Jump to content

Ruidos, problemas y posibles reclamaciones


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tras ver que algunos usuarios de A6 tenemos problemas propongo abrir este tema sobre ruidos, problemas genéricos y posibles reclamaciones para poder contrastar con otros propietarios y poder ir al concesionario correspondiente con criterios y suficiente información. :drool:

 

Y empiezo con los problemas que he tenido (y tengo en mi A6):

 

El mío es de Mayo del 2005 2.7 TDI manual tracción delantera.

 

1. A los dos meses de tenerlo me quejo de un ruido similar al picado de bielas al acelerar suavemente y sobretodo al recuperar. El ruido a veces era escandaloso. Comprobé que apagando y volviendo a arrancar ya no lo hacía, por lo que lo asocié a la gestión electrónica del motor. Tras mucho quejarme del ruido conseguí que mirasen en los "apuntes" de audi y con una actualización de software se ha solucionado. Incluso la sensación que me dió tras la actualización es que andaba mucho más. Luego ya te acostumbras y pierdes esa sensación.

 

2. Otra cosa que comprobé es que el coche no recuperaba y se quedaba tiradísimo durante unos segundos (que a mí se me hacían eternos) al intentar coger velocidad si no ibas por encima de 2000 vueltas. Me cambiaron el embrague y se solucionó, aunque para mi gusto sigue sin responder hasta 2000 vueltas como yo quisiera, habría mucho que hablar sobre esto. Podríamos incluso hacer pruebas.

 

3. Un claqueteo metálico que hacen las suspensiones delanteras cuando paso por baches pequeñitos (al parecer les pasa a todos los A6 2.7 y 3.0) que ya veremos, sin mayor importancia que el ruido, que a mí, particularmente me jode porque parece que llevas media tornillería suelta.

 

4. El que me pone de más mala o**** son los crujidos del salpicadero (tengo cita para el jueves) que suena por todos lados. Sobretodo cuando ha estado un rato (con poco basta) al sol y el de la zona de la guantera es desesperante porque vibra constantemente, sobre todo en autopista (el alineado y el equilibrado bien, no vayais a pensar...) y en apoyos en curvas, lógicamente son vibraciones que se solucionarán con un reapretado, pero a veces oigo crujidos (incluso en parado, macho) que me cago en su put* madre...

 

Saludos,

eninchi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos

Llevo muchos meses busacndo ayuda conmis problemas en este coche (2.7 Tdi) asi que os copio algun trocillo de mis pst y os dejo en enlace para que el que quiera pueda ver todo el desarollo, pero resumiendo mis problemas son los mismos que los de eninchi y mucho otros por lo que he visto. No hay derecho.

 

 

 

"....Solo quería decir que este coche (el mío) es una m****.

No creo que con lo cuidadoso que soy con el coche se puedan tener mas problemas en menos tiempo con menos kilometros, comprando el coche nuevo y sin que hayan solucionado ni uno solo.

 

 

 

El motor una m****: hace detonaciones y cada día suena distinto, como un petrolero, y por lo visto es "normal" según el taller de Audi

 

La radio es una m****: se oye fatal (ff..fff..ffff) y por lo visto es normal según el taller de Audi

 

El GPS es una GRAN m****: la cartografía no trae ni las M-50 de Madrid, ni casi nada de españa, y habiendo pagado 80.000 pesetas por el DVD te dicen en Audi que qué se la va a hacer y no te dan solución. Tampoco funciona la navegación activa (TMC) y se quedan tan tranquilos.

 

El embrague es una m****: retiembla el coche a medio embrague desde el primer día y te dicen en el taller de Audi que hay que acelerar mucho para que no vibre y que mejor que retiemble qe asi dura más!!!!!!

 

El servicio es una m****: pagas como extra la red del maletero no viene y después de 8 meses con el coche si la quieres te la tienes qeu comprar y te piden 180 euros.

 

El motor es una doble m****: me ha gastado un depósito de expansión en los primeros 10.000 kms y dicen que es normal en el taller de Audi.

 

La entrega del vehículo es una PERFECTA m****: me entregan el coche con un desconchón de pintura en el paragolpes y lo solucionan con un pincelito (ya pondre fotos del resultado). Te prometen un volante para pintarlo y después de ocho meses sigo esperando.

 

 

El motor es una TRIPLE m****: llevan dos actualizaciones completas del software de gestión del motor luego muy bien no lo debieron sacar de fabrica y encima te dejan undía sin coche para hacerlo y no te ofrecen coche de cortesía.

 

 

Ahora que diga alguien que estos comentaios devalúan la marca. Que no permita la marca que ocurra esto cuando alguien paga por su coche nueve kilos muy trabajados....""

 

""...Tengo varios post puestos en los que describo un problema que tengo con un ruido en el motor (parecido a picar bielas) cuando acelero suavecito, manteniendo la marcha a 120 Km/h por ejemplo. Si a alguien le interesa ayudarme le explicare el tema en detalle pero como está puesto en otros port voya procurar ahora no aburrir al personal.

El caso es que he ido al taller muchas veces ya y le han actualizado el software al coche dos veces. La ultima hace poco. El resultado ha sido que el ruido no desaparece.

Cuando lo llevo al taller me dicen que es normal que es un diesel, que son simples detonaciones, pero no puede ser que por muy diesel que sea suene diferente el coche segun le da y de vez en cuando se convierta en un petrolero con el motor caliente y que circulando en 5º o 6ª a 2.500 rpm (unos 120-140 km/h) se oiga dentro....imaginaros con lo insonorizdo que está como sonare si ponemos la oreja dentro del motor.

Me da miedo seguir andando con el coche porque la verdad suena fatal y a veces da miedo acelerar. Me van a seguir tomando el pelo en el taller y necesito un diagnostico de alguien que sepa de motores de gasoil y si puede ser de este enconcreto mejor, para que cuando vuelva a ir no me tomen el pelo y sepa qué pedir.

No se que puedo exigir pero he pagado mucho dinero por el coche y no me puedo permitir comprar otro mañana si me cargo el motor con 50.000 Kms fuera de garantia.

Estoy dispuesto a pagar por un diagnostico a alguien que de verdad sepa y quiera probarlo conmigo.

Un saludo a todos y gracias

 

Ah tb retiembla el coche a medio embrague y para ellos es nomal, ah y no me funciona el TMC y para ellos es normal,ah y no medieron la red del maletero que pagué como extra y para ellos hayque tener paciencia (8 meses) que ya me daran una, ah y me dieron el coche con un golpecito sin pintura en el paragolpes y aun espero a que me den el volante para pintarlo, ah y gastó un deposito de expansion de refrigerante en 10.000 Kms y para ellos es normal.......

 

NECESITO AYUDA ECHADME UNA MANO FOREROS POR FAVOR...""

 

 

 

Enlace a post con descripcion de problemas 1

 

Enlace a post con descripcion de poblemas 2

 

Enlace a post con descripcion de problemas 3

 

Enlace a post con descripcion de problemas 4

 

 

Sabéis lo que realmente es inaudito para mi forma de ver? Pues que como no puede ser de otra manera alguien de Audi (algun jefecillo o menos jefecillo) leerá nuestro foro y verá por ejemplo este post o cualquier otro que he puesto y sin embargo nadie se dirige a ti diciéndote "oye he visto lo que pones, ven un dia a tal concesionario que te solucionamos tus problemas". Sin duda esa sería la mayor publicidad que se podrían hacer porque al menos la gente vería que Audi es una marca que cuando falla al menos se preocupa de sus clientes y no los deja tirados como viene haciendo con la mitad de nosotros. Lo grave no es que tengamos problemas con el coche lo GRAVE ES QEU NO LO SOLUCIONEN. Alguien puede creerse que gente que trabaja en Audi no visita este foro???????

Si te das por aludido con esto que acabo de poner se buanpersona y pon esto en conocimiento del responsable que corresponda, encima te deberías ganar una medalla porque ayudarías a Audi a que no aparezcan estos comentarios tan desfavorables de gente tan descontenta. Cualquiera que lo lea es seguro un coche menos que vende Audi.

Por cierto y para que no queden dudas, he puesto dos reclamaciones en atención al cliente, que como podréis imaginar no han servido para nada pues ni uno solo de mis problemas han solucionado, me cambiaron el embrague y ahora está otra vez el coche igual que estaba, con un retemblor que da miedo salir de un semáforo.

 

Abrazos a todos

Editado por Arbol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del ruido del motor parece similar al mío. Yo lo solucioné con una actualización de software. Eso sí, a mí me empezaron a hacer caso de verdad cuando pedí una hoja de reclamaciones. El "probador" se ha montado conmigo varias veces para que le demostrase mis quejas y eso ha servido para tener cierta credibilidad en el concesionario. En cuanto pueda quiero pasarme por el concesionario a pedir "mi historial oficial" y te podré indicar exactamente las referencias.

 

Un saludo,

eninchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, lo primero quiero solidariarme on tigo porque es una verguenza y lo siento mucho, de todas maneras solo por si no lo has hecho, que imagino que si, porque no cojes tu coche te piras a otro concesionario que no tenga nada que ver con ellos, les pones al día y pruebas suerte que a lo mejor es problema de los patanes del conce?, y si despues te solucionan los problemas si que tendrias argumentos para un reclamación con todas las consecuencias ademas de tu cohe en condiciones,

 

Ya te digo que solo es por decir algo.

 

Suerte y ya nos iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS ENINCHI Y RAUL

 

Eninchi te llamare para contarte mas en detalle porque a mi tb me han hecho dos actualizaciones de software pero el caso es que me desaparecio el ruido de motor en marchas cortas y en frio y paso a hacerlo en marchas largas y en caliente. Me gustaria saber si a ti te ha desaparecido por completo. Y que es lo que se te soluciono cuadno cambiaron tu embrague. En mi coche lo del embrague es una verguenza parece que llevo un panda en vez de un a6.

 

Raul ya he camabiado de consesionario y si es verdad que me cambiaron todo el embrague en el segundo pero en 3000 Km ha vuelto a estar mal, sin embargo lo del motor se limitaron a decir que no habian escuchado nada.

 

Todoss los demas problemas sigo sin poder solucionarlos.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS ENINCHI Y RAUL

 

Eninchi te llamare para contarte mas en detalle porque a mi tb me han hecho dos actualizaciones de software pero el caso es que me desaparecio el ruido de motor en marchas cortas y en frio y paso a hacerlo en marchas largas y en caliente. Me gustaria saber si a ti te ha desaparecido por completo. Y que es lo que se te soluciono cuadno cambiaron tu embrague. En mi coche lo del embrague es una verguenza parece que llevo un panda en vez de un a6.

 

Raul ya he camabiado de consesionario y si es verdad que me cambiaron todo el embrague en el segundo pero en 3000 Km ha vuelto a estar mal, sin embargo lo del motor se limitaron a decir que no habian escuchado nada.

 

Todoss los demas problemas sigo sin poder solucionarlos.

 

Un abrazo

 

¿No sospechas que te cambiaran nada más que el embrague y no el volante motor?

 

Te lo digo porque como te comenté , a mi me paso en un BMW , y cuando cambiaron el embrague duró OK dos meses, pero mientras no se cambie el volante.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Socios, muchas gracias por los apuntes, la verdad es que cuando llevas el coche 8 veces en 7 meses te da tiempo a pensar en cambiar de concesionario, ampliar garantía, vender el coche... Yo llegué a plantear seriamente un cambio de vehículo, y aunque la hubo momentos donde la relación estuvo tirante todo ha quedado solucionado. Además , tras dejarlo dos veces y coger un coche de alquiler la tercera ya les exigí que me tenían que dejar un coche de concesionario y así lo han hecho varias veces.

 

Ahora han salido los ruidos de la guantera y tengo cita para el 18. No sé qué me van a contestar, pero yo creo que es algo que deben solucionar. Ya os contaré...

 

Tengo pendiente probar la solución que me aportó Raúl acerca de la lagrima de silicona. Ya se que son 2 minutos, pero que no me he puesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de q no tenga buena respuesta por debajo de 2.000 vueltas es absolutamente normal en cualquier motor turboalimentado, sobre todo diesel.

 

Saludos!!!!!!

 

Por supuesto que es normal, pero hasta cierto punto. Te aseguro que lo que le pasaba al mío no era normal, como después se comprobó ya que tras la actualización de la gestión del motor el comportamiento cambió para bien, vamos, para muy bien, sin embargo en alta no noté ninguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.