Jump to content

Problemas velocímetro


Publicaciones recomendadas

hola,

tengo un Audi 100 2.2e con ordenador de a bordo, el cuadro es electrónico (no tiene el típico cablecito flexible que transmite el movimiento de la caja de cambios al cuadro para medir la velocidad, es electrónico, aunque el marcador es de aguja...) pues el problema está en que la velocidad la marca a saltos y no la que debe de marcar, aunque tiene momentos de lucidez en los que marca correctamente, peor por lo general va la aguja oscilando con lo cual el ordenador de a bordo tb se vuelve loco y marca lo que le da la gana (dado que coje información del velocímetro para sus cálculo e historias...)

alguien sabe de que se puede tratar y como se puede arreglar???

 

os agradecería un consejo

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui el transmisor de velocidad...está en la caja de cambios, a la salida del diferencial en el plato del lado izquierdo. Supongo será una mala conexión...

 

Suerte.post-7482-1145313896_thumb.jpg

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasa lo mismo en un audi 100 2.0 TD, k será de la misma época que el tuyo. El mío empezó a oscilar el indicador de la velocidad y como tu dices con momentos de lucidez, le solía ayudar el típico golpecito jj. Pero desde hace ya 3 años ni golpe ni na de na de na siempre va pa riba pa bajo, el caso es que cuando vas despacio marca poco y cuando vas a mas velocidad marca mas (mal pero marca mas), digamos k ya vayas a 180 k te marcará entre 100 y 120 oscilando toel rato.

Venga! taluek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, los sintomas, desde luego, son muy parecidos

pero no estoy muy seguro que sea eso, algunas veces al mio le ayuda tener el clima puesto, pero no estoy seguro de que no es una simple coincidencia...

si consigo solucionarlo, ya te avisaré, audimaniatico

<_<

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola,

ya estoy aqui de nuevo con el problemilla...

esta mañana tenía un rato libre y lo aproveché para desmontar el cuadro, no ha sido tan difícil como yo pensaba, pero la reparación se hace de esperar...

al desmontar he visto que tenía dos "jumpers" he intentado quitar uno de ellos y parecía que estaba soldado, me dí cuanta de ello una vez quitado el jumper, lo volví a poner en su sitio, pero el velocímetro no ha vuelto a reaccionar... ha muerto del todo...

 

a ver si lo puedo volver a desmontar y esta vez intentaré mirar cómo iba de verdad por la parte del circuito impreso y si puedo volver a soldarlo, a ver que tal se comporta...

 

si alguien me pudiera facilitar el diagrama/esquema eléctrico del cuadro se lo agradecerái.

 

un saludo

ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

ya tengo arreglado el velocímetro, como sospechaba era un mal contacto, una soldadura que se había ido

 

el amigo 200T me pasó un link en el que había fotos de cuales son las soldaduras que había que revisar y efectivamente, estaban mal...

eso a parte del conector que parecía un jumper que había arrancado yo (...no soy brutito ni naa...)

en fin en cuestión de 5 minutos ya había repasado todas las soldaduras incluida la que había arrancado yo, lo monté y..... a correr que ya furula...

 

además el ordenador de abordo ahora tb funciona correctamente, ya que mara algunas cosillas coje info del velocímetro y eso era lo que me fallaba.

el dueño anterior me dijo que le pedían en la casa unos 600€ por cambiarle el cuadro o algo así y resulta que es una hora y media de trabajo como mucho y pinchar con el soldador en dos puntos... como se aprovechan las casas... pero bueno.

 

un saludo a todos y gracias por el apoyo :blink:

 

P.D.: si a alguien le interesa, puedo explicar con más detalle de lo que hay que hacer ya que parece un fallo bastante común en esos cuadros...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola, ya sé que este tema ya tiene su tiempo pero es que tengo un audi 100 2.2 del 90 que ha empezado a hacer lo del velocímetro y hasta ahora lo he ido solucionando a base de golpecitos pero me gustaría darle una solución definitiva, así que te pediría Barmeley si es posible que me enviases o indicases el link con las fotos de las soldaduras que hay que repasar.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola a todos:

 

Tengo ese mismo problema con el velocimetro de mi audi 100 2.2e.

Solo va a saltos el velocimetro.................. sube y baja! rapidamente y por tanto tampoco calcula bien el ordenador de abordo.

Alguien podria pasarme el esquema del cuenta kilometros para repasar las soldaduras?

Podria ser alguna otra cosilla??

 

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hola a todos:

 

Tengo ese mismo problema con el velocimetro de mi audi 100 2.2e.

Solo va a saltos el velocimetro.................. sube y baja! rapidamente y por tanto tampoco calcula bien el ordenador de abordo.

Alguien podria pasarme el esquema del cuenta kilometros para repasar las soldaduras?

Podria ser alguna otra cosilla??

 

Gracias a todos de antemano

Yo tengo el mismo problemilla en mi A3 que el velocimetro va a saltos o directamente no va y no se ke es ya he cambiado el sensor y sigue igual, ademas cuando no funciona el coche pega tirones en segunda.. Asi que si alguien sabe el por que de esta cuestion .....

=/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola,

ya tengo arreglado el velocímetro, como sospechaba era un mal contacto, una soldadura que se había ido

 

el amigo 200T me pasó un link en el que había fotos de cuales son las soldaduras que había que revisar y efectivamente, estaban mal...

eso a parte del conector que parecía un jumper que había arrancado yo (...no soy brutito ni naa...)

en fin en cuestión de 5 minutos ya había repasado todas las soldaduras incluida la que había arrancado yo, lo monté y..... a correr que ya furula...

 

además el ordenador de abordo ahora tb funciona correctamente, ya que mara algunas cosillas coje info del velocímetro y eso era lo que me fallaba.

el dueño anterior me dijo que le pedían en la casa unos 600€ por cambiarle el cuadro o algo así y resulta que es una hora y media de trabajo como mucho y pinchar con el soldador en dos puntos... como se aprovechan las casas... pero bueno.

 

un saludo a todos y gracias por el apoyo :blink:

 

P.D.: si a alguien le interesa, puedo explicar con más detalle de lo que hay que hacer ya que parece un fallo bastante común en esos cuadros...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.