Jump to content

a q velocidad te cazan con radar?


putrum28

Publicaciones recomendadas

:flwrs: :clap1:

A ver varias cosas, según yo tengo entendido:

 

- En autopista y autovia no se puede sumar +20 para adelantar. No se pueden sobrepasar los 120 en ninguna carretera ni con ninguna maniobra concreta.

- Si el radar tiene un margen antes de saltar es única y exclusivamente para conpensar posibles errores de medida.

- Antes del carnet por puntos los radares saltaban a 141 km/h (con limite 120 se entiende). Ahora saltan a 132 km/h. Hay un margen de velocidad que multan pero no quitan puntos (se cree que han establecido este margen para asegurarse seguir haciendo caja, tenemos miedo a perder puntos y no unos pocos euros, si siempre se pierden puntos quizas no pusieran ninguna multa y no hicieran caja).

- No tengo claro cual es el margen en que no quitan puntos. (hay otros foros en que se discute sobre ello). Según el carnet por puntos si sobrepasas en +21 km/h te quitan 2 puntos, por lo tanto el margen seria (132 - 140). Sin embargo corren tablas en las que indican que a este margen se le ha de aplicar tambien el error de medida (aprox. del 10%) con lo que el margen de multar sin quitar puntos quedaría en (132 - 153). Ya he dicno que no se cual de las dos hipotesis es cierta.

 

Esta es la tabla que ultimamente circula:

 

Saludos

:az:

 

Estamos hablando de 133 de marcador???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:innocent::p

A ver varias cosas, según yo tengo entendido:

 

- En autopista y autovia no se puede sumar +20 para adelantar. No se pueden sobrepasar los 120 en ninguna carretera ni con ninguna maniobra concreta.

- Si el radar tiene un margen antes de saltar es única y exclusivamente para conpensar posibles errores de medida.

- Antes del carnet por puntos los radares saltaban a 141 km/h (con limite 120 se entiende). Ahora saltan a 132 km/h. Hay un margen de velocidad que multan pero no quitan puntos (se cree que han establecido este margen para asegurarse seguir haciendo caja, tenemos miedo a perder puntos y no unos pocos euros, si siempre se pierden puntos quizas no pusieran ninguna multa y no hicieran caja).

- No tengo claro cual es el margen en que no quitan puntos. (hay otros foros en que se discute sobre ello). Según el carnet por puntos si sobrepasas en +21 km/h te quitan 2 puntos, por lo tanto el margen seria (132 - 140). Sin embargo corren tablas en las que indican que a este margen se le ha de aplicar tambien el error de medida (aprox. del 10%) con lo que el margen de multar sin quitar puntos quedaría en (132 - 153). Ya he dicno que no se cual de las dos hipotesis es cierta.

 

Esta es la tabla que ultimamente circula:

 

Saludos

:cfsd1:

 

Estamos hablando de 133 de marcador???

 

Eso eso... pq si no lo fueran, ya estaríamos otra vez con los 140 de marcador...

 

Que lío!

 

A ver si alguien lo puede descubrir de una vez el gran misterio hehe.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::p

A ver varias cosas, según yo tengo entendido:

 

- En autopista y autovia no se puede sumar +20 para adelantar. No se pueden sobrepasar los 120 en ninguna carretera ni con ninguna maniobra concreta.

- Si el radar tiene un margen antes de saltar es única y exclusivamente para conpensar posibles errores de medida.

- Antes del carnet por puntos los radares saltaban a 141 km/h (con limite 120 se entiende). Ahora saltan a 132 km/h. Hay un margen de velocidad que multan pero no quitan puntos (se cree que han establecido este margen para asegurarse seguir haciendo caja, tenemos miedo a perder puntos y no unos pocos euros, si siempre se pierden puntos quizas no pusieran ninguna multa y no hicieran caja).

- No tengo claro cual es el margen en que no quitan puntos. (hay otros foros en que se discute sobre ello). Según el carnet por puntos si sobrepasas en +21 km/h te quitan 2 puntos, por lo tanto el margen seria (132 - 140). Sin embargo corren tablas en las que indican que a este margen se le ha de aplicar tambien el error de medida (aprox. del 10%) con lo que el margen de multar sin quitar puntos quedaría en (132 - 153). Ya he dicno que no se cual de las dos hipotesis es cierta.

 

Esta es la tabla que ultimamente circula:

 

Saludos

:angry:

 

Estamos hablando de 133 de marcador???

 

Eso eso... pq si no lo fueran, ya estaríamos otra vez con los 140 de marcador...

 

Que lío!

 

A ver si alguien lo puede descubrir de una vez el gran misterio hehe.

 

Un saludo

 

Esperamos al "amigo" de turno que se ponga un dia de estos hacer pruebas por delante del radal a las diferentes velocidades expuestas por los compañeros foreros..

 

Esperaremos su respuesta con mucho entusiasmo! :angry::cfsd1: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay un margen exacto, en muchas ocasiones depende de la cantiadad de sanciones que tengan encima de la mesa por solventar :kss1::kss1: , si tienen muchas levantan el margen y si tienen pocas lo bajan :p:) , asi tambien depende de si el radar es de la DGT o de la GC, si es de los primeros suelen ser mas bajos los margenes y en los segundos son mas altos.

 

En general y como norma que no falla nunca, y aunque es una verdad de Perogrullo:

 

LO MEJOR ES NO CORRER.

 

Te lo digo yo que el otro dia me flasearon y aun no se lo que me vendra. ;) :cry1:

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo que lo unico que quieren hacer es recaudar dinero, se ponen en lugares inutiles, ejemplos: llegada de un peaje.

 

Tendrian que ponerse en lugares peligrosos, pero no es asi.

 

Otro ejemplo es q a mi a la entrada de barcelona, un domingo, a la 1 de la mañana sin nadie más en la carretera me hicieron la foto por ir a 102 km/h en una via de 80, la gracia fueron 180€ (90€ si pagaba antes) asi que esas tablas, al menos para catalunya no sirven.

 

Tenemos que respetar los limites, ya que ellos no nos respetan a nosotros.

 

Es bien sabido que la primera comunidad recaudadora de dinero con radares es Catalunya, y la segunda tb!! y la 3a incluso!! Hijos de P****!!!!

 

Q arreglen las carreteras y hagan normas más logicas!!! Eso si, nosotros tb tenemos q ser más "conscientes" de lo q hacemos, ya que somos asesinos!!

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :p

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado :crying_anim: :crying_anim:

exactamente, si en una autovia el que va delante va a120 , va alamaxima, luego no se puede adelantar por eso en autovia y apsta los radares saltan a133,meterolo en la cabeza 133

 

Correcto, convenceos de que lo de multa a los 140Km/h se ha acabado, desde que impusieron los puntos se calibran los radares para disparar a más de 132 Km/h, o sea un 10%. Lo mismo pasa en los resto de límites, con estos márgenes pretenden absorver todos los defectos de calibrado y precisión de los aparatos, es decir, los radares y los velocímetros, Vamos, pa que no pongamos excusas. Otra cosa son los adelantamientos en carreteras de doble sentido, que la tolerancia de velocidad es del 20%, es decir, puedes adelantar a 120 si la carretera es de 100, o a 108 si la carretera es de 90. ahí saltaría el radar pero puedes recurrir la multa con razón. El resto de supuestos me temo que ya no valen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi Antiradar soy el mas feliz del mundo..je..je...

 

Como me voy a divertir estas vacaciones....porque dicen que va ha ver nosecuantos radares moviles circulando..... :lol2: os aconsejo que no supereis los limites....sino....vuestros 12 puntitos peligran.... :conf:

 

P.D: Yo me niego rotundamente a tener que respetar los ridiculos limites de velocidad que nos quieren imponer a toda costa....ASI que no voy a pasar por ahi... :crying_anim: :p C*bron*s...M*mon*s....si tengo que ir a 120 en autopista...sera lo ultimo.... :ph34r:

 

Saludos

YO ME SIENTO IGUAL QUE TU.

YO NO SUELO CORRER GENERALMNET DEMASIADO, PERO VEO ABSURDO LOS LIMITES DE VELOCIDAD TAN ESCASOS COMO TENEMOS Y ADEMÁS CON LAS TREMENDAS CONSECUENCIAS EN CASO DE QUE INFRINJAS LOS LIMITES, EL DETECTOR DE RADARES ES ESENCIAL PARA MI EN CUALQUIER TRAYECTO MAS O MENOS LARGO.LOS RADARES DE LA DGT, DEBERIAN MEDIR LA VELCIDAD DESPROPORCIONADA, QUE ES LA QUE CAUSA LOS ACCIDENTES Y NO LOS SIMPLES EXCESOS DE VELOCIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo Ver una ligera mala interpretacion del codigo

No existen adelantamientos en Autovias y Autopistas sino son;: Rebesamientos y por lo tanto no se aplican esos margenes, o eso creo!

Hay más gente que entiende lo mismo que yo! Iriamos a la misma autoscuela!!jejeje..jeje

Saludos a todos

 

 

hola. buenas a todos...

 

 

hoy hablando con el chaval del autoradio me he interesado por los detectores de radar... el tio me ha dicho.. "mejor no corras" en lugar de venderme o informarme sobre un posible detector de radar...

 

 

me ha dicho qsegun un guardia civil, amigo suyo a 140 no te ponen la multa, pero si vas a 143 ya te clavan la multa.. queria saber si sabeis exactamente a cuanto se dispara el radar.. mas q nada para saber a lo q nos exponemos al salir a la carretera..

 

otra pregunta. si por autopista adelantas a 140 a un radar camuflado, tb te ponen la multa??

 

saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Rescato el hilo de hace unos añitos para ver si estas respuestas con estas cifras siguen vigentes en el año 2010 con las modificaciones en el carnet que se han hecho.

Entonces, ¿a qué velocidad saltaría el radar fijo de una autopista? Si circulas a 130, ¿estás multado? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vienes por el país vasco, el rádar salta a la k te pasas una m**** de kilómetro... a una compi de curro le han zumbaó una multa (parándola y todo) por pasar a 83 en una zona de 80 :ranting2: y a compañeros de curro de mi marido por pasar a 82 por un rádar de 80, así que si venís por aquí CUIDADÍN

 

yo lo que hago es pasarme 20km, si me la van a cascar igual, no quiero hacer el primo por 3km :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva tabla de sanciones por velocidad

 

Esta es la nueva tabla de sanciones de velocidad que va a estar vigente apartir del 25 de Mayo (2010). Podeis observar que apartir de ahora ya van a poder multar sin dejar holgura alguna, es decir, apartir de 1km/h de la velocidad máxima permitida de la vía.

 

Como dice en la tabla hay que tener en cuenta el margen de error del radar, el cual se añadirá a la velocidad medida.

 

nuevassancionesvel.jpg

 

Apartir de ahora se recomienda mas que nunca el uso de avisadores gps o navegadores con POIs ya que si vamos despistados y entramos en un radar no señalizado o que no hemos visto, con estos margenes tan ridiculos lo mas fácil es que nos pongan multa aunque estemos respetando bastante los límites de velocidad.

 

NOTA IMPORTANTE:

En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.

DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 km/h.

 

La velocidad marcada por el radar es la velocidad real, que suele ser entre un 3% - 10% inferior a la marcada por los velocímetros de los automóviles (según velocidad y modelo).

 

Fuente: Tabla gentileza de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas muy equivocado. Solo se puede sobrepasar la velocidad generia en 20 km/h en carreteras limitadas a 100 km/h que son las de mas de 1.5m de arcen y en carreteras limitadas a 90 km/h que son las de menos de 1.5 m de arcen con un total de 120 y 110 km/h respectivamente solo para adelantar.

 

En autovias y autopistas esta totalmente prohibido sobrepasar los 120 km/h. Y la razon por la que si te multan a 142 y no a 139 es pq se suman tanto el 5% de error del radar, junto con el 5% de error del velocimetro, total 10% de 120 mas 120 = 132 km/h a mas velocidad no puedes decir nada

 

 

 

 

 

 

En un principio en la autoscuela nos dicen ke en autvias y autopistas podemos sobrepasar los limites de velocidad si la velocidad se considera generica, es decir si es siempre 120,por eso solo es en vias de circulacion rapida como autopistas.

La razon por la ke a 140 no te multan es poreke solo en vias de este tipo puedes usarlo para los adelantamientos como escepcion.

Yo casi siempre ke se pude circulo a 140 por este motivo a no ser que los discos marquen menos de 120.

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D: Espero no haberme explicado bien, ya que me explico como un libro cerrado :ranting2: .

Esto es almenos lo ke recuerdo de la auto :thumbsup:

 

 

 

 

SaludeTTes!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.