Jump to content

2 problemillas


Uri

Publicaciones recomendadas

Wenas TTeros!! a ver si me ayudais un poquillo.

 

1. El otro dia al apagar el coche, se me quedaron las luces de freno puestas, no se apagaban, como me tenía que ir desconecté la bateria y al volver la volví a conectar y todo OK. Ayer me volvió a pasar y hice lo mismo (se que no es la solución pero para salir del paso...), el problema lo he tenido hoy cuando me he dado cuenta de que las luces no funcionan con el correspondiente peligro que implica no llevar luces de freno. ¿Qué puede ser? a ver esos expertos qué opinan. Si me lo puedo arreglar yo mismo eso que me ahorro.

 

2. Desde hace poco he notado que la aguja de la temperatura a veces sube más de lo normal en parado, y algunas veces que he parado el coche durante poco rato, antes de encenderlo he visto que la aguja de temperatura pasaba de 90º, ¿qué puede ser? Lo mismo que antes, si me lo puedo arreglar yo... jajajja

 

3. Con el primer problema al desconectar la batería el reloj quedó a cero pero al rato se puso en hora automático, pero hoy lo he llevado todo el dia y sigue mal, ¿como lo pongo en hora otra vez?

 

Gracias por anticipado y siento ser pesado.

post-8575-1146694252_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas TTeros!! a ver si me ayudais un poquillo.

 

1. El otro dia al apagar el coche, se me quedaron las luces de freno puestas, no se apagaban, como me tenía que ir desconecté la bateria y al volver la volví a conectar y todo OK. Ayer me volvió a pasar y hice lo mismo (se que no es la solución pero para salir del paso...), el problema lo he tenido hoy cuando me he dado cuenta de que las luces no funcionan con el correspondiente peligro que implica no llevar luces de freno. ¿Qué puede ser? a ver esos expertos qué opinan. Si me lo puedo arreglar yo mismo eso que me ahorro.

Al parecer, detras del pedal de freno hay un sensor, y tiene pinta de que lo tenga fastidiado... :(

 

Haz una busqueda por el foro, me suena haber oido este caso ya en un apr de ocasiones.. :(

 

2. Desde hace poco he notado que la aguja de la temperatura a veces sube más de lo normal en parado, y algunas veces que he parado el coche durante poco rato, antes de encenderlo he visto que la aguja de temperatura pasaba de 90º, ¿qué puede ser? Lo mismo que antes, si me lo puedo arreglar yo... jajajja

uyuyuyuy... creo que tienes peligro de entrar en el club de la comunidad internacional de propietarios de TT con el cuadro estropeado :ywn: Desgraciadamente es un fallo muy común en los TTs.. ;)

 

3. Con el primer problema al desconectar la batería el reloj quedó a cero pero al rato se puso en hora automático, pero hoy lo he llevado todo el dia y sigue mal, ¿como lo pongo en hora otra vez?

Tira del pitorrin de la izquierda del cuadro hasta que se ponga a parpadear los numeros. Luego, cuando quieras moverte para ir ajustando, solo tienes que tirar una vez hacia tí, y para mover los número girar hacia la izquierda/ derecha :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2. Desde hace poco he notado que la aguja de la temperatura a veces sube más de lo normal en parado, y algunas veces que he parado el coche durante poco rato, antes de encenderlo he visto que la aguja de temperatura pasaba de 90º, ¿qué puede ser? Lo mismo que antes, si me lo puedo arreglar yo... jajajja

Gracias por anticipado y siento ser pesado.

 

Bien, tienes que diferenciar si la aguja sube despues de haber parado el coche y luego lo has vuelto a arrancar en poco tiempo. Si es así es normal, ya que al haberte detenido no ha podido "enfriarse" automáticamente, porque aunque salte el electro , en parado solo lo ahce durante 45 segundos. El refrigerio restante es lento puesto que el coche está parado y no entra aire y a la fuerza tiene un calentamiento.

 

Puede ser también que no te salte el electro. Entonces el problema es mas chungo. Eso lo puedes probar ahora que empieza el calorcito cuando lleves recorridos unos kms, la aguja esté a 90 y veas que sube ... En ese caso pon el clima con la calefacción a tope y espera a ver si baja la aguja de nuevo a los 90 (así funcionará el ventilador del clima y hará las veces del del electro). En ese caso puedes tener 2 problemas:

a) que el termostato del electro no funcione, entonces no entienda que el coche está a mas de 90 grados y por eso no salte el ventilador

:( la caja de reles que lleva debajo del foco izquierdo esté sucia / estropeada y/o haga mal contacto.

 

C) la bomba del agua en un principio se descarta puesto que si el clima te funciona bien eso quiere decir que hace circuito.

 

Y luego te queda la opción de ver si tienes el cuadro mal.

 

Un saludo y ya nos contarás

Editado por sergiovll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! respecto a lo del freno ,a mi me pasó igual en otro coche y como dice GhosTT es un sensor que vá en el pedal y debido a su situación es muy dado a coger mierdecilla y no funcionar bien.Prueba a limpiarlo y engrasarlo y verás como vuelve "al buen camino". :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, que lujo tener gente dispuesta siempre a ayudar.

Este fin de semana miraré lo de la luz de freno, para lo de la temperatura lo llevaré al taller (no Audi pq sino...) y lo de la hora, hoy se ha puesto automatico.

 

No se si será mucho pedir pero por si alguien lo tiene a mano... ¿no tendreis por casualidad algun esquema para lo del sensor del freno? :p

 

Muchas gracias, soys la os***!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, que lujo tener gente dispuesta siempre a ayudar.

Este fin de semana miraré lo de la luz de freno, para lo de la temperatura lo llevaré al taller (no Audi pq sino...) y lo de la hora, hoy se ha puesto automatico.

 

No se si será mucho pedir pero por si alguien lo tiene a mano... ¿no tendreis por casualidad algun esquema para lo del sensor del freno? :p

 

Muchas gracias, soys la os***!

 

 

Perdon por ser pesado.

 

En el caso de la temperatura, el coche parado, la temperatura sube pero el ventilador no funciona. Con el coche encendido pero sin moverlo, tampoco funciona. La temperatura empieza a bajar cuando enciendo el climatizador o cuando el coche circula.

 

¿qué creeis que será?

 

La bomba pequeña de la que hablais en el enlace que me habeis puesto antes, la que solo llevan los TT225 y los S3 o bien algo del ventilador?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de la temperatura pueden ser varias cosas como muy bien te ha explicado Sergiovll.

A mi me suena a electro valvula osea algo que es muy comun cuando los coches tienen ya unos Km, no es muy cara y se cambia facilmente, suele ir en la parte superior del radiador y es como un tapón grande del que salen un par de cables.Su función es hacer saltar el electro cuando el motor alcanza la temperatura requerida y suele tener varias velocidades una de las cuales hace saltar el ventilador cuando la temperatura llega casi " al rojo" ,es de emergencia.Tambien puede ser el termostato que debido al uso no abra bién y necesites cambiarlo, pero esto te lo haría con el coche en marcha también.Por los sintomas (es dificil diagnosticar a distancia) creo que es simplemente la electro-valvula. <_<

Lástima que hace tiempo que no anda por aquí RoberTT pues el sabría aclararte más(Andandará???)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si antes hablo...... :cry1:

 

 

2 usuario(s) está(n) navegando en este foro (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))

2 miembro(s): NandoTT, robertt

 

pero weno NANDOTT joio parece que me hueles y eso que me duchao esta mañana jejejeje :lol2::lol2: :cry1: que hay de nuevo viejo?,yo aqui echando una miradita a los posts nunca acaba uno de cultivarse :cry1: :lol2:

 

un saludete

robertt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si antes hablo...... :D

 

 

2 usuario(s) está(n) navegando en este foro (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))

2 miembro(s): NandoTT, robertt

 

pero weno NANDOTT joio parece que me hueles y eso que me duchao esta mañana jejejeje :D :cry1: :D que hay de nuevo viejo?,yo aqui echando una miradita a los posts nunca acaba uno de cultivarse :bsh1::bsh1:

 

un saludete

robertt

 

Que pasa RoberTT , te tengo vigilao ya te has dado cuenta, encantado de leerte por aquí. :clap1:

Te estaba incluyendo ya en desaparecidos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de la temperatura pueden ser varias cosas como muy bien te ha explicado Sergiovll.

A mi me suena a electro valvula osea algo que es muy comun cuando los coches tienen ya unos Km, no es muy cara y se cambia facilmente, suele ir en la parte superior del radiador y es como un tapón grande del que salen un par de cables.Su función es hacer saltar el electro cuando el motor alcanza la temperatura requerida y suele tener varias velocidades una de las cuales hace saltar el ventilador cuando la temperatura llega casi " al rojo" ,es de emergencia.Tambien puede ser el termostato que debido al uso no abra bién y necesites cambiarlo, pero esto te lo haría con el coche en marcha también.Por los sintomas (es dificil diagnosticar a distancia) creo que es simplemente la electro-valvula. :D

Lástima que hace tiempo que no anda por aquí RoberTT pues el sabría aclararte más(Andandará???)

 

 

Yo que tu probaba cambiando el termostato.

Si vas a la audi te costará 30 euros. Si lo pides por ahí no llevará a 12.

Es casi seguro que te ocurra eso después de leer que no te salta nunca.

Ah! importantísimo, mira a ver si el fusible de los ventiladores está correcto. También puede venir de ahí.

 

Y estos días ve con la calefacción en HI :lol2: ... en serio.. que vas a fundir el coche sino :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas TTeros!! a ver si me ayudais un poquillo.

 

1. El otro dia al apagar el coche, se me quedaron las luces de freno puestas, no se apagaban, como me tenía que ir desconecté la bateria y al volver la volví a conectar y todo OK. Ayer me volvió a pasar y hice lo mismo (se que no es la solución pero para salir del paso...), el problema lo he tenido hoy cuando me he dado cuenta de que las luces no funcionan con el correspondiente peligro que implica no llevar luces de freno. ¿Qué puede ser? a ver esos expertos qué opinan. Si me lo puedo arreglar yo mismo eso que me ahorro.

 

2. Desde hace poco he notado que la aguja de la temperatura a veces sube más de lo normal en parado, y algunas veces que he parado el coche durante poco rato, antes de encenderlo he visto que la aguja de temperatura pasaba de 90º, ¿qué puede ser? Lo mismo que antes, si me lo puedo arreglar yo... jajajja

 

3. Con el primer problema al desconectar la batería el reloj quedó a cero pero al rato se puso en hora automático, pero hoy lo he llevado todo el dia y sigue mal, ¿como lo pongo en hora otra vez?

 

Gracias por anticipado y siento ser pesado.

 

 

Buf, lo del freno también me pasa a mi, pero no pierdas la paciencia, dandole unos pisotones al freno se acaba arreglando.

A mi se me ha quedado enganchada la luz (luces) de freno tres veces pero siempre lo arranco, doy una vuelta, le meto dos achuchones al freno....y ya vuelve al estado original.

Asi que, ya te digo, tu no te pongas nervioso con eso, sacalo a dar un paseo, te diviertes un poco apurando freno y listo

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, que lujo tener gente dispuesta siempre a ayudar.

Este fin de semana miraré lo de la luz de freno, para lo de la temperatura lo llevaré al taller (no Audi pq sino...) y lo de la hora, hoy se ha puesto automatico.

 

No se si será mucho pedir pero por si alguien lo tiene a mano... ¿no tendreis por casualidad algun esquema para lo del sensor del freno? :lol2:

 

Muchas gracias, soys la os***!

 

 

Perdon por ser pesado.

 

En el caso de la temperatura, el coche parado, la temperatura sube pero el ventilador no funciona. Con el coche encendido pero sin moverlo, tampoco funciona. La temperatura empieza a bajar cuando enciendo el climatizador o cuando el coche circula.

 

¿qué creeis que será?

 

La bomba pequeña de la que hablais en el enlace que me habeis puesto antes, la que solo llevan los TT225 y los S3 o bien algo del ventilador?

 

Un saludo.

 

Antes de tocar nada, encima de la batería tienes una cajita negra con unos cuantos fusibles!!! Comprueba que no se haya quemado alguno, porqué ahi está en del ventilador. A mi me pasaba exactamente lo que a ti y solo fué eso, cambiar un fusible y punto. Creo recordar además que era de 30 amperios.

 

Ya nos contarás... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.