Jump to content

Aceite para DIESEL


Héctor6

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos.... hace tiempo que escuche que los aceites 5w40 no eran sintetcio... se decía que llevaba un 80% de sintetico y 20 restante de mineral.. no se si será a sí pero eso escuché...

Bien, aún motor diesel con poquillos kms mejor echarle sintético no?

Vosotros que le echais a los audis tdis??

En casa tenemos un leon tdi de 110cv y le quería poner el repsol competicion 5w40 porque el tdi 50501 sería específico para los inyector -bomba no?

Tambien he visto un reportaje en una revista en la auto bild que decían que no por ser 0w se lo bebería el coche... , comentaban que ´fluia más rápidamente en frio....

Bueno tambien quería saber si los otros datos ocultos de los aceites....

Como por ejemplo la

 

densidad 15, 40, 100 etc.... comentar esos valores.... cuanto más mejor o cuanto menos mejor????

 

hay queda esto para comentar entre todos lo que sabes. ok?

 

Un saludo a todo el foro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


efectivamente es un aceite semisintetico, para un coche nuevo un aceite muy fluido le sienta bien al estar el motor apretado aun,lo gastara en la medida que se le de caña al motor, yo utilizo un 10w40 de bp y me funciona muy bien con 110000km de motor, no me consume ni gota y eso que estoy reprogramado ,eso si se lo cambio cada 10000km

 

lo mas recomendable es que pruebes un aceite del grado que quieras recomendado para tu motor y de buena calidad ,cuando toque el cambio comprueba si se ha gastado o no,si gasta subele 5w a a primera cifra de viscosidad , no siempre se utiliza el mismo tipo de aceite durante la vida del motor eso si que sea siempre de la misma marca.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creía que los 5W 40 eran sintéticos. Los 10 W 40 sí son semisintéticos.

 

La primera cifra mide la viscosidad del aceite en frío. Más fluido será éste cuanto menor sea la cifra. Y la segunda mide la resistencia a la temperatura, mayor cuanto mayor sea la cifra. De todas formas a igualdad mejor un sintético puesto que se degradan menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar lo que he encontrado:

 

Como norma y en cuanto a la graduación cuanto más amplio sea el espectro más estable es un aceite bajo cualquier circunstancia. Apartir de un 10W hacia abajo y de un 40 hacia arriba. Por lo que las combinaciones resultantes son:

 

5W 40 ( 80% sintético y 20% mineral de -25 a 45ºC)

10w 40 (60% sintético y 40% mineral de -20ºC a 45ºC)

5W 50 (60% sintético y 40% mineral de -25ºC a más de 45ªC)

10W 50 (40% sintético y 60% mineral de -20ºC a más de 45ºC).

 

Esto son a mi juicio los mejores aceites para nuestros coches, como ya he expresado otras veces yo utilizo el 5W 40 (que es el que mayor proporción de sintético tiene)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Lo mejor para saber que aceite estamos comprando, es interpretar toda la parafernalia de letras y números de la lata.

 

El numerito que leemos en la lata de aceite 5W50, 10w30 etc. es el grado SAE (Sociedad Norteamericana de Ingenieros del Automóvil) del aceite. La clasificación SAE relaciona la viscosidad del aceite con la temperatura de uso, pero no indica nada sobre la calidad del aceite. El primer numerito (0W, 5W, 10W ….), indica la temperatura de uso en frío (W winter), es decir a menor número el aceite se puede usar a mas bajas temperaturas.

0W -30ºC

5W -25 ºC

y así sucesivamente.

 

El segundo número (30, 40, 50, …) indica el grado SAE de viscosidad a 100 ºC:

 

20 Fluido

30 Semifluido

40 Semifluido

50 Denso

 

A mas cifra el aceite se puede usar a mas temperatura

 

Es decir, según el grado SAE, cuanto más pequeña sea la primera cifra y más grande la segunda, el rango de utilización del aceite será mayor.

 

Lo que si que indica la calidad del aceite es su clasificación según diferentes normas. Las mas usuales son la clasificación API (American Petroleum Institute) y la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automoción). Para motores de diesel la clasificación API es :

CF : Diesel de inyección directa. Motores que utilizan combustible con contenido mayor al 0.5% de azufre.

CF-2: Para diesel de dos tiempos con utilización severa

CF-4: Para diesel que giran a altas RPM de cuatro tiempos, ya sea sobrealimentado o atmosférico

CG-4: Motores diesel de servicio severo y que giran a altas vueltas.

CH-4: Para diesel de 4 tiempos de alta velocidad.

Según esta clasificación un aceite CH es mejor que un CF ya que ha pasado unos ensayos más severos.

 

Para motores diesel la clasificación ACEA es : (B1,B2,B3,B4), un aceite B3 es mejor que un B1 ya que ha pasado pruebas mas exigentes.

 

En cuanto a mineral o sintético, el aceite sintético es mejor que el mineral ya que es un aceite por decirlo de alguna manera fabricado a la carta con muchos aditivos para conseguir el mejor resultado, por otra parte conseguir un grado de viscosidad 5W con un aceite mineral es casi imposible.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.. que opinas sobre eso que he comentado???

 

oye si se pone un 0w se lo podría beber???

 

y sobre los datos de los aceites que saben???

 

el indice de viscosidad, punto de inflamación, densidad a 15, 40 100 .???

 

Hola Héctor6 si tu coche se bebe un aceite de grado SAE 0W40 (por decir algo) también se beberá un 5W50. El consumo de aceite depende de muchos factores entre los que están el desgaste del motor y el tipo de conducción que realizamos. El acelerar mucho el coche en frío es un factor que incrementa en gran medida el consumo de aceite al igual que el desgaste del motor. También se consume mas aceite si en autopista vamos durante largo tiempo pisando a fondo es decir estamos revolucionando mucho el coche por lo que la fricción de todos los elementos aumenta. En resumen en toda máquina con ciertas holguras y fricción entre sus piezas es normal el consumo de aceite.

Como te decía en la respuesta anterior el grado SAE 0W aumenta el rango de comportamiento en frío es decir lo puedes usar con temperatura exterior mas baja. Por otro lado en el arranque y durante el calentamiento este aceite llega antes a todos los sitios lo que es importante en coches con taques hidráulicos ya que estos cargan antes y se disminuye la fricción.

Además del AUDI diesel tengo otro coche de gasolina que trabaja a bastante temperatura y en el que uso desde hace mucho tiempo un MOBIL1 0W40 y la verdad es que estoy bastante contento de los resultados y el gasto de aceite es normal. No obstante se debe de hacer caso a las recomendaciones del fabricante respecto al grado SAE.

 

En cuanto a tu pregunta sobre viscosidad, índice de inflamación etc. Por ejemplo un aceite clasificado con grado SAE 0W tiene que tener una viscosidad máxima a -30 ºC de 3250 cP y una viscosidad cinemática mínima a 100ºC de 3,8 cSt, mientras un aceite con grado SAE 5Wtiene que tener una viscosidad máxima a -25 ºC de 3500 cP y una viscosidad cinemática mínima a 100ºC de 3,8 cSt, según SAE J300 JUN 87. los otros factores dependen de cada fabricante ya que un aceite lubricante es mezcla de muchos aditivos cada uno de los cuales trata de mejorar el comportamiento del aceite en cuanto a estabilidad a la oxidación, detergencia, dispersancia, reducción de depósitos, etc. Por todo esto imagínate la mala leche que se les pone a la gente que estudia y fabrica tanto lubricantes como combustibles cuando nosotros llegamos a la gasolinera y echamos el botecito de aditivo “paquito” en el depósito de gasolina o del aceite.

Bueno espero que después de este rollo no tengas reparo en utilizar un aceite 0W.

 

Saludos y gracias a WeeDoM por la bienvenida al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien te doy la bienvenido.. jeje es más yo tambien soy nuevo jeje

 

pues lo entiendo ahora.... oye pero la viscosidad 100º pone 13,16, 14,4 etc.... no entiendo el dato que pones tú....

 

sobre los otros caracteres como tendrían que ser???

 

entonces la diferencia que tendríamos entre un 0w y 5w sería que el 0 fluye más rápido en frio no??? en caliente practicamente lo mismo no???

 

 

gracias por todo, esq en casa tenemos un leon 1.9tdi 110cv y no se cual me vamos a poner... como está en garantía teníamos pensado el respol competición 5w40 es bueno???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola.

En el libro de instrucciones de mi coche junto con un suplemento de

nuevos motores no veo el mio. :lol2:

¿Alguien puede decirme el tipo de aceite y el par motor de mi modelo? :D

 

tu coche sale de fabrica con un aceite 0W 30, lon-life VW 506.01 ( repsol elite turbo-life ) para 30.000 km

 

AQUI tienes mas datos de tu coche, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.