Jump to content

ARRUGAS EN ASIENTOS DE CUERO


DANYA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente tema, yo tengo el tapizado de mi a3II en cuero viena de color beige, el caso es que tengo todos los asientos de lujo excepto el del copiloto en el que han salido una especie de bolsas de aire o "bufas", son como arrugas pero de aire, por si no me explico muy bien os pongo la imagen:

 

http://img168.imageshack.us/my.php?image=30050620373ka.jpg

 

Por favor, si alguno habeis tenido algo similar y habeis encontrado solucion os agradeceria mucho que me ayudarais por que me cuido mucho el coche, sobre todo el cuero y esto jode la estetica un monto.

 

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente tema, yo tengo el tapizado de mi a3II en cuero viena de color beige, el caso es que tengo todos los asientos de lujo excepto el del copiloto en el que han salido una especie de bolsas de aire o "bufas", son como arrugas pero de aire, por si no me explico muy bien os pongo la imagen:

 

http://img168.imageshack.us/my.php?image=30050620373ka.jpg

 

Por favor, si alguno habeis tenido algo similar y habeis encontrado solucion os agradeceria mucho que me ayudarais por que me cuido mucho el coche, sobre todo el cuero y esto jode la estetica un monto.

 

muchas gracias de antemano.

 

Nose si habria algun metodo para "plancharlo" Preguntalo en alguna tintoreria! Nose, algun forero/a te podra ayudar más que yo en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pos yo nose si te podra servir de ayuda porque no son los mismos asientos pero bueno, ahí va.

Yo tengo los s-ine, es decir, cuero negro con tela speed negra. Los asientos todos genial, una pasada, sin ninguna pega, pero desde el principio justo el único que va entero de cuero, el central trasero, tenia una especie de arrugas, algo menos pronunciadas que las tuyas.

No le di mayor importancia pero tras llevarlo 1 dia al taller (nada mas comprarlo) para solucionar los ruiditos de los malditos remaches de la matricula, se lo comente al jefe de taller.

Me dijeron que era normal y que tal y cual, pero que se lo comentara al de tapicerias (uno especifico de cuero que tienen alli) y me dijo que bueno, que como estaba en garantia y tal que si quería me lo cambiaban pero que quedaría igual, que era corriente en el cuero bueno.

 

Insistí en que me lo cambiaran y por suerte o vete tu a saber, el nuevo tapizado es casi perfecto, no tiene arrugas y ya se ha sentado gente durante muchas horas (te aseguro que 9 horas de atasco da para probar la tapicería) y perfect.

 

La verdad es ke la gente del taller se porto de maravilla y aún ahora cuando llevo el coche me preguntan que si se ha movido o arrugado la tapicería. Muy bien la verdad, y si, pasa en garantía, no lo dudes y dales la chapa. Cierto es que me enseñaron coches nuevos de exposicion (A6 y un A8) de cuero como el tuyo y tenian más arrugas que el mío, y eran nuevos.

 

Bueno lo dicho, a ver si te sirve!

 

pd. el conce donde lo llevo siempre es f.tome en la carretera de barcelona.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente tema, yo tengo el tapizado de mi a3II en cuero viena de color beige, el caso es que tengo todos los asientos de lujo excepto el del copiloto en el que han salido una especie de bolsas de aire o "bufas", son como arrugas pero de aire, por si no me explico muy bien os pongo la imagen:

 

 

 

con una pistola de calor industrial que es una especie de secador de pelo pero muy fuerte.

alpicalo con movimiento y sacandolo para pasarle la mano a la arruga esto dura menos de un minuto !!!!

usalo a mas de 30 cm y menos de 70 cm de distancia

 

SI LO DEJAS MUCHO TIEMPO SIN MOVERLO O MUY CERCA SE TE VA A QUEMAR EL CUERO Y NUNCA VAS A PODER A REGRESARLE EL COLOR ORIGINAL, POR ESO PASALE CALOR A 40 CM +O- 30 SEGUNDOS SACALO Y PASALE LA MANO PARA ALISAR ASI REPETIDAS VECES, SINO LO CONSEGUIS ALISAR EN EL PRIMER DIA NO IMPORTA ANDA HACIENDOLO CADA 3 DIAS.

NO VAS A HACER UN MILAGRO PERO LO VAS A DISIMULAR MUCHISIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo que comentais cada vez estoy mas convencido de no ponerle asientos de cuero a mi siguiente coche. En mi modesta opinion el cuero envejeze una barbaridad. Un coche con cuero que tenga mas de tres años tiene un aspecto superviejo en los asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que el acompañante que has llvado se ha tirado un pedo cósmico y te ha estropeado la tapicería?

Porque yo en el mio tengo tapizado de cuero, 5 años y 90.000 kmts y sólo se notan un poquito en el del conductor, y eso que he llevado acompañante la mayor parte de las veces.

 

Si que es cierto que con la crema para el cuidado del cuero se arregla.

 

Espero que se le pase.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo que comentais cada vez estoy mas convencido de no ponerle asientos de cuero a mi siguiente coche. En mi modesta opinion el cuero envejeze una barbaridad. Un coche con cuero que tenga mas de tres años tiene un aspecto superviejo en los asientos.

 

 

 

Amiguete cuando kieras te paso una foto de los asientos de piel de mi a3 I de 4 años y me vas a decir tu como esta el cuero. Hay q saber cuidarlo y tratarlo y te puede durar añosssssssssssssssss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestra ayuda, no he podido contestar antes por que estaba en el curro!!!la verdad que no se que hacer, primero voy a pasar por el conce a ver que me dicen y si no cuela pues no se....le voy a decir a mi madre que le de una plachadita a ver que tal!!!!jejeje.

si alguno me quiere dar algún consejo de como tratar el cuero para que este siempre en perfecto estado...acepto propuestas de todo tipo y por supuesto el nombre del producto que aplicais a vuestras tapizerias de cuero.

Por lo que respecta a que el cuero envejece el coche, comentar que mi coche es negro brillante por fuera y por dentro tapizado de color beige cuero viena, la verdad es que es la combinacion mas bonita que he visto en cualquier coche y a la par, la mas warra, pero bueno si los cuidas......y no soy el único que lo opina, el día que me dieron el coche nadie me decía nada de lo bonito que era mi a3 por fuera pero si de lo bonito que era por dentro, el cuero beige con las inserciones plata media queda de fabula!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el S3 tenia los asientos de cuero negro, y el para mi la mejor solución es mantenerlos hidratados con una buena crema, son caras pero hace que el cuero no se "cuartee" y no le salgan arrugas, Importante es no dejar el coche al sol mucho o protegerlo con parasol siempre ya que sufre mas un asiento de piel que uno normal de tela. Yo cada 2 semanas me entretenía con la crema y le daba para que siempre estuviera fresca, asi se me mantenian en perfecto estado, otra cosa es que ya te vengan con arrugas desde que lo compras, entonces si que hay que reclamar sobre la marcha.

 

Está claro que con el uso y el tiempo, alguna arruga le saldrá, sobre todo el asiento del conductor que es el que mas uso tiene, pero creo que no dejándolo al sol y con esa crema cada 2 semanitas va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu opinion bertotfe, el caso es que yo tambien les pongo crema por lo menos una vez al mes, uso la de autoglym, que es la que recomienda en audi, y el asiento del conductor, que se supone que es el que mas uso esta impecable, al igual que los de atras pero el del copiloto......weno, ya lo has visto en la foto, tiene como bolsitas de aire, acabaré por ir al conce por que yo no lo veo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es verdad que ocurre casi siempre. Fue una de las razones por las que no puse cuero. En el unico coche que he visto que no ocurre eso es en los lexus (is y ls) con 75.000 y 100.000 km respectivamente. El cuero esta practicamente como el primer dia. Lo unico que se aprecia es que ha cogido un poquto de brillo. Pero esas arrugas no aparecen para nada. ¿que sera?que el cuero está perforado?, la calidad?.. no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.