Jump to content

PROBLEMA ELÉCTRICO


Publicaciones recomendadas

Esta mañana al coger el coche para ir a currar no me funcionaba el cuadro de instrumentos ni los relojes de la consola central. Al llegar al curro he cogido el listado de fusibles y veo que el fusible 12 controla esto.

 

Lo miro y está fundido. Uno de 15 A azulito nuevo y solucionado.

 

Pongo el contacto y ya funciona el cuadro y de repente.... la aguja de la gasolina se me pone a tope (y tenía el depóstio por la midad) y al quitar el contacto SALTA EL ELECTRO!!! Con el motor frío frío. Pongo el contacto y se para, lo quito y salta

 

NO LO ENTIENDO

 

Alguien sabe que puede ser?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOla Escarolo a ver si te puedo ayudar un poquillo, hablo desde mi experiencia en la electricidad del auto, me refiero a que al haber electronica de por medio no se si será válido, ( si meto la pata me perdonas ) como digo los marcadores del cuadro tanto de nivel de gasolina como de temperatura reciben por una parte electricidad + proveniente de la llave del contacto y electricidad - proveniente de los medidores ( el de gasolina del aforador que no es ni mas ni menos que un potenciómetro ) te digo esto porque cuando queriamos comprobar si un instrumento de los anteriores funcionaba o no simplemente soltabamos el cable que va desde el aforador hacia el cuadro y le aplicabamos masa ( tension -) y si éste estaba bien la aguja subia al máximo. El termocontacto del radiador le pasa lo mismo ( este es un interruptor que permite el paso de corriente a partir de cierta temperatura, tambien tension negativa ) Mi teoria es que por algun motivo ( cable pelado, ... ) te esta llegando tension negativa al circuito y por ello podria hacer que el reloj de gasolina se vaya al maximo, que el ventilador se ponga en marcha y hasta incluso que cortocircuite y queme el fusible, perdona por el rollo. Ah comprueba una cosilla mira a ver si el cable de masa (-) de la bateria esta en buenas condiciones y sobretodo el que va al motor.

 

Ya nos contaras

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar que el fusible salta justo cuando pongo la marcha atrás, es decir, con las luces de marcha atrás.

 

He quitado las bombillas y he medido la continuidad entre los dos polos con un tester, que me dice que hay en algun punto un corto.

 

Por tanto, deduzco que se ha debido pinzar el mazo de cables que lleva la luz de marcha atrás y el calbe del nivel del aforador del depósito

 

¿Alquien sabe por donde discurren dichos cables?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué la aguja de la gasolina se me ha disparado hasta el tope?

 

Saludos

 

Eso mismo le pasó a mi coche cuando era de mi padre hace unos 8 años, a mi se me iba la aguja del deposito a tope, y al encender las luces se me quedaba en reserva. Me cambiaron en la Audi el aforador y unas cables que estaban en corto. Pero unos meses despues saltaba el fusible de las luces de marcha atrás, parece ser que tenia relacion el indicador de gasolina con las luces y tuvieron que cambiar cables de la instalación. Intenta buscar un esquema electrico del coupe para ver que cables estan relacionados con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Acabo de comprobar que el fusible salta justo cuando pongo la marcha atrás, es decir, con las luces de marcha atrás.

 

He quitado las bombillas y he medido la continuidad entre los dos polos con un tester, que me dice que hay en algun punto un corto.

 

Por tanto, deduzco que se ha debido pinzar el mazo de cables que lleva la luz de marcha atrás y el calbe del nivel del aforador del depósito

 

¿Alquien sabe por donde discurren dichos cables?

 

Saludos

Buenas tardes.

Primero me presentaré Mi nick bultaco, nombre Rafa y tengo un 90 2.2E ya 8 años.

Deciter que ese problema lo tienes centrado en la bisagra del capot trasero. Estos coches padecen de ese problema. El mazo, con las maniobras de subir y bajar el capot se parte. Mira de cambiarlo, no nuevo, 30.000 pelas, sino sanearlo o sustituirlo por otro de uno mas nuevo. Cámbialo y problema resuelto. A mi me ha pasado dos veces ya y a mi padre en un 100 también le dió problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz de marcha atras no pasa por el porton!

los pilotos se quedan en la carrocería no en el propio porton, x consiguiente hay no pasa nada.

 

Escarolo, tienes el aforador al lado de la bateria? a ver si te ha pèrdido acido o ha sulfatado y te ha corroido el cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la luz de marcha atras no pasa por el porton!

los pilotos se quedan en la carrocería no en el propio porton, x consiguiente hay no pasa nada.

 

Escarolo, tienes el aforador al lado de la bateria? a ver si te ha pèrdido acido o ha sulfatado y te ha corroido el cable...

Tienes toda la razón, el el coupe no suben los pilotos con el portón, distinto al 80, 90 y 100. Lo comenté porque esa misma avería la tenía el 100 y yo la vuelvo a tener en el 90. La tengo localizada en ese punto y es falta de tiempo el hacer funcionar todo de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.