Jump to content

Cambio Aceite MINERAL


magodelnorte

Publicaciones recomendadas

Mi opinion y experiencia.

 

En México somos muy afectos a cambiar el Aceite uno por su cuenta en cualquier otro taller fuera de concesionario. Y he podido comprobar algunos puntos que me gustaria comentar con vosotros.

 

1.- Cual aceite elegir Mineral ó sintetico?

 

¿Cuál es la diferencia entre aceite sintético y aceite mineral?

Los lubricantes sintéticos están compuestos de moléculas que se han modificado bajo complejos procesos químicos y permiten un mejor rendimiento en condiciones extremas de temperatura, presión y esfuerzo. Los lubricantes minerales están compuestos de moléculas presentes en el petróleo crudo que se separan en el proceso de destilación en una refinería.

 

Fuente Shell

 

Yo Me inclino por el Sintetico por que?

 

- Un lubricante Sintetico mantiene su viscosidad uniforme bajo diferentes condiciones de temperatura y uso por un período de tiempo mayor.

- Una mejor protección al arranque en Frio ( Momento en el que se produce el Mayor desgaste del motor)

- Rangos operacionales más amplios.

 

2.- Que rango elegir?

 

Yo me inclino por el Mobil 1 5W-50 auqnue un 0W-40 tambien es aceptable.

 

3.- Cambiar cada cuanto?

 

Yo en lo particular lo hago cada 10,000 KM. Y no por que el aceite no pueda durar más, sino que la ciudad en la que vivo tiene muchas arenas silicas y polvos en el medio ambiente y eso contamina sobremanera el Aceite.

 

4.- Que NO HACER

- Mezclar aceite Mineral con Sintetico

- Cambiar de marca y Grado frecuentemente

- No llenar hasta la marca de Maximo así como sobre pasarla

- Usar el Motor aún si llegar al nivel de operación Normal.

 

Espero que algo de estos puntos les pueda servir para aclarar algunas dudas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Tengo un A3I y el lunes le cambie el aceite pero por una confusion le puse uno mineral en lugar de sintetico asique mi mecanico me dijo que le deberia cambiar el aceite en unos 3000 o 4000kms porque esos no son buenos aceites, que siempre hay que ponerle aceites sinteticos.

La cuestion es que ahora me aparece en el cuandro "Service INSP" ya me he leido otros post sobre esto y el manual del coche, asique se como quitarlo pero queria saber si era normal que esto aparezca una vez cambiado el aceite ya que este mensaje indica que debo hacerle alguna inspeccion.

Un saludo y Gracias.

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos. :clap1: :lol2: :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos. :blink: :blink: :ph34r::p

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas a semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :o

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos. :blink: :blink: :ph34r::p

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas de semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :o

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos. :p:p:p:D

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas de semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :p

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Vamos a ver Simon: no es para nada perjudicial el aceite mineral, sino Industria prohibiria su venta ¿no?, cuando puedes tener problemas es si vacias el carter de sintetico y al cambiarlo pones mineral sin usar el aditivo que te comenté (que lo que hace es diluir el aceite para eliminar al maximo el sintetico). Los restos de sintetico que quedan en el circuito de engrase, asiento del filtro, empujadores, balancines, etc..... son los que te pueden degradar el aceite nuevo. La causa es que los sinteticos por su composicion son muy detergentes con el objeto de eliminar depositos y prevenir su formacion.si quieres poner un mineral, adelante; fijate en el API para elegir uno bueno y santas pascuas. Mi problema fue que al hacer el cambio en Levante Wagen me pusieron mineral sin limpiar el motor, y me empezó a hacer pasta blanca en la varilla y en el tapon. Cuando descubrí lo que podía ser cambié aceite y filtro cada 500 KM tres veces seguidas ( para eliminar restos)y a la cuarta ya puse el aceite que queria. El problema esta resuelto. Yo pongo sintetico por una razón, y es que cuando se me cruzan los cables o algun apavao con un astra o un golf o algo de eso me vacila, me hago un 400 metros semaforos cambiando a 6500 vueltas, sin pensar si esta caliente el motor ni nada por el estilo y eso si lo haces con un mineral... fijo que tienes algun disgusto; ademas si pones mineral lo suyo es que alos 10000 lo cambies y con el sintetico tranquilamente puedes alargarlo hasta los 25 o 30000 segun conduzcas . Bueno una vez soltao el rollazo un consejo: si le das leña al motor no seas rata y pon un buen sintetico no uno caro sino uno bueno (atento al API), si por el contrario eres un conductor como se debe ser y no haces el burro, limpia el motor y pon mineral, semi o el que quieras. Un saludo y si tienes dudas pregunta que mas vale tonto preguntando que listo e el taller :cfsd1::angry: :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos. :ph34r::p:):)

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas de semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :blink:

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Vamos a ver Simon: no es para nada perjudicial el aceite mineral, sino Industria prohibiria su venta ¿no?, cuando puedes tener problemas es si vacias el carter de sintetico y al cambiarlo pones mineral sin usar el aditivo que te comenté (que lo que hace es diluir el aceite para eliminar al maximo el sintetico). Los restos de sintetico que quedan en el circuito de engrase, asiento del filtro, empujadores, balancines, etc..... son los que te pueden degradar el aceite nuevo. La causa es que los sinteticos por su composicion son muy detergentes con el objeto de eliminar depositos y prevenir su formacion.si quieres poner un mineral, adelante; fijate en el API para elegir uno bueno y santas pascuas. Mi problema fue que al hacer el cambio en Levante Wagen me pusieron mineral sin limpiar el motor, y me empezó a hacer pasta blanca en la varilla y en el tapon. Cuando descubrí lo que podía ser cambié aceite y filtro cada 500 KM tres veces seguidas ( para eliminar restos)y a la cuarta ya puse el aceite que queria. El problema esta resuelto. Yo pongo sintetico por una razón, y es que cuando se me cruzan los cables o algun apavao con un astra o un golf o algo de eso me vacila, me hago un 400 metros semaforos cambiando a 6500 vueltas, sin pensar si esta caliente el motor ni nada por el estilo y eso si lo haces con un mineral... fijo que tienes algun disgusto; ademas si pones mineral lo suyo es que alos 10000 lo cambies y con el sintetico tranquilamente puedes alargarlo hasta los 25 o 30000 segun conduzcas . Bueno una vez soltao el rollazo un consejo: si le das leña al motor no seas rata y pon un buen sintetico no uno caro sino uno bueno (atento al API), si por el contrario eres un conductor como se debe ser y no haces el burro, limpia el motor y pon mineral, semi o el que quieras. Un saludo y si tienes dudas pregunta que mas vale tonto preguntando que listo e el taller :D:D :cry1: :blink:

Fokker,yo queria preguntarte porque como otras veces he dicho trabajo en un taller pero tampoco soy un experto en aceites ya que me limito a hechar lo que el grupo me da.Bueno,queria comentar que hoy le he hecho el primer cambio de aceite al Focus a los 1332km,al estar en rodaje y ser el primer cambio no queria alargarlo,el rollo es que Ford recomienda un 5w30 que ellos tienen semi-sintetico y ami no me mola nada llevar ese aceite,total que mi padre me ha conseguido por el taller el Mobil1 0w40 y se lo he cambiado por este,mis preguntas son;¿Es un buen aceite?¿es un sintetico puro o semi-sintetico?¿pasa algo porque Ford diga que le heche el 5w30 semi-sintetico y yo le heche el Mobil1 0w40?Me gustaria que me contestaras/is a todas estas dudas que tengo,por si alguno lo pregunta el motor es un 2.0TDCI 16v con inyectores piezoelectricos y todos esos rollos...Tambien he pensado hecharle el BP 0w30 que le hechaba al A3,en caso de que los dos sean validos,cual hechariais,¿el Mobil1 0w40 o el BP 0w30?Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos. :):):):)

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas de semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :(

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Vamos a ver Simon: no es para nada perjudicial el aceite mineral, sino Industria prohibiria su venta ¿no?, cuando puedes tener problemas es si vacias el carter de sintetico y al cambiarlo pones mineral sin usar el aditivo que te comenté (que lo que hace es diluir el aceite para eliminar al maximo el sintetico). Los restos de sintetico que quedan en el circuito de engrase, asiento del filtro, empujadores, balancines, etc..... son los que te pueden degradar el aceite nuevo. La causa es que los sinteticos por su composicion son muy detergentes con el objeto de eliminar depositos y prevenir su formacion.si quieres poner un mineral, adelante; fijate en el API para elegir uno bueno y santas pascuas. Mi problema fue que al hacer el cambio en Levante Wagen me pusieron mineral sin limpiar el motor, y me empezó a hacer pasta blanca en la varilla y en el tapon. Cuando descubrí lo que podía ser cambié aceite y filtro cada 500 KM tres veces seguidas ( para eliminar restos)y a la cuarta ya puse el aceite que queria. El problema esta resuelto. Yo pongo sintetico por una razón, y es que cuando se me cruzan los cables o algun apavao con un astra o un golf o algo de eso me vacila, me hago un 400 metros semaforos cambiando a 6500 vueltas, sin pensar si esta caliente el motor ni nada por el estilo y eso si lo haces con un mineral... fijo que tienes algun disgusto; ademas si pones mineral lo suyo es que alos 10000 lo cambies y con el sintetico tranquilamente puedes alargarlo hasta los 25 o 30000 segun conduzcas . Bueno una vez soltao el rollazo un consejo: si le das leña al motor no seas rata y pon un buen sintetico no uno caro sino uno bueno (atento al API), si por el contrario eres un conductor como se debe ser y no haces el burro, limpia el motor y pon mineral, semi o el que quieras. Un saludo y si tienes dudas pregunta que mas vale tonto preguntando que listo e el taller :p:p:lol2::lol2:

Fokker,yo queria preguntarte porque como otras veces he dicho trabajo en un taller pero tampoco soy un experto en aceites ya que me limito a hechar lo que el grupo me da.Bueno,queria comentar que hoy le he hecho el primer cambio de aceite al Focus a los 1332km,al estar en rodaje y ser el primer cambio no queria alargarlo,el rollo es que Ford recomienda un 5w30 que ellos tienen semi-sintetico y ami no me mola nada llevar ese aceite,total que mi padre me ha conseguido por el taller el Mobil1 0w40 y se lo he cambiado por este,mis preguntas son;¿Es un buen aceite?¿es un sintetico puro o semi-sintetico?¿pasa algo porque Ford diga que le heche el 5w30 semi-sintetico y yo le heche el Mobil1 0w40?Me gustaria que me contestaras/is a todas estas dudas que tengo,por si alguno lo pregunta el motor es un 2.0TDCI 16v con inyectores piezoelectricos y todos esos rollos...Tambien he pensado hecharle el BP 0w30 que le hechaba al A3,en caso de que los dos sean validos,cual hechariais,¿el Mobil1 0w40 o el BP 0w30?Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano. ;)

Hola Seneca: Como ya he dicho con anterioridad, a la hora de elegir un aceite lo primero a tener en cuenta es el rendimiento que le vamos a exigir al aceite, y segundo el dinero que estamos dispuestos a gastarnos Mi opinion particular es que cualquier aceite con un API alto, va a hacer su trabajo de sobra. Cualquier semisintetico con buen API es mas que suficiente, a no ser que estemos hablando de motores modificados. Como ya dije en otro post el Castrol 0-30W de audi y el 0-30 de carrefour tienen el mismo API osea que son identicos en calidad, rendimiento y prestaciones, Luego entran las preferencias de cada uno, un aceite de prestaciones extremas desde luego que va a funcionar perfectamente,¿pero nos hace falta ese aceite realmente? ¿que pensais de un fiat punto 1.1 con llantas de 17" y 225 de neumatico? quedar queda supermolon pero falta no le hacen ninguna; pues lo mismo pasa con el tema de los aceites. Elegid siempre entre cordura o capricho (ambos son perfectamente legitimos) y una vez mas: antes que la marca o el precio buscad el API en la etiqueta. A partir de un M ya es muy bueno, y luego mirad el resto. Saludos. B) B) B) B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Simon: no es para nada perjudicial el aceite mineral, sino Industria prohibiria su venta ¿no?, cuando puedes tener problemas es si vacias el carter de sintetico y al cambiarlo pones mineral sin usar el aditivo que te comenté (que lo que hace es diluir el aceite para eliminar al maximo el sintetico). Los restos de sintetico que quedan en el circuito de engrase, asiento del filtro, empujadores, balancines, etc..... son los que te pueden degradar el aceite nuevo. La causa es que los sinteticos por su composicion son muy detergentes con el objeto de eliminar depositos y prevenir su formacion.si quieres poner un mineral, adelante; fijate en el API para elegir uno bueno y santas pascuas. Mi problema fue que al hacer el cambio en Levante Wagen me pusieron mineral sin limpiar el motor, y me empezó a hacer pasta blanca en la varilla y en el tapon. Cuando descubrí lo que podía ser cambié aceite y filtro cada 500 KM tres veces seguidas ( para eliminar restos)y a la cuarta ya puse el aceite que queria. El problema esta resuelto. Yo pongo sintetico por una razón, y es que cuando se me cruzan los cables o algun apavao con un astra o un golf o algo de eso me vacila, me hago un 400 metros semaforos cambiando a 6500 vueltas, sin pensar si esta caliente el motor ni nada por el estilo y eso si lo haces con un mineral... fijo que tienes algun disgusto; ademas si pones mineral lo suyo es que alos 10000 lo cambies y con el sintetico tranquilamente puedes alargarlo hasta los 25 o 30000 segun conduzcas . Bueno una vez soltao el rollazo un consejo: si le das leña al motor no seas rata y pon un buen sintetico no uno caro sino uno bueno (atento al API), si por el contrario eres un conductor como se debe ser y no haces el burro, limpia el motor y pon mineral, semi o el que quieras. Un saludo y si tienes dudas pregunta que mas vale tonto preguntando que listo e el taller :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Hola Fokker

 

Yo te decia que no sabia que era tan perjudicial el paso de sintetico a mineral por el tema de los residuos que se forman, no que fuese malo para el motor el mineral :)

 

Aparte del API, yo creo, hay otros muchos mas factores que influyen en la calidad de un aceite

 

Le echare un buen semisintetico y le pondre filtro

 

Salu2

 

P.D:Podriamos pasar dias hablando del tema del aceite :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos.

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas de semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :(

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Vamos a ver Simon: no es para nada perjudicial el aceite mineral, sino Industria prohibiria su venta ¿no?, cuando puedes tener problemas es si vacias el carter de sintetico y al cambiarlo pones mineral sin usar el aditivo que te comenté (que lo que hace es diluir el aceite para eliminar al maximo el sintetico). Los restos de sintetico que quedan en el circuito de engrase, asiento del filtro, empujadores, balancines, etc..... son los que te pueden degradar el aceite nuevo. La causa es que los sinteticos por su composicion son muy detergentes con el objeto de eliminar depositos y prevenir su formacion.si quieres poner un mineral, adelante; fijate en el API para elegir uno bueno y santas pascuas. Mi problema fue que al hacer el cambio en Levante Wagen me pusieron mineral sin limpiar el motor, y me empezó a hacer pasta blanca en la varilla y en el tapon. Cuando descubrí lo que podía ser cambié aceite y filtro cada 500 KM tres veces seguidas ( para eliminar restos)y a la cuarta ya puse el aceite que queria. El problema esta resuelto. Yo pongo sintetico por una razón, y es que cuando se me cruzan los cables o algun apavao con un astra o un golf o algo de eso me vacila, me hago un 400 metros semaforos cambiando a 6500 vueltas, sin pensar si esta caliente el motor ni nada por el estilo y eso si lo haces con un mineral... fijo que tienes algun disgusto; ademas si pones mineral lo suyo es que alos 10000 lo cambies y con el sintetico tranquilamente puedes alargarlo hasta los 25 o 30000 segun conduzcas . Bueno una vez soltao el rollazo un consejo: si le das leña al motor no seas rata y pon un buen sintetico no uno caro sino uno bueno (atento al API), si por el contrario eres un conductor como se debe ser y no haces el burro, limpia el motor y pon mineral, semi o el que quieras. Un saludo y si tienes dudas pregunta que mas vale tonto preguntando que listo e el taller :lol2::lol2::lol2::lol2:

Fokker,yo queria preguntarte porque como otras veces he dicho trabajo en un taller pero tampoco soy un experto en aceites ya que me limito a hechar lo que el grupo me da.Bueno,queria comentar que hoy le he hecho el primer cambio de aceite al Focus a los 1332km,al estar en rodaje y ser el primer cambio no queria alargarlo,el rollo es que Ford recomienda un 5w30 que ellos tienen semi-sintetico y ami no me mola nada llevar ese aceite,total que mi padre me ha conseguido por el taller el Mobil1 0w40 y se lo he cambiado por este,mis preguntas son;¿Es un buen aceite?¿es un sintetico puro o semi-sintetico?¿pasa algo porque Ford diga que le heche el 5w30 semi-sintetico y yo le heche el Mobil1 0w40?Me gustaria que me contestaras/is a todas estas dudas que tengo,por si alguno lo pregunta el motor es un 2.0TDCI 16v con inyectores piezoelectricos y todos esos rollos...Tambien he pensado hecharle el BP 0w30 que le hechaba al A3,en caso de que los dos sean validos,cual hechariais,¿el Mobil1 0w40 o el BP 0w30?Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano. :p

Hola Seneca: Como ya he dicho con anterioridad, a la hora de elegir un aceite lo primero a tener en cuenta es el rendimiento que le vamos a exigir al aceite, y segundo el dinero que estamos dispuestos a gastarnos Mi opinion particular es que cualquier aceite con un API alto, va a hacer su trabajo de sobra. Cualquier semisintetico con buen API es mas que suficiente, a no ser que estemos hablando de motores modificados. Como ya dije en otro post el Castrol 0-30W de audi y el 0-30 de carrefour tienen el mismo API osea que son identicos en calidad, rendimiento y prestaciones, Luego entran las preferencias de cada uno, un aceite de prestaciones extremas desde luego que va a funcionar perfectamente,¿pero nos hace falta ese aceite realmente? ¿que pensais de un fiat punto 1.1 con llantas de 17" y 225 de neumatico? quedar queda supermolon pero falta no le hacen ninguna; pues lo mismo pasa con el tema de los aceites. Elegid siempre entre cordura o capricho (ambos son perfectamente legitimos) y una vez mas: antes que la marca o el precio buscad el API en la etiqueta. A partir de un M ya es muy bueno, y luego mirad el resto. Saludos. :D:D B) B) B)

Vale pues el uso que yo le doy es exigente(o eso creo) porque soy de los que les gusta exprimir la mecanica al maximo en bastantes ocasiones,no siempre.Y mi pregunta era si le pasaba algo por echarle ese aceite en lugar de el de ford,y puestos a buscar el mejor aceite del momento,¿cual es mejor?¿El 0w40 de Mobil1 o el 0w30 de BP que yo usaba?El precio me da igual porque yo lo saco por el taller de mi padre(yo ahora estoy en Peugeot) y el precio es de risa,por ejemplo,el Repsol longlife 0w30 me lo dejan a 35euros(es lo que tiene tener un taller :D ),asi que busco el mejor aceite porque como comprenderas,ya que me gusta pisarle y tengo un turbodiesel de ultima generacion,2.0 16v rail comun,turbo,152cvreales,Overboost...no me voy a parar en si uno me cuesta 35 y otro 27.Ni que decir tengo que te agradezco mucho tu ayuda,gracias Fokker. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los cambios de sintetico a mineral amigo: de mineral a sintetico puedes cambiar cuando quieras pero de sintetico a mineral debes poner un aditivo antes del cambio, ya que el sintetico es muy detergente y sobre todo en los motores gasolina ( que tienden a condensar agua en la tapa de balancines) el aceite nuevo se degrada y hace una pasta blanca que si se acumula en los muelles de los empujadores te los puede gripar y jod**te una valvula o doblar el arbol de levas. Es un consejo que te doy porque a mi me pasó , me hicieron la tranca en Levante Wagen en Valencia y me las vi negras para averiguar de donde c*** salia la grasita blanca (sobre todo en el tapon )y los muy cab***es me querian sacar la culata con 32000KM. Si quieres poner un mineral hazlo, pero ya te digo; asegurate bien de que eliminas los restos de sintetico. Para saber si un mineral es bueno al margen de marcas y pasta, fijate en el API, es una letra y cunto mas sube por el abecedario mejor es el aceite un API j ók ya es muy bueno, si es m es la repolla y los hay mejores aun. Site fijas nuestro amado Castrol 0-30 de Audi a 24 euros el litro y el de carrefour tienen el mismo API asi que saca tus propias conclusiones. Saludos.

 

No sabia que fuese tan perjudicial el paso de sintetico a mineral, y si pasas de semisintetico y luego a mineral??

 

Yo le echo sintetico y queria echarle mineral....pero segun cuentas lo que te paso :(

 

Cual es la diferencia entre un semisinteco-mineral semisinteco-sintetico??

 

Siempre se habla mucho de sintetico y mineral......y semisintetico??

 

Salu2

Vamos a ver Simon: no es para nada perjudicial el aceite mineral, sino Industria prohibiria su venta ¿no?, cuando puedes tener problemas es si vacias el carter de sintetico y al cambiarlo pones mineral sin usar el aditivo que te comenté (que lo que hace es diluir el aceite para eliminar al maximo el sintetico). Los restos de sintetico que quedan en el circuito de engrase, asiento del filtro, empujadores, balancines, etc..... son los que te pueden degradar el aceite nuevo. La causa es que los sinteticos por su composicion son muy detergentes con el objeto de eliminar depositos y prevenir su formacion.si quieres poner un mineral, adelante; fijate en el API para elegir uno bueno y santas pascuas. Mi problema fue que al hacer el cambio en Levante Wagen me pusieron mineral sin limpiar el motor, y me empezó a hacer pasta blanca en la varilla y en el tapon. Cuando descubrí lo que podía ser cambié aceite y filtro cada 500 KM tres veces seguidas ( para eliminar restos)y a la cuarta ya puse el aceite que queria. El problema esta resuelto. Yo pongo sintetico por una razón, y es que cuando se me cruzan los cables o algun apavao con un astra o un golf o algo de eso me vacila, me hago un 400 metros semaforos cambiando a 6500 vueltas, sin pensar si esta caliente el motor ni nada por el estilo y eso si lo haces con un mineral... fijo que tienes algun disgusto; ademas si pones mineral lo suyo es que alos 10000 lo cambies y con el sintetico tranquilamente puedes alargarlo hasta los 25 o 30000 segun conduzcas . Bueno una vez soltao el rollazo un consejo: si le das leña al motor no seas rata y pon un buen sintetico no uno caro sino uno bueno (atento al API), si por el contrario eres un conductor como se debe ser y no haces el burro, limpia el motor y pon mineral, semi o el que quieras. Un saludo y si tienes dudas pregunta que mas vale tonto preguntando que listo e el taller :clap1: :clap1: :clap1: :D

Fokker,yo queria preguntarte porque como otras veces he dicho trabajo en un taller pero tampoco soy un experto en aceites ya que me limito a hechar lo que el grupo me da.Bueno,queria comentar que hoy le he hecho el primer cambio de aceite al Focus a los 1332km,al estar en rodaje y ser el primer cambio no queria alargarlo,el rollo es que Ford recomienda un 5w30 que ellos tienen semi-sintetico y ami no me mola nada llevar ese aceite,total que mi padre me ha conseguido por el taller el Mobil1 0w40 y se lo he cambiado por este,mis preguntas son;¿Es un buen aceite?¿es un sintetico puro o semi-sintetico?¿pasa algo porque Ford diga que le heche el 5w30 semi-sintetico y yo le heche el Mobil1 0w40?Me gustaria que me contestaras/is a todas estas dudas que tengo,por si alguno lo pregunta el motor es un 2.0TDCI 16v con inyectores piezoelectricos y todos esos rollos...Tambien he pensado hecharle el BP 0w30 que le hechaba al A3,en caso de que los dos sean validos,cual hechariais,¿el Mobil1 0w40 o el BP 0w30?Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano. :D

Hola Seneca: Como ya he dicho con anterioridad, a la hora de elegir un aceite lo primero a tener en cuenta es el rendimiento que le vamos a exigir al aceite, y segundo el dinero que estamos dispuestos a gastarnos Mi opinion particular es que cualquier aceite con un API alto, va a hacer su trabajo de sobra. Cualquier semisintetico con buen API es mas que suficiente, a no ser que estemos hablando de motores modificados. Como ya dije en otro post el Castrol 0-30W de audi y el 0-30 de carrefour tienen el mismo API osea que son identicos en calidad, rendimiento y prestaciones, Luego entran las preferencias de cada uno, un aceite de prestaciones extremas desde luego que va a funcionar perfectamente,¿pero nos hace falta ese aceite realmente? ¿que pensais de un fiat punto 1.1 con llantas de 17" y 225 de neumatico? quedar queda supermolon pero falta no le hacen ninguna; pues lo mismo pasa con el tema de los aceites. Elegid siempre entre cordura o capricho (ambos son perfectamente legitimos) y una vez mas: antes que la marca o el precio buscad el API en la etiqueta. A partir de un M ya es muy bueno, y luego mirad el resto. Saludos. B) B) B) B) B)

Vale pues el uso que yo le doy es exigente(o eso creo) porque soy de los que les gusta exprimir la mecanica al maximo en bastantes ocasiones,no siempre.Y mi pregunta era si le pasaba algo por echarle ese aceite en lugar de el de ford,y puestos a buscar el mejor aceite del momento,¿cual es mejor?¿El 0w40 de Mobil1 o el 0w30 de BP que yo usaba?El precio me da igual porque yo lo saco por el taller de mi padre(yo ahora estoy en Peugeot) y el precio es de risa,por ejemplo,el Repsol longlife 0w30 me lo dejan a 35euros(es lo que tiene tener un taller :D ),asi que busco el mejor aceite porque como comprenderas,ya que me gusta pisarle y tengo un turbodiesel de ultima generacion,2.0 16v rail comun,turbo,152cvreales,Overboost...no me voy a parar en si uno me cuesta 35 y otro 27.Ni que decir tengo que te agradezco mucho tu ayuda,gracias Fokker. ;)

Pues en ese caso ni te lo pienses, mobil 1 0-40, mayor indice, mayor API, mayor rango de SAE, el mas caro.......lo sacas barato, ¿que mas quieres afortunado?Un saludo y leña al mono. Te diré una maldad, en tu caso que es parecido al mio con la diferencia de que mi padre no tiene taller y el aceite me cuesta un huevo, ¿has pensado en embolar la aspiracion y poner un filtro de particulas directo a la admisión? Son unos 100 euros y el coche pasa de ser una bala a convertirse en un cañón. Saludos. :D:laugh: :laugh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues espero que tengas suerte y no te gaste aceite ... con el 0w40 de mobil 1...

 

si el aceite de ford 5w30 no vale pa nada.. mejor sintético...

 

pero tenías el mobil 1 5w40 ... .

 

ups

Ya,pero un 0 protege mas el motor cuando arrancas que un 5 no? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.