Jump to content

Ordenador de abordo


elesband

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as del foro, soy nuevo por aqui asi que un saludo a todos.

 

Ayer me han dado mi coche (por fin), un A4 avant Tdi 130CV (2003) y el caso es que no se como funciona el ordenador de abordo ya que es de importacion y me lo dieron sin manual.

 

En la pantalla del FIS veo en la parte superior la emisora de radio, en el centro la temperatura exterior y abajo la autonomia. He probado a tocar los botones y lo unico que consigo es cambiar la hora, ver la fecha de la proxima revision o ver el chequeo que realiza, pero del consumo las medias y demas no consigo ver nada.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en la palanca del limpia tienes todo lo relaccionado con el ordenador de abordo, vera al extemo de dicha palanca como dos pitorritos de un interruptor si presionas en el de arriba o en el de abajo veras que la informacion cambia Km/recorridos, Horas/Conduccion, Consumo medio, consumo instantaneo, Km/autonomia, creo no me dejo nada, a si un poco mas adelante en dicha palanca hay otro boton si lo tocas cambia los conductores 1 o 2 o apagas el fis.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado lo que has dicho crazy pero en la palanca del limpia no encuentro esos botones, solo tengo una especie de palanquita que me modifica la velocidad del limpia parabrisas.

 

Gracias.

 

 

como dice crazy esta en la palanca del limpia,,no de frente,que es donde la velocidad del limpia,,es en el canto o perfil de la palanca donde estan los botones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya hombre. :cfsd1:

 

Pero si se cambia la palanca por una que si tuviese esos botones se podrian ver esos datos en el FIS.

 

 

Hombre no sé yo qué decirte... sería demasiado sencillo que poniéndo el botón funcione el ordenador... sería más lógico que lo que falte sea el ordenador, más que los botones en sí... aunque quien sabe. Cosas más ilógicas se han visto.

 

De todas formas, el ordenador, quitando la temperatura, lo demás te lo sabes tú en un par de meses de uso del coche (incluso antes).

 

Consumo medio, miras a ver lo que echas de combustible y los kilómetros desde la última vez que echaste.

Velocidad media... a ojo

Autonomía... pues en las motos lo que hacemos es poner el contador parcial a cero cada vez que llenamos el depósito. En la mía, a los 220 toca buscar gasolinera, a los 230 te empiezas a preocupar, a los 250 te cagas en todo lo que se menea y empiezas a ir a 120 por la autopista y si te toca un camión delante dejas que el rebuje te empuje, aunque vayas a 90! (nunca llegué a ver qué pasaba más allá de los 250km sin respostar!!). En el coche lo pones y a la quinta vez ya sabes la autonomía. Y en cualquier caso, sí que tienes indicador de depósito de combustible (cosa que yo en la moto no tenía! y era toda una bmw r805r).

 

Ya me entiendes. La comput*dora está bien, pero si no la tienes, no te desilusiones, que para lo que hace puedes vivir sin ella!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te empeñas en ponerlo, solo hay que cambiar la maneta por una que lleve los botones del ordenador, activarlo en vag-com y despues esta el tema de que si no llevas FIS no llevas sensor de agua de limpiaparabrisas, con lo que "pita" a no ser que pases cierto cable a masa...

 

Busca por el foro, que hubo un forero que lo hizo!

 

Saludos... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber no es que esto me traiga en un sin vivir, pero lo que me extraña es que en mi cuadro si que me indica la temperatura y la autonomia (eso es el FIS, ¿no?) y yo supongo (a lomejor es mucho suponer) que por eso si que deberia de tener el ordenador.

 

Muchas gracias, problablemente lo intente, ya os contare haber como me resulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.