Jump to content

Solucionado los intervalos de servicio long -lifea los 18600


juliman

Publicaciones recomendadas

Ayer fui yo con el "problema" a la AUDI de Móstoles y no me manadaron a tomar por saco pero casi.

Lo primero que me dijeron: "A que eso lo leiste en Internet, no teneis ni idea".

No me quisieron conectar a la máquina ni na de na. Solo me conectaran en caso de que haga la próxima revisión allí, entonces sí.

 

Que puedo hacer?

:lol2: Gracias Juliman, si no fuera por tí estaríamos en la ruinita con las revisiones ShortLife.

 

Me han dado largas en NOVOMOTOR (Getafe-Madrid) y FTOME (San Fernando-Madrid)... no puede ser que con el post impreso sean tan cafres que no quieran entender, ni arreglar lo obvio.

:lol2:

Por favor, ¿alguien me puede decir un taller serio donde lo solucionen? (Me vale incluso fuera de Madrid).

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. :lol2:

 

decidle que os pongan por escrito que no os lo quieren mirar y a denunciarles....y cuando ganeis, que ganareis, vais y les mandais a tomar por el culo con todas las letras. Que hijos de put*!!

 

Juliman......eres un crack!!! GRacias por la info!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos:

 

Me animo a escribir en éste post porque gracias a los consejos de "Juliman", he conseguido que en un concesionario Audi me hagan caso con el tema del kilometraje.

 

Despues de pasar revisiones en dos concesionarios y hacer preguntas sobre el kilometraje que da el contador de inspección en otros dos, sin recibir ninguna contestación satisfactoria, he encontrado un concesionario Audi a 30 kmts. de mi casa, que antes de llevar a la revisión de los 60.000 kmts. les expuse el caso de que tenía que estar mal configurado el FIS.

 

En un principio (con buena educación) me dijeron que eso era imposible, que los datos son fijos y no se pueden manipular, yo me armé de paciencia y les dije, mañana os traigo el coche y un docimento, no os pongais nerviosos, si no lo podeis hacer no pasará nada, solo quiero que lo comprobeis.

 

Dicho y hecho, me presente con el coche y el escrito de "Juliman", les dije ya veis, canal 43 / Valor:35 = 35.000 kmts. vostros probar y luego me contais.

 

Mi motor es el V6TDI-163cv. por eso lo de los 35.000 kmts.

 

Mi sorpresa ha sido cuando lo he ido a recoger, me han dicho que tenía razón pero que hasta la fecha no tenían noticia de ese tema y que por su parte como había muchos clientes con ese problema, ellos mismos estaban recomendandoles que pasasen a intervalos fijos de 15.000 Kmts.

 

Me han parecido gente muy maja (no es barato) y además me han cambiado el caudilemtro en ganrantía (sin yo pedirlo) porque me han comentado que estaba dando malos valores.

 

Estas líneas son: Por un lado, agradecer la molestia de comentarlo a Juliman, por otro.....corroborrar que todo lo que el dice es cierto y si das con gente que no sea prepotente y admita la sugerencia se pueden subsanar muchos problemas de este tipo.

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola a todos me entregaron el coche la semana pasada, y hoy me he pasado para unas cositas que se quedaron pendientes en la preentrega, y he comentado lo del Fis que que habla en este post me lo han cambiado sin problema, lo inico que ahora no me marca nada, me han dicho que tengo que esperas a unos 1000 kms para saber la diferencia, por cierto me podeis indicar donde comprar aceite Repsol elite Long life 5W30 para motores con filtro de particular diesel, (DPF) con referencia vw 50700.

 

Gracias

 

PD: En el conce me ha dicho que lo puedo mezclar con el 50601 (0W30) ¿ mezclar densidades? ni loco

 

Hola qué tal!

 

respondiendo a tu pregunta, lo puedes encontrar (Repsol Elite Long Life 50.700 5-30) únicamente en cualquier concesionario Audi-VW, que yo sepa no hay ningún otro distribuidor, lo que pasa es que muchas veces no saben ni que lo tienen, pero lo tienen. Es un tipo de aceite que aparte de tener una viscosidad distinta al 0-30 (es 5-30), presenta la característica de que es Bajo en Cenizas (especial para Filtros de Partículas) y es el homologado para DPF del grupo Vag. Y no se te ocurra mezclarlo, aunque en los concesionarios lo hacen e incluso cuando te cambian el aceite echan del 50601 teniendo DPF, la mayoría no tienen ni P*ta idea, es de juzgado de guardia. :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos me entregaron el coche la semana pasada, y hoy me he pasado para unas cositas que se quedaron pendientes en la preentrega, y he comentado lo del Fis que que habla en este post me lo han cambiado sin problema, lo inico que ahora no me marca nada, me han dicho que tengo que esperas a unos 1000 kms para saber la diferencia, por cierto me podeis indicar donde comprar aceite Repsol elite Long life 5W30 para motores con filtro de particular diesel, (DPF) con referencia vw 50700.

 

Gracias

 

PD: En el conce me ha dicho que lo puedo mezclar con el 50601 (0W30) ¿ mezclar densidades? ni loco

 

Hola qué tal!

 

respondiendo a tu pregunta, lo puedes encontrar (Repsol Elite Long Life 50.700 5-30) únicamente en cualquier concesionario Audi-VW, que yo sepa no hay ningún otro distribuidor, lo que pasa es que muchas veces no saben ni que lo tienen, pero lo tienen. Es un tipo de aceite que aparte de tener una viscosidad distinta al 0-30 (es 5-30), presenta la característica de que es Bajo en Cenizas (especial para Filtros de Partículas) y es el homologado para DPF del grupo Vag. Y no se te ocurra mezclarlo, aunque en los concesionarios lo hacen e incluso cuando te cambian el aceite echan del 50601 teniendo DPF, la mayoría no tienen ni P*ta idea, es de juzgado de guardia. :p

 

Saludos.

 

 

Si das con un zote que no sabe ni de qué aceite le estás hablando, te puedo pasar la Referencia Vag, que no tengo ahora, la tendría que buscar.

 

Un nuevo saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias Juliman, por fin consegui que me lo cambiaran,pero tuve que recurrir a un taller "no oficial", cambie el aceite y filtros y me reconfiguraron el intervalo de servicio, que efectivamente lo tenia fijo (Valor 15 en el canal 43), lo que hicieron para cambiarlo fue poner el valor 3 en el canal 45 (2.5 TDI) y automaticamente se cambio el canal 43 al valor 35.

Todo genial, muchisimas gracias.

Por cierto, no sabras en que canal y con que valor se puede modificar para que suene el pitidito al activar la alarma? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as

 

Sobre el tema de los cambios long-life ya postee que a mi se me encendia en el FIS la revision a 18.600 Km conduciendo

de un modo relajado o rapido, era igual, despues de investigar por este y mas foros y tener toda la documentacion

ya lo SOLUCIONE y esto es lo que me sucedia a mi y les sucede a mas miembros:

 

El FIS tiene varios canales de configuracion, uno de ellos es el 43 ( kilimetraje maximo )

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

El valor 50 en la maquina de mi concesionario esta en un maximo de 37.000 Km y no 50000 Km

 

RESUMIENDO:

 

Voy al concesionario y le explico la informacion que tengo y que mi FIS esta mal configurado.

 

La 1º persona que me atiende como que no sabe o no entiende y le contesto, mira yo soy informatico pero no soy de

windons 98 ni de XP soy administrador de sistemas y mi FIS es un sistema mal configurado, asi que quiero que lo revisen.

 

Me atiende el jefe de taller y es un chaval muy majo y amable, le explico lo de los canales y mas cosas de informacion que

recopile.

 

Le digo: mira si el FIS tiene un sensor que mide la viscosidad del aceite como vosotros argumentais, para que tiene un canal

en el que se indica manualmente la calidad del aceite ?? respuesta no sabe

 

Le digo: conecta la maquina y mira el canal 43 y ?? ponia como kilometraje maximo 18.600 Km justo los kilometros que me daba

a mi el FIS siempre.

 

Le digo: cambialo a 30.000 y dice entonces sera un cambio fijo y no sera long-life, le contesto NO, al cambiarlo el sistema

tiene margen para carcular la revision entre 15.000 y 30.000 km ( la maquina admite un maximo de 37.000 Km )

 

Lo cambia y al chequear la revision en el coche ya le a aumentado el FIS 10.500 Km + 12.000 que habia hecho son 22.500 Km.

 

Le digo: lo ves como estaba mal ?? el tema es que no saben ni que decir.

 

El FIS almacena en su memoria el nº de aranques, tiempo a ralenti, consumo, velocidad media, con esto calcula un modo de

conduccion del automovil y en funcion de esto resta o suma KmS, PERO DEBE DE tener como Kms maximos 30.000 Km porque si tiene

18.600 que es como al parecer vienen algunos de fabrica de ahi no pasas con el consiguiente gasto en revisiones que con el

long-life sae 0-30 no son necesarias.

 

Espero que esto sirva de ayuda a mas de uno igual que a mi

 

saludos

 

Juliaman :)

 

A4 TDI 140 CV 2005

 

 

De nuevo ayer esta informacion de Juliaman volvio a ser decisiva para corregir un error que tenia el FIS en mi A4.

En Castellana Wagen, donde lleve el vehiculo a hacer la revision de 30000 con intervalos de mantenimiento fijos, me comprobaron el kilometraje maximo del canal 43 y efectivamente el valor era 18600.

Cuando le conte toda la pelicula al asesor de servicio la verdad es que se mostro muy receptivo (es lector del foro) y enseguida se presto a comprobarlo.

Aparecio el experto en el tema, conecto el ordenador al vehiculo y VOILA!!!, el parametro de kilometraje maximo configurado a 18600. Me conto que era la primera vez que lo veia. Inmediatamente lo cambio a 30000 que era como tiene que estar.

Lo que he hecho ha sido configurar el vehiculo a intervalos de mantemiento fijo para la revision actual y cuando complete el ciclo (dos revisiones a intervalo fijo) y con 48000 kms aproximadamente lo cambiamos a long-life y probamos a cuantos kms pide la revision.

 

Hay que destacar la atencion en Castellana Wagen en todo este tema y su predisposicion a comprobarlo inmediatamente.

 

Y por supuesto de nuevo destacar la vital informacion proporcionada por Juliaman en todo este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Up, que se trata de un post muy interesante.

 

Cuando llegue a casa comprobaré como está configurado el mío que me lo entregaron la semana pasada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasó lo mismo hace un año más o menos (en septiembre hago 2 años) cuando me di cuenta que el FIS no me realizaba el cálculo sobre los 30.000 kms cuando sabía que se trataba de long life. Así que me planté en Solera Jerez y expuse el fallo en dicho cálculo. Lo comprobaron sin rechistar y efectivamente me confirmaron que venía mal configurado de fábrica. Ahora todo va perita (toco madera...jeje). Voy por los 14.000 kms así que está claro que me tocará antes los 2 años que los 30.000 kms !!! saludos y gracias a Juliman y demás por el esfuerzo compartido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Up, que se trata de un post muy interesante.

 

Cuando llegue a casa comprobaré como está configurado el mío que me lo entregaron la semana pasada.

 

Saludos.

 

Ya lo he revisado, y el mío de Abril de 2007 viene correctamente configurado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta, esto de cambiar los valores se hace con el VAG-COM??

 

Si tienes el coche con los intervalos fijos en 15.000 km, lo tienes configurado en el Canal 43 / Valor:15 …. Pero si quieres ponerlo a intervalos variables long-live, pones en el Canal 45 / Valor 3 y ya se te pone Canal 43 / Valor 35 o el que corresponda. Es correcto? Si lo quieres volver a poner en fijo algún día qué Canal hay que modificar, el 44 o 45 y con qué valor? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.