Jump to content

1.9TDi 90CV


WeeDoM

Publicaciones recomendadas

El otro día estaba hablando con un amiguete (mecánico por vocación y no por obligación), maravillándonos sobre las mecánicas de los coches alemanes, me pide que abra el capot de mi aguelo.

Tras unas cuantas carcajadas del mismo al ver el motor le pregunté cual era el motivo de su risa. Me comentó que si en un coche de la envergadura y peso de un b5 tenia ya 220.000km sin reparaciones, como andaría y cuanto aguantaría en un coche pequeño y de menor peso.

 

Estábamos hablando de un motor con 10 años 220.000km que por tener, aun tiene hasta los calentadores originales.

Lo que mas le cautivaba es la utilización de un bloque de materiales de primerísima calidad, un sistema de inyección bien a la antigua (bomba rotativa), un turbo de geometría fija, intercooler y todo ello controlado por una ajustadísima electrónica. Según el, todo ello era la combinación perfecta entre la antigua durabilidad y las nuevas tecnologías para conseguir un motor longevo al 100%.

Como uno es algo perfeccionista en el tema, decidí arrancarlo para ver si con su oído detectaba alguna anomalía. Tras escucharlo detenidamente unos segundos me dijo que me aburriría del coche antes de que se rompiera.

 

De momento no he escuchado de boca de ningún mecánico que el 1.9TDi 90cv haya dado mal resultado.

Espero equivocarme pero creo que no volveré a tener un motor de esta calidad.

 

 

Si tu vehiculo monta está mecánica no olvides dejar tu experiencia con ella :flwrs:

post-2364-1145578224_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio monta el A4 1.9 TDI B5 pero de 110 CV. supongo que se trata del mismo motor y mismo esquema todos dicen que son motores geniales que duran mucho yo aun no lose el mio tiene 195.000 kms. y desde luego ninguna averia seria.

 

exaaaacto, y kien soys vos tan cultivado en el arte de las ciencias?

jejeje

el bloke del modor es el mismo, pero para sacarle esos 20cv mas le han dotado de un turbo de geometria variable e inyectores y bomba de mayor presion y caudal. Pero continua conservando la misma filosofia de mecánica antigua y duradera.

la ultima vez que hable con fermoa4 ya le habia hecho 325.000km a su 110cv (reprogramado desde los 90.000).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor Tdi de 90 cv ha sido uno de los grandes logros del Grupo VAG. Un amiguete mío tiene un Passat com cerca de 400.000 km y como el primer día.

 

Es más, fijaos en los Taxis. ¿Habeis visto como han aumentado las ventas de los Skoda Octavia? Los taxistas han sido los grandes culpables del éxito obtenido en la marca. El motivo: eran de los pocos modelos que se seguían vendiendo con el Tdi de 90 cv

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lo compré hace dos años y medio.... ahora está en el taller con la culata fisurada.... yo lo he tratado muy bien pero... a saber antes... aun con eso estoy mas que contento con el motor y el coche en general, por dentro por fuera por todos los lados...

 

Os cuento una cosa que me paso hace 5 meses en la N-II, en el Km 13 dirección Madrid, yo iba por el centro a unos 100-110 Kmh y por la derecha la Conti (autobuses) tiene paradas donde se queda con medio autobus en la derecha, pues los de la derecha o frenan en seco, o se echan al medio, y eso hizo una chica con un ibiza de los nuetivos amarillito, muy mono... se echo al medio golpeandome a mi en la parte trasera derecha, mi coche ni se movio en la trayectoria, al parar solo tenia negro de su rueda en mi aleta, me dobló un pelín mi llanta de hierro... esos fueron mis daños.

 

Los suyos... rueda delantera izquierda doblada, aleta destrozada y paragolpes destrozados....

 

Ahora, cuando lo recoja con su culata nueva, espero hacerle otros 160.000 Km o mas....

 

 

 

PD: lo mismo se tiene ganada una repro, en cuestas o adelantando en doble sentido le falta un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.