Jump to content

2.0 TDI Primera Revisión (SHORT->LONG LIFE)


KINDER

Publicaciones recomendadas

Ya que tengo un viaje largo en breve y el ordenador del coche ya avisaba que quedaban

900 km's para la primera revisión (18.000 km's en total), ayer lo llevó mi padre al taller.

 

Aproveché para que me activaran el pitido de la alarma con el cierre del mando, y la verdad,

un reloj casio suena más, pero bueno, más o menos cumple con su función.

 

Pero lo interesante viene cuando mi padre les dice que viene a la primera revisión, le preguntan

que cuantos km's tiene el coche y les dice que 18.000. Los del taller le dicen que no es posible

que salte el ordenador con ese kilometraje, que tiene que estar mal..... Lo enchufan a la máquina

y efectivamente les confirma que todavía le quedan 12.000 km's para el cambio de aceite....

Asi que hasta los 30.000 km's nada de nada (Lo que era Short Life se convierte en Long Life).

 

Como se que a la mayoría con este motor os ha avisado el ordenador con ese kilometraje más o menos

(incluso a alguno le han pasado la revisión con el cambio de aceite) que sepáis que ese valor seguramente es incorrecto.

 

PD: No tenía mucho sentido un aceite Long Life con cambio a los 18.000 km's.

 

S2

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Kinder, felicidades por encontrar un concesionario que no se haya aprovechado para pasarte la revisión cuando te lo marcaba el ordenador sabiendo que este lo marcaba mal.

Yo cada vez soy mas reacio a pasar las revisiones en concesionarios oficiales. Haré las justas y necesarias para que me cubra la garantía, ni una más. Cuando luego te enteras de lo que le hacen a los coches y sobretodo del servicio que te dan después de gastarte unos cuantos millones en un coche, es para... :lol2: .

Y como decía Man hay que estar pendiente de los niveles de aceite, sobretodo en aceites Longlife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kinder, felicidades por encontrar un concesionario que no se haya aprovechado para pasarte la revisión cuando te lo marcaba el ordenador sabiendo que este lo marcaba mal.

Yo cada vez soy mas reacio a pasar las revisiones en concesionarios oficiales. Haré las justas y necesarias para que me cubra la garantía, ni una más. Cuando luego te enteras de lo que le hacen a los coches y sobretodo del servicio que te dan después de gastarte unos cuantos millones en un coche, es para... :cfsd1: .

Y como decía Man hay que estar pendiente de los niveles de aceite, sobretodo en aceites Longlife.

 

 

El conce es de confianza, tengo un pequeño enchufe :flwrs: ..... Y eso mismo le decía yo a mi padre, que aunque me pareciese extraño hacer un cambio de Long Life a los 18.000, sobre todo por la experiencia de los 2 coches anteriores (30/36 mil km), al ver que en el foro todos estábamos igual debía ser lo normal, y más viendo que alguno "ya había pasado la revisión con esos km's Y NO LE HABIAN DICHO NADA!!!!"......... :laugh:

 

En mi caso seguiré con el conce oficial, que aunque alguna "pirula" me han hecho en general no tengo quejas graves.

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Respecto al inteligentísimo sistema del cacareado sensor de analisis de densidad del aceite.

 

Reconozco que soy bastante raro en el tema de aceites, niveles, calidades, etc.

 

Yo tengo un Cabrio TDI 163 V6, desde que empecé a captar que mi coche nunca iba a llegar a los 30.000 kmts, llegué a consultar en 3 concesionarios diferentes, como hacer coincidir el cambio de aceite y las revisiones rutinarias de los 30.000 Kmts. Como argumentos, recbí mucha paja y ninguna respuesta lógica.

 

Comentar que mi conducción el 90% por autopista, trayectos no inferiores a los 100 kmts y acelerador a punta de gas sin sobrepasar los 130 Km.h. (llevo el programador de aviso 2 en ese valor y en cuanto me avisa bajo el pie.

 

Con este tocho quiero que entendais que son las condiciones ideales para sobrepasar los 30.000 kmts. de largo.

 

Pues bién, la primera revisisón me la indicó a los 26.000 kmts. Una vez mas, comentario sobre este tema en Audi y rollo patatero sobre el sensor, que si la cantidad de arranques que si la prima Puri, que si tal y que si cual.

 

Entré en éste foro y ahora no recuerdo si fué "Ralf" pero me hizo una exposición documentada de que el tema del sensor es una "vaina" y que los parametros por lo que se rige el contador de inspecciones son variables en el propio concesionario.

 

Pues bien, como quise verificarlo personalmente, a los 41.000 Kmts. me fui a otro concesionario con la orden expresa de cambio de aceite Long-Life y sin reseteo y puesta a cero del sistema.

 

Os imaginais el resultado?..........la maravillosa sonda (creo que no existe) no se enteró de que estaba bañada en un aceite nuevecito y hoy es el día que a los 55.000 Kmts. actuales, me viene pidiendo cambio hace unos 5.000 Kmts.

 

Disculpad por el tocho, pero es para los que alberguen alguna duda sobre el infalible invento de la cacareada sonda de analisis de aceite.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.