Jump to content

Ya he pasado mi pequeño por el banco...


Audi4ever

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno... no confundamos términos. Una cosa son las cotas límite, y otras muy diferentes las cotas de fiabilidad. Las cotas límite son las que, al sobrepasarse, hacen que el "aparato" pete el 100% de las veces. Las cotas de fiabilidad marcan un compromiso entre vida útil del aparato y probabilidad de pete, ok?. Por hacer una comparación sencilla:

 

"Un tío puede rodar en bicicleta a razón de 300 pedaladas/minuto, siendo este su Límite. Es decir, a 300 p/m el tío no se hace ni un kilometro..... le da un tabardillo seguro. Esa es su cota límite: 300p/m. Pero claro, para hacer el tío cien kilometros, sabe que su cota de fiabilidad son 50 p/m. Así se hace cien kilometros y tres cientos si hace falta. Él lo sabe y lo ha comprobado. Esa es su cota de fiabilidad. Ahora bien... entre las 50p/m y las 300p/m existe lo que se llama parámetros de compromiso. Que no es más que el rango de valores en los que sabemos que no es 100% fiable, hasta que sabemos que peta seguro. Está claro que cuanto más pedalee el tío, menos kilómetros se va a hacer." --> pues lo mismo con la presión del turbo. Es más, aunque, como bien indicas la presión del turbo sigue teniendo margen, se encuentra en los parámetros de compromiso. De hecho, el turbo es una de las cosas que más hay que cuidar y respetar con un coche reprogramado.

 

Te podría presentar a un tío que con 2.5 TDI y una repro normalita (de hecho estoy buscando un hilo donde lo expone que pondré en breve aquí): ha petado ya tres turbos y los inyectores le han cogido holgura (tendrías que oir cómo suena el coche.... un tractor pero de los antiguos antiguos... tacatacatacataca)

 

No digo que una repro vaya a jod**te el motor ya mismo..... pero que acortas su vida, eso seguro. Y que aumentas la posibilidad de que casque, eso también. Vamos, que sólo digo que hay que tener mucho cuidado con las repros, nada más. Que hay a gente que no le peta... pero hay a gente que sí (y aquí curiosamente nadie habla de ello, sólo yo jeje ). Tan sólo eso.

 

por fin!!!!!! alguien que me da la razon

 

Joé Alfredito :D , como siempre tu sabiduría me deslumbra. Voy a dejar de tunear el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... no confundamos términos. Una cosa son las cotas límite, y otras muy diferentes las cotas de fiabilidad. Las cotas límite son las que, al sobrepasarse, hacen que el "aparato" pete el 100% de las veces. Las cotas de fiabilidad marcan un compromiso entre vida útil del aparato y probabilidad de pete, ok?. Por hacer una comparación sencilla:

 

"Un tío puede rodar en bicicleta a razón de 300 pedaladas/minuto, siendo este su Límite. Es decir, a 300 p/m el tío no se hace ni un kilometro..... le da un tabardillo seguro. Esa es su cota límite: 300p/m. Pero claro, para hacer el tío cien kilometros, sabe que su cota de fiabilidad son 50 p/m. Así se hace cien kilometros y tres cientos si hace falta. Él lo sabe y lo ha comprobado. Esa es su cota de fiabilidad. Ahora bien... entre las 50p/m y las 300p/m existe lo que se llama parámetros de compromiso. Que no es más que el rango de valores en los que sabemos que no es 100% fiable, hasta que sabemos que peta seguro. Está claro que cuanto más pedalee el tío, menos kilómetros se va a hacer." --> pues lo mismo con la presión del turbo. Es más, aunque, como bien indicas la presión del turbo sigue teniendo margen, se encuentra en los parámetros de compromiso. De hecho, el turbo es una de las cosas que más hay que cuidar y respetar con un coche reprogramado.

 

Te podría presentar a un tío que con 2.5 TDI y una repro normalita (de hecho estoy buscando un hilo donde lo expone que pondré en breve aquí): ha petado ya tres turbos y los inyectores le han cogido holgura (tendrías que oir cómo suena el coche.... un tractor pero de los antiguos antiguos... tacatacatacataca)

 

No digo que una repro vaya a jod**te el motor ya mismo..... pero que acortas su vida, eso seguro. Y que aumentas la posibilidad de que casque, eso también. Vamos, que sólo digo que hay que tener mucho cuidado con las repros, nada más. Que hay a gente que no le peta... pero hay a gente que sí (y aquí curiosamente nadie habla de ello, sólo yo jeje ). Tan sólo eso.

 

por fin!!!!!! alguien que me da la razon

 

Joé Alfredito :D , como siempre tu sabiduría me deslumbra. Voy a dejar de tunear el coche...

 

Jode tio es cierto, yo tambien dejo de tunearlo, que luego nos pareceremos a Fran con sus pelos y la musica a tope...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

192cv desde 1500 vueltas asta 2500 vueltas es imposible, cuando era desde 2500 vueltas asta 4200 vueltas vale eso va bien.

 

anda, que barbaridad eso!!, 192 es el maximo sobre las 3600rpm, mirate mi grafica:

 

grafica2_A3_2.0TDI_TLR.jpg

 

Un resultado muy bien :D

 

Pero los palabras de BLIND eran: "192cv para ir entre 1500 y 2500vueltas" :bsh1: y por eso .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver para walter trizosky, que a ver si se fija mas porque en la conversacion que dice que le deslumbro con mi sabiduria, a ver si se da cuenta de que no lo he escrito yo, si no otra persona que opina lo mismo que yo.

por lo menos no estoy solo en mi opinion.

y por mi puedes seguir tuneando el coche que ya veras como cuando te pase a tó cisco te quito la pintura tunning jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver para walter trizosky, que a ver si se fija mas porque en la conversacion que dice que le deslumbro con mi sabiduria, a ver si se da cuenta de que no lo he escrito yo, si no otra persona que opina lo mismo que yo.

por lo menos no estoy solo en mi opinion.

y por mi puedes seguir tuneando el coche que ya veras como cuando te pase a tó cisco te quito la pintura tunning jaja.

 

jod**...eso ultimo ha quedao mu fantasma eh? Cuidadin..que hay algun motero por el foro...y si te digo yo lo que te puedo hacer en linea recta con la CBR1000RR de un amigo mio...lo mismo el fanfarron soy yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo me defiendo de que me dicen que soy un sabiondo, y encima de cosas que yo no he dicho.

y me parece estupendo que me pases con una moto de un amigo tuyo, pero para que tenga mas gracia lo hacemos un dia que este lloviendo, y yo mientras estare escuchando musica.

ademas cuando tu cojas la moto yo cojo el transbordador columbia de la nasa y te pulo jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo me defiendo de que me dicen que soy un sabiondo, y encima de cosas que yo no he dicho.

y me parece estupendo que me pases con una moto de un amigo tuyo, pero para que tenga mas gracia lo hacemos un dia que este lloviendo, y yo mientras estare escuchando musica.

ademas cuando tu cojas la moto yo cojo el transbordador columbia de la nasa y te pulo jajaja.

 

 

:clap1:

 

es asioso este hombre

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo me defiendo de que me dicen que soy un sabiondo, y encima de cosas que yo no he dicho.

y me parece estupendo que me pases con una moto de un amigo tuyo, pero para que tenga mas gracia lo hacemos un dia que este lloviendo, y yo mientras estare escuchando musica.

ademas cuando tu cojas la moto yo cojo el transbordador columbia de la nasa y te pulo jajaja.

 

enga, no os rayeis , fumad la pipa de la paz de buen colegueo

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

fumada4fk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SAbes cual es la diferencia entre el transbordador y la moto de mi colega? Que aquel ni tu lo puedes comprar...y la CBR hasta yo, que voy a estar pagando el coche durante los proximos 3 años y medio puedo comprarla...porque "solo" cuesta 14.500 euros.

 

Incluso me atrevo a decir que con MI moto, una "simple" honda VFR750F, con "solo" 100 cv, que tiene algo asi como 11 años y 47.000 km a cuestas...puedo ganarte en aceleracion pura..porque resulta que hace un digno 3,8 segundos de 0 a 100 km/h.

 

Y para los dias de lluvia tengo mi querido a3 TDI, con el cual, mientras tu paras en el surtidor a poner gasolina porque te has quedado "casi-tirado", yo puedo hacerme unos cuantos km mas....comodo, y "escuchando la radio".

 

Si aun asi quieres pegarme una pasada, no me preocupa. Tu coges, me pasas por carretera justo despues de repostar, que yo le pido am i novia su "cutre" suzuki samurai long body del 90, que te adelanto yendo campo a través.

 

Y para cuando te quedes tirado en el atasco a la entrada de la ciudad, sigo teniendo mi moto, y para que veas que no soy abuson, le cogo el Italjet Dragster 50 a mi novia.

 

Si despues de todo te quedas con ganas de decirme "si si, pero yo llevo un V6 gasolina", le cojo el citroën ZX turbodiesel a mi madre(lo siento, la mia no tiene un SLK), y, JUNTO CON MI PERRO, te digo "si si, pero yo tengo un "chucho" de 40 kg, y no me jode llevarlo en el coche"

 

A ver, supera esta gil***ollez de respuesta que te acabo de soltar, sin sentido ninguno(como la novela que escribe Phillip J. Fry para jod** a los cerebros gigantes(frikada pro-futurama)).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.