Jump to content

Pepito Relampago... Burbuja inmobiliaria


nueveonce

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2. Hoy en día los bancos te ponen mil pegas para darte una hipoteca en condiciones con 1 sola nómina, ni siendo funcionario, ni cobrando una pasta.

 

Si quieres te digo una persona, famosa ella(bueno, él) que, sin trabajo fijo, le dieron una hipoteca con unas condiciones muuuuuuuuuuuy ventajosas para comprarse un "pisito" en madrid.

 

Como se supone que estamos en modo politica OFF, no te diré el nombre...pero si investigas un poco, lo puedes averiguar :D

 

Pd: Le dieron unas condiciones similares a un familiar mio, que es medico, y trabaja en un hospital privado(trabajo fijo), y además tiene su propia clinica(empresario...y además, bien colocado).

 

Ppd: Para los que tildan el relato de "real"...realmente(valga la redundancia) no se como podeis tildarlo de "real"...teniendo en cuenta que, llega un momento en él(la parte mas "sombría") que está ambientada en un futuro...proximo, si, pero inexistente(todavía). En fins...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demagogia:

 

Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

 

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

 

También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas. En la antigüedad, era considerada la forma política en que degeneraba la democracia.

 

Formas de Demagogia

El abuso de los siguientes elementos lógicos, comunicativos, lingüísticos, etc., puede dar lugar a un discurso demagógico.

 

Falacias Argumentos que equivocan las relaciones lógicas entre elementos, o bien adoptan premisas evidentemente inaceptables. Para mayores detalles, ver falacia. Entre ellas se encuentran la falacia de causa falsa, el argumento circular, el argumento ad hominem, y la apelación a una autoridad irrelevante para el caso citado.

 

Manipulación del Significado Las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimentos compartidos de los interlocutores, que añade ideas y opiniones, muchas veces de forma menos consciente que en su sentido denotativo. En la elección de las palabras, un discurso denotativamente neutro, puede connotar (ver connotación) significados adicionales, dependientes de su contexto y su relación con la opinión de la audiencia, o los oyentes del discurso (ver interpretación, pragmática, significado.) De esta manera, los contenidos implicados son difíciles de refutar.

 

Omisiones Se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira.

 

Redefinición del lenguaje Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos. Numerosos ejemplos de esto pueden verse en la literatura (la novela 1984 de George Orwell; El Cuento de la Criada de Margaret Atwood), pero también en la realidad y particularmente en la política.

 

Tácticas de despiste Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos.

 

Estadística fuera de contexto Consiste en utilizar datos numéricos para apoyar una hipótesis o afirmación, pero que estando fuera de contexto no reflejan la realidad. Aquí también se cuenta el uso tendencioso de estadísticas, también conocido como demagogia numérica.

 

Demonización Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente (por ejemplo, la reiterada afirmación de que el derrocado presidente de Iraq, Saddam Hussein, tenía lazos con el grupo terrorista al Qaeda).

 

Falso dilema También conocida como falsa dicotomía, hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles. Como ejemplo tenemos el típico: "estás conmigo o contra mí". Supone una definición simplista de la realidad y de esa forma se consigue evitar la toma en consideración de las demás posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demonización Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente (por ejemplo, la reiterada afirmación de que el derrocado presidente de Iraq, Saddam Hussein, tenía lazos con el grupo terrorista al Qaeda).

 

 

Esta es cojonuda :p :clap1: ...

 

Pero no pasa nada tenemos al padre carras y hace un exorcismo a los endemoniados :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todos los dias que salgo a la calle lo único que veo son coches nuevos, y las terrazas, restaurantes y bares llenos de gente, y eso de algún lado hay que pagarlo......yo no veo a nadie apretándose el cinturón por ningún lado, y claro después no hay pasta para pagar las facturas..................

 

Desayunar todos los dias y no hacerlo en casa 2,50x 21=52,50 eu/mes al año 577 eu/año

Comer de restaurante todos los dias 10 eurosx21=210 eu/mes al año 2310 eu/año

Cervecitas varias despues del curro 6 eux15=90 eu/mes al año... 990 eu/año

Regalos inutiles en el trabajo.... 250 eu/año

Tabaco 1 cajetilla dia 2,50X21=52,50 eu/mes al año 577 eu/año

Tener un gasolina por que no te gusta los petroleros... :flwrs: y te haces 30000 km/año no tiene precio

 

:flwrs::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CARTA DE TONI:

Querida Ana:

 

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo: Nos han Concedido una VPO de 30 m2 .

 

Nos casamos, Ana, ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en Sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo. He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser.

 

Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará.

 

No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una súper-cama de 1,80 nos distanciaría. Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y >nos faltan 18 centímetros , pero en cambio en ese espacio para todo ese tocho de temario de tus Oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor. No puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera. Yo dejaré en la mía los trastos de esquíar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón-bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber cabe, pero no se puede sacar, Porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

 

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 centímetros escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

 

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas?

 

Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

 

¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo tenemos piso, Ana, ¡tenemos piso!

 

Ven pronto.

 

Te quiere, Toni

 

 

RESPUESTA DE ANA

 

Querido Toni:

 

No es por no ir, pero ir pá ná es tontería.

 

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar. Total, la convivencia es un asco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar. Total, la convivencia es un asco.

 

 

esta es una diosa!!!!! ;):lol2::lol2: :cry1: :cry2: :p;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA BURBUJA INMOBILIARIA

 

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos;claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir;estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda.

De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.El tocho se cotiza a un céntimo de euro.

En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales(la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir,no para vivir).El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua,así que serían ciudades nada más que para invertir).

Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar...

 

 

Como diria Forges¡Pais!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave...

 

ESTO ME HA OFENDIDO

Hasta la ultima gota de mi sangre dare xq Burgos sea ESPAÑA por siempre!!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos para poner un ejemplo real que creo que ya he comentado en el foro os diré, que la semana pasada llamé a un anuncio que había en el bar debajo de mi casa donde se vendía una plaza de garaje y trastero (en mi propio garaje).

 

Como la parienta anda como loca por un trastero (ya que nosotros compramos piso + plaza, trasteros no había libres), cogí y llamé al especulata de turno.

 

os diré para más indicaciones que yo vivo en una población a 6 km de Sevilla, es una zona relativamente nueva, donde se está construyendo como si el mineralismo fuese a llegar.

 

Para ser breve, el precio de la plaza + trastero ascendía a: 36.000 eur (6 kilitos de los de antes), a lo que mi única respuesta fue, "bueno está bien, le volveré a llamar cuando me toque la lotería."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave...

 

ESTO ME HA OFENDIDO

Hasta la ultima gota de mi sangre dare xq Burgos sea ESPAÑA por siempre!!!! :lol2:

 

AR! :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA BURBUJA INMOBILIARIA

 

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos;claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir;estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda.

De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.El tocho se cotiza a un céntimo de euro.

En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales(la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir,no para vivir).El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua,así que serían ciudades nada más que para invertir).

Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar...

 

 

Como diria Forges¡Pais!

 

:drool: :slp1: B) muy bueno... y vosotros cuantos Tochos ganais?? :D:bsh1::D

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esto es así de simple, las viviendas valen todo lo que la gente es capaz de pagar por ellas. Yo no trabajo en el sector directamente pero de una manera indirecta estoy dentro de él, aquí el precio lo marca la demanda, si se ve que una promoción nueva en una zona concreta se puede vender a 6000€ m/2, se vende, y si se vende rápido, la segunda fase se sube a 7000€, y si también se vende rápido, se sube a 8000€, y así hasta que le venta se ralentiza y vuelta a empezar. Y en medio están los contratos especiales para los inversores y demás artimañas especulativas.

 

Lo que más me divierte es ver cómo se quejan de que el coste del suelo es el que hace que la vivienda esté cara... Si yo escribiera mis memorias...

 

En fin, dentro de unos años vamos a pagar cara, pero que muy cara, esta política de todo para el ladrillo, porque en el relato original falta el ver que pepito ya no se compra ropa nueva, no va a cenar con los amigos, no renueva su ordenador, no va al cine, y en realidad no hace nada, porque la hipoteca le consume todos sus recursos.

 

En realidad el mayor culpable de todo es el banco que concede la hipoteca, porque lo que sí es verdad es que conceden muchísimo más de lo razonable, un familiar mío directo, funcionario, sueldo de 1250€ mes, 950€ mes de hipoteca (cuando se la concedieron, ahora pagará más de 1000€/mes). Mientras en esa casa haya otro sueldo, sobrevivirán, si algún día deja de haberlo, mi familiar cambiará su nombre y pasará a llamarse Pepito. ¿La culpa? De Ibercaja, si el que pide dinero está loco, el que lo concede debería estar obligado a meterle en razón por ley. Y por otro lado, las segundas hipotecas (de segundas viviendas) deberían estar directamente penalizadas, ahora te cobran un pelo más de interés, pero nada significativo, eso fiscalmente tendría que estar penalizado, no arreglaría mucho, pero algo es algo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.