Jump to content

A alemania me fui, y un A4 me traje


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Lo primero, perdon por el tocho, y aer si me da tiempo de contaros lo mas importante antes de acostarme que estoi algo cansado

 

Aventura germana:

 

 

Pasos previos:

 

 

Lo primero que hice fue hartarme de ver coches y mas coches en internet:

 

è www.mobile.de

 

è www.autoscout24.es (haciendo búsqueda en alemania)

 

è www.webauto.de

 

 

Y no estaba convencido del todo, ya que yo quería un coche a toda costa, era diciembre del 2005 y quería acabar el año con coche, e ir a Alemania a por el me supondría tener que esperar asta finales de enero.

 

 

Fue entonces cuando me puse a buscar a la desesperada por todos los compra-ventas de la zona, importadores y demás …, pero viendo que algunos eran sospechosamente baratos en relación a Alemania (yo ya me sabia los precios de memoria de tanto mirar) me decidí a ir allá a comprarmelo.

 

 

En mi caso fue bastante sencillo, ya que por mediación de mi jefe, nos pusimos en contacto con un amigo que tiene allá en Alemania, concretamente en la ciudad de Rheine a 50km de Munster y Osnabruck, y me dijo que sin problema nos atendía una semana en enero.

 

 

Entonces fue cuando me puse a buscar los billetes mas baratos.

 

 

www.airberlin.com

 

www.ryanair.com

 

 

En el momento que iba a sacar el billete, se apunto a venir también mi tío, mi jefe, y un amigo de mi jefe.

 

 

Allá íbamos para las germanías 4 personas.

 

 

Compre los billetes por internet en airberlin, ya que era el único que nos llevaba a Muster/Osnabruck por un precio medianamente razonable (109€ por persona) para el dia 21 de Enero

 

 

Eso si, los billetes los sacamos con antelación porque si no serian bastante mas caros, los sacamos justo antes de acabar el año, 30 de diciembre.

 

 

Respecto al alojamiento y coche de alquiler allá no tuve que preocuparme ya que nuestro amigo alemán se encargo de todo el tema ese.

 

 

Pagamos 40€ por persona de hotel, con desayuno, y 300€ de alquiler de coche, que fueron dos, el primero fue un mercedes 220 CDI "AVANT" y como no cojiamos, ya que aparte del amigo alemán, se unió otro amigo mas, lo cambiamos al 3 dia por una Opel zafira de 7 plazas.

 

 

En el caso de que querais ir por vuestra cuenta, necesitarias mirar un coche de alquiler, y un hotel, yo me ahorre ese pequeño trabajo.

 

 

Justo la noche antes de salir de viaje, fue cuando me puse a mirar en serio anuncios de coches por internet, ya que mirarlos mucho antes no sirve de nada, porque si realmente están bien cuando llegas allá ya están vendidos, esa noche imprimi como 10 coches de marcas y modelos diferentes:

 

 

Bmw 330d

 

Bmw 318ci

 

Audi a4

 

Golf GTI TDI

 

 

Es decir iba sin idea clara de lo que queria comprar, aunque es cierto que si encontraba un BMW coupe gasolina e46 a buen precio y me gustaba, seria mi elección.

 

 

Vuelo a alemania

 

 

Salimos el sabado 21 desde Santiago de Compostela, destino Munster/Osnabruck, y hicimos escala en Palma de Mallorca (Todos los vuelos de AirBerlin que salen de la peninsula paran en Palma).

 

 

Salimos a las 17.10 y llegamos alla a las 22.30, donde nos estaba esperando el amigo aleman en el "Avant" mercedes.

 

 

Fuimos a dejar las maletas al hotel, y lo primero que vimos al llegar delante del hotel fue una persecución de la POLIZEI, que por cierto allá el 90% de los coches de policia son familiares o furgonetas.

 

 

Entramos a dejar las maletas a la habitación, y parecía confortable.

 

 

 

Y luego fuimos a cenar a un restaurante portugués muy chulo, jejeje, y se comía de p*** madre, (aparte de que sabias lo que pedías, jejejeje) allí es donde conocimos a otro alemán que es uno que tiene una tienda de llantas y neumáticos (www.geile-schlappen.de) y a su mujer, que era portuguesa.

 

 

A la 1 de la mañana nos fuimos de fiesta, a conocer la cultura nocturna alemana y creo que jamás se me olvidara ver tanta cantidad de gente junta en una discoteca y tantas tias rubias juntas.

 

 

Eran las 6 de la mañana cuando volvimos al hotel, ya cansados de tanta fiesta (y yo pense que me iba a aburrir en alemania)

 

 

DOMINGO

 

 

El domingo nos levantamos temprano, apenas dormí 2 horas y nos fuimos a ver coches, los compra-ventas de allá, tienen abierto los domingos aunque no tienen nadie que te atienda, puedes ver los coches (por fuera) y leer las características y precios.

 

 

Ese creo que fue el día que mas coches vimos, en el primer stand que entramos se llamaba Brugman o algo asi, tenían cerca de 2000 coches en stock, aunque tenían los precios algo altos, tenian coches clasificados por marcas en naves aunque faltaban algunos modelos.

 

 

Después os dejo alguna foto de alli.

 

 

 

Y seguimos mirando en otros stand pero después de haber visto semejante cantidad de coches juntos, difícilmente veríamos otra cosa que nos impresionara, ese día el termómetro del coche marcaba -2º a las 14.00 del mediodía, que fue cuando fuimos a comer a un centro español que hay en Osnabruck.

 

 

Al acabar de comer, fuimos a mirar unos talleres de coches accidentados, algunos con mucho golpe y otros con casi nada, simples rascazos de aletas y defensas, que por eso ya llevaban un descuento muy considerable.

 

 

Luego fuimos a mirar en la mercedes y en la vw de Rheine, en los que sobresalian los coches familiares.

 

 

Eran ya las 7 de la tarde y fuimos hasta el hotel, yo me puse a ver una película y los otros durmieron un rato.

 

 

Y fuimos a cenar y luego a dormir, después que casi nos echaran del restaurante, jejeje eran las 2 de la mañana y los alemanes a esa hora están cansados de dormir.

 

 

LUNES

 

 

El lunes lo primero que hicimos después de desayunar, fue hacer unos 150km por autopista para ir a ver un A4 azul oscuro full equip era una autentica ganga, tenia cuero, xenon, telefono, navegador, techo, llantas 17, y llantas de recambio con pneumaticos de nieve, año 2002 y 80.000km por 15.000€, el coche lo vimos y estaba muy bien, pero no le dejamos ninguna seña diciendo que ibamos a mirar un poco mas que era el primero.

 

 

Después nos fuimos a Colonia a la Audi a mirar un A4 b7 que era el que queria comprarse mi tio.

 

 

Al comer nos dimos una vuelta por una estacion de esqui en colonia, y pagamos entrada con bufete libre, xD, rentabilizamos la entrada a cervezas, juas nos bebimos minimo 9 o 10 cervezas cada uno, y si os soy sincero, no me acuerda lo que hicimos el lunes a la tarde, la cerveza alemana me paso factura …

 

 

MARTES

 

 

Nos levantamos y ibamos a ir a Colonia otra vez, yo ya lo había pensado, me iba a decidir por ese audi a4 pero al llamar nos dijo que lo había vendido ya, yo ya pense que iba a venir sin coche a españa, pero no desisti, fui a la empresa del amigo aleman, y en la oficina me puse a buscar coches cercanos, me aparecieron varios interesantes, unos a 100km otros a 150km, los imprimi todos, tambien imprimi unos A4 b7 plata para mi tio, por la misma ruta que ibamos a hacer para mirar el mio.

 

 

Cojimos y nos marchamos direccion Dortmund a mirar un b7 de mi tio y llegamos alla cerca de las 12.00 del mediodia, alli estaba un a4 b7 plata, con navegador en FIS, 6 meses y 21.000km, por 24.000€ aparte de algun que otro extra, mi tio no se lo pensó, estabamos ya cansados de mirar coches, y lo que mas queriamos era encontrar uno para volvernos a españa cuanto antes.

 

 

Le dimos una seña de 3000€ y le dejamos la documentación para que tramitase el papeleo todo, y al dia siguiente al llegar y pagar el resto del coche, poder marchar con el.

 

 

Seguimos direccion Hamm, donde compre yo el mio, ibamos a mirar un bmw 320d del 2003, con pack M xenon cuero y 85.000km pero al llamar al compraventa, nos dimos cuenta que era un turco, y que no era de fiar, para nada en absoluto.

 

 

Descartada esa opcion, nos quedaban 2 opciones, un 330d con un golpe, y un Audi a4 a 10km de donde estabamos, llamamos al del audi, que estaba a punto de cerrar, y nos dijo que pasaramos por alli que quedaba un rato abierto.

 

 

Al llegar alli estaba, mi futuro coche, mirandome en la entrada, le dijimos si podiamos ir a probarlo y dijo que si, sin problema, le colgo unas placas provisionales y alla fuimos, nosotros solos, yo quede alucinado cuando nos dejo solos ir a probarlo sin concernos de nada, eso es bueno ya que le dimos tralla al coche para ver como respondia, y todo perfecto, se notaba la calidad del coche, a mi se me estaba haciendo la boca agua, me pedia por el coche 15.900€ pero al marchar conseguí rebajarlo asta 15.000€ y me dijo que lo guardaba sin dar seña ni nada, que mañana le traia el dinero y ya lo ponia a mi nombre en 15 minutos y luego ibamos a matricularlo y punto.

 

 

Eran casi las 17.00 y no teniamos muchos sitios donde ir a comer, nos metimos en un hotel de 5 ***** jejeje y alli nos dieron de comer, al entrar nosotros bajamos la media de edad que debia de estar en unos 80 años, y comimos y bebimos de vicio también, aunque yo tenia la cabeza en futuro coche.

 

 

Ya relajados nos fuimos al hotel, a descansar un poco.

 

 

MIERCOLES

 

 

Nos levantamos, y bajamos a desayunar, yo ya estaba algo triste porque no habiamos visto nieve y ya nos ibamos, nos quedaban pocas horas en alemania, empezamos a desayunar y cuando salimos, para sorpresa de todos, estaba nevando, una buena nevada, y claro esta, teniamos que llegar antes del mediodia a tramitar los dos coches, y no ibamos a llegar con el tiempo asi, por eso nos tuvimos que dividir, unos ir en un coche a Dortmund, y otros ir a Hamm, llegamos a Hamm, y alli pague el coche, me hizo la factura de venta, y nos presto las placas temporales para ir a poner todo a mi nombre y hacer las placas provisionales.

 

 

Entonces llegamos y fuimos a el sitio de las placas, que te hacen el seguro para el coche y pagas sobre 175€ o algo asi era, después pongo los datos todos mas precisos, era un seguro de 15 dias, y la tia no se enteraba mucho porque dijo que de 1 mes no existia y si que existen y cuestan poco mas.

 

 

Con el seguro en mano, fuimos a hacer la documentación provisional a mi nombre y darlo de baja en alemania, y me asignaron un nº de matricula.

 

 

Luego con el nº d matricula le hicimos las placas y a rodar… de vuelta al hotel, por el camino, unos 100km, le salto el control de estabilidad unas 15 veces, y el abs le entro 2 o 3 veces, gracias a la nieve y el hielo y eso que ibamos despacio.

 

 

Llegamos un poco antes que los que iban a buscar el A4 de mi tio, y fuimos a comer al restaurante portugues, estabamos todos alli, era la despedida.

 

 

Acabamos de comer, y nos despedimos, le dimos un agradecimiento al amigo aleman por las molestias (yo le di 200€) y nos despedimos, eran cerca de las 7 de la tarde y ibamos a emprender el viaje de vuelta, llenamos el deposito del coche y el amigo aleman nos trajo asta la autopista de Amsterdan y alli nos despedimos del.

 

 

VIAJE DE VUELTA

 

 

Volvimos por Holanda, Bélgica, Francia, España, y Galicia definitivamente, el viaje de vuelta es lo mas duro de toda la aventura, lo mas relevante fue, en Francia a 100km de Paris estuvimos en un atasco de mas de 2 horas, un camión ardió en medio de la autopista y no se podía andar, y yo me meaba en el coche, xD eran las 4 de la mañana cuando paramos un rato a estirar las piernas y dormimos media hora y comimos algo, y después seguimos, casi sin parar asta la hora de comer, en bilbao nos perdimos por hacer caso del gps del A4b7, jeje y nos recuperamos gracias al gps de mano mio, ACER N35, comimos en burgos, y volviamos por Benavente cuando mi coche, marco la señal de aceite, y tuvimos que parar a comprar una lata y reponer 1 litro de aceite, fue mucho trote seguido … bajamos a velocidades cuando se podia de 160 o 170, y cuando no a la que el trafico o la via permitia.

 

 

En francia es importante cruzarla de noche, ya que de dia si te para trafico tienes que pagar la multa, pero de noche es mas raro que esten haciendo un control por la semana.

 

 

Yo hice saltar un radar en francia, pero las multas de radar fijo no las tramitan si son con placas extranjeras.

 

 

Legamos a casa sobre las 22.00 del jueves, 23 horas después de haber salido, yo estaba cansado de coche ya, y me fui casi directo a cama.

 

 

Lo de legalizar el coche y las fotos lo dejo para mañana que me tengo que acostar para ir a trabajar, jejeje.

Editado por Cobrabf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece bien.Pero donde dices que las multa en radares fijos en Francia con placas extranjeras no las pags .........me lo cuentas dentro de dos meses,que es lo que tarda la Gerdarmerie en tramitar la multa hacia España.Esto es Europa.

 

 

Tendrá suerte al ser placa provisional alemana, muy aburrido tendria que estar el Gendarme

Si te paran y no pagas... te inmovilizan la voiture

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien.Pero donde dices que las multa en radares fijos en Francia con placas extranjeras no las pags .........me lo cuentas dentro de dos meses,que es lo que tarda la Gerdarmerie en tramitar la multa hacia España.Esto es Europa.

Tengo también entendido que no se tramitan, a no ser que la situación haya cambiado desde el pasado verano.

Desde luego a mi no me han llegado B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien.Pero donde dices que las multa en radares fijos en Francia con placas extranjeras no las pags .........me lo cuentas dentro de dos meses,que es lo que tarda la Gerdarmerie en tramitar la multa hacia España.Esto es Europa.

Tengo también entendido que no se tramitan, a no ser que la situación haya cambiado desde el pasado verano.

Desde luego a mi no me han llegado B)

 

Yo creo que no se tramitan ya que seria mas caro averiguar quien es el titular del coche, ya que son palcas provisionales, y podria ser de cualquier pais, tendrian que preguntar a alemania,y luego tramitar con españa ... por ir a 120 o asi en limite a 90, en francia que seran? mmm 100€ o 200€ no creo que se molesten por esa cantidad a hacer tanto tramite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.