Jump to content

¿que software de navegacion utilizan los MCD de VW?


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola necesito vuestra ayuda para ver si hacemos andar un navi de mi compañero de curro... es este y lo ha comprado en ebay, pero no sabemos que soft de mapas hay que meter.. haber si me podeis echar una manita... ;)

 

El navi es este:

 

4a_1_b.JPG

 

A y tambien si sabeis si las flechas salen o pueden sali en el fis....

 

Gracias y saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Depende de la versión (letra final del número de la referencia) puede ser NO DX o DX, utilizando el disco correspondiente TELEATLAS NO DX o TELEATLAS DX.

 

DX significa navegación dinámica.

 

También, dependiendo la letra, tiene la unidad TMC (para navegación dinámica) integrada o no.

 

Si tiene el TMC integrado sí salen las flechas (pictogramas) en el FIS.

 

No se la equivalencia de la letra final con las características del navegador, pero si me dices el número de la referencia (por ej. 1J0 035 191 A) te lo busco y te lo digo.

 

La ventaja de este navegador es que el lector de CD's, a diferencia de los RNS-D de AUDI, lee tanto el CDROM con la cartografía como CD's de audio.

 

Si tienes un RNS-D (DX o NO DX) en tu A6, prueba a meterle el disco al MCD, en el peor de los casos no hará nada y se puede expulsar al tener un botón expresamente dedicado a ello en el frontal (no como el RNS-D de AUDI, que se expulsa por menú)

 

Si me equivoco que alguien me corrija.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que usa discos TeleAtlas Travelpilot DX, porque el frontal tiene la tecla TMC (Traffic Message Channel) es decir, está preparado para la navegación dinámica. El sintonizador TMC lo tiene integrado, pero la desventaja es que has de llevar sintonizada siempre por narices una emisora TMC ( osea RNE3). No es como el Navigation Plus o el VW MFD que llevan el módulo TMC aparte y por lo tanto puedes escuchar la emisora que quieras mientras que el módulo sintoniza aparte RNE3, por ejemplo.

Se comunica con el FIS del cuadro por los conectores "clock", "data" y "enable" y además dispone de código antirrobo de confort ( no te lo pide al desconectar la batería mientras no lo cambies de vehículo)

Te digo todo esto de buena tinta porque estuve trasteando todo un fin de semana el mismo Navi pero de Seat y montado en un Alhambra, con sus indicaciones por FIS.

Saludos!!!

 

P.D. Edito para comentarte que el aparato en cuestión era muy, pero que muy pijoteras a la hora de leer copias de seguridad :drool: de los cd's de navegación, cuando estos mismos discos funcionaban perfectamente en Navigation Plus y en MFD's.

Editado por bitstream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que usa discos TeleAtlas Travelpilot DX, porque el frontal tiene la tecla TMC (Traffic Message Channel) es decir, está preparado para la navegación dinámica. El sintonizador TMC lo tiene integrado, pero la desventaja es que has de llevar sintonizada siempre por narices una emisora TMC ( osea RNE3). No es como el Navigation Plus o el VW MFD que llevan el módulo TMC aparte y por lo tanto puedes escuchar la emisora que quieras mientras que el módulo sintoniza aparte RNE3, por ejemplo.

Se comunica con el FIS del cuadro por los conectores "clock", "data" y "enable" y además dispone de código antirrobo de confort ( no te lo pide al desconectar la batería mientras no lo cambies de vehículo)

Te digo todo esto de buena tinta porque estuve trasteando todo un fin de semana el mismo Navi pero de Seat y montado en un Alhambra, con sus indicaciones por FIS.

Saludos!!!

 

P.D. Edito para comentarte que el aparato en cuestión era muy, pero que muy pijoteras a la hora de leer copias de seguridad :ph34r: de los cd's de navegación, cuando estos mismos discos funcionaban perfectamente en Navigation Plus y en MFD's.

 

 

Muchas gracias por la info de verdad...

 

Mi compañero se pondra en contacto contigo porque tambien lo tiene en un alhambra montado y tiene alguna duda sobre como ver los pictogramas en el fis.

 

Ya ha conseguido ademas que le funcione el cd del 2006 dx. Ahora solo le queda la antena, y lo del fis. Tenemos vag-com por si hubiera que utilizarlo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

También, dependiendo la letra, tiene la unidad TMC (para navegación dinámica) integrada o no.

...

No se la equivalencia de la letra final con las características del navegador, pero si me dices el número de la referencia (por ej. 1J0 035 191 A) te lo busco y te lo digo.

...

 

Donde se puede mirar la referencia???

 

Donde puedo buscar, en base a esa referencia, las caracteristicas del navegador???

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis pongo aquí la respuesta a tu amigo para que le eches un vistazo, aunque estando tu en el ajo no vais a tener ningún problema porque veo que eres un fiera en el asunto (me remito a tu post sobre conexiones de equipos de audio y navegación):

 

Tranquilo, es un placer ayudarte. A ver si podemos solucionar el tema. En primer lugar asegúrate bien de que realmente están conectados esos tres cables del navi al cuadro porque solo están cableados cuando viene de fábrica el sistema de navegación. Con las radios normales no están esos tres cables por eso, y corrígeme si me equivoco, no te aparecía el nombre de la emisora en el FIS cuando estaba puesta la antigua radio ¿verdad?

¿Te aparece ahora con el navi el nombre de la emisora? Si la respuesta es afirmativa entonces tienes los tres cables conectados realmente como comentas.

Otra cosilla antes que se me olvide creo que hay una opción del navi que deja visualizar los pictogramas solo en el FIS, o en el FIS y en la radio a la vez (tecla "set" después "navegación" después "ajustes" y finalmente "simbolo").

Te adjunto la lista de conexiones del conector de tres colores (amarillo, verde y azul). La conexión con el cuadro se realiza a traves de los pines 8, 9 y 10 del conector VERDE. Ojo porque puede ser que veas cables y lo que realmente tengas conectado sea los mandos del volante si los llevas (pin 11 remote) o la entrada del manos libres positivo y negativo si lo llevas de serie (pines 7 y 12).

 

Conector múltiple I, pieza 1, amarilla

 

1 - Libre

2 - Libre

3 - Line Out, masa

4 - Line Out izquierda, delantera (LF)

5 - Line Out derecha, delantera (RF)

6 - Positivo conmutado para amplificador

 

 

Conector múltiple I, pieza 2, verde

 

7 - Señal de entrada de teléfono (TEL+)

8 - Display adicional, CLOCK (Frecuencia de reloj prefijada para el flujo de datos)

9 - Display adicional, DATA (Intercambio de los datos para el cuadro de instrumentos con display adicional)

10 - Display adicional, ENA (Control del flujo de datos y respuesta sobre transmisión de datos realizada con éxito)

11 - Mando a distancia (Remote)

12 - Señal de entrada de teléfono (TEL-)

 

EL PIN 8 (CLOCK) VA AL PIN 30 DEL CONECTOR VERDE DE 32 CONTACTOS DEL CUADRO.

EL PIN 9 (DATA) VA AL PIN 31 DEL CONECTOR VERDE DE 32 CONTACTOS DEL CUADRO

EL PIN 10 (ENABLE) VA AL PIN 32 DEL CONECTOR VERDE DE 32 CONTACTOS DEL CUADRO

 

 

→ Conector múltiple I, pieza 3, azul

 

13 - Cambiador de CD, DATA IN (Datos a la radio)

14 - Cambiador de CD, DATA OUT (Datos de la radio)

15 - Cambiador de CD, CLOCK (Frecuencia de reloj prefijada para el flujo de datos)

16 - Cambiador de CD, alimentación de tensión (+),

borne 30

17 - Cambiador de CD, señal de mando

18 - Cambiador de CD, canal izquierdo y derecho, masa

19 - Cambiador de CD, canal izquierdo, CD/L

20 - Cambiador de CD, canal derecho, CD/R

 

 

Este es el conector específico para el navi:

 

Conector múltiple IV, -T10-, 10 polos, rojo

 

1 - CAN-Bus masa para el sistema DSP

2 - Voz masa (indicaciones para la marcha)

3 - CAN-Bus Low para el sistema DSP

4 - Voz NF positivo (indicaciones para la marcha)

5 - CAN-Bus High para el DSP

6 - Voz NF negativo (indicaciones para la marcha)

7 - Libre (opción para telemática)

8 - Encendido (borne15)

9 - Libre (opción para telemática)

10 - Señal marcha atrás

 

 

Solo has de conectar los pines 8 y 10.

 

En cuanto al cuadro seguramente hay que codificarlo. Si pulsas prolongadamente una de las dos teclas del ordenador te aparece un menú en el fis con tres opciones "estado coche", "pc viaje" y "display off". Cuando codificas el cuadro aparece una cuarta opción "navegación" y en teoría ya debes ver los pictogramas.

Para codificarlo deberías sumar 16 a las dos primeras cifras que te aparezcan con el vag-com en la dirección 17 cuadro de instrumentos.

 

Si necesitas mas info mandame tu e-mail y te envío el manual en pdf del navi (son 4 megas) y el esquema electrico.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe como desmontar el cuadro del seat alhambra o del VW sharan? he mirado y no veo la tapa que llevan nuestros coches que cuando la quitas aparecen los tornillos.

 

A ver si alguien se enrolla con el elsa de seat o VW que yo no lo tengo y me puede enviar el PDF a mi correo msn que esta aqui abajo :D:D

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os he enviado tres correos a los dos, incluyendo como desmontar el cuadro.

Saludos!!!

 

Hola:

 

IMPRESIONANTE

 

;) :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Pedazo de manual, pedazo de todo, El espiritu ASI existe, si señor

 

Muchas gracias y te debemos una.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.