Jump to content

No puedo acceder a los mudos de la radio y navegación


jotake

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito ayuda.

He instalado un sistema de navegacion rns-e y al intentar recodificar mediante Vag com, no me deja entrar en los modulos de la radio 56 o 37 navegacion.

He utilizado el vag com 3112 y el 409.1.

El cable es KKl, pero de puerto serie.

El portatil no tiene puerto serie con lo que utlizo un adaptador de usb.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo estoy en la misma situacion que tu. Lo que pasa que cuando me deja entrar en el módulo luego no puedo adaptarlo me dice que no está registado.

Creo que puede ser por tema "parche" :lol2:

pero si alguien que sepa bien porque puede pasar seguro que lo agradecemos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la 4091 se puede acceder sin problemas, pero los convertidores USB-RS232 no suelen funcionar con el cable, el problema casi seguro que te viene de ahí.

 

El programa, aunque no esté registrado, te deja acceder a la mayoría de las cosas interesantes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la 4091 se puede acceder sin problemas, pero los convertidores USB-RS232 no suelen funcionar con el cable, el problema casi seguro que te viene de ahí.

 

El programa, aunque no esté registrado, te deja acceder a la mayoría de las cosas interesantes.

 

Saludos

 

Aun sin activarlo te deja acceder pero luego si quieres modificar alguno ya no te deja, verdad? A ver si estoy haciendo el panoli.

Tengo 2 cables uno serie y otro usb, con el serie creo que no me dejaba entrar ni a tiros y el usb si pero luego no puedo modificar los valores.

Supuestamente los dos cables son comprados en ebay y son KKL.

 

Podrías decirme que version usas y donde conseguirla?

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que rebote que llevo.

Despues de llevar el pc de sobre mesa y probar mediante puerto, com el resultado es el mismo.

he escaneado todos los modulos posibles y,el resultado es el siguiente

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8E - Audi A4 B6

Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,26,36,37,45,46,55,56,63,76

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 FP

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1467

Coding: 00002

Shop #: WSC 63351

WAUZZZ8E02A051820 AUZ6Z0A0162498

No fault code found.

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 517

Component: ABS/ESP front 1726

Coding: 04255

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 820 043

Component: A4 Klimaautomat 0711

Coding: 00000

Shop #: WSC 63351

No fault code found.

 

Address 09 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 907 279

Component: int. Lastmodul RDW 0510

Coding: 00001

Shop #: WSC 63351

No fault code found.

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 16 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 953 549 F

Component: Lenksáulenmodul 0304

Coding: 00011

Shop #: WSC 63351

No fault code found.

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 920 900 GX

Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D29

Coding: 02027

Shop #: WSC 03587

WAUZZZ8E02A051820 AUZ6Z0A0162498

No fault code found.

 

Address 46 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 959 433 AQ

Component: Komfortgerát T85 0214

Coding: 06720

Shop #: WSC 63351

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

 

Como podeis ver no me deja entrar en la mayoría de los módulos aunque hace tiempo podia acceder sin problemas.

Hace no mucho tuvé una avería en el inmovilizador y tuvé que llevarlo a la casa, la hostia fue de ordago, me cambiaron el cuadro de instrumentos.

También me acuedo que anteriormente tenía una radio chorus que se estropeo al intentar colocar un cargador de mp3 sony.

Le cambié la radio por otra que compré en este foro y y funcionaba muy bien pero desde entonces no puedo acceder al modulo de la radio, dice que no hay señal, revise el cable del cambus para ver si se trataba de algún problema electrico pero, estaba bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has comprobado si a la radio le llega el cable correspondiente del chequeo. A ver si la instalación que te hicieron está bien a nivel de sonido, pero no a nivel de VAG COM

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser por culpa del adaptador ya que estos hay veces que dan fallos y no son muy seguros,aunque haber si alguien como wok que sabe del tema te puede ayudar

Coñe! Que yo no soy ningún experto... Simplemente leo mucho y llego a algunas conclusiones :drool:

 

Fíjate si voy perdido que al leer rns-e, lo primero que he pensado es que eso funciona con CanBus y que tu coche ( del 2001 ) no tiene CanBus

 

Pero igual estoy equivocado, ya que en ESTE artículo de AudiMB cuentan como instalar un rns-e en un A4 B6 ( que parece ser, por el scan del VagCom, tu caso )

 

Significativo es este fragmento del artículo:

 

[code]Con este panorama, el siguiente interrogante inicial, es: ¿Se puede instalar la unidad de navegación RNS.E en un A4 (B7 o B6)?, La respuesta es: Sí, se puede, siempre y cuando el vehículo lleve CAN BUS para la navegación, esto es en los vehículos del 2001/02 en adelante y además esta regla se hace extensible al resto de vehículos, A3 y A6.[/code]

 

Por otro lado, ESTO es lo que dice Ross-Tech sobre tu modelo de coche

 

Con todo esto, lo primero es aclarar si tu coche lleva CanBus, o no. Si no lo lleva, tururut. Si lo lleva, tu problema es de cable; precisas un cable que soporte CanBus y una versión de software que también soporte CanBus.

 

Por los datos que pones al principio, parece que tienes un cable KKL. No te vale.

Y la versión de software 3.112 no soporta CanBus. La 409.1 si.

Otro detalle... las versiones de software son distintas dependiendo de si usas un cable USB o Serie

 

Espero haberte ayudado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Chirrito hace tiempo que miré el tema del cable, rebisé toda la instalación con un tester y la ayuda del elsa para saber los puntos de conexion del famoso cable cam-bus, así que lo descarto, pero te agradezco un huevo tu aportación y ganas de hechar un cable, Gracias.

 

Wok si lleva Cam-bus, en el fis me aparecían los datos de las sintonías de la radio o los cds.

Mi modelo aunque sea del 2001 al ser de importación que no lo había dicho antes, es como si fuera del 2002, pero además, creo que todos los A4 B6 lleban ya el Cam-bus.

Hay una cosa que no he entendido cuando dices que el cable no me vale. porque?.

Otra pregunta que me gustaría hacerte es en lo referente al programa ha utilizar, yo uso el 3112 que creo casí con toda seguridad que anteriormente yo he leído otros modulos que ahora con el mismo programa no me deja.

Es más hoy a habido un momento en que me han aparecido en el fis las calle por las que iba, pero que poco dura la alegría en la casa del pobre chico porque nunca mais.

El cable que uso es de puerto com pero tengo un adaptador de usb, también comentarte que para asegurarme de que no fuera por el adaptador usb, decidí bajar con el pc de sobremesa al garaje, no veas que tinglado, total que lo mismo.

Graciasssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.