Jump to content

Opinion Audi A3 1.8T 150cv o 180CV año 2002


Invitado DrAkO

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola me presento soy andres y tengo un a3 1.8t 150cv del 98 reprogramado a 200cv. asta el dia de hoy nunca me dio ningun problema estoy encantado. en el tema de que el coche no patine en segunda es porque estos coche tienen un controlde traccion y de esabilidad que son fijos es decir que no se pueden sacar a no ser que desconectes unha clabija que esta detras del hairbag del volante. si os fijais en el cuado cuando intentas patinar con el coche parpadea una luz y se escucha un lebe pitido. eso es cuando se actiba el control de traccion. espero aber ayudado a alguen con my esplicacion . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que hay 1.8t de 5 velocidades, como el mio, y estoy muy contento con el la verdad, el consumo? segun el pie esta claro no notaras diferencia entre uno y otro, otra cosa te digo yo tengo el de 180, y tengo en mente reprogramar en cuanto pueda, planteate eso, tendras suficiente con los 150?

 

Cuanto tienes pensado gastarte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me presento soy andres y tengo un a3 1.8t 150cv del 98 reprogramado a 200cv. asta el dia de hoy nunca me dio ningun problema estoy encantado. en el tema de que el coche no patine en segunda es porque estos coche tienen un controlde traccion y de esabilidad que son fijos es decir que no se pueden sacar a no ser que desconectes unha clabija que esta detras del hairbag del volante. si os fijais en el cuado cuando intentas patinar con el coche parpadea una luz y se escucha un lebe pitido. eso es cuando se actiba el control de traccion. espero aber ayudado a alguen con my esplicacion . un saludo

Hola compi!!yo tabien tengo un 1.8T de 150cv repro a 196cv con llanta 17" y me patina en 2 al cambiar de marcha!!! :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que cuando me compré el 1.8 T de 150, en el conce tenían tambien el 180 CV. El vendedor me dijo que consumía gasolina de 98 obligatoriamente.

Lo digo por si alguien está en la duda de uno u otro, que lo sepa (no veo que se diga). El precio de la 98 está por las nubes.

Y siendo de segunda mano, sus anteriores propietarios le habrán metido caña si se han decidido por ese modelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 180 cv de 2001 motor AUQ Ambition con cambio Tiptronic secuencial Nacional 5 puertas 140.000km y muy contento es un tiro le echo gasolina de 95(de siempre) y sin problemas.La gente suele hablar del 150 cv porque del 180 cv no hay tantos pero hay una gran diferencia de potencia y de consumo te diria que estan igual.Mi modelo saco unas bobinas defectuosas al igual que los S3 de ese tiempo que se las cambiaron a los 130.000km en Audi gratis y no he tenido ningun problema solo el mantenimiento normal y un buen aceite desde que lo compre Castrol edge sport 0w40 cada 20.000km en audi no consume nada de aceite.Trato muy bien el turbo que es el corazon del coche hasta que no calienta no le doy caña y lo dejo enfriar antes de apagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la gasolina 95-98, puedes hechar la que quieras, la relacion de compresion que tiene el motor de 180, no es exclusivamente para 98, es mas, creo que no llega al limite, que si mal no recuerdo son 9,8:1

 

A todo esto, si te interesa un 1.8T Auq Con 110.000km, ruedas nuevas, interior sin un solo arañazo, tempomat, iluminacion interior led, xenon, radio nueva, revision recien hecha, distribucion hecha.. vamos que no hay que hacerle nada y esta muy mimado, ponte en contacto conmigo y te informo y te paso fotos! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!Yo lo primero que haria es comprobar estado de turbo y caudalimetro!Le enchufaria la maquina de diagnosis!Si no dispones de maquina y quieres comprobar por ti mismo como anda el A3 buscate un 325i E36 de algun colega que este de serie y echad un pique!El te tiene que sacar solo un coche!!jeje.Lo se porque antesyo tuve un 325i y es lo que le sacaba a los a3 1.8t de 150cv!! :notworthy:

Esa prueba no determina el estado del vehículo,tal vez se lleve el A3 al 325i porque no esta en buenas condiciones o viceversa...que potencia y peso tiene el 325i??...la misma creo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno que tenga el 180 CV, ¿nos puede decir que pone textualmente en el manual del vehículo en relación al combustible?

Un saludo.

 

Bueno, me contesto a mí mismo. Me acordé que en el manual vienen las especificaciones para otros motores y menciona lo siguiente:

"Motor de 132 KW: Gasolina Súper, sin plomo,RON 98. Se puede utilizar gasolina RON 95. Dependiendo de la utilización del vehículo,podrá haber pérdida de eficiencia".

Si compramos un 180 para tener mas potencia que un 150 pero despues usamos gasolina de 95, estamos haciendo un pan con unas tostas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!Yo lo primero que haria es comprobar estado de turbo y caudalimetro!Le enchufaria la maquina de diagnosis!Si no dispones de maquina y quieres comprobar por ti mismo como anda el A3 buscate un 325i E36 de algun colega que este de serie y echad un pique!El te tiene que sacar solo un coche!!jeje.Lo se porque antesyo tuve un 325i y es lo que le sacaba a los a3 1.8t de 150cv!! :notworthy:

Esa prueba no determina el estado del vehículo,tal vez se lleve el A3 al 325i porque no esta en buenas condiciones o viceversa...que potencia y peso tiene el 325i??...la misma creo no??

Peso 1390kg,Potencia del 325i VANOS 192cv,yo Llevaba colectores y linea de escape y llantas 8,5 x 18 (sobre los 240.000km)

Audi A3 del colega. peso ya lo sabeis,motor 1.8T 156cv de serie,llevaba llantas 7.5 x 17(no llegaban a 150.000 xD)

Y yo le sacaba un coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.