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Testigo de frenos


lmmb

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imagen0032nn.jpg

 

Se me encendió el otro día el testigo de pastillas o liquido de frenos, sin más preocupaciones seguí con el coche, llegue al trabajo, lo pare y de vuelta a casa ya no se me encendió el testigo. Pasados unos días, me vuelva hacer lo mismo y así unos cuantos días, total que lleve al coche al taller (no Audi) para que me revisasen o las pastillas o el liquido. Despues de comprobar que las pastillas estan muy enteritas y de la explicación del mecanico que si fueran las pastillas cuando salta por el chivato por ellas ya no se apaga porque se corta un cable por el desgaste o algo asi. Echo por lo tanto líquido y me dijo que sería que lo llevaba bajo y yo tan feliz que me fui.

 

Hoy, nuevamente (esto fue el sabado pasado), me ha vuelto a saltar el chivato en cuestión y como era de vuelta a casa me he pasado por el taller y me ha comentado que lo mismo es un fallo electrico....

 

Por favor... ¿vuestra opinion??

 

Gracias

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a mi me acava de aparecer ese simbolo en mi s3 ayer mismo, pero en mi libro de instrucciones no viene ese simbolo, el de pastillas o el de freno es diferente, las lineas no son discontinuas u viene un interrogante dentro del circulo, ese dibujo no me viene en el manual, y las pastillas yo las tengo que todavia le quedan, yo cuando vi esesimbolo digo mi coxe se inventa los simbolos o ke pasa. pues eso que sigo sin saber de que es y ahi tengo tdavia el testigo encenddo.

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Se me encendió el otro día el testigo de pastillas o liquido de frenos, sin más preocupaciones seguí con el coche, llegue al trabajo, lo pare y de vuelta a casa ya no se me encendió el testigo. Pasados unos días, me vuelva hacer lo mismo y así unos cuantos días, total que lleve al coche al taller (no Audi) para que me revisasen o las pastillas o el liquido. Despues de comprobar que las pastillas estan muy enteritas y de la explicación del mecanico que si fueran las pastillas cuando salta por el chivato por ellas ya no se apaga porque se corta un cable por el desgaste o algo asi. Echo por lo tanto líquido y me dijo que sería que lo llevaba bajo y yo tan feliz que me fui.

 

Hoy, nuevamente (esto fue el sabado pasado), me ha vuelto a saltar el chivato en cuestión y como era de vuelta a casa me he pasado por el taller y me ha comentado que lo mismo es un fallo electrico....

 

Por favor... ¿vuestra opinion??

 

Gracias

alguna pijada, algun fallo electrico. a mi hace un año o asi se me encendio el testigo de falta de aceite yendo para Burgos y fui tranquilamente desde Galicia hasta Burgos sin ningun problema, ni gripe motor ni queme junta ni nada, era simplemtne un fallo electrico. eso tranquilo, que seguro que es un fallo electrico, es lo mqlo de la electronica que llevan los coches actuales. salu2.

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Se enciende indistintamente al arrancar o al ir en marcha o no se enciende en un trayecto.

 

La bateria no lo sé exactamente el tiempo que tiene...pero este chivato no tiene nada que ver con la bateria ¿no?

 

Ese es el problema de la electronica, y encima estas pijadas pues a quien le gusta llevarlas activas ¿no? :flwrs:

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  • 1 mes más tarde...

Cambiale las pastillas y arreglado, y esperemos que el mecánico no la halla cagado al echarle demasiado liquido de frenos.

 

Ahora lo justifico, que parece que últimamente en el foro, si no das razones de todo con puntos y comas, la gente se mosquea: ese indicador, inicialmente es el del freno de mano (si el coche solamente lleva un cuadro normalito, sin FIS), en tu caso es para frenos y liquido, cuando las pastillas se van gastando, el líquido va bajando y suele llegar el momento en que se enciende la luz de alarma (momento de cambiar las pastillas cuanto antes, generalmente nunca se apaga si es el líquido de frenos, al principio si, porque está más o menos en el mínimo, pero en cuanto gastas un poco más las pastillas y está siempre debajo del mínimo, nunca se apaga) si además tu coche lleva indicador de desgaste de pastillas, este siempre va en el interior (ya sea en la pastilla interior superior en los frenos que llevan 4 pastillas o en la interior simplemente en los de 2) esta puesto ahí porque la pastilla interior tiende a desgastar más que la exterior (porque es la que se lleva toda la fuerza del pistón). Cuando un mecánico o alguien que sepa de mecánica te "revisa" los frenos, simplemente mira a traves de la llanta la pastilla exterior y ve que todavía le queda, pero por eso precisamente está puesto el sensor en la interior, porque no se vé y puede estar cerca del hierro mientras que a la otra todavía le queda desgaste.

 

En definitiva, sino andas bien de pasta, puedes aguantar las pastillas un poco más (cuando salta el indicador quiere decir que tienes que cambiar las pastillas, pero tienes un margen de unos cuantos miles de kilometros para que no te veas pillado) pero si lo que te importa es simplemente quitar el error, cambiale las pastillas y que te quiten el exceso de liquido de frenos ( si se ha pasado dos pueblos rellenando el circuito puede hasta revasar, si lo llevas a otro mecánico, procura decirselo, no sea que se deje los huevos para meter las pastillas nuevas, ya que con tanto líquido los pistones igual no retroceden lo necesario).

 

Esto es lo que suele ocurrir, aunque también puede ser un fallo eléctrico, como bien te dicen otros compañeros, pero yo siempre tiendo a pensar que es un mantenimiento rutinario del vehículo antes que una avería. Total, antes o después tienes que hacerle el mantenimiento y si no es eso, pues ya lo tienes hecho y has descartado una posibilidad, es decir que será más facil encontrar la avería. Aunque en tu caso en concreto, me apostaría el pellejo del culo a que es el sensor de desgaste de pastillas (por la manera de saltar del error), y que una vez que las cambies todo quedará solucionado.

 

Como dato a tener en cuenta y ejemplo, yo te puedo decir que yo le hice las pastillas delanteras ayer por la tarde y llevaba más de un año y más de 20.000 kilometros saltándome el puñetero indicador, o sea que no te pongas nervioso, que otros 5.000 o 10.000 kilometros te pueden durar sin ningún miedo a cargarte el disco o la pinza, pero no le apures mucho, que a mi me quedaba un suspiro para llegar al hierro (la put* Audi no me manda el librito del coche y no sabía que ese error era el indicador de pastillas) y eso que en mi coche, con los frenazos que he tenido que pegar alguna vez y el peso del coche estaban cristalizadas ya (yo no sé como aguantan los discos, la verdad).

 

Mi consejo: cambia las pastillas tardando como mucho entre 5.000 y 10.000 kilometros (aunque si las cambias mañana mismo también estaría bien), no apures demasiado, que los discos se joden y los calentones pueden descojonar las pinzas; estas bromas cuestan una pasta gansa. Que te pongan el liquido de frenos más o menos a nivel (ya que las traseras también tendrán algo de desgaste y hay que tenerlo en cuenta para que el nivel no mienta demasiado) y lo tendrás todo arreglado.

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ok juntel, se lo comentaré.

 

Entiendo que es necesario sacar las pastillas para limpiar ese sensor ¿no?

 

El sensor va dentro del ferodo de la pastilla, es imposible limpiarlo, ya que si lo ves, es que tienes que cambiar las pastillas en breve, aunque si puede ser que esté mal conectado, pero no el sensor, sino el enchufe que va anclado en algún soporte de la rueda (depende de modelos van en unos sitios o en otros) es raro, pero si quieres agotar opciones antes de cambiar las pastillas, pues dile que te lo revisen. Aunque yo sigo pensando que cambiando las pastillas, estaría todo solucionado y además tendrías pastillas nuevas para tirar un porron de kilometros (a mi en un Astra de 100 CV me duraron algo más de 115.000 las pastillas delanteras, y eso que lo llevaba a fuego, así que fijate que sacrificio es cambiarlas, eso si, también conozco gente que le duran 15.000, tanto en un caso como en el otro es un gasto asumible).

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