A4 1.8TURBO Posted October 20, 2003 Report Share Posted October 20, 2003 HOLA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA QUE PONER A MI COCHE A4 1.8 TURBO DE 150CV, OTRO INTERCOOLER MAS O UN INTERCOOLER DE UN S4 2.7 T (NO SE SI ES UNA BURRADA PERO LO HE VISTO EN UNA PAGINA DE PREPARACIONES AUDI). SI ALGUIEN TIENE UN 150CV Y A HECHO ALGO DE ESTO ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE LAS PRESTACIONES. ¡¡GRACIAS¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
antes miguel Posted October 20, 2003 Report Share Posted October 20, 2003 Yo tengo el mismo coche y estoy deseando que me digan cosas realmente eficazces para hacer. Tu modelo es el avant o el normal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted October 20, 2003 Report Share Posted October 20, 2003 por lo visto dicen qe el intercooler del nuevo renault megane es la leche, tanto de tamaño como de eficacia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SentoCV Posted November 4, 2003 Report Share Posted November 4, 2003 Q es eso?? Es q soy un poco inculto en el mundo del motor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JGG Posted November 4, 2003 Report Share Posted November 4, 2003 Q es eso?? Es q soy un poco inculto en el mundo del motor... Mira aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=12&t=5334&st=0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidBcn Posted November 4, 2003 Report Share Posted November 4, 2003 El cambio del intercooler por uno de mayor tamaño no implica directamente un aumento de las prestaciones del motor. Si esta modificación no se adjunta a una preparación electrónica que tenga en cuenta el nuevo intercooler los resultados no serán los esperados. El S4 lleva dos intercoolers, uno a cada lado del coche, es otra opción, instalar uno igual que el que llevas al otro lado pero recuerda, sin electrónica no notarás cambio a mejor. Por cierto, bienvenido al foro . Puedes editar tu firma en la parte superior derecha de la pantalla en Controles -> Modificar firma e introduce el coche y província de residencia para poder ocnocernos mejor entre todos . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JP Robertsons Posted November 4, 2003 Report Share Posted November 4, 2003 Otro intercooler solo te sirve para refrigerar el aire de entrada, por lo tanto, para evitar problemas de picado que cuando el aire es muy caliente hacen que el avance se atrase con lo que se perdería potencia. No es que se gane potencia, sino más bien que no se pierde la que tendría que haber. Esto, que en teoría no puede más que beneficiar, sobretodo dada la calidad en octanaje de la gasolina aquí, tiene sin embargo un contra, a saber: Nadie comenta que el verdadero problema de los intercoolers puestos así sin más estudio previo, es el aumento del tiempo de respuesta. Esto se debe al simple hecho de que como hay más recorrido del aire para llegar al turbo, éste tarda más en empezar a girar. Por lo tanto ojo con el turbo lag, muchachos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ssgti Posted November 5, 2003 Report Share Posted November 5, 2003 Otro intercooler solo te sirve para refrigerar el aire de entrada, por lo tanto, para evitar problemas de picado que cuando el aire es muy caliente hacen que el avance se atrase con lo que se perdería potencia. No es que se gane potencia, sino más bien que no se pierde la que tendría que haber. Esto, que en teoría no puede más que beneficiar, sobretodo dada la calidad en octanaje de la gasolina aquí, tiene sin embargo un contra, a saber: Nadie comenta que el verdadero problema de los intercoolers puestos así sin más estudio previo, es el aumento del tiempo de respuesta. Esto se debe al simple hecho de que como hay más recorrido del aire para llegar al turbo, éste tarda más en empezar a girar. Por lo tanto ojo con el turbo lag, muchachos! No es del todo cierto el tema del LAG, la capacidad del intercooler no es mucho mayor sino su eficiencial, de esa forma evitas ese famoso lag, de todas formas, se pone un IC mejorado con idea de aumentar la presion y conservar las mismas medidas de temperaturas de antes, Forge hace buenos bichos y los precios anda desde unos 400 a 1500 euros dependiendo del tipo. Como te ha dicho David, el resultado se ve una vez reprogramado, enfrian algo frio no es factible, enfriar algo caliente si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.