Jump to content

Ya he pasado mi pequeño por el banco...


Audi4ever

Publicaciones recomendadas

Yo no digo que haya gente que con la repro le de menos zapatilla,(que tb la habrá), si no que con repro dandole LA MISMA zapatilla que se le daba antes se fuerza menos el motor.

 

Y encima con repro aun puedes hacer adelantamientos más rapidos teniendo asi un extra de seguridad y si quieres hacer un viaje por autopista dandole mucha caña irás a las mismas revoluciones con uno que con otro porque los desarrolllos no cambian.

 

De lo que se trata es de conducir con cabeza en ambos casos, al fin y al cabo no vas pie a fondo todo el día y mucho menos tal y como se están poniendo las cosas.

 

Yo tengo la repro hecha, y claro que uso la potencia extra, a diario, y si tuviese más potencia pues tb la aprovecharía y creo que no es tan perjudicial para el motor como tu la pintas. Además si se mima el motor con buenos aceites, gasolinas y tiempos de calentamiento y enfriamiento la fiabilidad no tiene porque verse mermada.

 

Hay repros y repros, motores y motores... Para mí las más peligrosas son las de motores con turbo y Diesel, que permiten repros que se superan con mucho los parámetros iniciales del motor, tanto en potencia como en par.

 

Y claro que vas más "desahogado"... o eso parece... por que tú sólo piensa que con una repro como la de Audi4Ever... a 3000 y pico rpm (vayas en la marcha que vayas) ya has superado los parámetros de Par y Potencia (y por tanto de tensión, cohesión, temperatura, etc) para los que se ha diseñado el motor. Y si a eso le sumamos, que es muy fácil pasar de 3000 rpm, pues llevarás el motor, "a menudo", "algo pasado" de sus parámetros de fiabilidad. A partir de ahí.... la fiabilidad se va mermando.

 

A lo que voy, que si llevas repro, para mantener el coche dentro de los parámetros de fiabilidad para los que el motor se diseñó, debes de darle indiscutiblemente menos zapatilla (por que se llega antes a sacar la misma potencia). Y eso es dificil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El hecho de llevar una repro no significa que cambies tu forma de conducir, hay una tendencia a creer que la gente que hace una repro a un coche es un "quemao", habrá de todo como en todas las cosas de esta vida.

Si haces una repro y aumentas mucho el par, pero ese par de mas sólo lo utilizas en contadas ocasiones y para eso hay que pisar fuerte el pedal no tiene que pasar nada porque en una conducción de una hora diaria (por ejemplo) hagas 5 cambios de marcha a 4000 revoluciones habiendo pisado bruscamente el acelerador.

 

 

No se trata de que cambies tu manera de conducir. Es que llevando los mismos hábitos de conducción, el motor va más apretado. Y el superar los parámetros fiables del motor no ocurre precisamente a 4.000 revs, ocurre considerablemente antes (mira las gráficas).

 

Es más, si no es bueno llevar un motor de serie cercano a las 4200 revs, es porque se llega a esos parámetros de seguridad. Y en un motor con repro, a las 3400 revs (por poner un ejemplo) se llega ya a esos parámetros. Y es fácil pasarse. De ahí que haya que tener cuidado y mimar el motor. Es que si no, no haría falta cuidarlo más que a un motor de serie normal.

 

Es más, llegar las 4500 revs con una repro, es una pasada de parámetros muy considerable (de par, potencia, temperatura, y por tanto de resistencia del motor). Claro, según qué repro, que no es fácil hablar genéricamente de repros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en donde trabajo hay un tio con un leon 1.9 tdi de 150cv reprogramado a 190cv desde hace 2 años, el tio es un pelao, un bestia, y lleva todo este tiempo sin ningún probema :cfsd1:

 

creo que estos motores dan más de "si" y bienen bastante capados por tema contaminante...

 

¿porque ahora en el passat y el a3 ya dan 170cv "de catalogo"(seguramente mas en banco)?

 

 

yo cre que este 2.0 tdi puede aguantar unos 180 cv con unos cuidados "normales".

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en donde trabajo hay un tio con un leon 1.9 tdi de 150cv reprogramado a 190cv desde hace 2 años, el tio es un pelao, un bestia, y lleva todo este tiempo sin ningún probema ;)

 

creo que estos motores dan más de "si" y bienen bastante capados por tema contaminante...

 

¿porque ahora en el passat y el a3 ya dan 170cv "de catalogo"(seguramente mas en banco)?

 

 

yo cre que este 2.0 tdi puede aguantar unos 180 cv con unos cuidados "normales".

 

 

 

saludos.

 

 

Hombre.... dan 170.... y les han cambiado las dos piezas clave: los inyectores y el turbo. Por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que haya gente que con la repro le de menos zapatilla,(que tb la habrá), si no que con repro dandole LA MISMA zapatilla que se le daba antes se fuerza menos el motor.

 

Y encima con repro aun puedes hacer adelantamientos más rapidos teniendo asi un extra de seguridad y si quieres hacer un viaje por autopista dandole mucha caña irás a las mismas revoluciones con uno que con otro porque los desarrolllos no cambian.

 

De lo que se trata es de conducir con cabeza en ambos casos, al fin y al cabo no vas pie a fondo todo el día y mucho menos tal y como se están poniendo las cosas.

 

Yo tengo la repro hecha, y claro que uso la potencia extra, a diario, y si tuviese más potencia pues tb la aprovecharía y creo que no es tan perjudicial para el motor como tu la pintas. Además si se mima el motor con buenos aceites, gasolinas y tiempos de calentamiento y enfriamiento la fiabilidad no tiene porque verse mermada.

 

He estado leyendo los mensajes... jeje, interesante debate... yo también opino como Dolesco. Yo no le piso más que antes, más bien veo que pisando menos tira más y rinde mejor...

 

Aquí una foto que he hecho hoy, de mi coche que ha entrado en reserva a los 840km... para que veais más o menos como lo trato :blink:

post-3764-1142549907_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Migueloncete, yo estoy de acuerdo que cualquier cosa modificada por encima de sus parametros iniciales está claro que compromete la fiabilidad. Pero por ejemplo, hablando del turbo, el hecho que reprogrames no quiere decir que ese turbo esté soplando siempre alto.

Por ejemplo, si en estos motores el turbo da su pico de presión máxima a 2500 revoluciones, si tu lo llevas a punta de gas o aceleras suavemente ese turbo no va a llegar a su presión máxima, incluso no llegará ni al 50%. Solamente llegará a ese 100% si hundes el pie en el acelerador y aceleras al máximo. Recordemos que estos coches llevan acelerador electrónico y depende la forma de pisar van a solicitar un funcionamiento u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en donde trabajo hay un tio con un leon 1.9 tdi de 150cv reprogramado a 190cv desde hace 2 años, el tio es un pelao, un bestia, y lleva todo este tiempo sin ningún probema <_<

 

creo que estos motores dan más de "si" y bienen bastante capados por tema contaminante...

 

¿porque ahora en el passat y el a3 ya dan 170cv "de catalogo"(seguramente mas en banco)?

 

 

yo cre que este 2.0 tdi puede aguantar unos 180 cv con unos cuidados "normales".

 

 

 

saludos.

 

 

Hombre.... dan 170.... y les han cambiado las dos piezas clave: los inyectores y el turbo. Por algo será.

 

 

Buenas, en esta respuesta lo corroboras Migueloncete, cambiando el turbo y los inyectores el MISMO bloque aguanta incluso con fiabilidad el soplado de un turbo más gordo.

 

Edito: para decir que vaya peacho autonomía Audi4ever... ¿cuantos kmts puedes hacer desde que entras en la reserva?

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí una foto que he hecho hoy, de mi coche que ha entrado en reserva a los 840km... para que veais más o menos como lo trato <_<

 

:clap1: :clap1:

 

Pues ya me dirás cuales son tus secretos de conducción porque yo no consigo hacer mas de 760 km con el depósito entero cuando no le piso nada. Antes de la repro te consumia igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Migueloncete, yo estoy de acuerdo que cualquier cosa modificada por encima de sus parametros iniciales está claro que compromete la fiabilidad. Pero por ejemplo, hablando del turbo, el hecho que reprogrames no quiere decir que ese turbo esté soplando siempre alto.

Por ejemplo, si en estos motores el turbo da su pico de presión máxima a 2500 revoluciones, si tu lo llevas a punta de gas o aceleras suavemente ese turbo no va a llegar a su presión máxima, incluso no llegará ni al 50%. Solamente llegará a ese 100% si hundes el pie en el acelerador y aceleras al máximo. Recordemos que estos coches llevan acelerador electrónico y depende la forma de pisar van a solicitar un funcionamiento u otro.

 

 

Hola mfjl

 

Los turbos de los coches reprogramados no llegan a su presión límite nunca.

 

Me explico: cojamos por ejemplo un turbo K03 S

 

La presión máxima desopladode este turbo se encuentra en 1,5 bares más o menos, más alla de 1,5 es muy probable que pete.

 

Motores que montan un K03 S:

 

Algunos A3, TT´s y Golf´s de 150 cvs gasolina. Pico máximo de Presión de soplado para dar 150cvs = 0.55 bares.

 

 

 

Casi todos los A3,TT´s , leones y golfs de 180 cvs gasolina. Pico máximosoplado para dar 180 cvs = 0.80 bares.

 

 

Todos los coches arriba mencionados tras una reprogramación entre 205 y 210 cvs. Pico máximo de soplado Presión del turbo para obtenerlos = 1.15 bares.

 

Mucho cuidado que estoy hablando de PICOS MAXIMOS de presión, que la presión mantenida es menor que el pico, y aun con todo todavía le queda al K03 S 0.35 bares para alcanzar su presión máxima.

 

Está claro que va más forzado que antes, pero en ningún momento se juega con el límite máximo del turbo, en el que si se llegase a alcanzar, estaría comprometiendo seriamente la fiabilidad del mismo.

 

SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Migueloncete, yo estoy de acuerdo que cualquier cosa modificada por encima de sus parametros iniciales está claro que compromete la fiabilidad. Pero por ejemplo, hablando del turbo, el hecho que reprogrames no quiere decir que ese turbo esté soplando siempre alto.

Por ejemplo, si en estos motores el turbo da su pico de presión máxima a 2500 revoluciones, si tu lo llevas a punta de gas o aceleras suavemente ese turbo no va a llegar a su presión máxima, incluso no llegará ni al 50%. Solamente llegará a ese 100% si hundes el pie en el acelerador y aceleras al máximo. Recordemos que estos coches llevan acelerador electrónico y depende la forma de pisar van a solicitar un funcionamiento u otro.

 

 

Hola mfjl

 

Los turbos de los coches reprogramados no llegan a su presión límite nunca.

 

Me explico: cojamos por ejemplo un turbo K03 S

 

La presión máxima desopladode este turbo se encuentra en 1,5 bares más o menos, más alla de 1,5 es muy probable que pete.

 

Motores que montan un K03 S:

 

Algunos A3, TT´s y Golf´s de 150 cvs gasolina. Pico máximo de Presión de soplado para dar 150cvs = 0.55 bares.

 

 

 

Casi todos los A3,TT´s , leones y golfs de 180 cvs gasolina. Pico máximosoplado para dar 180 cvs = 0.80 bares.

 

 

Todos los coches arriba mencionados tras una reprogramación entre 205 y 210 cvs. Pico máximo de soplado Presión del turbo para obtenerlos = 1.15 bares.

 

Mucho cuidado que estoy hablando de PICOS MAXIMOS de presión, que la presión mantenida es menor que el pico, y aun con todo todavía le queda al K03 S 0.35 bares para alcanzar su presión máxima.

 

Está claro que va más forzado que antes, pero en ningún momento se juega con el límite máximo del turbo, en el que si se llegase a alcanzar, estaría comprometiendo seriamente la fiabilidad del mismo.

 

SALU2.

 

 

Bueno... no confundamos términos. Una cosa son las cotas límite, y otras muy diferentes las cotas de fiabilidad. Las cotas límite son las que, al sobrepasarse, hacen que el "aparato" pete el 100% de las veces. Las cotas de fiabilidad marcan un compromiso entre vida útil del aparato y probabilidad de pete, ok?. Por hacer una comparación sencilla:

 

"Un tío puede rodar en bicicleta a razón de 300 pedaladas/minuto, siendo este su Límite. Es decir, a 300 p/m el tío no se hace ni un kilometro..... le da un tabardillo seguro. Esa es su cota límite: 300p/m. Pero claro, para hacer el tío cien kilometros, sabe que su cota de fiabilidad son 50 p/m. Así se hace cien kilometros y tres cientos si hace falta. Él lo sabe y lo ha comprobado. Esa es su cota de fiabilidad. Ahora bien... entre las 50p/m y las 300p/m existe lo que se llama parámetros de compromiso. Que no es más que el rango de valores en los que sabemos que no es 100% fiable, hasta que sabemos que peta seguro. Está claro que cuanto más pedalee el tío, menos kilómetros se va a hacer." --> pues lo mismo con la presión del turbo. Es más, aunque, como bien indicas la presión del turbo sigue teniendo margen, se encuentra en los parámetros de compromiso. De hecho, el turbo es una de las cosas que más hay que cuidar y respetar con un coche reprogramado.

 

Te podría presentar a un tío que con 2.5 TDI y una repro normalita (de hecho estoy buscando un hilo donde lo expone que pondré en breve aquí): ha petado ya tres turbos y los inyectores le han cogido holgura (tendrías que oir cómo suena el coche.... un tractor pero de los antiguos antiguos... tacatacatacataca)

 

No digo que una repro vaya a jod**te el motor ya mismo..... pero que acortas su vida, eso seguro. Y que aumentas la posibilidad de que casque, eso también. Vamos, que sólo digo que hay que tener mucho cuidado con las repros, nada más. Que hay a gente que no le peta... pero hay a gente que sí (y aquí curiosamente nadie habla de ello, sólo yo jeje <_< ). Tan sólo eso.

Editado por Migueloncete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje Bueno Migueloncete, muchos parametros de compromiso y tecnicismos veo yo aqui, lo que ocurre esque nadie puede asegurar 100% que el ciclista hará los 300 kmts a 50p/m, los más probable es que los haga aunque no sea seguro 100%.

 

Como probable es que los haga tb un tio que vaya en esos parametros de compromiso, aunque con menos garantias que el primero, pero mientras tanto el segundo ciclista habrá ganado la etapa y probablemente el tour y aun encima habrá dado más espectaculo.(Vease caso Armstrong y aun no ha petao...).

 

Lo que quiero decir es que no vas a tener el mismo coche toda tu vida macho y las diferencias de kilometraje entre uno con repro y otro sin repro, (los dos bien llevados), pueden ser de 50.000 kmts. Mientras tu haces 400.000 kmts con tu coche de serie, yo haré 350.000 kmts con el miop con repro, disfrutaré de esas sensaciones extras más que las tuyas y encima cambiare de coche 50.000 kmts antes.

 

Como indicas arriba, hay gente que ha tenido malas experiencias con rerpos, yo lo que respondo a esto es que no se puede dejar el coche en manos de culquiera que dice que hace repros de PM por muy buen producto que venda, si el tio que te la hace es un muñones.

 

PD: Migueloncete No te ofendas por lo que escribo, personalmete creo que los dos tenemos algo de razón en los dos casos, y con estos comentarios lo que estoy es tratando de evitar la ETERNA discursión de si repros si repros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 TFSI q turbo lleva y a que presion trabaja?

 

Hola allblack el TFSI lleva un K04 aunque no sé exactamente con que pico de presión sale de fabrica, pero parece ser que las repros le sientan de maravilla a estos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Migueloncete No te ofendas por lo que escribo, personalmete creo que los dos tenemos algo de razón en los dos casos

 

 

Opino lo mismo. :blink: Llevais razon los dos.

 

Yo no me voy a meter en tecnicismos porque lo 1º es que no se nada de ellos :bsh1:

 

Lo que si creo es que puedes llevar algo más, teniendo el cuidado que ello merece y necesita :blink:

Editado por MagaSeid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.