Jump to content

A QUE LLAMAIS DARLE CAÑA EN UN TDI??


sansan

Publicaciones recomendadas

He leido en muchos post que la gente a los tdi sobre todo le pisan sin contemplaciones, que le dan mucha caña y tienen 250 o 300.000 kms. Pero que tipo de caña le dais a los coches??.Me extraña mucho que a un coche de estos poniendole a 4000 rpm. todos los dias se alcancen 300.000 kms. sin problemas.Los que le dais esta clase de caña por favor decidme que caña le dais y los kms. que llevais dandole caña.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He leido en muchos post que la gente a los tdi sobre todo le pisan sin contemplaciones, que le dan mucha caña y tienen 250 o 300.000 kms. Pero que tipo de caña le dais a los coches??.Me extraña mucho que a un coche de estos poniendole a 4000 rpm. todos los dias se alcancen 300.000 kms. sin problemas.Los que le dais esta clase de caña por favor decidme que caña le dais y los kms. que llevais dandole caña.Gracias.

 

caña es, mmm cuando lo cojes esperar 10 minutitos sin pisar demasiado, no pasar de 2200 rpm o asi, mientras el coche calienta, y luego cuando vas a apagarlo durante los ultimos 5 minutos evitar subir tambien de esas rpm y dejarlo un minuto a ralenti antes de apagarlo.

 

En el periodo entre calentamiento y refrigerado de turbo final antes de apagar, yo suelo cambiar en 2500 en conduccion normal y 3000 en conduccion algo deportiva.

 

Tambien destacar que el coche lo compre con 83.000km hace 2 meses y ahora tiene casi 90.000km.

Editado por Cobrabf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

interesante el hilo....., hablando de mi coche actual un B5-tdi-90CV pues le trato con mimo como hace cobrabf o sansan, si conduzco mi B5 como el ZX volcane 130CV que tenia antes pues le exploto algo seguro. Al ZX no me daba miedo pasarlo de las 5000rpm y el A4 no ve ni por asomo las 4000rpm, claro que no son comparables ni los motores ni los vehículos, pero lo que si tengo claro es que los diesel modernos que (con turbo) igualan o superan en potencia a los gasolina pues si les tratas como a un gasolina durarán mucho menos kilometros, y si queremos que el diesel nos dure sus 500.000Km pues hay que tener precauciones con el trato.

 

Un coche bien cuidao y con buen trato es eterno y nos aburrimos de el antes de que el se aburra de nosotros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al TDI hay que cuidarlo sobre todo al calentar y luego cuando acabas dejandole enfriar el turbo, pero entremedias....... yo con el Ibiza he hecho burradas y tiene 200.000km y no ha dicho ni mu (el mitico caudalimetro se lo cambien con....¿180000km?? mas o menos... y nada mas. Pero vamos, hacerme viajes con el pie a fondo Burgos-Madrid... Burgos-Valencia... a puñaos y nada de nada

 

PD: El pie a fondo del ibiza era 180 de marcador y 200 en las cuestas abajo. Esos años mozos!!!! ahora lo lleva mi novia y es de las que le gusta andar ligero...160-180 por autovias... Eso si, sigue diciendo que si se lo cojo yo un para de dias, luego el coche va mas suelto!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 B5 del año 98 1.9TDI de 110cv el coche se ha puesto a220km/h de marcador, le cambio entre 3000 y 4000rpm, y de vez en cuando le aguanto hasta 5000rpm, siempre en caliente, y el coche tiene 292.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya quitando de si se trata de un diesel o un gasolina(el trato que le vas a dar de cuidados,sera muy del estilo)siempre trataremos como muy bien dicen``que nos soporte el´´por que si se da la inversa,echemonos a temblar...Los mandamientos existen,y estan para cumplirlos ;) Un minimo de cuidado,hara practicamente inmortal a nuestros coches.Lo que por supuesto no quita,es el darle zapatilla a menudo(cosa que a mi me gusta),pero ya te digo,que siempre y cuando mires por la refrigeracion adecuada en cada momento,non ti preocupare piccolo ;) .

 

Unas lineas mas arriba te lo han explicado perfectamente,amen de mas foreros que daran su particular punto de vista...

 

Edito:que bien se siente uno,sabiendo que esta la s santa a la vuelta de la esquina :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo darle "cerilla"pero te aclaro a lo k yo me refiero:vivo a unos 60km del trabajo y circulo todo el dia por autovias rapidas(M-45,M-50,etc..)tanto para ir al trabajo como para realizarlo,hago unos 250-300km diarios y el 80%por autovias a lo k yo llamo darle "cera" es k suelo llevar una velocidad de viaje de entre 160-180kmh y logicamente cuando circulo por ciudad hago una conducion normal,esto lo he hecho durante los 4 años de vida del coche(ahora ha llegado el momento de cambiarlo)y no me ha dado ni un solo problema,adjunto foto de cuando tenia 205.000km(ahora tengo 215.000 y sigue igual de fiero ;) )

post-8355-1144361762_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya de momento el caso mas singular es el de eneriz, ademas es el mismo motor que el mio.Si de verdad cambias a 4000 e incluso a 5000, vas a esa caña y el coche tiene casi 300.000 o te ha salido muy bueno o puedo estar tranquilo porque me voy a aburrir de mi coche, je,je.Supongo que le haras un buen mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Darle cera? ;)

 

Aunque coincido con todos los foreros en que hay que cuidar el motor :cry2: y no subirlo de vueltas cuando esta frio :p , discrepo en lo que para cada uno es "darle cera" :drool: .

 

Para mí darle cera no es ponerlo a 180 :( por autopista/autovia, si no llegar a una curva y meter una reducida bastante bestia :clap1: , que te suban las rpm muy rapido casi hasta el maximo, para salir de la curva con pie a fondo y rocando la linea roja. O ir a 120 Km/h en quinta y reducir a tercera para exprimir al maximo el motor y subir las vueltas lo mas rapido posible.

 

Esta claro que con ese tipo de conducta frente al volante, si es frecuente, cualquier motor no durara mucho, pero sobretodo los motores diesel que no estan pensados para ese tipo de conducción, si no para llevarlos bajos de vueltas y hacerle de 500.000 a 1.000.000 de km tranquilamente, y si no que se lo pregunten a los taxistas :p (mi tio es taxista y ha hecho 2.500.000 Km con un toledo 1.9 tdi :D ).

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como eneriz tengo un A4 b5 del 98 y suelo cambiar cuando voy a fuego entre 3000,4000 e incluso 5000 he de decir q pocas veces voy asi...pero bueno de vez en cuando... por otra parte tambien he ido de bilbo a benalmadena con el acelerador a tope llendo a 220,230 km/h y no se ha quejaop nunca...y llevo 160.000 km

 

Reitero q no es simepre asi...generalmente no le paso de 3000...pero de vez en cuando no da la venada racing...jijijijj

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende.un 2.5 de 6 cilindros,en 6ª a 4000,pruebalo tu mismo a ver cuanto sufre.el mio no sufre ( a 4000 se me va a 200 )

 

4000rpm va a 200? No tira tu coche?

va a ser algun manguito suelto...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se me olvido decirlo, el aceite siempre 15W40 repsol cada 10.000km o menos

Filtro de aceite cada 20.000km

Filtro del aire cada 30.000

Y con el motor a menos de 60ºC no paso de 1500rpm

Hasta 80ºC Hasta 2000-2200rpm

Hasta 90ºC hasta 25rpm

A partir de 90ºC le aguanto hasta 3500 al principio, cuando llevo un rato le agauanto hasta 4000-4500, y en curvas entro a 5000rpm, de hecho una vez tome una curva en cuarta a 5500rpm, parecia que iba a esplotar.

 

A y por supuesto cuando le he dado cera, espero entre 2 y 3 minutos con el motor a relenti para que se relaje y enfrie el turbo, y luego apago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:laugh:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la virgen subir a 5000 rpm un tdi de 110cv no es forzar la mecánica???? y pasarlo de las 4000 rpm ?? joer..... jeje claro que parece que va a esplotar jeje.. como no a ese regimen...

 

oye cual es las salsa de un motor tdi de 110cv por ejemplo audi, skoda, leon, etc..????¿¿¿

 

joer tu tio es un fenomeno .... madre mia eso si son una kilometrada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.