Jump to content

Vender un coche todavia no pagado. Se puede ?


litos1979

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Vereis, tengo una seria duda. Resulta que hace 5 años compre un coche, financiado, el cual acabo de pagar en el proximo mes de abril, lo que le quedarian unos 2400 euros aprox por pagar. Lo puedo vender ahora? y con lo que saque cancelar el credito? o tengo que cancelar el credito antes de poder venderlo? Siendo una suma tan pequeña, no se si el banco lo tendria en cuenta o no, a la hora de hacer cambio de nombre en el coche, yo ni siquiera creo que tuviera constancia, pero a ver si me lo podeis confirmar.

Porfavor, agradeceria mucho que alguien me ayudara en esto.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende si lo has comprado con un prestamo personal.. no se usa el coche como garantia, pero hay financieras que suelen depositar una reserva de dominio y mientras no lo pagas y esta financiera ye expende un certificado... como esta pagado no puedes transferirlo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No depende el banco, depende del comprador, y si te digo la verdad, dudo que trague. Deberías cancelar el préstamo y vender el vehículo libre de cargas, sino, toda carga que recaiga sobre el vehículo la absorverá el nuevo propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue un credito personal, a traves de Banesto, y se puso un aval para cubrir en caso de que no pagara.

No se en un caso asi si se puede hacer la operación de compraventa. La intención es cancelar el credito con lo que saque del coche.

Un saludo.

Editado por litos1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que si vas a tráfico a hacer la transferencia,no se podrá efectuar porque el coche tendra la reserva de dominio y lógicamente el comprador no querrá pagártelo.

El procedimiento a seguir es que primero te pongas en contacto con la financiera,te exigirá el pago de la liquidación y los últimos recibos pagados,para con posterioridad y por correo te envien carta de pago(15 ó 20 dias)y con ella ir al registro de ventas a plazos y levantar la carga ante la DGT.

Como ves es un poco faragoso y lento,por lo que te aconsejo tramiteis la transferencia por una gestoria,a la vez que le justificas el pago de la liquidación al comprador y que vea que el coche no tiene deudas.De esa manera la gestoria emitirá un certificado provisional de transferencia con el cual el comprador podrá circular con el vehículo mientras se efectuan todos los trámites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

U os explicais mal, o le liais.......vamos haber; si tienes un préstamo personal puedes vender el coche cuando quieras, luego liquidas la deuda y fuera.

 

Si es financiado, por el concesionario, con financiera, existe una reserva de Dominio como dice Ildefonso, puedes vender el coche cuando quieras, inconveniente, que para transferir el coche necesitas la reserva, ASI, que como dice Teose.....lo puedes hacer con una gestoria , ellos te informaran bien y haran la gestion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.