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Opinion Audi A3 1.8T 150cv o 180CV año 2002


Invitado DrAkO

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Yo tengo la suerte de tener un 150 cv (motor AGU, acelerador por cable) . Tiene ya la cifra de 150.000 km en lo alto y sólo se ha roto un portarelés que me dejó el coche, gracias a Dios, sin arrancar dentro mi casa. Por lo demás todo ha sido mantenimiento: hace poco he tenido que cambiar unos manguitos del sistema de refrigeración.

 

Como bien te dice Monty, la plataforma 1.8 T ha sido una de las más fiables del grupo VAG. Ten en cuenta, que la versión de 150 cv se montaba en los A4 allá por el año 1995 y, hoy en día, la siguen empleando en los IBIZA Fr.

 

Con respecto a la fiabilidad de 150 ó 180, en una ocasión me comentaron que los 180, eran un poco más delicados con las bobinas, pero vaya, que lo mismo se trató sólo de una serie.

 

La decisión....... Pues, tú mismo. En lo que a consumos se refiere yo, en carretera a velocidades legales, he llegado a recorrer 680 km con un depósito. Lo que desconozco es, si al mismo ritmo, el 180 consumirá mucho más. Si hablamos de potencia, el 150 tiene un tironcillo bastante "gracioso". El otro coche que tengo en mi casa es un Toledo 2.0 16v con también 150 cv. Cuando probé el A3 me sorprendió la fuerza que tenía: es muy progresivo desde el principio (el otro te pega el tirón cuando supera las 4000 r.pm.) El 180 cv, lógicamente, será aún más "gracioso". Pero vaya, tal y como se están poniendo las cosas en lo que a tráfico se refiere, yo me decantaría por el 150cv

 

Espero que este toche te sirva de ayuda en algo.

 

SALUDOS

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Si se ha tratado bien el coche, cualquiera de los dos es un acierto, tranquilo. Es un motor archiprobado.

Yo tengo el 180cv y va de maravilla, en cinco años nunca he tenido ningún problema mecánico. Probablemente ya lo sepas pero te recuerdo que el 180cv lleva seis velocidades y el 150cv cinco (al menos en las versiones Quattro que son las que conozco, supongo que en las versiones tracc delantera será igual...) y esto hace que el tipo de conducción no sea exactamente igual entre uno y otro...

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K tal foreros...

 

Bueno yo te doy mi opinión...

 

Me compre el año pasado un 1.8T de 150... y pfffffff ningún problema, y el motor como dice "chirrito" muy muy gracioso...

 

Eso si 180 cv también tiene que ser ........ pero vamos cualquier opción ....

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  • 5 años más tarde...

Buenas a todos, tengo una duda general sobre el 1.8t 150cv y esque en cada cambio de marcha pierde fuerza mmm no esk este roto si no que para mi gusto al cambiar de marcha en revoluciones altas se queda como muy bajo a parte de que no consigo que patine en segunda, creo que es devido a el poco par nm que tiene, pero quiero la opinion de alguien que lo tenga.

 

GGracias 1 saludo

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Buenas a todos, tengo una duda general sobre el 1.8t 150cv y esque en cada cambio de marcha pierde fuerza mmm no esk este roto si no que para mi gusto al cambiar de marcha en revoluciones altas se queda como muy bajo a parte de que no consigo que patine en segunda, creo que es devido a el poco par nm que tiene, pero quiero la opinion de alguien que lo tenga.

 

GGracias 1 saludo

 

Bienvenido...

 

Yo primero me presentaría y luego abriria un post nuevo con tu duda.

Editado por titorober
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Bienvenido!!Yo lo primero que haria es comprobar estado de turbo y caudalimetro!Le enchufaria la maquina de diagnosis!Si no dispones de maquina y quieres comprobar por ti mismo como anda el A3 buscate un 325i E36 de algun colega que este de serie y echad un pique!El te tiene que sacar solo un coche!!jeje.Lo se porque antesyo tuve un 325i y es lo que le sacaba a los a3 1.8t de 150cv!! :notworthy:

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jj ten cuidao con los comentarios que esto es un foro publico y ese comentario da muy mala imagen. Te lo digo de buen royo, este foro lo leen personas de todo tipo y no esta bien ese ejemplo.

Un saludo y espero no haberte molestado.

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gt no se si saves que haciendo patinar al coche castigas muchisimo el embrage del coche y mas aun si lo intentas en segunda. No te lo aconsejo la verdad.

Personalmente por lo que veo en el mundo de las carreras una salida deportiva y rapida es aquella en la que el piloto impide que el coche patine pues es una perdida de tiempo. Hablando en tema de circuito.

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y bueno el tema de eleccion entre 150 y 180 a menos que pretendas usar el coche en circuito, yo me iria a por el 150cv por el tema de consumo pues imagino que el 180 gastara mas, aunque me pongo en duda por la relacion de marchas que tiene el 180. En todo caso si quieres agarre busca un cuattro.

un saludo y espero que sirva de algo

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