Jump to content

Cambio Aceite MINERAL


magodelnorte

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo un A3I y el lunes le cambie el aceite pero por una confusion le puse uno mineral en lugar de sintetico asique mi mecanico me dijo que le deberia cambiar el aceite en unos 3000 o 4000kms porque esos no son buenos aceites, que siempre hay que ponerle aceites sinteticos.

La cuestion es que ahora me aparece en el cuandro "Service INSP" ya me he leido otros post sobre esto y el manual del coche, asique se como quitarlo pero queria saber si era normal que esto aparezca una vez cambiado el aceite ya que este mensaje indica que debo hacerle alguna inspeccion.

Un saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Tengo un A3I y el lunes le cambie el aceite pero por una confusion le puse uno mineral en lugar de sintetico asique mi mecanico me dijo que le deberia cambiar el aceite en unos 3000 o 4000kms porque esos no son buenos aceites, que siempre hay que ponerle aceites sinteticos.

La cuestion es que ahora me aparece en el cuandro "Service INSP" ya me he leido otros post sobre esto y el manual del coche, asique se como quitarlo pero queria saber si era normal que esto aparezca una vez cambiado el aceite ya que este mensaje indica que debo hacerle alguna inspeccion.

Un saludo y Gracias.

 

 

no pongas aceite mineral... no vale pa nada.... iras vendido siempre.... etc....

 

es una estupidez ponerlo aún audi.... , opta por un sintético 5w40.

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magodelnorte,sintetico siempre asi que cambialo lo antes posible,pasar,supongo que por que lo lleves poco tiempo no pasara nada pero cambialo lo antes posible,te contare una anecdota graciosa para que te tranquilizes,el otro dia veo a mi tio cambiandole el aceite a la kango 1.9d de mi abuelo y le dice:tiene usted por ahi la garrafa de aceite nuevo?y cuando saca la garrafa de aceite nuevo...un monogrado 40 :cry1: ;):p:( ,le digo,no abuelo ese aceite es una m**** no lo heches que se jode!y me dice tan tranquilo:ah si?yo llevo echandoselo desde que compre la furgoneta y ya tiene 160.000km sin problemas y ademas vale 6euros 5litros y es Repsol.Te prometo que no me he reido mas en toda mi vida :lol2::lol2::lol2: ,digo y yo gastandome 100euros por garrafa de 0w30 :lol2::lol2::lol2: .Ya en serio,mejor un sintetico y con la diferencia de precio tan escasa que hay mas pero estas cosas demuestran que tampoco debemos de obsesionarnos :lol2::lol2::lol2: .Que me meo... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, gracio si .. jeje....

 

pues por pasar no pasa nada... pero sólo qe irás muchísimo menos progido que con un sintético..., te gastará más combustible...no irá tan sueve el funcionamiento del motor... en frio te costará más arrancar... y arrancará más agresivo.... etc....

 

optaría siempre por sintético..son aceites más robustos... , algo más caros pero merece la pena... y te aguentas muchoas más kms...

 

saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

Y ahora otra pregunta:

¿Pasa algo si le cambio el aceite en un mes?

O deberia esperarme un poco mas para no cambiar tanto aceite...

:cry2:

 

Depende de los kilometros que hagas ese mes. si son pocos no psará nada.

 

El aviso del cuadro si no lo borraron cuando cambiaste el aceite debes borrarlo tú manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, gracio si .. jeje....

 

pues por pasar no pasa nada... pero sólo qe irás muchísimo menos progido que con un sintético..., te gastará más combustible...no irá tan sueve el funcionamiento del motor... en frio te costará más arrancar... y arrancará más agresivo.... etc....

 

optaría siempre por sintético..son aceites más robustos... , algo más caros pero merece la pena... y te aguentas muchoas más kms...

 

saludos compañeros!

 

 

pues depende el total de kms que le hagas en este mes....

 

por dura duran bien los 5000kms los minerales..... a mi personalmente no me gustan estos aceites................. pero....

 

lo tiraría con él. unos kms más.... sobre 5000kms pa realizar el vacidad y llenado nuevo con el sintético.. 5w40....

 

porque es una estupided.. ahora que se lo has puesto tener que quitarlos.... es doble gasto... pero si no te mata el dinero adelante.. jeje...

 

y cambia el filtro de aceite siempre , la inversión es mín y el motor lo agradece.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAGO, CUANTO TIEMPO!!!!!!!

 

Ya decía yo que hacía tiempo que no se te veía por aquí.

 

Vamos a ver. La primera pregunta: si te sirve de consuelo mi 1.8 T ha "rulado" toda la vida con aceite 20w 50 es decir MINERAL, MINERAL. Y me lo ponían en la concesión en la que tengo algo más que confianza. CUando llegué a los 142.000 que le pasé la última revisión cambié a un semi-sintético 10w40. Y el coche sigue yendo igual de bien. Teniendo en cuenta que tu motor es un 1.6 y que tampoco le das un uso extremo de competición el aceite que te han echado es perfectamente válido para tu coche. Puedes hacer el cambio sin problemas a los 15.000 km.

 

Eso es como beber un vaso de agua: está calro que hay agua del grifo (más o menos buenas) y tienes SOLAN DE CABRAS (por poner un ejemplo). c***, ya sabemos todos que si bebes SOLAN DE CABRAS se te queda un cuerpo por dentro del carajo pero, si bebes del grifo, ¿te pasa algo? Pues lo mismo te digo con el aceite. (Es un ejemplo demasiado metafórico pero creo que me explico bien, ¿no?)

 

Y con respecto a lo de quitar el Servicio de Inspección: éste te viene a decir el tipo de revisión que le toca pasar en la concesión. Normalmente tienes dos avisos en tu indicador: el de SERVICE OEL y el SERVICE INSP. La diferencia entre ambos es la cantidad de puntos que se revisan. El servicio de Inspección es una revisión muy completa en la que se te revisan el estado de las correas (incluyendo la de distribución) a parte de los gases del escape, se te cambian los filtros de aire (tanto del motor como del habitaculo) y se te comprueban el desgaste de las pastillas de freno. Eso es lo que se me viene ahora a la cabeza como puntos más importantes. Es más, no se si en tu motor hacen un cambio de bujías (deberías consultarlo).

 

En cualquier caso todo depende de donde hayas ido a llevar a cambiar el aceite. Sitios como Norauto, Midas o Aurgi te suelen ofrecer diferentes "menús" de revisiones. Normalmente el "menú" más completo suele ser igual o superior a lo que viene aser el Servicio de Inspección en un Concesionario Oficial.

 

Con todo este tocho, espero haberte aclarado algo.

 

SALUDOS compañero!!!!!!!

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tengo un A3I y el lunes le cambie el aceite pero por una confusion le puse uno mineral en lugar de sintetico asique mi mecanico me dijo que le deberia cambiar el aceite en unos 3000 o 4000kms porque esos no son buenos aceites, que siempre hay que ponerle aceites sinteticos.

La cuestion es que ahora me aparece en el cuandro "Service INSP" ya me he leido otros post sobre esto y el manual del coche, asique se como quitarlo pero queria saber si era normal que esto aparezca una vez cambiado el aceite ya que este mensaje indica que debo hacerle alguna inspeccion.

Un saludo y Gracias.

no pongas aceite mineral... no vale pa nada.... iras vendido siempre.... etc....

 

es una estupidez ponerlo aún audi.... , opta por un sintético 5w40.

 

sds

yo no estoy deacuerdo con tigo, yo le pongo mineral a los dos que tengo y estoy contentisimo, mas aun que cuando le ponia semisintetico o sintetico. yo lo recomiendo. ahora, cada cual es libre de hecharle al coche el que quiera. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro está, cada uno es libre de hacer lo que mas oportuno vea..... para eso somos libres...

 

 

pero yo lo decía desde mi putno de vista...... por mucho que queramos el aceite mineral es el más bajo que hay.... yo no se lo pondría a un AUDI, MERCEDES, BMW etc.... pero......

 

Yo recomiendo desde el primer kms... cuanto primero mejor echar sintético!!!.

 

> Mayor limpieza

>Mayor suavidad en el funcionamiento del motor gasoil

> Algo de ahorro en gasoil.

> Una protección mucho más eficad que con mineral.

> En frio no es tan agresivo la arrancada.... y min desgaste....

> Podemos alargar más los periodos de cambio, mineral negativo.

 

En fin ..... son muchas más las ventajas ... las que tienen los aceite sintético.....( no hace falta un 0w40 para beneficiarse de las ventajas.... con un SAE 5W40 ) sobrados para el clima español.

 

Recuerdo que el aceite es la vida del motor....., luego nos quejamos de otras averías relacionadas con el lubricante... pero en fin cada uno que haga lo que más le plazca....

 

Un saludo señores! que tengan un buen día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro está, cada uno es libre de hacer lo que mas oportuno vea..... para eso somos libres...

 

 

pero yo lo decía desde mi putno de vista...... por mucho que queramos el aceite mineral es el más bajo que hay.... yo no se lo pondría a un AUDI, MERCEDES, BMW etc.... pero......

 

Yo recomiendo desde el primer kms... cuanto primero mejor echar sintético!!!.

 

> Mayor limpieza

>Mayor suavidad en el funcionamiento del motor gasoil

> Algo de ahorro en gasoil.

> Una protección mucho más eficad que con mineral.

> En frio no es tan agresivo la arrancada.... y min desgaste....

> Podemos alargar más los periodos de cambio, mineral negativo.

 

En fin ..... son muchas más las ventajas ... las que tienen los aceite sintético.....( no hace falta un 0w40 para beneficiarse de las ventajas.... con un SAE 5W40 ) sobrados para el clima español.

 

Recuerdo que el aceite es la vida del motor....., luego nos quejamos de otras averías relacionadas con el lubricante... pero en fin cada uno que haga lo que más le plazca....

 

Un saludo señores! que tengan un buen día!

pues bien yo con buestro permiso expongo las ventajas del mineral:

 

1- mayor poder refrigerante.

2- mayor biscosidad, con lo que la bomba tiene que sufrir menos para meterlo al motor.

3- menor consumo de aceite.

4- mayor poder lubricador.

5- mayor limpieza del motor. (al cambiarlo antes tambien limpias antes todas las impurezas que va acumulando el aceite a lo largo de los km ).

6- menor friccion de los componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo que si,que sí..... todo lo que tu digas y mas....

 

entonces ala a los RS4, RS6, M5, M6, S3 M3, ETC......

 

 

2.0 TDI AUDI, ETC... porque no les poneis un mineral.????

 

 

con el aceite no se juega... si tú personalmente estas empeñado y quieres llevar ese aceite ... pues adelante....

 

espero que no te enfades y que no te lo tomes a mal.... " a mi no me gusta" y punto!!!

 

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Héctor, perdona que discrepe con tu opinión. Aquí no se habla que aceite es mejor en general, sino cual es mejor para cada coche.

 

En el caso de magodelnorte (que para eso es el que ha abierto el post) está claro que, con un motor 1.6 de 105 cv el mineral de 20w 50 le va estupendo. Como he dicho anteriormente yo tengo un 1.8 T y, hasta hace poco le han echado siempre ese aceite.

 

Estamos de acuerdo también que para motores que van a tener un uso má extremo basado en las subidas rápidas de revoluciones y, sobre todo, en la circulación a altos regímenes (S3, M3 y todos los que hay en la lista) un aceite sintético es el más adecuado, entre otras cosas, por las elevadas temperaturas que cocje el bloque de motor en esos tipos de funcionamiento. Mira, te pongo el ejemplo del coche de mi padre: un Toledo del 95 que venía con el motor 2.0 16v de 150cv. Ese coche traía de serie el Repsol Competición (5w 50) y siempre se ha rellenado con el mismo según la directriz de la marca. ¿Por qué? Porque ese coche estaba destinado a gente que quería un coche más potente y que, por tanto, le iban a exigir más al motor.

 

Vamos al lado contrario, el mío. Motor de 150 cv también pero de un uso más tranquilo (en teoría). En otdas las revisiones marcadas por la marca se ha cambiado siempre el aceite por otro 20w 50.

 

Eso sí, cambia la tecnología y el grupo VAG saca lo conocido como "long life": Ay, amigo. Con la Iglesia hemos topado. Como su nombre indica la principal ventaja de esta "novedad" es la ampliación de tiempo entre revisión y revisión; en algunos casos anuncian hasta 50 mil km sin cambiar aceite. Aquí, por c***, hay que aplicar un aceite sintético que soporte ese intervalo.

 

Es más, de hecho, si vas al concesionario y le dices que te desactiven el "long life", ¿has comprobado cual te echan?. Apuesto que un mineral.

 

Como he dicho antes no quiero con esta parrafada menospreciar a alguien. Todo lo que en este post se ha dicho es totalmente cierto pero, a mi juicio, lo que faltaba era definir QUÉ ACEITE y para QUÉ COCHE

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta los km's que tiene el motor y como se han echo esos km's, el trato que se le ha dado al motor( buen trato :lol2: - mal trato :ph34r: ) jejeje

 

El mayor desgaste d un motor, aparte de ir al corte todo el rato.. :ph34r: , es en frio.

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.