Jump to content

VTDA - Compra en Grupo


AnTTonio

Publicaciones recomendadas

He estado sacando unos log´s con el vagcom y debo tener el caudalimetro (recien cambiado) flojo por las cifras de caudal de aire que he sacado.

Para un 180 de serie esta bien, pero siendo AUQ, con repro y VTDA con manguera las cifras se quedan un poco escasas.

 

De todas formas tengo que repetir las lanzadas porque no estan del todo bien hechas, no llegan al corte. Espero que mejoren algo los datos :lol2:

 

os dejo alguna de las curvas que he sacado (no tienen mucho valor por lo anteriormente mencionado). Luego pongo la de MassFlow.

 

 

01graficapresionrpm2jd.gif

 

01graficamassflowrpm6dd.gif

 

 

Voy a tratar de explicar un poco el proceso para que vosotros podais hacer lo mismo y ver si estan funcionando bien esos VTDA´s. Es bastante sencillo.

 

La lanzadas hay que hacerlas con muchisima precaucion y es mas que recomendable llevar a alguien con nosotros que se ocupe del vagcom si no queremos tener un susto.

 

Antes de nada enchufar el vagcom al coche.

Si tenemos el coche arrancado, podemos ir viendo los valores a tiempo real de los canales que mas adelante vamos a utilizar.

 

Con el vag pulsar: SELECT---ENGINE----MEASURE BLOCKS

Aqui nos aparecen tres bloques de medida, en todos pone "000" ya que de momento no esta seleccionado ningun canal. Podemos ir metiendo los canales que nos interesen ("003=caudalimetro","010=temperatura de admision,"0115=presion del turbo","120=par o torque".....)

 

Cada uno de esos tres bloques nos muestra a su vez tres valores diferentes y podemos tomar log´s de los tres bloques con canales seleccionados a la vez, aunque para empezar os recomiendo usar pocos datos y hacer solo uno.

 

Antes de salir podemos incluso pulsar el boton log y seleccionamos si queremos el destino y nombre para cuando salvemos el archivo. El nombre por omision sera algo tipo " log_1-032_010_03 ,siendo las tres ultimas cifras los canales de los Bloques que hayamos seleccionado.

De esta forma ya solo nos quedara pulsar el boton de grabar en el momento apropiado para que empiece a tomar datos.

 

Se deben tener todos los consumidores electricos apagados (luces-clima-radio...) en el momento de grabar logs.

Escogemos un tramo de 1,5-2 km de una recta que sea lo mas llana posible... mejor sin trafico.

 

Se trata de acelerar a fondo (acelerador abajo del todo) desde 2000 rpm aprox en 3ª velocidad y mantenerlo asi hasta el corte (con 6500 rpm vale). En ese momento pisamos embrague-soltamos gas, metemos un desarrollo mas largo y tranquilamete le podemos dar a detener. El archivo ya esta guardado.

Si queremos hacer otra lanzada haremos lo mismo, podemos escoger otros canales, le damos otro nombre al archivo (si hace falta) y otra vez a grabar cuando queramos.

 

Luego sigo explicando como importar esos ficheros a excel para sacar graficas :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:lol2::lol2::wub::wub::wub: Tengo problemasssss :wub::p

 

el coche no tira en altass!! os pongo la grafica

 

graficags9rh.jpg

 

el caudalimetro no es progresivo... y llega a un punto ke no tira a 4500 ya no sube mas!! con el pedal al 100 no sube de vueltas lo e aguantado duran 4-5 seg. y nada me e acojonado y e soltado el gas, es el pico hacia abajo ke hay en la grafica, ha bajado de vueltas y he pisado otra vez al 100 como se puede apreciar, luego a superado las 4500 pero la grafica no es progresiva :laugh::lol2: no se ke le pasa, el cauda es nuevo un pierburg, sera del filtro.. o devo tener algo mas jodido.. y para jod**la mas el vag :lol2: no me deja medir los canales 115 y 120!!!!

 

alguna ayuditta!! graciasss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche no tira en altass!! os pongo la grafica

 

graficags9rh.jpg

 

alguna ayuditta!! graciasss!!

 

 

Que jodido! ¿el vag no te da ningun error?

Pero si dijiste que con el nuevo cauda se habia recuperado <_<

 

El caso es que hay un momento que mide mas de 180 gr/seg, que esta muy bien. No creo que sea por la admision (filtro)

¿porque no pones tambien la curva del caudal demandado por la ECU?

 

Es una faena que no te deje sacar log´s de presion y par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que jodido! ¿el vag no te da ningun error?

Pero si dijiste que con el nuevo cauda se habia recuperado :clap1:

 

El caso es que hay un momento que mide mas de 180 gr/seg, que esta muy bien. No creo que sea por la admision (filtro)

¿porque no pones tambien la curva del caudal demandado por la ECU?

 

Es una faena que no te deje sacar log´s de presion y par

 

No, no me da ningun error.

Si el coche me funciona bien en bajas, en cuanto e echo las lanzadas me e dado cuenta de lo que me hace es a partir de las 4000 ke empiezan los problemas.

 

Ke canal es el caudal demandado por ECU???

 

si estoy en ello, a ver si consigo ver la presion del turbo y el par!!

 

Grascias por tus comentarios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Ricky, me confundi con la presion del turbo :blink:

No se que decirte :blink:

 

Lo mio tampoco son buenas noticias ya que he sacado nuevas log´s y el valor del cauda se queda muy escaso.

Voy a tener que cambiar el caudalimetro, hace solo 3 meses que lo compre nuevo :clap1:

 

Ahi van las graficas. Son 7 lanzadas diferentes.

 

massflow19rp.gif

massflow24om.gif

massflow33hh.gif

presionturbo14rd.gif

par19nz.gif

par22qk.gif

par37br.gif

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa naa AnTTonio!!

 

Pues, como estamos!!!! si fueras de Barna, o yo de Madrid, te cambiaba el cauda para provar!!

 

:blink: creo ke voy a dejar el TT como estaba antes, voy a poner el cauda bosch ke a lo mejor daba valores bajos pero iba bien, y el filtro de serie... estoy un poco desanimado :clap1: no tengo ganas de meter el coche en un conce para ke me metan un palo!! nuse.. ya veremos.

 

dices k cambiaste el cauda hace 3 meses, cual pusiste un Bosch??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te desanimes, seguro que es el cauda, la curva da unos errores garrafales. Ese que has comprado vete tu a saber si vale.

Ponle el antiguo y saca unas graficas. Acuerdate de resetear la ecu y hacer un ajuste basico d ela mariposa.

Cuando tengas oportunidad de que alguien te deje uno que este bien, seguro que va bien :blink:

 

Otra cosa que se me ocurre es que los conos KN vinieran demasiado engrasados y se haya ensuciado el cauda :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) creo ke voy a dejar el TT como estaba antes, voy a poner el cauda bosch ke a lo mejor daba valores bajos pero iba bien, y el filtro de serie... estoy un poco desanimado :clap1: no tengo ganas de meter el coche en un conce para ke me metan un palo!! nuse.. ya veremos.

 

dices k cambiaste el cauda hace 3 meses, cual pusiste un Bosch??

 

Si le puse la referencia original, pero de canje. Y voy a pillar otro....intentare no volver a pagar ya que se supone que tiene garantia de 2 años.

 

Mira, haz una prueba que te va a sacar de dudas.

Desconecta la clavija del cauda y date una buena vuelta, si notas que el coche va mejor, sin duda el cauda estara mal. No te preocupes que no pasa absolutamente nada por hacerlo, la ecu toma un programa seguro en estos casos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:wub: creo ke voy a dejar el TT como estaba antes, voy a poner el cauda bosch ke a lo mejor daba valores bajos pero iba bien, y el filtro de serie... estoy un poco desanimado :D no tengo ganas de meter el coche en un conce para ke me metan un palo!! nuse.. ya veremos.

 

dices k cambiaste el cauda hace 3 meses, cual pusiste un Bosch??

 

Si le puse la referencia original, pero de canje. Y voy a pillar otro....intentare no volver a pagar ya que se supone que tiene garantia de 2 años.

 

Mira, haz una prueba que te va a sacar de dudas.

Desconecta la clavija del cauda y date una buena vuelta, si notas que el coche va mejor, sin duda el cauda estara mal. No te preocupes que no pasa absolutamente nada por hacerlo, la ecu toma un programa seguro en estos casos. :clap1:

 

Si, ya lo prove, y el coche funciona igual, no note ninguna mejora.

kuanto valen los de canje, y donde se pueden conseguir??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de probar el coche con el cauda desconectado y no ha perdido prestaciones para nada.

Claro sintoma de que el cauda esta ido, por muy nuevo que fuese. Voy a intentar que me apliquen la garantia de 2 años que dan en las piezas.

 

Las referencias (intercambio) segun codigo de motor:

 

 

180:

 

AJQ............06A 906 461 CX

APP............06A 906 461 DX

AUQ...........06A 906 461 LX

 

225:

 

APX............06A 906 461 EX

BAM...........06A 906 461 MX

 

Son unos 90€ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.