Jump to content

Isofix a posteriori


Belmo

Publicaciones recomendadas

Creo que a mi me costó, de fábrica unos 100 €, pero incluye la posibilidad de desconectar el airbag del pasajero.

 

Saludos

 

Lleva en la guantera un interruptor, que se acciona con la llave.

 

 

Sin que me hayan entregado el coche todavia, me suena haber visto a la izqda del interruptor de los warnings, un boton que desconecta el airbag del pasajero.

 

Por otro lado, es posible que sea mas barato, porque solo lo ha puesto en la plaza delantera, y no en las dos traseras.

 

Un saludo

 

Lo que has visto no es un interruptor se trata del piloto que se enciende cuando desconectas el airbag delantero derecho con la llave que se encuentra en la guantera. en el B6 ese piloto esta en el plafon superior de luces.

 

ASI Saludos

 

 

wenas....siguiendo el tema del piloto que se enciende al desconectar el airbag en el plafón , me podrias decir cual es, o donde está, o si tienes alguna fotillo q puedas poner por aqui...mejor :D ... voy a comprar el plafon de luces superior con luces de lectura, y tengo la opcion de cogerlo con testigo de desactivacion de airbag (el interruptor no lo puse pero lo pondré seguramente mas adelante) y me gustaria saber si merece la pena o si ni tan siquiera se aprecia....

gracias d antemano y saludos¡

 

este fin de semana le hago una foto y te la pongo

 

ASi Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo me lo instale hace un par de semanitas, tarde 1 minuto para buscar dos tornillos de la medida y 30 segundos para atornillar cada uno.

 

me cobraron (creo) 25 € por la pieza

 

Si levantais el asiento (al menos en un b6) vereis unos agujeros en el "chasis" del asiento, justo dode acaba el respaldo, alli van atornillados los anclajes.

 

Ojo, no son los mismos para cada lado, hay para izquierda y derecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR FAVOR, ante la importancia de este sistema de retención infantil, y ante el interés que tenemos el resto de foreros en este tema, ¿alguien podria poner las referencias exactas de las piezas a encargar en el conce?

 

En algunos conces, si no se lo llevas mascado, te dicen que no saben/no se puede.

 

Una fotico del despiece tambien seria útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que olvidar que una silla isofix necesita 3 puntos de anclaje. Dos los proporcionan los ganchos del asiento, el 3º hay que inventarlo. En el asiento delantero la cosa se complica.

Yo tengo un avant y uso como 3º punto,

una de las anillas del maletero.

Editado por husevio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que olvidar que una silla isofix necesita 3 puntos de anclaje. Dos los proporcionan los ganchos del asiento, el 3º hay que inventarlo. En el asiento delantero la cosa se complica.

Yo tengo un avant y uso como 3º punto,

una de las anillas del maletero.

 

Te equivocas. El sistema isofix "de verdad" es de sólo 2 sujecciones. Las sillas Romer y las que te venden tanto en Audi, Volkswagen y Prenatal tienen el sistema de 2 anclajes. Hay otras con 3 pero no son para este coche. Si te lees el manual del coche, explica claramente que no se instalen sillas isofix de 3 anclajes, y por supuesto que no se use el gancho del maletero para ese fín ya que no tiene sujección al chasis.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR FAVOR, ante la importancia de este sistema de retención infantil, y ante el interés que tenemos el resto de foreros en este tema, ¿alguien podria poner las referencias exactas de las piezas a encargar en el conce?

 

En algunos conces, si no se lo llevas mascado, te dicen que no saben/no se puede.

 

Una fotico del despiece tambien seria útil.

 

El mio lo lleva. Así que si todavía guardas el número de bastidor..... :D

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo las referencias que vienen en mi factura

 

Son para el isofix del asiento trasero derecho.

 

 

Chapa: 11/8E0813546A 40,81€

Tornillo (2) 11/8L0837453 1,51€

Boquilla (2) 11/4B0886373 01C 0,64€

 

Con la silla me venían dos piezas de plástico para hacer de guía y separar el respaldo de la banqueta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo guardo, y con mucho cariño, pero lo que necesito son las referencias de las piececitas :)

 

 

Siento no poder ayudarte guantera, yo los anclajes los "tomé prestados" del A4 de mi cuñado (ex-Chino Mandarin) ya que a él no creo que le vayan ha hacer falta en muuuuucho tiempo.

Desmontarlos de su coche y montarlos en el mio no me llevó más de cinco minutos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo nada:

 

¿Qué es un sistema ISOFIX?

 

Es un sistema relativamente novedoso de sujeción del asiento infantil que consiste en unos puntos de anclaje rígidos situados entre el respaldo y la bandeja del asiento del vehículo, algo similar a una simple argolla, donde se sujetan los "ganchos" instalados en la sillita de seguridad.

 

El sistema Isofix proporciona un anclaje mucho más seguro y fácil de la sillita en el asiento. Con este sistema se evitaría tener que amarrar la silla con el cinturón de seguridad normal. Sólo un centímetro de holgura en el cinturón, puede transformarse en ocho en caso de impacto. Con un cinturón ancho el pequeño podría impactar contra el asiento delantero en caso de accidente. No obstante el sistema Isofix requiere que el propio vehículo incorpore el sistema.

 

Ventajas Sistema Isofix:

 

* Dispone de confirmación acústica del ensamblaje o fijación del sistema.

* Sigue permitiendo un uso universal, pues también admite la instalación del asiento con el cinturón de seguridad en aquellos vehículos que todavía no dispongan de este sistema. Aunque entonces no aporta la ventaja de una fácil instalación.

* No se puede soltar accidentalmente.

* El riesgo de instalación incorrecta es mucho menor que el del resto de SRI convencional.

* Mejora la estabilidad lateral a base de conseguir una conexión más firme entre la silla infantil y el asiento del vehículo.

 

 

Inconvenientes Sistema Isofix:

 

* La utilización únicamente de dos puntos de anclaje en la carrocería, ya que en bruscas desaceleraciones se puede producir una rotación hacia delante con su posterior fase de rebote y sus consecuencias sobre el cuello. Para solventar este problema en Estados Unidos han incorporado un tercer punto de anclaje llamado Top Tether . En este momento a nivel europeo se esta trabajando en la definición de este tercer punto de anclaje o Top Tether. Está previsto que el Isofix sea integrado al reglamento europeo vigente ECE R 44/03 dentro del año 2004. En un inicio sólo será universal para las sillas del grupo 1, en todos los otros grupos será semi-universal.

* Hoy en días las sillas de auto con ISOFIX han de ser homologadas para cada modelo de vehículo. Además son escasos los modelos que han homologado algún sistema de ISOFIX en la plaza delantera derecha y ningún modelo tiene los sistemas de sujeción en la plaza trasera central aunque estadísticamente sea la más segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.