monton son pilotos de primera, pues a buscar pasta para poder progresar.

 

 

Pensandolo friamente, tiene cojo**s que si a mi ahora me tocara la europrimitiva (ojala :bsh1: ) podria subirme a cualquier cosa y participar en un campeonato incluso mundial y chafar todas las ilusiones de la gente que lucha y sufre para conseguir un objetivo. En cosas asi, que asco da el dinero

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un claro ejemplo lo teneis en Chus Puras campeon de España un monton de veces y dando mucha guerra en pruebas del mundial como en el rally Cataluña,pero le falto la oportunidad de demostrarlo y que en los equipos no habia sitio y como no, don dinero

 

tal como estan las cosas si teneis licencia de piloto,teneis experiencia en rallys del nacional y un ranking entre los diez primeros o podium de alguna copa monomarca y un presupuesto de 70 millones de las antiguas pesetas podreis ser pilotos oficiales de una marca del campeonato de España asi de claro. y para el mundial lo mismo pero con un presupuesto del doble o mas.

 

no todos los pilotos de cualquier categoria que compiten en los mundiales son los mejores,hay muchos que se quedan en la cuneta por falta de dinero.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste!! pero es así.

 

Por el camino, y bajo la estela de Trata de arrancarlo Carlos, han quedado sin opción varios pilotos que tenian un futuro impresionantes!

 

El mas claro sin dudarlo, chus puras!, que ademas logro una victoria en una prueba en el mundial!!,

per otros han quedado fuera a las primeras de cambio.

Mia bardolet, que llego a correr con ford sierra Creo!

Marc Blaquez, no tuvo opciones y ahi lo teneis dando caña en los raids.

y el ultimo y mas espectacular, Dani Sola. Yo desde catalunya, lo he ido siguiendo y es que lo ganaba todo!, pero claro, no disponia de pasta. Y aunque ha tenido su oportunidad, la presion ha podido con el.

A ver que pasa con Xevi Pons y Dani sordo, pero ojo!!.

Tambien ha desaparecido del panorama Txus Jaio que prometia mucho y hasta fue apoyado por carlos.

En fin....es l oque hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que entonces viendo lo visto, es una pena, por que creo que en este pais ademas de haber mucha aficion, hay buenos pilotos y que por la pasta se les trunque una carrera prometedora, pues es una pena.

No se me olvidara el dia que vi en un tramo espectaculo del rallye principe de asturias a Luis Climent, era una pasada verlo conducir, creo que fue el ultimo año que permitieron los wrc en el nacional, y uffffff, cada vez que recuerdo ese estilo de pilotaje se me ponen los pelos de punta, fue una lastima que solo tuviera coche de mundial un año.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, y lo dicho, una pena que se trunquen buenas carreras de pilotos solo por la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Luis CLiment lo podeis encontrar en el Circuit Ricardo Tormo con su escula de conduccion a la cual estoy moviendome a ver si por un "enchufito" que tengo consigo hacer un cursito :rolleyes:

 

Me encantan los rallyes, mas que las pruebas de circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RobertA6, una pregunta si no es mucha molestia.

¿Esos cursillos no los puede hacer todo el mundo que pague, o para esos que son de conduccion deportiva y esas cosas necesitas algo especial?.

Es que yo en un futuro quiero hacer un cursillo de conduccion deportiva.

Ah y yo estoy contigo, a mi tambien me gustan mas los rallyes que las pruebas de circuito

Por cierto GaS3, el de la foto eres tu?, bonita cruzada.

SDS

Editado por FJPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.