Jump to content

Líquido refrigerante en 2.0 TDI


javierA3

Publicaciones recomendadas

al ver este post me he acordado q hace tiempo q no lo comprobaba, asi q he bajado y le he sacado una foto con el movil

por ahora sigue igual q el primer dia good.gif

 

liquido29sk.th.jpg

 

observalo y suerte!!

 

ah, se me olvidadba: llevo 3 meses con el y 5100km por si sirve de referencia

 

Me alegro que en tú caso lo tengas como el primer día. No obstante por lo que he podido ver en tu foto, te lo entregaron relleno al máximo. En mi caso me lo entregaron con algo menos de la mitad. En fin, que habrá que observarlo, pero me quedo algo preocupadillo. Mañana tal y como he dicho lo miraré, pero lo que más me ha extrañado ha sido que tras verlo después de rellenarlo el asesor, le habían puesto de más y comentan que lo suelen dejar así.:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes porque te lo hayan rellenado de más. Yo cambie el líquido hace poco y me hicieron lo mismo. Si sobra algo de líquido tiene un sistema para expulsar al exterior lo que sobre. No tienes por qué darle más vueltas a la cabeza, en serio.

 

Es más, olvídate de esto hasta dentro de una semana. Entonces vuelve a comrpobrar el nivel. Si lo haces día a día, lo único que puedes conseguir (aunque me parece que ya lo has logrado) es agobiarte y comerte en exceso el tarro con este tema (te lo digo por propia experiencia) :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes porque te lo hayan rellenado de más. Yo cambie el líquido hace poco y me hicieron lo mismo. Si sobra algo de líquido tiene un sistema para expulsar al exterior lo que sobre. No tienes por qué darle más vueltas a la cabeza, en serio.

 

Es más, olvídate de esto hasta dentro de una semana. Entonces vuelve a comrpobrar el nivel. Si lo haces día a día, lo único que puedes conseguir (aunque me parece que ya lo has logrado) es agobiarte y comerte en exceso el tarro con este tema (te lo digo por propia experiencia) :lol2:

 

SALUDOS

 

Muchas gracias Chirrito por tus comentarios y consejos. La verdad es que es cierto lo que comentas y ahora que lo acabo de comentar en casa es justo lo que me dicen. Intentaré no darle vueltas y olvidarme de momento.

un saludo y lo dicho GRACIAS :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene un año con 15mil km, me lo entregaron justo en medio de las 2 rayas de maximo y minimo, y lo tengo justo en la del minimo (nose si sera normal que baje algo durante todo este tiempo, tambien he comprobado que cuando el coche esta caliente sube como un dedo por encima del minimo, bajando despues a este con el coche frio), y llevo un tiempo algo mosca, por todo el tema de las culatas, la verdad que no le he notado nada raro al coche, va perfecto, la prox sem lo tengo que llevar para el tema de control de calidad del volante bimasa, y de paso diré que le echen un ojo, porque es lo que dices, estoy como obsesionado mirando todas las semanas el dichoso nivel del liquido.

Editado por Flames
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene un año con 15mil km, me lo entregaron justo en medio de las 2 rayas de maximo y minimo, y lo tengo justo en la del minimo (nose si sera normal que baje algo durante todo este tiempo, tambien he comprobado que cuando el coche esta caliente sube como un dedo por encima del minimo, bajando despues a este con el coche frio), y llevo un tiempo algo mosca, por todo el tema de las culatas, la verdad que no le he notado nada raro al coche, va perfecto, la prox sem lo tengo que llevar para el tema de control de calidad del volante bimasa, y de paso diré que le echen un ojo, porque es lo que dices, estoy como obsesionado mirando todas las semanas el dichoso nivel del liquido.

 

 

En fin Flames estamos igual, lo único es que yo hace que lo tengo un mes :p . Por lo demás lo que he comentado y coincido contigo, el coche perfecto. Por otra parte, hast ahora he mimado el coche al máximo ya que está en rodaje. Siempre procurando llevarlo por debajo de 2500rpm y dejándolo reposar antes de apagar. Eso sí he circulado mucho con el clima puesto (no sé si puede influir) y he hecho mucha ciudad.

En fin, que tendremos que observarlo pero sin obsesionarnos. Yo mañana haré la marca con el lápiz, lo unico lo que ha comentado Chirrito que igual si lleva más nivel de la cuenta puede tirar lo que sobre.

Editado por javierA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una put*da, porque despues cuanto mas lo cuidas, parece que te pasa de todo, al poco de comprarlo lo deje 10 minutos aparcado, y me soltaron un golpe que m jodieron todo el morro y la aleta, imaginate la cara que se te queda, con 4 meses que tenia el coche :p .

Esperemos que no sea nada, el tema del foro que se oyen menos los que van perfectos que los que tienen problemas, porque como es logico, estos ultimos son los que se quejan, en cualquier caso, el tema de las culatas de el 2.0tdi, creo que es algo a lo que deberian poner remedio a la de ya, lo que no puede ser que un coche con 40mil km aunque no tengas garantia tengas que pagar tu de tu bolsillo, una averia de fabrica del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una put*da, porque despues cuanto mas lo cuidas, parece que te pasa de todo, al poco de comprarlo lo deje 10 minutos aparcado, y me soltaron un golpe que m jodieron todo el morro y la aleta, imaginate la cara que se te queda, con 4 meses que tenia el coche <_< .

Esperemos que no sea nada, el tema del foro que se oyen menos los que van perfectos que los que tienen problemas, porque como es logico, estos ultimos son los que se quejan, en cualquier caso, el tema de las culatas de el 2.0tdi, creo que es algo a lo que deberian poner remedio a la de ya, lo que no puede ser que un coche con 40mil km aunque no tengas garantia tengas que pagar tu de tu bolsillo, una averia de fabrica del coche.

Cuando me ha atendido el asesor en el conce y le he comentado el tema de las culatas me ha comentado que "no tenían noticia". En fin, como si no se hubiesen encontrado con casos.

Por otra parte si que es verdad que la gente nos quejamos cuando algo no va bien y no decimos nada si la cosa va bien. Yo vuelvo a reiterar lo que comentaba antes de que estoy contento con el coche y que si hay algún problema que lo arreglen que para eso está la garantía. En lo que comento de "arreglar" me refiero ya sea por la via de la reparación o bien por la de substitución del coche si tras diversas intervenciones se repiten fallos. A mi la verdad es que me encanta este coche y por eso lo compré. Por todo ello se debería exigir que si hay algún problema ya sea dentro o fuera de la garantía que sea como consecuencia de un defecto de fabricación se subsanase a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me ha atendido el asesor en el conce y le he comentado el tema de las culatas me ha comentado que "no tenían noticia". En fin, como si no se hubiesen encontrado con casos.

 

Tengo que hacer de abogado del diablo. Casi todos los días tomo café con el que hace los recorridos de prueba de taller de un concesionario Audi aquí en Córdoba. Y, claro, al final siempre acabamos hablando de coches y motores.

 

El tema de las culatas de los motores 2.0 Tdi siempre ha sido uno de mis "preferidos". Este hombre viene de trabajar en un concesionario SEAT en Madrid y me comentó que tuvo un caso con un Altea, pero nada más. Entonces le comenté todo lo que se estaba viendo por el foro y me dijo que estaría atento y que, naturalmente, agradecía la información.

 

COÑO!!!! Que la semana pasada tuvo el primer caso con un A4!!!!!! Lo que quiero decir con esto es que, posiblemente, en tu concesionario te han dicho la verdad. Parece ser que VAESA no se ha pronunciado al respecto y no hay comunicación oficial sobre las culatas. Desde luego deberían echar un vistazo al foro.

 

Mi consejo, siempre de buenas, comentale al asesor de postventa la existencia de este foro y los casos que se están produciendo. Pero con cuidadín, y te explico por qué (ahí llevais anécdota para partiros el culo de risa): el otro día estuve con un jefe de taller y le hablé del foro. Y me suelta:

- No me digas que tu eres otro "pringao" de esos que se mete en los foros y que va de listo????

 

Claro, empecé a partirme de risa porque le venía venir. A lo que le dije que me hiciera el comentario que era todo oídos.

 

- Pues no me llega un tío el otro día con un Tuareg y me dice que en un foro había visto que podía conectar la radio a no se qué aparato. Que tenía que coger el Vag com y poner no sé que código...... Y de repente coje el tío y me dice que si se lo que es el VAG COM!!!!!! Vamos, que es que tiene c***, que se piensan que por leer mucho en INTERNET ya saben más que nosotros :rolleyes::ywn: :o :D:D:D

 

 

Pues eso es lo que te quiero decir con lo de que comentes la existencia del foro. Tampoco vayas a ir de listo que te pueden tachar de listillo :drool: :cry1: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene un año con 15mil km, me lo entregaron justo en medio de las 2 rayas de maximo y minimo, y lo tengo justo en la del minimo (nose si sera normal que baje algo durante todo este tiempo, tambien he comprobado que cuando el coche esta caliente sube como un dedo por encima del minimo, bajando despues a este con el coche frio), y llevo un tiempo algo mosca, por todo el tema de las culatas, la verdad que no le he notado nada raro al coche, va perfecto, la prox sem lo tengo que llevar para el tema de control de calidad del volante bimasa, y de paso diré que le echen un ojo, porque es lo que dices, estoy como obsesionado mirando todas las semanas el dichoso nivel del liquido.

 

El mío tiene un año y 16.000 KM, y no ha bajado ni un milímetro. Ni en caliente ni en frío. Siempre está clavado el nivel en la marca de "Max." Yo les pediría que le echaran un vistazo, por que muy normal no es. Otra cosa es que se trate de una avería grave, que no tiene por qué. A lo mejor es una microfisura en un manguito o en el radiador.

Editado por Migueloncete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me dio problemas de ''desaparicion del liquido'' , pero la culata está ok.

Al principio se fue al minimo y lo comenté en la primera revisión . Rellenaron y al tiempo volvio a bajar al minimo.

Moraleja: terminaron haciendo una prueba de estanqueidad al insistir yo en ello. Esto fue sobre los 50000 km . Ahora tengo 110000 y no ha vuelto a bajar. Parece que algun manguito tenia una mini fuga en una union al motor. Apretaron y no he vuelto a tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me ha atendido el asesor en el conce y le he comentado el tema de las culatas me ha comentado que "no tenían noticia". En fin, como si no se hubiesen encontrado con casos.

 

Tengo que hacer de abogado del diablo. Casi todos los días tomo café con el que hace los recorridos de prueba de taller de un concesionario Audi aquí en Córdoba. Y, claro, al final siempre acabamos hablando de coches y motores.

 

El tema de las culatas de los motores 2.0 Tdi siempre ha sido uno de mis "preferidos". Este hombre viene de trabajar en un concesionario SEAT en Madrid y me comentó que tuvo un caso con un Altea, pero nada más. Entonces le comenté todo lo que se estaba viendo por el foro y me dijo que estaría atento y que, naturalmente, agradecía la información.

 

COÑO!!!! Que la semana pasada tuvo el primer caso con un A4!!!!!! Lo que quiero decir con esto es que, posiblemente, en tu concesionario te han dicho la verdad. Parece ser que VAESA no se ha pronunciado al respecto y no hay comunicación oficial sobre las culatas. Desde luego deberían echar un vistazo al foro.

 

Mi consejo, siempre de buenas, comentale al asesor de postventa la existencia de este foro y los casos que se están produciendo. Pero con cuidadín, y te explico por qué (ahí llevais anécdota para partiros el culo de risa): el otro día estuve con un jefe de taller y le hablé del foro. Y me suelta:

- No me digas que tu eres otro "pringao" de esos que se mete en los foros y que va de listo????

 

Claro, empecé a partirme de risa porque le venía venir. A lo que le dije que me hiciera el comentario que era todo oídos.

 

- Pues no me llega un tío el otro día con un Tuareg y me dice que en un foro había visto que podía conectar la radio a no se qué aparato. Que tenía que coger el Vag com y poner no sé que código...... Y de repente coje el tío y me dice que si se lo que es el VAG COM!!!!!! Vamos, que es que tiene c***, que se piensan que por leer mucho en INTERNET ya saben más que nosotros :cfsd1::huh::):lol2::lol2::lol2:

 

 

Pues eso es lo que te quiero decir con lo de que comentes la existencia del foro. Tampoco vayas a ir de listo que te pueden tachar de listillo :cry1: :shy::p

 

No he dudado de que el asesor me dijera la verdad, ya que puede ser que no se hayan presentado casos en ese concesionario, lo único que me extraño dado que es un tema del que se habla mucho en el foro. Por otro lado supongo que hay de todo y por supuesto que hay gente que se las da de listillo, pero la verdad es que ese no es mi caso sino diría que todo lo contrario. La gente que me conoce sabe que no me gusta "fardar" o "dármelas" y además me molesta la gente que se las da si después no sabe.

Simplemente lé comenté al asesor de que podía ser el problema y si podía guardar alguna relación con el tema de las culatas ya que después de oirlo tanto en el foro y ver que el nivel había bajado estab algo preocupado. Por otra parte, debo decir que el trato por parte del asesor fue bueno en todo momento. El único "pero" es que el tiempo que tardan en atenderte es muy elevado (40'). En fin que ahora toca esperar.

Gracias a todos y ya os iré comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.