Jump to content

Otro test en que el X-Drive supera al Quattro (francés, en este caso


cases

Publicaciones recomendadas

De Autotitre.com: jornadas 330 xd vs. 3.0 TDI Quattro

 

Traduzco lo esencial:

 

1er test: curva nevada a 35 kms/h. El Audi tira tó tieso hasta que unos 5 metros después del lugar de giro por fin tracciona y devuelve el coche a su trayectoria (joerrrrrrrrrrr como me suena eso, hasta en seco ). El BMW pasa a lamisma velocidad sin inmutarse prácticamente.

 

2º test: arrancada gas a fondo sobre asfalto mojado, pero con las ruedas traseras en una superficie que simula las condiciones del hielo. El Audi logra recorrer 15 metros en 20 segundos, mientras que en 3 segundos el BMW ha recorrido 20 metros.

 

3er. test: arrancada marcha atrás en las mismas circunstancias (ahora ruedas delanteras en hielo y las traseras sobre seco) como si hubieran aparcado en bateria con las ruedas delanteras sobre una placa (para entendernos los asiduos del esquí )El BMW sale con normalidad pero el Audi ni se mueve, ni a pleno gas, pie a fondo, ni desconectando el ESP: ni una sola vez superó el ejercicio ...el Torsen se muestra incapaz de transmitir la potencia en esta concreta circunstancia.

 

Las conclusiones, podéis imaginarlas

 

 

 

 

 

 

 

"...Je reviens d'une formation où nous avons comparé le systeme xdrive d'une BMW 330xd touring face à une AUDI A4 3.0 TDI quattro avant. Nous avons testé ces deux véhicules dans un centre d'essai equipé de pistes à faible adherence (conditions similaires à la neige voir verglas).

Le systéme AUDI QUATTRO s'est pris une grosse claque :

 

1 test : passage en courbe à 35 kms (adherence neige) : l'audi tire tout droit et mais environ 5 metres avant que le système quattro commence à faire son travail et remettre l'auto dans sa trajectoire. La BMW passe à la même vitesse sans quasiment broncher.

 

2 test : demarrage plein gaz sur une surface bitume classique mouillé mais les roues arrières des deux voitures sont sur des charriots reproduisant l'adherence du verglas (c'est à dire que les voiture ne peuvent accelerer que sur les roues arrières), l'audi reste quasiment à l'arret et parcours environ 20 métres en 15 secondes. La BMW accelère comme si ses roues avant touchées le sol, soit les 20 métres en 3 secondes environ.

 

3 test (qui nous a schotchés) : Demarrage en marche arrière sur le plat sur un sol sec mais les roues avant sont sur les charriots reproduisant l'adherence du verglas (comme si en hiver, la voiture etait garée sur un parking exterieur mais que les roues avant sont posées sur du verglas et les roues arrières sur du bitume. Résultat : La BMW recule normalement, l'AUDI reste sur place, même plein gaz, pied au plancher, en deconnectant l'antiptinage pareil, elle n'a jamais reussi l'exercice. L'autobloquant central torsen n'arrive jamais à transmettre la puissance au roues arrières dans ce cas precis.

 

 

*****Conclusion : Le sytème AUDI reste un système performant sur la route et apporte une securité indeniable sur chaussée à faible adherence, mais avoue ses limites des que les conditions deviennent plus sevères. AUDI est fête cette année les 25 ans du système quattro mais celui-ci n'a quasiment pas evolué depuis. BMW redevient avec le xdrive le constructeur proposant le système 4 roues le plus performant au monde. Par ailleurs le système quattro n'apporte qu'un gain en motricité sur les AUDI alors que le système xdrive apporte un gain en motricité mais aussi dans les virages. En effet, le système grace à son embrayage repartissant le couple entre l'essieu avant et arriere de 0 à 100 % et 100 % à 0% en 1/10 de seconde, permet au véhicule lorsque qu'il prend un virage rapide de lui donner un comportement sur vireur si'il part en sous virage et inverse s'il part en sur virage sans avoir besoins de faire intervenir le système gérant le controle de stabilité. Donc pour finir, si cet hiver vous voyez un X5 (dernière version), un x3, une serie 3 x, vous doubler dans un col de montagne enneigé sans chaine à plus de 50 km/h, ne soyez pas etonné...". ***

__________________

 

 

Por GUS de BMWFAQ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que esto ya es repost, aunque si no me equivoco originariamente se colgo el video de lo que comenta cases...

 

25 años y semos unos m****s... <_<

 

 

Perdon si era REPOST como la semana pasada estuve en Madrid no tenia internet y este finde ha sido largo... tampoco me he conectado.

 

Que quattro tiene 25 años de existencia si, pero... y eso que tiene que ver? todo mejora, salen competidores y a veces lo mejoran, mira Volvo siempre se decia que eran los más seguros, ahora son uno más.

 

Es como no se cuantos años con el cd y llega uno con el DVD y manda a la m**** el cd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esto ya es repost, aunque si no me equivoco originariamente se colgo el video de lo que comenta cases...

 

25 años y semos unos m****s... :flwrs:

 

 

 

Que quattro tiene 25 años de existencia si, pero... y eso que tiene que ver? todo mejora, salen competidores y a veces lo mejoran

perdon por el fanatismo pero a dia de hoy la unica que lo supera es la del EVO con los diferenciales activos,pero como dice el de TopGear, if exist cars like the Subaru or the EVO ,its beacuse of Audi <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esto ya es repost, aunque si no me equivoco originariamente se colgo el video de lo que comenta cases...

 

25 años y semos unos m****s... :lol2:

 

 

 

Que quattro tiene 25 años de existencia si, pero... y eso que tiene que ver? todo mejora, salen competidores y a veces lo mejoran

perdon por el fanatismo pero a dia de hoy la unica que lo supera es la del EVO con los diferenciales activos,pero como dice el de TopGear, if exist cars like the Subaru or the EVO ,its beacuse of Audi :blink:

La del Skyline GT-R34 tenía entendido que también era la caña <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que veo en todos estos post es complejo de inferioridad.

 

No sé porqué la gente de BMW tiene la extraña necesidad de demostrar que son los mejores en todo. Esto es un poco fanático. BMW siempre ha hecho muy buenos coches tracción trasera (propulsión) y ahora sienten la necesidad de demostrar que los all wheel drive también los hacen bien. Es como si ahora empiezas a sacar pruebas de que un Audi es más deportivo que un Ferrari...

 

Podéis poner todos los videos, reportajes, llamadas telefónicas que queráis pero yo, ahora mismo, voy mucho más tranquilo en un QUATTRO. Y bien sabe la gente que no soy nada fanático de Audi pero hay que reconocer algunas cosas, y una de ellas es que en tracción total son los mejores.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donc pour finir, si cet hiver vous voyez un X5 (dernière version), un x3, une serie 3 x, vous doubler dans un col de montagne enneigé sans chaine à plus de 50 km/h, ne soyez pas etonné...". ***

 

 

Suelo verlos mas bien en la cuneta :cfsd1:

 

Edito: buenooo, a los "x" ya no tanto

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que veo en todos estos post es complejo de inferioridad.

 

No sé porqué la gente de BMW tiene la extraña necesidad de demostrar que son los mejores en todo. Esto es un poco fanático. BMW siempre ha hecho muy buenos coches tracción trasera (propulsión) y ahora sienten la necesidad de demostrar que los all wheel drive también los hacen bien. Es como si ahora empiezas a sacar pruebas de que un Audi es más deportivo que un Ferrari...

 

Podéis poner todos los videos, reportajes, llamadas telefónicas que queráis pero yo, ahora mismo, voy mucho más tranquilo en un QUATTRO. Y bien sabe la gente que no soy nada fanático de Audi pero hay que reconocer algunas cosas, y una de ellas es que en tracción total son los mejores.Salu2

 

 

Pues a mi esto me dice que no quieres ver la realidad.

 

A mi me da igual que BMW sea mejor que Audi en tracción quattro no lo debería, ya que cada marca tiene que tener sus pros... y si BMW también tiene mejor tracción quattro a los de Audi ya no les queda nada...

Simplemente pongo estos post porque como bien sabeis es para recochinear y darle vidilla al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: mas que repost,es repost de reposts,pero es noprmal que si uno no lo ve ,esta noticia le pegue. :D

falta el video de otra noticia donde el audi le da cña a todos los coches con los que compite en la prueba sobre nieve.yo ahora no se donde lo tengo,pero seguro que alguno lo tiene guardado y lo cuelga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que veo en todos estos post es complejo de inferioridad.

 

No sé porqué la gente de BMW tiene la extraña necesidad de demostrar que son los mejores en todo. Esto es un poco fanático. BMW siempre ha hecho muy buenos coches tracción trasera (propulsión) y ahora sienten la necesidad de demostrar que los all wheel drive también los hacen bien. Es como si ahora empiezas a sacar pruebas de que un Audi es más deportivo que un Ferrari...

 

Podéis poner todos los videos, reportajes, llamadas telefónicas que queráis pero yo, ahora mismo, voy mucho más tranquilo en un QUATTRO. Y bien sabe la gente que no soy nada fanático de Audi pero hay que reconocer algunas cosas, y una de ellas es que en tracción total son los mejores.Salu2

 

 

Pues a mi esto me dice que no quieres ver la realidad.

 

A mi me da igual que BMW sea mejor que Audi en tracción quattro no lo debería, ya que cada marca tiene que tener sus pros... y si BMW también tiene mejor tracción quattro a los de Audi ya no les queda nada...

Simplemente pongo estos post porque como bien sabeis es para recochinear y darle vidilla al foro.

 

No es que no quiera ver la realidad, es que la he visto. Mira Sierra Nevada, primer fin de semana de marzo. Cayó una nevada en una tarde de 30-40cm. Bajamos de fiesta y para subir había un X5 y un A4 Quattro. El X5 salió delante con un grupo y luego fuimos nosotros. Sin hacer el burro (porque aquello no estaba para hacerlo) adivina quien llegó antes...

 

Los Audi no son sólo quattro. Es una característica importante, pero no todo. Siguen teniendo mejores acabados, los motores cada vez son más cercanos a los BMW y en deportividad...pues se hace lo que se puede. Además está la imagen y la verdad, veo menos macarras con Audis que BMW, y eso se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además está la imagen y la verdad, veo menos macarras con Audis que BMW, y eso se agradece.

 

Yo puedo ser macarra aunque lleve un ur-quattro?¿ :lol2:

 

(Igual si me veis sin conocerme... que dirias... :) )

 

 

Si , teneís razón es menos macarra un AUDI que un BMW.

 

Eso seguro.

 

El otro dia entendí porqué no me compré un BMW M3. Estaba poniendo petroleo a mi cabra y ví como llegaba un niño con un M3 y un tubo de escape que parecía un megafono doble apuntando al cielo y pegando golpes de gas en medio de la gasolinera y super macarra el coche y encima amarillo tuning.

 

Cuando el tio que se bajó del coche lo ví andar y chillar por allí como pedro por su casa( perdon a los pedros) enetndí que eso mismo tanto el coche como el tio nunca lo podría ver con un RS2. PUNTO

 

 

 

PD: SQL tu coche tiene más glamour que cualquier BMW o AUDI aunque sean nuevos. OTRO PUNTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.