Jump to content

Publicaciones recomendadas

Toca el cardan asi que empezamos por colgarlo solo apuntado de los soportes del flector central para luego empalmar con la punta del cambio...

 

67377876.jpg

 

62477608.jpg

 

La salida del cambio ya limpio para poder pegar la junta nueva...

 

91862702.jpg

 

52185293.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Grasa para juntas homocinéticas y ya solo queda acercar el arbol y apretarlo bien...

 

51317241.jpg

 

Hemos usado los mismos tornillos de origen, salvo uno que al quitar el arbol hubo que cortar la cabeza para sacarlo y un par más que estaban algo dados de sí, el resto estaban bien. Todo bien limpio claro, un bañito en disolvente hace maravillas, y para la rosca una buena pasada de tuerca para limpiar los hilos...

 

72148138.jpg

 

94056936.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada (auque sin escape queda hueco para poder hacerlo luego...) dejamos colocado el bowden del diferencial que va anclado al envolvente del cambio para que pueda accionarse el bloqueo.

 

63257728.jpg

 

Habrá que pedir el capuchón de goma terminal que protege el cable, así como el casquillo que lo ancla en el cambio, ambos al estar expuestos en la parte baja del coche veis como estaban tras 25 años... por ahora como veis en la foto anterior, queda puesto sin ellos.

 

14601419.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detrás se aprecia como esta "sucillo" el chasis... :D

 

Hay que retirar la grasa vieja de la salida del diferencial trasero para limpiar muy bien la pista donde apoya la junta nueva, ya que la vieja siempre deja restos bastante inmcrustados que hay que retirar con cuchilla.

 

64222834.jpg

 

Grasa nueva y limpiar lo que manchamos de pista...

 

27198055.jpg

 

Y la junta.

 

12329251.jpg

 

Esta noche si me da tiempo subo algo más, tengo por aqui al lado a una señora que me esta dando ya gritods con no se que de que si no llegamos al teatro... pffffffffff, LO QUE HAY QUE HACER! :D

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noches me alegro de verte de Nuevo en Accion, aunque ya se que no paras nunca, cuando lo tengas terminado si me invitas ire a madrid a verlo y conocerte personalmente, ahora vivo en Ciudad real me pilla a un cafe.

 

Un Saludo que disfruteis con la Función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlos! se agradece mucho... ni que decir tiene que cunado quieras y este el coche acabado puedes pasarte a verlo y dar una vuelta, creo que más ganas que yo no tiene nadie en que el coche pueda rodar! Espero que sea un buen "ajusticiador", viendo las sensaciones tanto del RS2 de origen como del coupe de mi hermano con "solo" el motor del S un tanto tocadillo, creemos que un ADU en estos coches puede ser bastante agresivo...

 

Bueno, siguiendo con la faena y ya el cardan montado es hora de meter los palieres en su sitio, igual que antes con sus juntas nuevas. (Ya de paso se pintaron ambos con una buena capa de imprimación y se cambio un guardapolvos del lado de la salida del cambio que tenia la goma ya un poco cuarteada)

 

11553116.jpg

 

Es curioso como las juntas vienen preparadas hasta para poder ser despegadas facilmente de la parte adhesiva...

 

47690596.jpg

 

66253617.jpg

 

19940652.jpg

 

20487294.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras los meses de parón es increible como todo el vano se ha llenado bastante de polvo a pesar de la funda con la que está cubierta el coche, pero bueno, mientras se esté montando todo... luego ya más adelante si que se hará un buen detallado acondicionando y protegiendo las gomas y plásticos, así como una buena capa de sellante a la chapa...

 

38912806.jpg

 

Los palieres colocados, como se puede ver aun no se ha apretado el cambio en su sitio (tampoco el cardán...) a espensas de meter el bloque y que con todo el cojunto ya si alinear todo el grupo lo más en linea recta posible, cosa que si se hiciera ahora sería tontería al estar mal hecho.

 

56288861.jpg

 

55030876.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí... precisamente hablando ayer con mi hermano sobre prestaciones y demás historias del coche, y habiendo visto justo antes el nuevo focus RS y sus 305 cv, este podría estar parejo en cuanto a cifras como por ejemplo el 0-100 km/h, pero me defraudo un poco ver que se quedaba en unos 5.9 segundos... lo que seguro queda lejos de lo que consigamos con el rojo. :clap1:

 

(Ya de por sí con el RS2, un coche con 200 CV y de peso medio-normal no le hace sombra al ranchera con todo su lastre, imagina en uno de los otros lo que le puedes meter!)

 

Vaya... cuenta que te paso con ese incidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí... precisamente hablando ayer con mi hermano sobre prestaciones y demás historias del coche, y habiendo visto justo antes el nuevo focus RS y sus 305 cv, este podría estar parejo en cuanto a cifras como por ejemplo el 0-100 km/h, pero me defraudo un poco ver que se quedaba en unos 5.9 segundos... lo que seguro queda lejos de lo que consigamos con el rojo. :laugh:

 

(Ya de por sí con el RS2, un coche con 200 CV y de peso medio-normal no le hace sombra al ranchera con todo su lastre, imagina en uno de los otros lo que le puedes meter!)

 

Vaya... cuenta que te paso con ese incidente.

 

El 80 quattro quizas tenga ventaja, y es que tiene unas marchas muy cortas ( la 1ª y 2ª son casi de puro tramite ), a veces pienso que lleva reductora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto! Llegar a 80 con la segunda es jugar a cortar irremediablemente. De todas formas la capacidad de traccion de estos coches en las arrancadas es es impresionante y decisiva.

 

Por cierto Antoño, si necesitas algo de recambio para tu KK pasa por el mercadillo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego el día... hora de meter la instalación eléctrica y lo siento pero hay foto-friki! :cfsd1:

 

Con mis 315 caballos alrededor de mi cuello, esa maravillosa serpeinte de colores... :cfsd1:

 

54698126.jpg

 

Antes de comenzar directamente a pasar el mazo del cableadopara el interior del coche, el cirujano tenía que operar unu poco desde el interior.

 

59065064.jpg

 

60825001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el pasamuros donde se separa la parte de la instalación que va en el interior del coche y la que va en el vano motor, habrá que trabajarla un poco para que nos sea más facil meterla y que tambien quede mejor adaptada al "nuevo" coche.

 

65369483.jpg

 

La funda logicamente tenía ya la forma "copiada" que adoptó de la instalación del RS2 así que teniamos que amoldarla a la del 80, a pesar de que practicamente es el mismo chasis, como el agujero practicado en la chapa terminal lo hicimos donde nos veníabien a nosotros la curva será pelín distinta.

 

Para ello... pistola de calor que nos simplificará enormemente la correcta instalación y guiado.

 

16797747.jpg

 

50570643.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.