Jump to content

ALL ROAD. Un gran "invento". Post Homenaje


abuelo

Publicaciones recomendadas

:clap1: Buen carro te has comprado Costello. Lo primero bienvenido al foro aunque no me corresponde a mí hacerlo ya que soy un "novatillo".Me permito darte mi opinión sobre unas consultas que haces. Yo llevo siempre la palanca en automático y uso las levas del volante para pasar a "triptonic". Lo puedes hacer a la velocidad que quieras ya que si el coche no estima conveniente cambiar de marcha no lo hace. El triptonic te sirve para pilotar el cambio automático. No es un cambio manual.

La posición normal del coche, según el manual, es con el tercer Led encendido.Se queda en esta posición aparcado o cuando circulas a velocidad reducida. Si se baja solo es que tiene una fuga en el circuito.

El mio está repro a 210 CV. Anda mas y gasta mas. Le vas a tener que sumar un par de litrejos a tu consumo mixto a los 100 km. Eso si, acelera como los aviones. Depende de los kms. que hagas al año con este coche para calcular cuanto te va a costar.

Importante. En mi coche el aumento de potencia está reflejado en la ficha técnica. Te lo digo para evitar problemas de ITV.

Un saludo. :clap1: :clap1:

Respecto a la posición normal del coche,y según "mi" manual es el segundo led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

La posición normal del coche, según el manual, es con el tercer Led encendido.Se queda en esta posición aparcado o cuando circulas a velocidad reducida.

Respecto a la posición normal del coche,y según "mi" manual es el segundo led.

Si sales a coche parado con el tercer led encendido, automáticamente pasa a dos o a un led en función de la velocidad en los dos sentidos. Si a coche casi parado quieres pasar por un arcén difilcutoso, el coche se habrá puesto automáticamente en la posición elevada uno, permitiendote el paso por un sitio complicado. Es la misma posición con el coche aparcado. Tiene mas defensa frente a golpes de aparcamiento. En atascos tienes además mas visibilidad. Para mi la posición normal es elevada uno que se convierte en "normal" a 80 kms/h y en reducida a 140kms/h. Bueno, esto es lo que yo hago y me va muy bien pero por supuesto que acepto gustoso opiniones distintas e incluso contrarias. :kss1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La posición normal del coche, según el manual, es con el tercer Led encendido.Se queda en esta posición aparcado o cuando circulas a velocidad reducida.

Respecto a la posición normal del coche,y según "mi" manual es el segundo led.

Si sales a coche parado con el tercer led encendido, automáticamente pasa a dos o a un led en función de la velocidad en los dos sentidos. Si a coche casi parado quieres pasar por un arcén difilcutoso, el coche se habrá puesto automáticamente en la posición elevada uno, permitiendote el paso por un sitio complicado. Es la misma posición con el coche aparcado. Tiene mas defensa frente a golpes de aparcamiento. En atascos tienes además mas visibilidad. Para mi la posición normal es elevada uno que se convierte en "normal" a 80 kms/h y en reducida a 140kms/h. Bueno, esto es lo que yo hago y me va muy bien pero por supuesto que acepto gustoso opiniones distintas e incluso contrarias. :laugh::laugh:

No se tataba de mi opinión Correcaminos,sino de lo que indica el Manual de instrucciones página 62:

"Altura Reducida"Distancia al suelo reducida como en el caso del tren de rodaje deportivo.En el indicador de altura está encendido el diodo verde inferior.

"Altura normal"Distancia al suelo stándart.En el indicador de altura están encendidos los dos diodos luminosos verdes inferiores.

Altura elevada 1"Mayor distancia al suelo para terrenos en mal estado.En el indicador de altura están encendidos los tres diodos luminosos verdes inferiores.

"Altura elevada 2"Distancia al suelo máxima para terrenos en muy mal estado y pendientes extremas.En el indicador de altura están encendidos los tres diodos verdes y el diodo luminoso amarillo.

Personalmente pienso que si al vehículo y a su conducción no le afectan,la posición ideal es la que tu indicas"Altura elevada 1".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
yo tengo un 2.5 TDI con repro a 220 CV. La verdad es que el coche va de maravilla. El mío es el "basico", no tiene xenon ni cuero ni navegador y tapicería de tela, pero el coche es muy comodo, cosas de la suspensión neumática). Tiene el motor nuevo después de bajarlo de Alemania, ahora con 45.000 kms. El caso es que lo tengo en venta (aunque no con muchas ganas) porque necesito el dinerito. Son 24.000 Euros de nada, no negociables. Si alguen está interesado, que mande un MP, le puedo mandar más información y fotos del coche.

Que repro tienes instalada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname amigo Galliani que por una vez no esté de acuerdo contigo :blink: . He visto el Q7 en el conce y es un "mazacote" del estilo del Tuareg, ML, X5 y demás mastodontes todocaminos que hay en el mercado. :p El Allroad es otra historia :lol2: . Pertenece al estilo del camuflaje muy de Audi. Para los no entendidos un Allroad pasa "casi" desapercibido. Creen que es un A-6 Avant de la misma manera que un RS 4 pasa "casi" por un vehículo familiar para ojos inexpertos siendo como es un coche de carreras o poco menos :lol2: . De hecho ha dejado de fabricarse para no interferir en el lanzamiento del Q7. Detalle curioso : parece ser que el nuevo Allroad que estará disponible a partir de Julio (según el conce) será mas caro que el Q7. :lol2: Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ppost-8627-1148025801_thumb.jpg :lol2::lol2: Un Q7 con boina :lol2::lol2:

Es broma. Es la protección que le ponen para el transporte. "Peaso" pegatina. :p :blink: :blink: ¿Os acordais de aquellos que seis meses despues de haberse comprado el coche tenían los plásticos en los asientos? :blink: :blink: Pues seguro que vemos alguno circulando con "chapela" :lol2: Alguno preguntará al conce: ¿no la tienen en negro y con rabito? :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con "trotacaminos" en cuanto a lo mazacote del Q7,de hecho es más voluminoso incluso que los que has comentado,ahora bien su comportamiento en carretera,según me comenta un propietario del mismo es impresionante faltando saber su efectividad off road,que personalmente dudo mucho pueda superar al "All"(Altura suspensión,distancia entre ejes,angulos de ataque y salida,reductora,etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRESENTACIÓN.

 

Hola a todos. Soy nuevo. Aunque llevo rondando por este foro unos tres meses, no he considerado oportuno intervenir hasta ahora. Vereis, he comprado un Allroad hace dos meses (luego lo describo) y he preferido leer e informarme en el Foro y familiarizarme con el auto antes de escribir. He visto la iniciativa del "Abuelo" para crear una base de datos - homenaje Allroad y he pensado que este puede ser un buen momento para contar mis impresiones, exponer mis dudas y hacer mis consultas.

 

Vengo del 4x4 (Maverick y Montero, ambos de 7 plazas) obligado por las circunstancias, ya que tengo familia numerosa (3 h) y una cabaña en Cantabria para findes, a la que solo se accede por pistas. Ahora que los hijos van creciendo y haciendo sus propios planes, he podido sacrificar dos plazas y cambiar a algo más compacto y menos armatoste.

 

Había sondeado a fondo el mercado con la intención de traerme un Allroad usado de Alemania, con unos 100-130.000 Km. Todo lo que veía (contacté con intermediarios y gestores) estaba alrrededor de 24-27.000 €, contabilizados todos los gastos y matriculado aquí. Ya estaba decidido por uno de ellos, cuando intercepté un anuncio de un mayorista catalán ofreciendo uno nacional por 25.900 €.

 

Despues de contactar con el concesionario (Barnawagen) y hacer alguna comprobación, me decidí a comprarlo pensando, sobre todo, en que a igualdad de precio tendrá una mejor venta en el futuro.

 

DESCRIPCIÓN

 

Es un modelo del 2002 con 103.000 Km, libro oficial, plata, tiptrónic, cuero bicolor, xénon, simphony con dos cargadores 6+6 (uno detrás), teléfono Motorola M8989. En el precio me incluye un Navi Plus original para sustituir -me lo tendré que pensar- al magnífico gargador frontal de 6 CD's.

 

IMPRESIONES, DUDAS Y CONSULTAS.

 

MOTOR: Aunque vengo de 125 cv y 2.000 Kg, lo noto vago por debajo de de las 1500 vueltas, pero, a partir de ahí, tira y tira con una limpieza alucinante. Las recuperaciones en 5ª son muy aceptables y para los adelantamientos en carretera basta con bajar a cuarta -o pisar un poco más si vas en auto- para salir con holgura de cualquier situación.

 

Sin embaro, una vez hechos 10.000 km pienso que una repro no le vendría mal. Aprovecho aquí para animar a la gente, como ya se hizo antes en este foro, a reunir interesados en repro para obtener buenos precios. Estoy disponible.

 

El consumo no me baja de 10,6 l (mixto), pero para mí es un chollo comparado con los 14-16 de mis anteriores armarios.

 

CAMBIO: Estoy acostrumbrado a los automáticos (mi mujer solo conduce estos) pero este cambio es asombroso. Al principio pensaba que me iva a mover siempre en secuencial (no me gusta que me digan cuando tengo que cambiar) sin embargo, he descubierto que en coche es más listo que yo en la mayoría de las ocasiones y lo hace mucho mejor. Ahora solo utilizo el secuencial en las reducciones para aprovechar el freno motor, o en las carreteras reviradas de montaña para divertirme.

 

Por cierto, CONSULTA: no sé si estoy haciendo algo inconveniente, pero paso de auto a secuencial (para reducir) a cualquier velocidad.

 

Estuve (como muchos de vosotros) un tiempo mosqueado con el famoso tema de "las dos segundas". El mío tambien lo hace y tengo otro amigo que estrenó el suyo y recuerda ese doble salto de segunda a tercera desde el principio. Hice una consulta al cocesionario de Majadahonda y el "Asesor de mecánica" (antes recepcionista) me dijo que eso no era un problema de patinaje, sino que el desmultiplicador de par viene tarado así de fábrica. En fín, a mí no me molesta demasiado pero, por si acaso, pienso limpiar el caudalímetro y cambiar el ATF y el filto en cuanto pueda, para ver si se minimíza el efecto, tal y como se dijo auí en el foro.

 

SUSPENSIÓN: Para mi gusto demasiado dura. Cuando vas fuerte y pisas una irregularidad, el auto tiende a perder la trayectoria por un instante y eso acongoja. No sé si es normal. Yo suelo circular habitualmente en en ciudad en la posición 3 de altura (en carretera ya se encarga él de ajustarse) ya que estoy acostumbrado a las alturas de los anteriores. En esa altura se queda por las noches y (mosqueo) alguna mañana dispersa me ha aparecido literalmente en el suelo. ¿Una fuga de presión en el circuito neumático? ¿esporádica? CONSULTA: ¿es perjudicial para el sistema dejar el auto por la noche en posiciones altas de suspensión?

 

A pesar de esto, la posibilidad de regogerte las enaguas y salirte de la carretera es un invento genial.

 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS: Trae las originales de doble brazo de 17". Sin duda las más bonitas aunque, como sobresalen tanto, venían bastante rayadas por bordillos o piedras. CONSULTA: ya me han hablado de la posibilidad de sustituir el aro exterior, pero debe costar un congo como todo lo de Audi. ¿Alguien sabe dónde y cómo se pueden reparar los arañazos de estas llantas?

En cuanto a las gomas, ya pagué la primera novatada. Las delanteras venían lisas por el interior y, ante el temor de que el auto pisara mal, lo llevé corriendo a un Arcis para calzarle unas nuevas P6 Allroad y hacerle la convergencia. ¡¡245 € cada una!!. Días más tarde descubrí en vuestro foro que esos mismos en neumáticos on line, no llegan a los 180 €. En fín...

 

CONDUCCIÓN: Excelente habitabilidad y comodidad. Los acabados (excepto los plásticos negros del cuadro) son de buena calidad y encajan a la perfección. No hay ruidos ni grillos ni siquierafuera de carretera. Soy un maniático del ajuste en la posición de conducción y este coche te permite todo. Ni el reposabrazos estorba como en los anteriores. Los viajes se disfrutan tanto que no quieres parar de conducir.

 

CONCLUSIÓN: Cada día que pasa estoy más contento y satisfecho con el coche.

 

 

Muy buenas, aunque soy nuevo, en el caso que comentas sobre las llantas, en Malaga esta Llantacar, hace unos años los probe y como nuevas, es mas, el viernes pasado me compre mi allroad, y el lunes lo voy a llevar para repararle unos arañazos. Sobre precio, una rueda con arañazos unos 65€, y si tiene algun bocado puede llegar a 90€, pero se quedan como nuevas. Si quieres les hago fotos antes y despues.

 

Un saludo

Yeye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname amigo Galliani que por una vez no esté de acuerdo contigo :D . He visto el Q7 en el conce y es un "mazacote" del estilo del Tuareg, ML, X5 y demás mastodontes todocaminos que hay en el mercado. :shy: El Allroad es otra historia :laugh: . Pertenece al estilo del camuflaje muy de Audi. Para los no entendidos un Allroad pasa "casi" desapercibido. Creen que es un A-6 Avant de la misma manera que un RS 4 pasa "casi" por un vehículo familiar para ojos inexpertos siendo como es un coche de carreras o poco menos :) . De hecho ha dejado de fabricarse para no interferir en el lanzamiento del Q7. Detalle curioso : parece ser que el nuevo Allroad que estará disponible a partir de Julio (según el conce) será mas caro que el Q7. ;) Un saludo :lol2:

Si en tema de camuflaje el Allroad es la bomba, pero....a la hora de sortear ciertos obstáculos en campo...me quedo con el Q7...y hablo con conocimiento de causa.. :D:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con "trotacaminos" en cuanto a lo mazacote del Q7,de hecho es más voluminoso incluso que los que has comentado,ahora bien su comportamiento en carretera,según me comenta un propietario del mismo es impresionante faltando saber su efectividad off road,que personalmente dudo mucho pueda superar al "All"(Altura suspensión,distancia entre ejes,angulos de ataque y salida,reductora,etc)

 

El Q7 dispone de suspensión adaptativa, la cual se puede pasar desde Off Road, hasta automatic, pasando por confort o por Dinamic... el Q7 evidentemente que es un mazacote, pero lo que se han hecho con él en el curso de conducción de audi, es la pista rápida (OJO, coche sin suspensión adaptativa, de muelles unicamente, con el extra de la suspension, va mucho mejor) y en la pista de obstáculos...es impresionante. El Allroad no le llega ni al 60%. Insisto: Lo digo por conocimiento de causa. Un amigo mío tiene el Allroad y se ha probado y el Q7 tb está probado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Q7 es un coche magnífico :flwrs: pero está en otro segmento distinto al Allroad por eso es muy dificil compararlos. Audi no pretende que se hagan la competencia entre ellos ni el Q7 es el sucesor del Allroad. Son dos cosas distintas. Es verdad que Audi no tenía nada en el segmento de los grandes Todocaminos (ML, X5, Cayene, Tuareg,..etc) y ahora está el Q7 :cry2: . Tambien es verdad que las otras marcas no tienen nada que se parezca al Allroad :ywn: . El Volvo Cross Country está en el segmento de las "fregonetas" :D En cuanto a equipamiento habría que compararlo no con el modelo que lleva 6 años en el mercado sino con el nuevo modelo que va a salir en verano ;) Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hace poco me compre el allroad, hace tampoco, que todavia no he cerrado ningun seguro, creo que puede ser muy bueno compartir esta informacion para ahorrarnos unos €, me podeis decir que compañia y a que precio se puede asegurar. Por ahora tengo cerrado precio con LDA en 720€ todo riesgo con franquicia de 210€. Y con DS a 548€ con franquicia de 600€.

 

Saludos

Yeye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hace poco me compre el allroad, hace tampoco, que todavia no he cerrado ningun seguro, creo que puede ser muy bueno compartir esta informacion para ahorrarnos unos €, me podeis decir que compañia y a que precio se puede asegurar. Por ahora tengo cerrado precio con LDA en 720€ todo riesgo con franquicia de 210€. Y con DS a 548€ con franquicia de 600€.

 

Saludos

Yeye

 

buen precio, si señorrrr :flwrs:

 

disfruta el coche y el foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hace poco me compre el allroad, hace tampoco, que todavia no he cerrado ningun seguro, creo que puede ser muy bueno compartir esta informacion para ahorrarnos unos €, me podeis decir que compañia y a que precio se puede asegurar. Por ahora tengo cerrado precio con LDA en 720€ todo riesgo con franquicia de 210€. Y con DS a 548€ con franquicia de 600€.

 

Saludos

Yeye

DS?que compañia es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.