Jump to content

IMPORTADORES - OS fiais?? o, ..... NO?


abuelo

Son de fiar los importadores nacionales?  

58 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

<_<

 

Tras comprobar que ultimamente nos visitan algunos compraventas que ponen en duda la veracidad de los kilometros que los coches tienen en Alemania, Belgica,....etc y alguno se atreve incluso a mofarse de los que se animan a ir por su coche, me animo a presentar la siguiente encuesta, así como abrir este hilo para que vertáis vuestras opiniones.

 

POr de pronto, las mias SON:

 

-Existen excepciones, pero por lo general los importadores de aqui "bajan los kilometros".

-El 90% de los números de bastidores de AUDIS comprados por foreros a importadores estaban REBAJADOS.

-No se por que Audi no facilita esos DATOS a todo el mundo que los pudiera preguntar en concesionario, entre otras cosas se estarían creando clientes.

-Esto es un delito, aparte de una put*da para el comprador, y más en nuestro caso que tanto nos preocupamos pr el coche.

 

 

y, para finalizar:

 

¿POR QUE NO SE APUNTAN LOS KM del COCHE en todas las ocasiones que pasamos por la ITV?? :p

 

En fin, que sigan poniendo rádares en las vías de circunvalación (casi autovías) limitadas a 100 km/h para RECAUDAR, y no se metan a controlar estas cosas........ :(

 

SALUDOS.

 

PD. Si has sido estafado y quieres resumir tu historia o poner un enlace a tu post, HAZLO!! Que ningún forero más se vea perjudicado :lol2:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...¿POR QUE NO SE APUNTAN LOS KM del COCHE en todas las ocasiones que pasamos por la ITV?? :bsh1:...
Como que no... :huh:

Siempre anotan los km. en la ITV. Al menos, aquí en Barcelona.

 

¿No es obligatorio? :bsh1:

 

Con la encuesta, como dice desimaxi, hay de todo. Pero... visto lo visto últimamente, más cantidad de “malos” que “buenos”.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿POR QUE NO SE APUNTAN LOS KM del COCHE en todas las ocasiones que pasamos por la ITV?? :bsh1: ...
Como que no... :huh:

Siempre anotan los km. en la ITV. Al menos, aquí en Barcelona.

 

¿No es obligatorio? :bsh1:

 

Con la encuesta, como dice desimaxi, hay de todo. Pero... visto lo visto últimamente, más cantidad de "malos" que "buenos".

 

Un saludo.

los huevos!! aqui en burgos ni los miran!!! te lo aseguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿POR QUE NO SE APUNTAN LOS KM del COCHE en todas las ocasiones que pasamos por la ITV?? :bsh1: ...
Como que no... :huh:

Siempre anotan los km. en la ITV. Al menos, aquí en Barcelona.

 

¿No es obligatorio? :bsh1:

 

Con la encuesta, como dice desimaxi, hay de todo. Pero... visto lo visto últimamente, más cantidad de "malos" que "buenos".

 

Un saludo.

los huevos!! aqui en burgos ni los miran!!! te lo aseguro!

Aquí, en ficha técnica del vehículo, atrás donde sellan y fechan, incluyen los Km. del vehículo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿POR QUE NO SE APUNTAN LOS KM del COCHE en todas las ocasiones que pasamos por la ITV?? :bsh1: ...
Como que no... :huh:

Siempre anotan los km. en la ITV. Al menos, aquí en Barcelona.

 

¿No es obligatorio? :bsh1:

 

Con la encuesta, como dice desimaxi, hay de todo. Pero... visto lo visto últimamente, más cantidad de "malos" que "buenos".

 

Un saludo.

los huevos!! aqui en burgos ni los miran!!! te lo aseguro!

Aquí, en ficha técnica del vehículo, atrás donde sellan y fechan, incluyen los Km. del vehículo.

Si que incluyen los km en la ficha aquí en Barcelona. Lo único es que al menos en la ITV a la que yo acudía en lugar de ser ellos los que mirasen el cuentakm, los preguntan al que lleva el coche y ellos no los miran, con lo que la veracidad de lo que pongan queda sujeta a la "honradez" del usuario del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay de todo.

yo lo compre a un importador, pero mirando el coche en mobile.de, con lo cual sabia los km que tenia el coche en alemani y no habi aposibilidad de bajarlos.

como el coche tenia 6 meses y 10000km, no habia mucho que sospechar, y efectivamente estaba nuevo, creo que imposble que me timaran.

Un compañero de trabajo compro uno que ya estaba en españa, con 28000km y 1 año, y la diferencia es avismal, hasta tiene los discos de freno gastados... Me temo que a el si le timaron

Hay de todo, pero si te compras un coche que tiene entre 30000 y 60000 km lo mas seguro es que te la cuelen seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el nº de chasis (bastidor) en concesionarios de confianza (dudo que te ofrezcan este “servicio”, ASI por cara :bsh1: ), averiguan la fecha y km. en última revisión pasada.

Claro está... siempre y cuando el coche “pise” un taller oficial.

 

Por "ahí" también se puede "controlar"... un poco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Aunque no se puede generalizar porque hay de todo, en base a mi experiencia de compra del A4 que tengo ahora, sólo puedo decir que el 99% tiene los kms bajados. Yo no digo que en Alemania no se haga, pero es mucho menos probable. He visitado multitud de compraventas y el tema estaba claro, coches TDI del 2002 o 2003 con 40.000-70.000 kms, ni de coñas... :bsh1: Aquí el negocio está en comprar coches alemanes con 150.000-200.000 kms que valen mucho más baratos y venderlos aquí con menos kms y a un precio muy superior, con lo cual el margen es mucho más alto. De hecho si encontráis un coche que realmente tenga menos kms, ya veréis como vale mucho más, lo tengo comprobado. Y parte de la culpa es nuestra por creernoslo. En los meses que he estado buscando coche, me he llegado a plantear si habría algún compraventa legal...Lo mejor es exigir que os pongan el kilometraje en el contrato, lo cual es un buen indicador de si hay gato encerrado...:bsh1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo que Mazda dentro de poco tendrá el libro de revisiones digital, es decir, a través de ordenador. Por lo que sospecho que cada dueño de su coche lo podrá ver directamente a través de internet. Esto es una garantía a la hora de comprar un coche, siempre y cuando las revisiones se controlen a través de la casa oficial. Espero que pronto todos los fabricantes se apunten a la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que un importador pueda ofrecer un precio interesante en un coche usado y además gane dinero, está claro que rebajan los kms. una vez en SPAIN.

 

De todos modos y como en todas partes, en Alemania seguro que también hay concesionarios NO oficiales de la marca dirigidos por Turcos, Polacos o Rumanos que cualquiera se fía de comprar ahí, ni CRAZY vamos.

 

B)

 

Lo mejor es lo que ya han indicado, localizar el coche en mobile y a poder ser en un conce oficial de la marca y decirle al importador que te lo baje y tramite los papeles y que incluya la comisión que se lleva y si después de esto el coche sigue siendo rentable, yo creo que valdrá la pena comprarlo.

 

Pero si el coche ya está en el conce del importador, la cosa está clara, retocado al 99%.

 

:blink:

Editado por S4-BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , no hace falta mirar tan lejos ... yo diría que bastante cerca , pues mas de lo mismo.

Fuente : la vanguardia.

 

 

 

Fraude en la venta de más de 3.500 vehículos usados

 

ANTONI F. SANDOVAL - 24/03/2006

GIRONA

 

Más de 3.500 vehículos usados han sido vendidos desde el año 2001 hasta hoy en las comarcas de Girona y el norte de Barcelona después de haber sido manipulados de forma fraudulenta sus cuentakilómetros para poder cobrar un precio más alto del que en realidad correspondería atendiendo a la vida del vehículo. La Guardia Civil ha puesto al descubierto esta trama fraudulenta en la que están supuestamente implicados el propietario de un taller mecánico de Riudellots de la Selva y tres de sus empleados, así como responsables o empleados de hasta 51 concesionarios oficiales de automóviles de 24 municipios de Girona y Barcelona.

 

La operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el taller MCM Motors de Riudellots de la Selva, regentado por el ciudadano de origen alemán Eric B., se podían estar llevando a cabo, por iniciativa propia o mediante encargos de otros talleres o concesionarios de automóviles, operaciones de manipulación de cuentakilómetros de vehículos de segunda mano, de gerencia o kilómetro 0.

 

Los agentes de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de Girona pudieron comprobar siguiendo esa pista algunos casos concretos de manipulación de los cuentakilómetros como el de un vehículo que fue vendido de segunda mano con menos de 100.000 kilómetros cuando en el registro de la ITV del año anterior constaban en el marcador del mismo automóvil casi 250.000 kilómetros recorridos.

 

Las pesquisas llevaron a los agentes de la Guardia Civil a la detención, a finales del mes de diciembre del pasado año, de Eric B. y de tres de los trabajadores de su taller, a los que se acusa de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas. Los agentes se incautaron también en el registro del taller de aparatos digitales para la manipulación de los cuentakilómetros y abundante documentación. El detenido reconoció que, previo pago de cantidades que oscilaban entre los 150 y los 300 euros según la gama y modelo del vehículo y la importancia de la manipulación realizada, se dedicaba a rebajar la cifra que marcaba el cuentakilómetros. Sin embargo, según su versión, en la mayoría de los casos lo hacía "por encargo" de trabajadores o responsables de otros talleres y concesionarios oficiales de automóviles que conocían lo que hacía porque era un "secreto a voces".

 

Con la documentación y el material que fue intervenido, la Guardia Civil y el juzgado de instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners, que se hizo cargo del caso, siguieron trabajando para poder poner al descubierto toda la trama. El resultado de ese trabajo fue la operación que el pasado miércoles llevaron a cabo 77 agentes de la Guardia Civil, policía local de Girona y 26 secretarios judiciales que registraron de manera simultánea 51 establecimientos de venta de vehículos.

 

El registro se llevó a cabo en talleres o concesionarios oficiales de automóviles de todas las marcas de 24 localidades, entre ellas, Girona, Blanes, Salt, Olot, Figueres, Ripoll, Palafrugell, La Bisbal, Sant Feliu de Guíxols, Llinars del Vallès, Cardedeu o Calella de Mar, y se saldó con la incautación de 37 vehículos manipulados y la tramitación de 100 citaciones judiciales como imput*dos por los citados delitos a responsables y trabajadores de concesionarios oficiales y talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar un renting con un C-5 que en dos años le hice 150.000kms y muchos de ellos por el campo. Si me quería quedar con el coche me pedían 14.000€ y dije que no. Pregunta.- Cuando el renting venda este coche de dos años e impecable de chapa...etc. ¿Cuantos kms. pensais vosotros que marcará el cuentakilómetros? ¿150.000kms o 30.000kms y te explican que era de un médico o abogado que se fué a Bruselas y que casi no lo ha usado? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.