Jump to content

El mito Quattro


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo quiero propulsión, siempre. Y para los días que llueva mucho, nieve o similar tener un integral en el garaje.

 

Saludos

 

Yo en cambio, quiero un quattro para todas las condiciones que existan; la seguridad y la velocidad en el paso por curva no tiene rival. :blink:

 

 

Un tio listo este Julio... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero propulsión, siempre. Y para los días que llueva mucho, nieve o similar tener un integral en el garaje.

 

Saludos

 

Yo en cambio, quiero un quattro para todas las condiciones que existan; la seguridad y la velocidad en el paso por curva no tiene rival. :clap1:

 

 

Un tio listo este Julio... :blink:

 

Voy aprendiendo de ti!! :clap1: . Estos de bmw como tienen envidia tienen que sacar la X-drive. Déjales, pobres!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi ha hecho con el sistema Quattro lo que VAG con el TDI. Darle publicida dy fama a base de euros invertidos en publicidad.

 

Pero de la misma forma que hay mejores motores diesel que los TDI, también hay mejores sistemas de tracción que el Quattro (lease X-Drive, el sistema del Mitsu EVO IX, Imprezza STI, etc..)

 

Saludos

 

DE TODA LA VIDA LA MEJOR PUBLICIDAD EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL HA SIDO EL ESCAPARATE DE LA COMPETICION Y EL DEPORTE, ESA ES SU FINALIDAD PRINCIPAL...

 

B)

 

Hace falta que ponga el palmares de Audi A.G en competición y cuantos de esos coches se han impuesto con tracción total frente a sistemas convencionales de los rivales...?¿

 

Venga dame dos décimos... pero con terminacion en quattro eh!

 

Si, claro, no hay más que ver la cantidad de TDi que inundan las competiciones....

Y me gustaría ver donde está Audi en los Rallies desde hace años. Por cierto, ¿donde compite Audi ahora? Porque en el DTM lo hacen con propulsion...

 

 

justo, has dado en el clavo... o hace falta k recuerde k el R10 TDI sera el primer diesel en la competicion

 

en la DTM... con sus victorias demuestran la verdadera superioridad, que son capaces de ganar incluso en el terreno de otros sin el quattro, para k luego no les vaian llorando a decirles k acen trampa por k llevan quattro

por cierto... donde esta bmw?? ah no, es verdad, k tienen k correr en la FIA WTCC contra los seat para poder ganar

 

en fin... i por poner algun ejemplo mas.. ahi tenemos a fombona con su A4 ST i la costumbre de ganar a riera con bastante frecuencia en el nacional de montaña

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que saber medir cada cosa en su debido modo.

La tracción de los Mitsubishi o Subaru más cañeros (dígase EVO o Impreza), que no todos los Mitsubishi o Subaru montan el mismo sistema, sí que es más sofisticada que la quattro, pero hay que tener en cuenta que son sistemas de competición, con diferenciales activos controlados electrónicamente.

El torsen del Audi electrónica no lleva, y teniendo en cuenta sus características es lo más efectivo que hay, siendo muy versátil, pues aguanta grandes solicitudes de potencia y se adapta a multitud de modelos.

Qué duda cabe que la x-drive de BMW mala no es, ni mucho menos, y no voy a discutir si esta o la otra es mejor pues lo desconozco al no haber probado la x-drive (de la quattro estoy satisfecho)... pero, yo me pregunto... por qué BMW no monta en todos sus modelos de alta gama y motores potentes la tracción total, como hace Audi, si, por lo visto en los vídeos, mejora en todo la propulsión trasera? En BMW sabrán... quizás porqué el comportamiento deja de ser "BMW". Yo lo considero una contradicción, pues todo lo que sea beneficio de la seguridad activa debería montarse.

Audi la monta en todos sus modelos potentes por dos motivos:

1.- Se permite el paso al suelo de toda la potencia que genera el motor, cosa que en un tracción delantera, para según que niveles de par, podrían presentarse pérdidas de tracción.

2.- Se mejora la seguridad activa, con un más rápido y seguro paso por curva, y el coche puede seguirse conduciendo igual, pues las reacciones al límite siguen siendo sanas y parecidas a las de un tracción delantera (subviraje), con lo que, para el conductor medio, supone el mejor compromiso entre comportamiento y seguridad... y esto con un Impreza o un EVO no se consigue al ser más radicales.

En definitiva, se hace bueno el dicho de que "cuando algo funciona no lo cambies", y la prueba es que el sistema quattro desde la monta del torsen ha sufrido sólo dos evoluciones imporantes:

1.- La función del bloqueo del diferencial trasero que se montaba en los 80, 100, etc, se ha sustituído por el control de tracción (más barato y versátil, aunque quizás lo ideal hubiera sido mantener los dos sistemas, pues la acción del control de tracción jamás podrá igualar un bloqueo mecánico).

2.- El reparto asimétrico de par pasando un 60% al tren posterior. Redunda en más agilidad y un comportamiento más neutro.

Como todo, cada uno tiene su opinión, pero dentro de lo posible hay que intentar ser objetivo, pero a todos nos tira la marca... y los vídeos de escarolo, creo que son más publicidad de BMW que otra cosa, pero bueno, allá cada cual con sus preferencias. Yo si algún día pruebo la x-drive, podré opinar con más fundamento.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

1º.- El video de escarolo está claramente trucado. Todos los que tenemos un quattro sabemos que lo del rodillo es mentira, se puede trucar de mil formas. Es más, si se hace ésa prueba en la ITV con el diferencial bloqueado te cargas el coche porque se sale del rodillo sin acelerar.

 

El serie 5 nunca hubiera salido del rodillo si antes no lo bloquean o lo ponen con retenciones, con el rodillo loco se queda alli, como está mandado.

 

2º.- BMW no transige con la tracción total porque de ello derivan bastantes problemas de producción. El primer BMW que la montó fue el 325 IX en los años 80 (yo creo que por el prurito personal de demostrar lo que audi estaba haciendo), y dicha tracción no es BMW, son diferenciales ZF que no fabricaba BMW. Actualmente un diferencial torsen se lo colocan hasta a un Alfa Crossvagon, y tan tranquilos, pero aún así, la colocación de los motores en línea longitudinal (preferidos por BMW) produce ciertos problemas para colocar una tracción total por los espacios del motor, peso, etc. El grupo VAG te coloca una tracción sincro o quattro en motores transversales o longituninales y se fuma un puro.

 

3º.- El comportamiento de TODOS los serie 3 hasta los años de la electrónica, era tan patético en los pasos de curva mojada, que muchos se planteaban hasta donde puede llegar la cabezonería de unos ingenieros ineptos, principalmente porque no es posible montar motores de tracción delantera con motores tipo BMW (en linea de 5 y 6) ello es imposible, por ello se conformaron en defender la propulsión como argumento de venta, igual que mercedes benz.

 

4º.- Audi se ha caracterizado siempre por un argumento de venta muy bueno:

 

A la vanguardia de la técnica. Es decir, podemos fabricar un coche como nadie hace y con mejores argumentos técnicos. La tracción delantera y total fue un buen argumento.

 

BMW y mercedes dijeron entonces que un coche representativo y pesado con más de 160 cv nunca podría tener una tracción delantera sin pérdidas de tracción. Audi sacó el Audi 200 Turbo y les hizo callar la boca. La publicidad decia textualmente:

 

"audi 200 turbo, el tracción delantera más rápido del mundo" :clap1:

 

5º.- El las próximas 24 horas de Le Mans va a ganar un audi TDI, es la próxima hazaña de audi, demostrar lo que algunos dicen que no puede ser.

 

6º.- En el video del M3 y el Rs, el M3 lo conduce Alonso y el RS Escarolo, así cualquiera. :clap1:

 

7º.- Conozco FOREROS que han publicado orgullosos sus fotos de su audi quattro, y antes conducian BMW..........sin comentarios

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi ha hecho con el sistema Quattro lo que VAG con el TDI. Darle publicida dy fama a base de euros invertidos en publicidad.

 

Pero de la misma forma que hay mejores motores diesel que los TDI, también hay mejores sistemas de tracción que el Quattro (lease X-Drive, el sistema del Mitsu EVO IX, Imprezza STI, etc..)

 

Saludos

 

DE TODA LA VIDA LA MEJOR PUBLICIDAD EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL HA SIDO EL ESCAPARATE DE LA COMPETICION Y EL DEPORTE, ESA ES SU FINALIDAD PRINCIPAL...

 

:clap1:

 

Hace falta que ponga el palmares de Audi A.G en competición y cuantos de esos coches se han impuesto con tracción total frente a sistemas convencionales de los rivales...?¿

 

Venga dame dos décimos... pero con terminacion en quattro eh!

 

Si, claro, no hay más que ver la cantidad de TDi que inundan las competiciones....

Y me gustaría ver donde está Audi en los Rallies desde hace años. Por cierto, ¿donde compite Audi ahora? Porque en el DTM lo hacen con propulsion...

 

 

justo, has dado en el clavo... o hace falta k recuerde k el R10 TDI sera el primer diesel en la competicion

 

en la DTM... con sus victorias demuestran la verdadera superioridad, que son capaces de ganar incluso en el terreno de otros sin el quattro, para k luego no les vaian llorando a decirles k acen trampa por k llevan quattro

por cierto... donde esta bmw?? ah no, es verdad, k tienen k correr en la FIA WTCC contra los seat para poder ganar

 

en fin... i por poner algun ejemplo mas.. ahi tenemos a fombona con su A4 ST i la costumbre de ganar a riera con bastante frecuencia en el nacional de montaña

 

S2

 

Un diesel en competición, es como poco, un pecado, pero bueno, lo entiendo, hay mucho marketing por ahí, sobre todo después de la superioridad demostrada por MB y BMW en diesel de media y alta gama.

 

Por otro lado, en el DTM TODOS LOS COCHES SON EXACTAMENTE IGUALES, solo varía el diseño exterior y el piloto. BMW está en la F1, donde no ha llegado AUDI todavía, je je, y en el campeonato europeo de turismos también corren los Alfa Romeo, por ejemplo, auténticos cocos de Audi muchos años. Además, no se por que desprestigias a Seat, siendo del mismo grupo VAG que Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, en el DTM TODOS LOS COCHES SON EXACTAMENTE IGUALES, solo varía el diseño exterior y el piloto. BMW está en la F1, donde no ha llegado AUDI todavía, je je, y en el campeonato europeo de turismos también corren los Alfa Romeo, por ejemplo, auténticos cocos de Audi muchos años. Además, no se por que desprestigias a Seat, siendo del mismo grupo VAG que Audi.

 

 

Tu estas seguro de q Audi no ha llegado a la formula 1? Echa un vistazo atras anda, q cuando BMW no sabia loq era un coche Audi ya ganaba la formula1, q x cierto l aprimera flecha d eplata en la F! no fue Mercedes ni Mclaren ni ostias, fue un Audi. UN poquito de historia!!!!!

 

PD Celtio jodio q bien hablas, pareces un politico!!!! :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º.- El video de escarolo está claramente trucado. Todos los que tenemos un quattro sabemos que lo del rodillo es mentira, se puede trucar de mil formas. Es más, si se hace ésa prueba en la ITV con el diferencial bloqueado te cargas el coche porque se sale del rodillo sin acelerar.

 

El serie 5 nunca hubiera salido del rodillo si antes no lo bloquean o lo ponen con retenciones, con el rodillo loco se queda alli, como está mandado.

 

2º.- BMW no transige con la tracción total porque de ello derivan bastantes problemas de producción. El primer BMW que la montó fue el 325 IX en los años 80 (yo creo que por el prurito personal de demostrar lo que audi estaba haciendo), y dicha tracción no es BMW, son diferenciales ZF que no fabricaba BMW. Actualmente un diferencial torsen se lo colocan hasta a un Alfa Crossvagon, y tan tranquilos, pero aún así, la colocación de los motores en línea longitudinal (preferidos por BMW) produce ciertos problemas para colocar una tracción total por los espacios del motor, peso, etc. El grupo VAG te coloca una tracción sincro o quattro en motores transversales o longituninales y se fuma un puro.

 

3º.- El comportamiento de TODOS los serie 3 hasta los años de la electrónica, era tan patético en los pasos de curva mojada, que muchos se planteaban hasta donde puede llegar la cabezonería de unos ingenieros ineptos, principalmente porque no es posible montar motores de tracción delantera con motores tipo BMW (en linea de 5 y 6) ello es imposible, por ello se conformaron en defender la propulsión como argumento de venta, igual que mercedes benz.

 

4º.- Audi se ha caracterizado siempre por un argumento de venta muy bueno:

 

A la vanguardia de la técnica. Es decir, podemos fabricar un coche como nadie hace y con mejores argumentos técnicos. La tracción delantera y total fue un buen argumento.

 

BMW y mercedes dijeron entonces que un coche representativo y pesado con más de 160 cv nunca podría tener una tracción delantera sin pérdidas de tracción. Audi sacó el Audi 200 Turbo y les hizo callar la boca. La publicidad decia textualmente:

 

"audi 200 turbo, el tracción delantera más rápido del mundo" ;)

 

5º.- El las próximas 24 horas de Le Mans va a ganar un audi TDI, es la próxima hazaña de audi, demostrar lo que algunos dicen que no puede ser.

 

6º.- En el video del M3 y el Rs, el M3 lo conduce Alonso y el RS Escarolo, así cualquiera. :D

 

7º.- Conozco FOREROS que han publicado orgullosos sus fotos de su audi quattro, y antes conducian BMW..........sin comentarios

 

1º ¿Como es eso de que te cargas el coche? El serie 5 ha salido del rodillo porque ha pasado para a las ruedas delanteras al patinar las traseras. ASI DE SENCILLO

 

2º Veo que no sabes muy bien como se fabrica un coche. Tanto ZF, como Bosch, como Getrag, como Torsen son marcas que fabrican para la mayoría de fabricantes de coches del mundo. Por ponerte un ejemplo, las cajas de cambios de los series 7 y los Audi A8 son exactamente las mismas, los diferenciales Torsen que usa Audi en sus sistemas Quattro son los mismos que usa MB en sus 4matic anteriores en la clase S, etc.... La colocación lógica de un motor es longitudinal por un motivo claro y manifiesto: REPARTO DE PESOS. Pues es posible centrar la masa en lo más cercana posible al centro de gravedad del vehículo, con lo que se mejora radicalmente el comportamiento y se evitan las inercias típicas de los grandes voladizos por delante del eje delantero. Es más, un motor transversal hace que el coche pese más del un lado que de otro. Ah! Los Audi Quattro también montan el motor longitudinal, por si no lo sabías, lo que pasa es que AUDI lo cuelga por delante del eje delantero (como el Renault 12 de mi abuelo) y BMW lo centra en el coche. Unas lecciones de dinámica del sólido rígido son muy útiles para estos casos. Con motores transversales VAG no coloca la tracción Quattro "pata negra" con diferencial Torsen, si no que recurre a un embrague Haldex (que por cierto, equipa a marcas como Land Rover, Volvo, etc...) que transmite el 95% del par al eje delantero y en caso de pérdida de adherencia llega a transmitir hasta un 40% al trasero. El problema es que lo hace tarde y bruscamente. En definitiva, es una "pseudo" tracción integral que no sirve para mucho. Y te lo digo con la experiencia de tener un Golf R32 que uso a menudo.

 

3º El comportamiento del serie 3 siempre ha estado muy por encima de su equivalente en Audi con el pavimento en seco, claro. El Serie 3 E30 con su suspensión trasera multibrazo se merendaba a los Audi 90-80 con su suspensión trasera de eje rígido, el E36 hizo lo mismo con el A4 y el E46 lo ha hecho con el actual A4. Del E90 no digo nada porque junto con el Alfa 159 son los mejores de la categoría.

En mojado no cabe duda de que la tracción integral presenta un plus de seguridad inestimable, pero hoy en día con los modernos sistemas de control de estabilidad y de tracción la propulsión trasera no presenta problema alguno incluso para los más patanes al volante.

Sigues demostrando un desconocimiento palpable del mundo del automóvil, primero por la prepotencia de llamar inpeto a los señores ingenieros de BMW y Mercedes y segundo por no saber que si es posible montar motores de 6 cilindros y 5 cilindros en línea en posición transversal y tracción delantera, y ahí están los Volvo S80 T6 y el resto de S80 y S60, por ejemplo, el Ford Focus ST 220, el Fiat Bravo HGT, el Fiat Coupé Turbo, Renault Safrane.... vamos que no son pocos.

 

 

4º Audi a la vanguardia de la técnica? Pues si, es irrefutable que Audi ha aportado al mundo del automóvil numerosos avances, pero vamos, igual o más han hecho otras muchas marcas del mercado, y las que más, sin duda, han sido Mercedes Benz y Volvo, sobre todo en cuestiones de seguridad. Por cierto, ¿has probado un Audi 200 Turbo? Porque yo si y ojo, en línea recta es un misil, pero en curvas es un barco con unas pérdidas de motricidad escandalosas y eso, hoy en día, sigue ocurriendo en todos los coches con tracción delantera de más de 200 cv sobre todo si son turboalimentados. Afortunadamente los controles de tracción disimulan mucho esto, pero, te recomiendo que pruebes un Golf GTI V, o un Alfa 147 GTA, o un Focus ST220, por ejemplo e intentes conducir sin ayudas electrónicas, a ver como sales de las curvas intentando transmitir todos y cada uno de los caballos al suelo

 

5º Te llamaremos la pitonisa Lola entonces

 

6º ¿Como sabes como conduzco yo? Si quieres quedamos un día y me enseñas a conducir

 

7º Yo en cambio conozco muchos foreros y no foreros que conducían Audi y han cambiado a Mercedes, BMW y lexus y ahora saben lo que es un coche de verdad y sobre todo un servicio de atención al cliente competente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, en el DTM TODOS LOS COCHES SON EXACTAMENTE IGUALES, solo varía el diseño exterior y el piloto. BMW está en la F1, donde no ha llegado AUDI todavía, je je, y en el campeonato europeo de turismos también corren los Alfa Romeo, por ejemplo, auténticos cocos de Audi muchos años. Además, no se por que desprestigias a Seat, siendo del mismo grupo VAG que Audi.

 

 

Tu estas seguro de q Audi no ha llegado a la formula 1? Echa un vistazo atras anda, q cuando BMW no sabia loq era un coche Audi ya ganaba la formula1, q x cierto l aprimera flecha d eplata en la F! no fue Mercedes ni Mclaren ni ostias, fue un Audi. UN poquito de historia!!!!!

 

PD Celtio jodio q bien hablas, pareces un politico!!!! ;):D :cry1:

 

 

Ilústrame por favor, y no me vale que me hables de Horch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, en el DTM TODOS LOS COCHES SON EXACTAMENTE IGUALES, solo varía el diseño exterior y el piloto. BMW está en la F1, donde no ha llegado AUDI todavía, je je, y en el campeonato europeo de turismos también corren los Alfa Romeo, por ejemplo, auténticos cocos de Audi muchos años. Además, no se por que desprestigias a Seat, siendo del mismo grupo VAG que Audi.

 

 

;):D

 

Ilústrame por favor, y no me vale que me hables de Horch

 

 

Auto Union... Auto union... :cry1:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por otro lado, en el DTM TODOS LOS COCHES SON EXACTAMENTE IGUALES, solo varía el diseño exterior y el piloto. BMW está en la F1, donde no ha llegado AUDI todavía, je je, y en el campeonato europeo de turismos también corren los Alfa Romeo, por ejemplo, auténticos cocos de Audi muchos años. Además, no se por que desprestigias a Seat, siendo del mismo grupo VAG que Audi.

 

 

:unsure: :clap1:

 

Ilústrame por favor, y no me vale que me hables de Horch

 

 

Auto Union... Auto union... :kss1:

 

 

Toma ahi lo tienes, q x si no lo sabes Auto Union es como se llamaba antes Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.