Jump to content

PROBLEMA RARO, RARO, RARO...


lecorbusier

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Y una pregunta absurda? ¿Para que circulais con la ventanilla trasera abierta? ¿Tambien vais con el brazo "de fuera"? :D

Comparto tu curiosidad y la verdad es que lo hago sin cachondeo, aunque cuando lo dije alguien se mosqueó. Pero en serio, tampoco sé por qué va la gente con las ventanillas bajadas. Para eso está el climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry2: Afortunado tu, a mi ma han debido poner el "tambor" de extra sin pedirlo. :wacko:

 

HAS DE SABER QUE TU TAMBOR NO ES OTRO QUE EL RESULTADO DE CUANDO SE "ENCUENTRAN" DOS CORRIENTES DE AIRE. SE TRATA DE FISICA.

 

Si quieres solucionarlo, cuando oigas "el tambor", abre dos dedos las ventanillas delanteras. Ya verás como, al variar las corrientes dentro del habitáculo, deja de sonar.

 

Y si lo que quieres es circular con las ventanillas abiertas y que no suene "el tambor" pon unos derivabrisas en las ventanillas traseras o cierra las ventanas y pon el clima. No es un fallo de diseño. Es un fallo de utilización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he probado con mi SB Ambition, a mi no me pasa... desde que empezó el post no he salido de Barcelona, ASI que es difícil comprobarlo a mucha velocidad, sólo he podido probarlo a 100-105 km/h.

 

De todas formas a esta velocidad a mi no me pasa, ni con una ventana ni con dos bajadas un poco, sobre lo de que es normal... quizás si, y mi coche lleva open-sky ASI que quizás cambia la resonancia del habitáculo, cuando este finde haga algo de carretera lo probaré más velocidad.

 

Salu2,

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo la primera vez que efectivamente me hizo ese ruido tan característico yendo con las ventanillas bajadas, y no digamos cuando iba a más de 100-120... las acababa subiendo por desesperación. ¿Por qué llevar las ventanillas traseras bajadas? Porque en pleno verano y de noche, iba a hacer un trayecto de 10 minutos por autovía y no me apetecía constiparme con el clima, cambiando bruscamente de 3 temperaturas en un corto espacio de tiempo.

 

Obviamente y como todo en la vida, el diseño del vehículo repercute definitivamente en la canalización del aire por el interior del habitáculo. Posiblemente entre los ingenieros de Audi pesen más argumentos de otra índole (comodidad, estética, practicidad, etc...) que el hecho de que suene un ruido desagradable en una circunstancia muy concreta. Y no les culpo por ello.

 

Es lógico que en todos los coches se produzca un ruido desagradable en semejantes condiciones; un servidor achaca lo molesto de ese ruido en el modelo A3 Sportback al carácter enormemente grave del sonido, que produce un ritmo endemoniado y carácterístico, muy singular y extraño frente al sonido del aire sin más que se pueda producir en otros vehículos similares. Es posible que en esos otros coches el ruido sea más intenso, tenga más volumen o suene más, pero de lo que estoy convencido es de que nos molesta por ser un ruido tan extraño y característico al que no estamos acostumbrados.

 

Saludos a los participantes del Subforo A3. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos los respetos, me parece mucha película eso de echar la culpa al diseño, a la aerodinámica... Eso pasa absolutamente en todos los coches, en un 127 y en un Mercedes 400. Es una cuestión de física. Si el aire entra, tendrá que salir. Es tan sencillo como abrir otra ventanilla para que haga corriente. Yo creo que cuando más se note es cuando sólo se abre una ventanilla, al fin y al cabo, el aire tiene que entrar y salir por la misma, y es mucho aire...

 

respuesta muy logica, opino exactamente igual, si montas en mi mercedes vito y habro una ventanilla flipas! jajajaj

 

tranki que eso es normalisimo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.