Jump to content

que bien me caes alonso


atresdosmil

Publicaciones recomendadas

 

Lo bueno para Cortés es que gane quien gane se va a alegrar...

 

1. Si gana Shumacher pues se alegrará porque no ganó el "españolito"

2. Si gana Alonso se alegrará porque gana la escuderia francesa

 

Un saludo

 

 

El punto 2 estoy de acuerdo, pero en el 1 no, si gana Schummi me alegraré por que gane él, no porque pierda Alonso :drool:

 

Por lo que suelo ver ultimamente, en muchos casos una cosa implica la otra.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 8 meses más tarde...

No está contento en McLaren; cree que Hamilton tiene privilegios.

En Ferrari necesitan un piloto campeón.

ESPECIAL: GP de EE.UU.

 

ENCUESTA: ¿Crees que Alonso acabará en la escudería italiana?

 

Ferrari podría ser la nueva casa de Fernando Alonso en un futuro no muy lejano. El piloto asturiano no está a gusto en McLaren y lo dejó claro después del GP de Canadá denunciando los privilegios de su compañero Lewis Hamilton.

 

"Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés y sabemos que todo el apoyo del equipo es para él", clamó el piloto español, que empieza a estar cansado de los constantes elogios que recibe su novato compañero en los pasillos de Woking.

 

sabemos que todo el apoyo del equipo es para él

Por su parte, en Ferrari están cada vez más descontentos con el trabajo de sus pilotos Felipe Massa y especialmente Kimi Raikkonen. El monoplaza de la escudería italiana es el más rápido de la parrilla, pero sus pilotos sólo ocupan el tercer y cuarto puesto en el Mundial con 33 y 27 puntos; lejos de los 40 de Alonso (segundo) y 48 del líder Hamilton.

 

De momento, Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2009 (firmó por tres años), pero su opinión sobre su nuevo equipo es cada vez más negativa. Cuando firmó contrato con el equipo inglés aseguró que su ilusión era ser "el nuevo Ayrton Senna", tricampeón mundial que nunca pasó por Ferrari. Ahora, seis meses después, este idilio entre el de Oviedo y McLaren podría haberse acabado.

 

Alonso ingresa unos 30 millones de euros en McLaren, una cantidad a la que sólo podrían hacer frente dos escuderías: Toyota y Ferrari. La primera queda descartada porque no tiene un coche competitivo capaz de atraer al asturiano. Ferrari, en cambio, posee la máquina más veloz del campeonato y un presupuesto prácticamente ilimitado para mejorarla.

 

 

En 2008 podríamos ver un duelo entre Lewis Hamilon (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) que aseguraría el espectáculo en la Fórmula 1. Los dos mejores equipos y los dos mejores pilotos frente a frente. En la retina de todos quedan aquellos duelos entre Senna y Alain Prost, compañeros y rivales en McLaren, que terminó con el francés en Ferrari; a finales de los 80.

 

Una posibilidad más remota sería que Ferrari se llevara a Fernando Alonso antes de terminar la actual temporada. No hay nada imposible y en la Fórmula 1 se han producido cambios en un mismo año.

 

Un fresco precedente: en 2004 Jarno Trulli abandonó Renault para terminar corriendo los dos últimos grandes premios con ToyotaSin ir más lejos, la temporada pasada Pedro de la Rosa acabó sustituyendo a Juan Pablo Montoya, despedido por McLaren, a mitad de temporada. También Robert Kubica ocupó el lugar de Jacques Villeneuve en BMW Sauber, aunque en ambos casos los sustitutos eran probadores.

 

 

Más parecido, en cualquier caso, es el precedente de Jarno Trulli, que en 2004 abandonó Renault y acabó corriendo los dos últimos grandes premios con Toyota. Jacques Villeneuve le sustituyó en las últimas carreras a los mandos de la escudería francesa, en la que ya militaba el actual campeón del Mundo, Fernando Alonso.

post-8493-1182033761.jpg

Editado por delfin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no me gusta nada, me parece que va de santo, el nunca tiene la culpa de nada, en la carrera de monaco lo de hacer entrar a hamilton antes creo que estuvo bien por que se aseguraron las dos primeras posiciones en caso de safety, y en canada aseguraron igual pero con hamilton primero por que lo estaba haciendo bastante mejor y alonso tenía problemas con el coche, lo de monaco lo apoya todo el mundo y lo otro no ¿no? creo que la única estrategia de McLaren es hacer lo mejor para la escuderia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente no acabo de entender a los que tachan a Alanso de prepotente, a mi me parece todo un campeón y nunca le he escuchado decir una palabra más alta que la otra, es más... anda que no hay deportistas que no son nadie y van de sobraditos...... sin ir más lejos el mismo Hamilton... este si que tiene la boca grande que no es nadie y no dice más que tonterías y polemizar con sus declaraciones, declaraciones como asumo que soi el número 2 y chorradas así, pero vamos a ver si eres el NOVATO y tu compañero de equipo es bicampeón del mundo y está defendiendo el título...... quien carajo vas a ser el numero 1 del equipo?jajaja... el tio llega a coche puesto, le sirven todos los sábados la telemetría de Alonso y se lleva las poles y aun tiene algo que decir.......

 

Hamilton es un pilotazo, de eso no cabe duda, pero a todos los que tachan a Alonso de chulo y demás no se que opineran de este, porque madre mia.... llega a coche puesto gracias al trabajo de Alonso y no hace más que quejarse........ será un gran piloto, sin duda, pero me gustaría haberlo visto con un siperauguri batiéndose el cobre.... que de gracias de la suerte que está teniendo y sea un poco má humilde que hay muchos pilotos en el paddock que llevan años en escuderías de 2ª y que pagarían lo que fuera por haber debutado en la f1 en el equipo campeón...

 

y en cuanto a lo de mónaco, me da la risa, si alguien piensa que podía adelantar a Alonso en ese circuito.... la órdenes iban más porque no entraran en un 'pique' que acabara con los dos en la cuneta y cagarla que por otra cosa. Con el mismo coche y dos buenos pilotos es imposible adelantar en ese circuito y menos a Alonso. El yogurín este!

 

Pues ala, haber si hoy le da un poco pal pelo al Luisito. Y ya veremos cuando lleguen los problemas y la presión. De momento no hemos visto una carrera en la que existiera un duelo Hamilton - Alonso...... ya llegará, Alonso le ha mojado la oreja a pilotos con muchisima más experiencia y que han demostrado ser alguien, como el mismisimo Kaiser. Por no decir cuando caigan unas gotitas de agua en la pista.....

 

PUXA ALONOSO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta temporada va a ser muy emocionante... Hamilton va a seguir progresando, es un gran piloto, y aunque tenga algún día malo (que lo tendrá) ya nos podemos ir acostumbrando a verlo por ahí adelante. Si Alonso gana el campeonato, lo hará de forma ajustada.

 

Alonso es más rápido en carrera que Hamilton; eso no es nada nuevo, porque a igualdad de mecánica no creo que haya ningún piloto mejor que Alonso. Sin embargo, lo que tiene a su favor el inglés son las calificaciones. Alonso nunca ha sido especialmente efectivo a la hora de conseguir poles, y basa su superioridad en las tandas largas. Y si Hamilton consigue muchas poles, mucho va a tener que sudar el asturiano para ganar carreras. O se cuida un poco más de que el equipo de Hamilton le "copie" la configuración del coche (que no sé hasta qué punto podrá hacerlo), o algún otro as tendrá que sacarse de la manga.

 

De todas formas, espero que en los circuitos más técnicos las manos de Alonso sean un plus a su favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lobato acaba de decir en T5 que está casi convencido de que Alonso no cumplirá su contrato en McLaren, por lo visto lo dice después de haber charlado con el sobre lo sucedido.....

 

A mi me parece cojonudo que manifieste su malestar porque si no digera nada pasarían totalmente de su culo, haber si así se dejan de tanta tontería en McLaren y valoran realmente lo que tienen que por lo visto al maximo responsable de motores de Mercedes tampoco le hace pizca de gracia toda la historia que se está montanto alrededor de Hamilton, supogo que por ser alemán será más objetivo y sabe apreciar y reconoce el gran trabajo que está haciendo Fernando y como se pire a Ferrari la lleva clara todo el equipo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo he visto y tambien ha dicho que fernando se mordio la lengua a la hora de opinar, pero como el propio alonso comentó dice que hamilton no aportaba nada al equipo solo copiaba todo lo que el hacia para el sabado quitarle la pole...yo no aguanto mas al hamilton este, quiero que alonso se vaya de alli ya y que se le vea a hamilton solo con un piloto como kimi a ver lo que es capaz; si como dice lobato es porque alonso le ha dejado comentarlo, porque si alonso dijera eso de su boca sabe que aun tendria menos apoyo; nada alonso se puede ir a cualquier equipo y que el inglesito le vaya bien...y que se vea un cara a cara con una verdadera estrategia, ya que en mclaren las estrategias nada de nada, todo para el de siempre, para el hijo prodigo...lo siento por De la rosa que esta contento con alonso,ya que ellos han hecho todo el trabajo para hacer un coche fiable y rapido... pero imagino a alonso super mosqueado con cosas que nosotros no vemos y el no puede decir y viendo que hamilton no le aporta nada...alonso ya ha demostrado lo buen piloto que es, y no se le puede criticar de prepotente o chulo cuando nadie lo conoce como persona; él pasa del mundo que le rodea y eso sienta bien y mal, sobre todo porque cuando él lo necesitaba nadie tenia detras para apoyarle, solo su familia y como comentaba sin ningun recurso económico...cuando ahora lo tiene todo despues de lo que ha conseguido ahora lo típico que todo el mundo quiere que le ponga buena cara...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lobato acaba de decir en T5 que está casi convencido de que Alonso no cumplirá su contrato en McLaren, por lo visto lo dice después de haber charlado con el sobre lo sucedido.....

 

A mi me parece cojonudo que manifieste su malestar porque si no digera nada pasarían totalmente de su culo, haber si así se dejan de tanta tontería en McLaren y valoran realmente lo que tienen que por lo visto al maximo responsable de motores de Mercedes tampoco le hace pizca de gracia toda la historia que se está montanto alrededor de Hamilton, supogo que por ser alemán será más objetivo y sabe apreciar y reconoce el gran trabajo que está haciendo Fernando y como se pire a Ferrari la lleva clara todo el equipo......

 

Pozi... pero déjalo que antes gane este campeonato con McLaren, y luego que se vaya para Ferrari. Debe haber pocos pilotos campeones del mundo 4 años consecutivos con 3 equipos diferentes :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estar en un equipo donde todas las alanbanzas, guiños y consejos se los lleva el niño de la casa no tiene que ser nada facil y mas cuando aun encima después de los entrenos de Alonso los ingenieros salen corriendo con sus datos para dárselos al chavalote que aun encima es un excelente piloto.... a mi me parece que se están riendo en su cara y eso que es el actual campeón del mundo y el mejor piloto de los ultimos años demostrado con títulos que sino ya estaría a la altura del betun.....

 

aqui o cambian muchas cosas o el ambiente se volverá insostenible, ahi dentro ya hay una guerra y está claro de parte de quien se va a poner todo el mundo, a no ser que alguien de arriba le de un tirón de orejas al Dennis....

 

viendo como se las gasta Alonso con el carácter que tiene el tio tiene que estar echando humo..... como esto siga asi y ferrari le plante una oferta encima de la mesa este se pira solo para darles en toda la frente la temporada que viene,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La FIA justifica su sanción

Alonso y De la Rosa recibieron de Coughlan datos confidenciales de Ferrari

 

 

De la Rosa a bordo de un McLaren

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo públicos los motivos por los que el jueves sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes y entre ellos incluye algunos correos electrónicos de los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que "muestran inequívocamente que ambos recibieron, vía (Mike) Coughaln, información confidencial de la escudería Ferrari.

14/9/2007

Redacción deportes

 

En un documento de 14 páginas, la FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren. Dicho organismo afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro". Posdata: Estaré mañana en el simulador'".

 

Correos comprometedores

Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari había usado en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada. Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".

 

La fuente de información

El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho". La federación dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".

 

El papel de De la Rosa

En su comparecencia del jueves ante el Consejo Mundial, De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, en la que quedaba claro que los repartos de pesos de los coches de ambos equipos eran tan diferentes, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante. La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.

 

Cuestión de los ingenieros

En su declaración del jueves ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que "ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo". Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".

 

Pendientes de Ferrari

En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es 'una copia del sistema que creemos usa Ferrari', y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering'" (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "'Tendremos que probarlo, es fácil'", afirma De la Rosa según la FIA. A su vez, en la contestación de Alonso este afirma que "es 'muy importante' que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque 'ellos tienen algo diferente' y 'no sólo este año'. 'Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los test y que hagamos de ello una prioridad'".

 

Sistema de frenos y repostaje

La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mail' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes. Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala.

 

Couglhan sabía demasiado

Por ello la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren". La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari", y que De la Rosa "pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima".

 

McLaren quiso pero no pudo

La FIA agrega que "parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios test dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos". El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.

 

 

Redacción deportes | 14/9/2007 |

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.