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Nos vamos al interior... si antes de meter la instalación eléctrica del motor ya había marña de cableado ahora más. :cfsd1: Cuando quede todo listo para darle al arranque (algún día espero que ya más cercano...) se colocará todo lo mejor posible aunque ya de serie estos coches vienen con todos los cables practicamente como se ve.

 

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"Retrabajar si fuera preciso..." "adaptar con utillaje de taller..."

 

Así reza el ETKA en relación a los recambios de las piezas circundantes al piso y a este mismo, asíque en esta transformación no ibamos a ser menos... :D El mejor sitio para continuar con el guiado de la instalación es bajo la columna de la dirección y el soporte del peal del acelerador.

 

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Si bien, vamos a "retrabajarlo" para que continue mejor hacía el lado derecho donde se ancla la centralita.

 

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Se corto tanto la guata con base de goma (curiosamente la de los modelos más antiguos y cercanos al 80 son mejores que las siguientes, o al menos en el caso del coche mio y el coupe quettro de mi hermano es así) como el velour de la moqueta.

 

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Para que os hagais mejor idea, en estas dos fotos veis el recorrido general qua hace la instalación desde que entra en el interior del habitáculo.

 

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* A la instalación finalmente hemos optado por no cambiarle la cinta de tela de origen por la nueva, ya que esta amarilla era un poco más estrecha y facilitaba la flexibilidad y hacer mejor las curvas con todo el mazo de cables que con la otra que a pesar de ser igual era unos milímetros más ancha.

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Para proteger el cable en sí se ha encintado con cinta de fieltro en las partes que tocaba con las chapas del soporte del acelerador. Puede parecer una tontería pero no olvides que hacer una instalación de una instalación eléctrica defectuosa (valga la "rebuznancia") puede traer serior problemas... la mayoría de los incendios en los coches vienen provocados por algún tipo de cortocircuito eléctrico.

 

Como no queremos tirar por la borda el querido 80 quattro que herede de abuelo y padre haremos todo estolo mejor que sepamos y podamos! :D

 

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Para dejar por ahora totalmente fijado el mazo al piso hemos colocado este tipo de bridas ad hoc para agujeros en la chapa, son perfectas por que el largo de la abrazadera va descentrado respecto al soporte, con lo que el objeto que fijas queda bien pegado a uno de los lados.

 

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Ayer mismo nos llego el último pedido a nuestro proveedor, y es que se nos acabó la funda de instalación eléctrica con el trabajo que en su día visteis por aquí páginas ya atras.

 

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Hay que decir que esta marca trabaja muy bien, como acostumbran los alemanes. Son productos de calidad y no llegan a los precios desorbitados de otras como Wurth que aunque sean muy muy buenas, se pasan.

 

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Pedimos un par de rollos de distinto diámetro para meter más o menos número de cables ya que en trabajos así cada uno decide por donde mandar que cables.

 

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HASTA AQUI TODO POR HOY QUE HAY QUE MARCHARSE AL TRABAJO, HASTA EL PRÓXIMO DIA A LOS QUE OS VEO POR AQUÍ! :D

Editado por SportQuattroLOVE
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Ayer mismo nos llego el último pedido a nuestro proveedor, y es que se nos acabó la funda de instalación eléctrica con el trabajo que en su día visteis por aquí páginas ya atras.

 

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Hay que decir que esta marca trabaja muy bien, como acostumbran los alemanes. Son productos de calidad y no llegan a los precios desorbitados de otras como Wurth que aunque sean muy muy buenas, se pasan.

 

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Pedimos un par de rollos de distinto diámetro para meter más o menos número de cables ya que en trabajos así cada uno decide por donde mandar que cables.

 

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HASTA AQUI TODO POR HOY QUE HAY QUE MARCHARSE AL TRABAJO, HASTA EL PRÓXIMO DIA A LOS QUE OS VEO POR AQUÍ! :thumbsup:

 

 

Te esperamos, saludoS2 :innocent:

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Buenos días... escribo a pesar de no subir fotos en este mensaje (me olvide la cámara en la otra casa asi que por una vez no pasa nada no??) :ranting2:

 

Ayer de madrugada terminamos de conectar toda la instalación en el interior del coche y unicamente estamos a falta de conectar una bateria para comprobar que toda la instalación del equipo eléctrico del coche funciona correctamente. Hoy tambien pasaremos por el conce a por unos casquillos de espuma que más tarde comentaré pero que van ubicados en el pedal del acelerador y estan hechos polvo desde tiempos inmemorables, asi que ya de paso se cambiaran.

 

La cosa como siempre va despacio pero segura, hasta que lleguemos a la parte de la transformación donde se necesita tirar de billetera, aun queda un poco pero ya no tanto. Esta noche si puedo subo algún avance documentado fotograficamente. :cry1:

 

Saludos!

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Vamos a dejar unas fotillo más de lo que comente el último día, son chorradillas pero que como siempre digo todas estas pijaditas contribuyen a esa explendida sensación que uno tiene de que el coche va como la seda en todos los aspectos.

 

Este es el contrapeso para el cable del acelerador y se ve como están los casquillos de espuma tras 25 años de dar gas... :thumbsup: Uno de ellos estaba tan mal que hara unos 8 años lo sujete chapuceramente con una brida, pero funcionó hasta hoy. :lol2:

 

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Estaban en buen estado eh! :cfsd1: Y esta es la buena, la que soportaba el cable.

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Los recambios... y tengo que decirlo, el precio de cada ridículo trozo de espuma densa (no es ni de goma...) asciende a más de 7 euros cada uno. Calculando que cada coche lleva dos, y que son tres coches de estos en el garaje, más alguno a mayores como repuesto para dentro de otros 20 años... :thumbsup:

 

Haced vosotros mismos las cuentas. UNA VERGUENZA, EN FÍN...

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Aún no he colocado el pedal pero ya simplemente es colocarlo en el soporte que veis fotos más atrás por donde pasa el ramal de la motronic y cerrarlo con los casquillos de plástico y sus circlips (ya de paso ajustaré esto bien para quitarle al pedal una mínima holgura lateral)

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Retomando un poco el tema eléctrico... algunos de estos fusibles que veis aquí corresponden a los distintos elementos de la gestión del motor y otro a tales como termo-conmutadores y demás, para dejar la instalación lo más "limpia" y estética, los propiamente dichos de la centralita los dejaremos instalados como de origen...

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Realmente en el RS2 por ejemplo el color de cada porta-fusible indica el componente que "porta" (sonda lambda, etc...) lo único que cambiará en nuestra instalación respecto a una de origen es que en lugar de ir cada portafusible de color independiente al lado de otro, nosotros agrupamos los tres de la motronic con la "regleta" que veis

 

Aquí en los esquemas eléctricos podeis observar el amperaje de cada fusible y los colores correspondiente a cada cable (yo al final ya se unas cuantas palabras de aleman... :thumbsup:)

 

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Ya instalado junto a la caja de relés y fusibles en la caja de aguas, donde la regleta encaja a la perfección estando preparado para ello.

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Permitirme que cambie de coche y os enseñe como va el de mi hermano con el mismo tema...

 

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El lo lleva notablemente más avanzado al tener ya el bloque con culata y admisión ya colocados. La instalación eléctrica al igual que yo ya la tiene bien guiada con los siguientes soportes de origen que el coche no trae de serie...

 

Los distintos soportes de serie en las carrocerías tipo 89 para sujetar tanto las tuberías de entrada y retorno de gasolina (que aun no están colocadas y no podeis verlas) así como soporte para el último tramos de la instalación (sonda lambda, cauda, etc...)

 

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El soporte pintado en el color de la carrocería y con forma de 90º, donde ancla la chapa negra, tampoco estaba y se ha colocado de nuevas en el vano.

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Este es otro soporte plástico por donde pasa el ramal nada más salir del interior del habitáculo. A mi hermano le ha sido necesario colocarlo por que va a instalar el sistema de servofreno por acumulador de presión de nitrógeno con lo cual no lleva servofreno por depresión donde repose el mazo de cable.

 

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