Jump to content

A alguien le suena estos sintomas en TDI ?


Publicaciones recomendadas

Al fin mi coche A4 B6 1.9TDI 130cv importado va como un auténtico misil!!! ha costado, pero alfinal asi es...

A alguien le suena el síntoma de acelerar y de repente notar ese ligero bache a las 2.900 r.p.m.?? y piensas, ¿ha sido mi imaginacion?, vuelves y ahora piensas :creo que soy muy susceptible con el comportamiento del coche! De repente un dia hundes el pie en segunda y te pega en el asiento, como de repente vuelves a hundir y ahora parece haber perdido esa fulgurante chispa... un dia le das besos al capóo al llegar al garaje porque tira increible!! , al dia siguiente le miras de reojo en el garaje porque te ha decepcionado esa entrega... a alguien le suena???? yo ya estaba loco!!! y alfin!! solución?? desmontar turbo, abrir turbo, limpiar recorrido de álaves, y toda la mandanga y carbonilla en general, montar turbo, probar coche, sorpresa : coche misil!!!! la verdad es que tengo la duda si mi coche al ser bajado de alemania tiene repro hecha o no, porque ahora en 2ª un pisoton a fondo me salta el control de traccion todo el rato!! jajaja!! y esque ha sido un cambio tan radical!!! tanto en bajas como en altas!! simplemente carbonilla en el turbo!!!!!! Esque sé que somos muchisimos tanto en 2.5 como en 1.9 con estos problemas, pero almenos en mi caso este era el causante de todo!! un saludo y espero que si alguien se siente identificado con estos síntomas le pregunte a su mecanico si posiblemente su solucion es la misma que la mia, un saludo foreros!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al fin mi coche A4 B6 1.9TDI 130cv importado va como un auténtico misil!!! ha costado, pero alfinal asi es...

A alguien le suena el síntoma de acelerar y de repente notar ese ligero bache a las 2.900 r.p.m.?? y piensas, ¿ha sido mi imaginacion?, vuelves y ahora piensas :creo que soy muy susceptible con el comportamiento del coche! De repente un dia hundes el pie en segunda y te pega en el asiento, como de repente vuelves a hundir y ahora parece haber perdido esa fulgurante chispa... un dia le das besos al capóo al llegar al garaje porque tira increible!! , al dia siguiente le miras de reojo en el garaje porque te ha decepcionado esa entrega... a alguien le suena???? yo ya estaba loco!!! y alfin!! solución?? desmontar turbo, abrir turbo, limpiar recorrido de álaves, y toda la mandanga y carbonilla en general, montar turbo, probar coche, sorpresa : coche misil!!!! la verdad es que tengo la duda si mi coche al ser bajado de alemania tiene repro hecha o no, porque ahora en 2ª un pisoton a fondo me salta el control de traccion todo el rato!! jajaja!! y esque ha sido un cambio tan radical!!! tanto en bajas como en altas!! simplemente carbonilla en el turbo!!!!!! Esque sé que somos muchisimos tanto en 2.5 como en 1.9 con estos problemas, pero almenos en mi caso este era el causante de todo!! un saludo y espero que si alguien se siente identificado con estos síntomas le pregunte a su mecanico si posiblemente su solucion es la misma que la mia, un saludo foreros!! :unsure:

Si nos pudieras poner unas fotos de dónde está tu turbo, cómo se desmonta, los pormenores de la operación, cuidados, precauciones, etc... te estaríamos muy agradecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba esto en mi 2.5 TDI quattro 180cv hace ya casi dos años.

Abrí un posft en ASI preguntando si a alguien también le había pasado y hubo quien me

dío los pasos para hacer esa "limpieza" con el VAG-COM y dejarlo trabajar en no se que

función con el coche arrancado durante 15 minutos.

Así lo hice, y salí a dar una vuelta: menuda sorpresa agradable me llevé.

Al menos una o dos veces al año intento hacerlo para evitar que vuelva a pasar.

 

Hace poco lo ha probado un compañero en un TDI 115CV de Volkswagen y ha sucedido lo mismo.

Estoy buscando el post para poner el link pero no lo encuentro, seguiré buscando.

 

También he oido hablar recientemente de algo que se hace últimamente a algunos TDI bajados

de Alemánía. Es probable que diga alguna burrada, pero es algo así como "resetear la memoria

TDI", para que el coche ajuste los parámetros necesarios a la forma de conducir del nuevo propietario.

¿Alguien sabe si esto es realmente cierto?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin mi coche A4 B6 1.9TDI 130cv importado va como un auténtico misil!!! ha costado, pero alfinal asi es...

A alguien le suena el síntoma de acelerar y de repente notar ese ligero bache a las 2.900 r.p.m.?? y piensas, ¿ha sido mi imaginacion?, vuelves y ahora piensas :creo que soy muy susceptible con el comportamiento del coche! De repente un dia hundes el pie en segunda y te pega en el asiento, como de repente vuelves a hundir y ahora parece haber perdido esa fulgurante chispa... un dia le das besos al capóo al llegar al garaje porque tira increible!! , al dia siguiente le miras de reojo en el garaje porque te ha decepcionado esa entrega... a alguien le suena???? yo ya estaba loco!!! y alfin!! solución?? desmontar turbo, abrir turbo, limpiar recorrido de álaves, y toda la mandanga y carbonilla en general, montar turbo, probar coche, sorpresa : coche misil!!!! la verdad es que tengo la duda si mi coche al ser bajado de alemania tiene repro hecha o no, porque ahora en 2ª un pisoton a fondo me salta el control de traccion todo el rato!! jajaja!! y esque ha sido un cambio tan radical!!! tanto en bajas como en altas!! simplemente carbonilla en el turbo!!!!!! Esque sé que somos muchisimos tanto en 2.5 como en 1.9 con estos problemas, pero almenos en mi caso este era el causante de todo!! un saludo y espero que si alguien se siente identificado con estos síntomas le pregunte a su mecanico si posiblemente su solucion es la misma que la mia, un saludo foreros!! :lol2:

 

:D:D Me alegro mucho por ti y tu coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba esto en mi 2.5 TDI quattro 180cv hace ya casi dos años.

Abrí un posft en ASI preguntando si a alguien también le había pasado y hubo quien me

dío los pasos para hacer esa "limpieza" con el VAG-COM y dejarlo trabajar en no se que

función con el coche arrancado durante 15 minutos.

Así lo hice, y salí a dar una vuelta: menuda sorpresa agradable me llevé.

Al menos una o dos veces al año intento hacerlo para evitar que vuelva a pasar.

 

Hace poco lo ha probado un compañero en un TDI 115CV de Volkswagen y ha sucedido lo mismo.

Estoy buscando el post para poner el link pero no lo encuentro, seguiré buscando.

 

También he oido hablar recientemente de algo que se hace últimamente a algunos TDI bajados

de Alemánía. Es probable que diga alguna burrada, pero es algo así como "resetear la memoria

TDI", para que el coche ajuste los parámetros necesarios a la forma de conducir del nuevo propietario.

¿Alguien sabe si esto es realmente cierto?.

 

Saludos.

 

Lo mismo digo... ese metodo rapidamente a postearse aqui :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hizo el mecánico y el importe de la factura "0" eur. ya que le coche está en garantia. Lo único que me acuerdo es que quitó el filtro del aire, y enseguida se ve el turbo de la casa Garret , lo desmontó y seguidamente desmontó el mismo para su limpieza interna, duración unas 4 horas (para hacerse una idea en la factura)esto fué ayer cuando lo recogí, hoy lo he probado bien, y estoy increiblemente sorprendido, no se de verdad si este coche tiene que tirar asi de serie, o esque está reprogramado, porque cuando alguien se pone tonto solo hundes el pié derecho y lo dejas atrás sin mas!! espero no acostumbrarme rápido, ya sabeis... de todas maneras, ese post de autolimpieza con VAGCOM ??? :flwrs: Cómo puedes eliminar los residuos de una parte mecánica por software?? :D tengo curiosidad de ver eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que este reprogramado...

 

La verdad, el mio es una bala...supongo que estos coches son asi, aun con las 225 de rueda, me es muy facil hacer saltar el ESP en aceleracion hasta en tercera...ahora entiendo a la gente que se quejaba de los frenos de este coche, es cierto, en cuanto aprovechas bien este motor, los frenos van "cortitos" en relacion a lo que llega a correr.

 

El mio es de 5 velocidades, no de 6, supongo que la quinta es la misma, pero no veas como se mueve este coche en cuanto pasas de 150 km/h en quinta, un misil...es lo mejor....(para mi es una lastima, no corro tanto!) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que este reprogramado...

 

La verdad, el mio es una bala...supongo que estos coches son asi, aun con las 225 de rueda, me es muy facil hacer saltar el ESP en aceleracion hasta en tercera...ahora entiendo a la gente que se quejaba de los frenos de este coche, es cierto, en cuanto aprovechas bien este motor, los frenos van "cortitos" en relacion a lo que llega a correr.

 

El mio es de 5 velocidades, no de 6, supongo que la quinta es la misma, pero no veas como se mueve este coche en cuanto pasas de 150 km/h en quinta, un misil...es lo mejor....(para mi es una lastima, no corro tanto!) :p

 

joer pos a mi a veces me cuesta seguir a un simple focus tdci de 90 caballos, sniff ya no se si sera el conductor o sera el coche jejeje.

 

Duda, en 6a a 3000 rpm a cuanto vais? yo voi a 155km/h aprox.

 

necesito hacer una puesta a punto del motor pero yaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon, aun me acuerdo cuando encargué el coche para bajarmelo de Alemania y pregunté por aqui que qué tal compra hacia, y tu me respondistes : " Te vas a cagar !!!" y al fin te he comprendido, pero eso ha sido hoy cuando te he comprendido!! ya cuando me dí cuenta que le pasaba algo seguro seguro, fué cuando mantube el pedal a fondo en quinta en autopista durante unos 6 o 7 kilometros seguidos en recta-bajada y el coche cogió una punta de 190 km/h sin pasar de ahi!! ahi fué cuando dije :p esto no puede ser!!!!! deberia de cortar inyeccion en este pedazo de recta-bajada!!! asi que aun no sé lo que es el coche ahora mismo a partir de 150 km/h!! dime !!! me estas haciendo la boca agua!!! :drool: antes dudaba si podia hacerle sombra al Mazda 6 2.0 16v 141cv del fantasma de mi cuñado, ahora tengo toda la certeza que todo y llevando las 235 que llevo, que como no suba la ventanilla se va a comer todo el humo de mi petrolero!!!!! jajajaja!!!!!! No quiero ni imaginarme que puede ser esto con repro!!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba esto en mi 2.5 TDI quattro 180cv hace ya casi dos años.

Abrí un posft en ASI preguntando si a alguien también le había pasado y hubo quien me

dío los pasos para hacer esa "limpieza" con el VAG-COM y dejarlo trabajar en no se que

función con el coche arrancado durante 15 minutos.

Así lo hice, y salí a dar una vuelta: menuda sorpresa agradable me llevé.

Al menos una o dos veces al año intento hacerlo para evitar que vuelva a pasar.

 

Hace poco lo ha probado un compañero en un TDI 115CV de Volkswagen y ha sucedido lo mismo.

Estoy buscando el post para poner el link pero no lo encuentro, seguiré buscando.

 

También he oido hablar recientemente de algo que se hace últimamente a algunos TDI bajados

de Alemánía. Es probable que diga alguna burrada, pero es algo así como "resetear la memoria

TDI", para que el coche ajuste los parámetros necesarios a la forma de conducir del nuevo propietario.

¿Alguien sabe si esto es realmente cierto?.

 

Saludos.

 

 

La respuesta a ésto te la di yo hace tiempo...

 

el post en cuestión es éste.

 

Yo lo hago de vez en cuando en mi coche ya que normalmente circulo recorridos cortos, en frio y sin darle caña con lo que aun se ensucia más todo el sistema...

 

Mas info que he posteado la teneis aquí y aquí.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta a ésto te la di yo hace tiempo...

 

el post en cuestión es éste.

 

Yo lo hago de vez en cuando en mi coche ya que normalmente circulo recorridos cortos, en frio y sin darle caña con lo que aun se ensucia más todo el sistema...

 

Mas info que he posteado la teneis aquí y aquí.

 

Y ese procedimiento con el VagCom aplica también a los A3 TDI 2.0 ?

Porque como sea que sí... ya tengo tarea pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.