Jump to content

HILO DE VIDEOS MUSICALES


lexTT

Publicaciones recomendadas

Sigo esperando un analisis del maestro thecay... :(

ejem... una botellita de pacharán... happy%20(24).gif

 

Tienes toda la razón. Mañana me pongo con ello o ME CORTO LOS HUEVOS. Me parece tan denso que os voy a hacer una disertación que acabará, una de dos:

 

o aburriendo a las ovejas...

o premio Pulitzer a la crónica más descerebrada... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigo esperando un analisis del maestro thecay... :(

ejem... una botellita de pacharán... happy%20(24).gif

 

Tienes toda la razón. Mañana me pongo con ello o ME CORTO LOS HUEVOS. Me parece tan denso que os voy a hacer una disertación que acabará, una de dos:

 

o aburriendo a las ovejas...

o premio Pulitzer a la crónica más descerebrada... :cfsd1:

 

no pido tanto,solo que te mires el de aphex twin,esta de los primeros,y me digas en concreto que simboliza el grito del bicho ese a la vieja,el resto del video mejor no,puedes acabar exhusto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo esperando un analisis del maestro thecay... :(

ejem... una botellita de pacharán... happy%20(24).gif

 

Tienes toda la razón. Mañana me pongo con ello o ME CORTO LOS HUEVOS. Me parece tan denso que os voy a hacer una disertación que acabará, una de dos:

 

o aburriendo a las ovejas...

o premio Pulitzer a la crónica más descerebrada... :cfsd1:

 

no pido tanto,solo que te mires el de aphex twin,esta de los primeros,y me digas en concreto que simboliza el grito del bicho ese a la vieja,el resto del video mejor no,puedes acabar exhusto :D

 

quizas hay algun paralelismo con el de munch? :p

 

elgrito6ui.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si viviera en Canarias tendría los huevos en su sitio... :huh:

 

Veamos, en primer lugar decir que me ha soprendido el buen gusto musical que abunda por este hilo en relación a anteriores tomas de contacto... digamos... más livianitas (algún post sobre El canto del loco y tal). "Smack my bitch up" (sin censura) es uno de mis vídeos favoritos, tal vez con "Jeremy" de Pearl Jam y "Sweet Child o´Mine", que marcó toda una época, o el propio "Dirty Harry" de Gorrillaz que ha salido por ahí. También -y aunque suene extraño decirlo- todos los vídeos de Michael Jackson son verdaderas joyas (a pesar del propio Michael Jackson), ejemplo de como un buen montaje puede levantar canciones que parecían destinadas a sucumbir a la moda pasajera. Y hablando de "modas pasajeras", el efecto contrario lo tenemos en los primeros videos de Depeche Mode, donde el discurso audiovisual no hacía la menor justicia a la dignidad de sus canciones (patéticas muestras sin sentido como la de "Master & Serveant").

 

Sobre el video de Aphex, indudablemente la influencia del cuadro de Munch (inconsciente o no) es muy clara en la imagen final. Por cierto, ¿a alguien también le ha recordado a cierta máscara en el clip "Wild Boys" de Duran Duran?

 

0547.jpg

 

Una personita realmente especial para mi, trabaja en frikipelis modelando criaturas de diversa estirpe y espero que no se moleste si os muestro en rigurosa exclusiva una prueba de figuración... Creo que supone un digno avance en el desarrollo de lo que podría ser esa figura de corte demoníaco; contemplad la belleza del trabajo bien hecho y deleitaros con el preciosismo de los detalles más repugnantes y repulsivos que hayáis visto en mucho tiempo (a ver si algún friki se atreve a aventurar de qué peli se trata...):

 

15ao.jpg

 

 

Volviendo al argumento del clip en sí, dudo que se pueda tener la misma interpretación en función del estado de toxicomanía del sujeto que lo contemple... Me explico: imaginen lo que puede ser este video visto con los párpados pinzados y un sujeto aplicándonos colirio en plan "La naranja mecánica" (1972) -por cierto, Lex, comienzo memorable muy parecido al del Padrino, habiendo sido filmada un año antes y con el aliciente de la voz en off del bueno de Alex-, cualquiera que lo vea un poco animado por las circunstancias (o debería decir substancias...) apropiadas disfrutará como una cucaracha entre la mantequilla rancia viendo a los sujetos dando palos y destrozando escaparates al más puro estilo parisino. No abandonaría a Kubrik para establecer un paralelismo entre el final de esta historia y el de "2001, Una odisea del espacio", para mi la mejor película de todos los tiempos ¿Sabían que tuvo más de diez directores de arte? Al final de 2001, asistimos al nacimiento de un ente sobrenatural, de origen casi divino, como reacción indisolublemente unida a la necesidad del ser humano por ser rescatado por el mesías del más allá. Creo que esta idea también está presente en la forma de articular el final de esta historia solo que el "monstruito" del final lejos de darle la bendición eterna, le taladra los oídos a la pobre vieja (que al fin y al cabo viene a ser lo mismo porque acaba llevándosela por delante...) :laugh:

 

Lamentablemente no me da tiempo a ver todas las propuestas, pero las que ponéis son muy interesantes, y me reservo el derecho a emborracharme de vez en cuando y pasarme por aquí para escribir ladrillos como éste.

 

Para terminar, mi aportación particular a este formidable hilo es un tanto especial, porque no es exactamente el video clip de la canción (desternillante), sino una pequeña recreación en Flash que acompaña la música que compone ese genial grupo del que tantas veces os he hablado, y que cualquier melómano serio os podrá confirmar como los mejores letristas de música española.

 

Mamá Ladilla: "Chanquete ha muerto". Dentro video.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si viviera en Canarias tendría los huevos en su sitio... :huh:

 

Veamos, en primer lugar decir que me ha soprendido el buen gusto musical que abunda por este hilo en relación a anteriores tomas de contacto... digamos... más livianitas (algún post sobre El canto del loco y tal). "Smack my bitch up" (sin censura) es uno de mis vídeos favoritos, tal vez con "Jeremy" de Pearl Jam y "Sweet Child o´Mine", que marcó toda una época, o el propio "Dirty Harry" de Gorrillaz que ha salido por ahí. También -y aunque suene extraño decirlo- todos los vídeos de Michael Jackson son verdaderas joyas (a pesar del propio Michael Jackson), ejemplo de como un buen montaje puede levantar canciones que parecían destinadas a sucumbir a la moda pasajera. Y hablando de "modas pasajeras", el efecto contrario lo tenemos en los primeros videos de Depeche Mode, donde el discurso audiovisual no hacía la menor justicia a la dignidad de sus canciones (patéticas muestras sin sentido como la de "Master & Serveant").

 

Sobre el video de Aphex, indudablemente la influencia del cuadro de Munch (inconsciente o no) es muy clara en la imagen final. Por cierto, ¿a alguien también le ha recordado a cierta máscara en el clip "Wild Boys" de Duran Duran?

 

0547.jpg

 

Una personita realmente especial para mi, trabaja en frikipelis modelando criaturas de diversa estirpe y espero que no se moleste si os muestro en rigurosa exclusiva una prueba de figuración... Creo que supone un digno avance en el desarrollo de lo que podría ser esa figura de corte demoníaco; contemplad la belleza del trabajo bien hecho y deleitaros con el preciosismo de los detalles más repugnantes y repulsivos que hayáis visto en mucho tiempo (a ver si algún friki se atreve a aventurar de qué peli se trata...):

 

15ao.jpg

 

 

Volviendo al argumento del clip en sí, dudo que se pueda tener la misma interpretación en función del estado de toxicomanía del sujeto que lo contemple... Me explico: imaginen lo que puede ser este video visto con los párpados pinzados y un sujeto aplicándonos colirio en plan "La naranja mecánica" (1972) -por cierto, Lex, comienzo memorable muy parecido al del Padrino, habiendo sido filmada un año antes y con el aliciente de la voz en off del bueno de Alex-, cualquiera que lo vea un poco animado por las circunstancias (o debería decir substancias...) apropiadas disfrutará como una cucaracha entre la mantequilla rancia viendo a los sujetos dando palos y destrozando escaparates al más puro estilo parisino. No abandonaría a Kubrik para establecer un paralelismo entre el final de esta historia y el de "2001, Una odisea del espacio", para mi la mejor película de todos los tiempos ¿Sabían que tuvo más de diez directores de arte? Al final de 2001, asistimos al nacimiento de un ente sobrenatural, de origen casi divino, como reacción indisolublemente unida a la necesidad del ser humano por ser rescatado por el mesías del más allá. Creo que esta idea también está presente en la forma de articular el final de esta historia solo que el "monstruito" del final lejos de darle la bendición eterna, le taladra los oídos a la pobre vieja (que al fin y al cabo viene a ser lo mismo porque acaba llevándosela por delante...) :laugh:

 

Lamentablemente no me da tiempo a ver todas las propuestas, pero las que ponéis son muy interesantes, y me reservo el derecho a emborracharme de vez en cuando y pasarme por aquí para escribir ladrillos como éste.

 

Para terminar, mi aportación particular a este formidable hilo es un tanto especial, porque no es exactamente el video clip de la canción (desternillante), sino una pequeña recreación en Flash que acompaña la música que compone ese genial grupo del que tantas veces os he hablado, y que cualquier melómano serio os podrá confirmar como los mejores letristas de música española.

 

Mamá Ladilla: "Chanquete ha muerto". Dentro video.

 

Jod*r macho! llevo un mes inmerso en la discografia de esta gente y ahora... videos también??? me falta tiempo!!! Como ya te dije, gracias por el descubrimiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sublime thecay,gracias por ilustrarnos,la verdad que mas que mensajes subliminales,los videos son mas guiños a peliculas,cuadros etc del director,veo tambien mucha influencia de "el pueblo de los malditos" en ese video,niños clonicos arrasando por doquier verdad?

en fin aqui tienes un rosario de joyas para que extraigas la esencia de ellos cuando el pacharan active o desactive ciertas partes del cerebro brindando un pequeño estado de locura que ayude a asimilar un poco mas "el arte" de esta gente :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video no es lo mejor que he visto,pero es un gran tema.Como anecdota del video podemos oir en el un estribillo en frances "le yeux sans visage",(el titulo:eyes without a face,ojos sin cara) ,claro guiño a una obra maestra de terror del mismo titulo de 1959,dirigida por George Franju,no franru ojo :huh: ,en la que un loco doctor asesina a bellas adolescentes para recomponer el desfigurado rostro de su hija,una pelicula imprescindible de este genero y fuente de inspiracion para muchisimas otras y con presencia en el video por supuesto

 

xyeuxsansvisage6qj.jpg

 

el video aqui :laugh:

 

BILLY IDOL EYES WITHOUT A FACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de michael me ha recorardo uno muy viejo,pero bastanate bueno y claustrofobico

 

THE CURE SPIDERMAN

 

Claustrofobico? Los Cure tienen un video mucho mas claustrofobico y original si cabe:

 

The Cure - Close To Me :drool:

Mariconadas ni una:

 

Radiohead - No surprises

(Video y música insuperables; un tema maltratado en la banda sonora de la película francesa "El albergue español").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eliminado :drool:

 

Pero conviene recordar la "película" o más bien magnífica mini-serie que de los videos de Daft Punk se hicieron al más puro estilo de Mazinger Z. Un ejemplo lo tenemos aquí, en el mismo inicio de la saga: Daft Punk - One more time.

 

Cambiando de tercio, pero no de grupo: Aplauso, Tocata, Rockopop... ¿les dice algo esto?:

Daft Punk - Robot Rock

 

(lástima de calidad, porque con una resolución en condiciones le pone los pelos de los huevos de punta a cualquiera de ustedes que los que tengan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar, mi aportación particular a este formidable hilo es un tanto especial, porque no es exactamente el video clip de la canción (desternillante), sino una pequeña recreación en Flash que acompaña la música que compone ese genial grupo del que tantas veces os he hablado, y que cualquier melómano serio os podrá confirmar como los mejores letristas de música española.

 

Mamá Ladilla: "Chanquete ha muerto". Dentro video.

Thecay, a ver qué te parece este flash, podrían denominarse (salvando las distancias) los Mamá Ladilla de California, llevan años haciendo letras muy interesantes con unos directos malísmos.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para terminar, mi aportación particular a este formidable hilo es un tanto especial, porque no es exactamente el video clip de la canción (desternillante), sino una pequeña recreación en Flash que acompaña la música que compone ese genial grupo del que tantas veces os he hablado, y que cualquier melómano serio os podrá confirmar como los mejores letristas de música española.

 

Mamá Ladilla: "Chanquete ha muerto". Dentro video.

Thecay, a ver qué te parece este flash, podrían denominarse (salvando las distancias) los Mamá Ladilla de California, llevan años haciendo letras muy interesantes con unos directos malísmos.

 

Salud

jod**, estos al lado de M.L. son unos pijos multimillonarios que se recrean en yates de lujo... :drool: pero hay que reconocer que el video está realmente bien hecho y es muy agradable de ver.

 

(Por cierto, no creo que el video estuviera hecho originalmente en Flash, aunque efectivamente lo que visualizamos a través del navegador sí es un .swf; el problema de Flash para hacer "videos musicales", es su sincronización música/imagen... hay soluciones en el mercado de la edición profesional que permiten aplicaciones mucho más potentes para ese tipo de creaciones, con los mismos resultados de imágenes vectoriales que proporciona Flash; te lo dice uno que tuvo que montar unos cuantos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.