Jump to content

Arranque de un motor diesel


Cristhy

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy un poco preocupada porque ayer consulte un momento el manual del coche para mirar una cosa del lavafaros y resulta que leí que para arrancar el motor en un coche diesel hay que girar la llave de encendido a la posición y arranacr el motor cuando se apague el testigo de precalientamiento. La cuestión es que yo llevo desde que tengo el coche, abril de este año, arrancandolo directamente. ¿Puede pasar algo? A partir de ahora lo haré como indica en el manual, pero ¿puede haberse dañado el motor? Eso me pasa por no revisar el manual antes. Posiblemente no hay pasado nada. pero es que no paro de rallarme, y para quedarme más tranquila os pregunto a vosotros. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hombre como no jodas los calentadores, no creo que se estropee nada más.

Cuando vas a encender un DIESEL, tienes que girar la llave a la primera posición y esperar que se apaguen los testigos de los calentadores, y acto seguido arrancar.....

 

Nunca has tenido un diesel??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si no lo tengo mal entendido, los precalentadores actuan al abrir el coche con la llave, o al abrir la puerta del conductor, ahora no lo recuerdo. El caso es que el momento que se enciende el mullecito en el cuadro es una simple comprobación de que la temperatura es la correcta. Así que tranquila, que seguro que no ha pasado nada. Solamente se queda el muellecito encendido si hace muchísimo frio y el gasoil no ha cogido la temperatura necesaria desde que ha empezado el proceso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuvieses un diesel antiguo, el motor de arranque te lo habrías fundido ya, de sobra además. Y la batería, de paso, tambien.

 

Pero en los modernos diesel, cuyo precalentamiento es casi casi inexistente, no creo que te pase na. La proxima vez, fijate en la "espiral" esa que se te enciende cuando le das al contacto(la posicion anterior a la de arranque), y verás que dura nada, un par de segundos como mucho.

 

Estate tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningún problema, pues uno de los menesteres que tiene esa espera de 1-2 segundos antes de arrancar el coche no es mas que para testear todos los sitemas electricos, airbag, ESP, ABS..Sin mas !!

Si es recomendable esperar a que se apaguen todos los chivatillos, pues de esta manera el testeo se hace correctamente..Pero lo dicho, no te preocupes que no pasa nada !! :cfsd1:

 

Un saludo compañero !!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temperaturas como las de ahora no pasa absolutamente nada. Tan sólo cuando el clima esté frio si haces sufrir mucho más a los componentes del motor si los testigos no se han apagado.

 

No obstante si te esperas a que se apaguen todos los testigos, (como ha dicho antes Héctor6) pisas el embrague y entonces arrancas.

 

Lo del embrague no es que sea malo arrancar con el sin pisar sólo que:

* ahorras batería al haber menos fricción entre los discis (aunque esté en punto muerto hay fricción)

* te aseguras de que el coche no salga disparado por que se te haya olvidado sacar la marcha

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:p El que sufre mas es el motor de arranque y la bateria porque necesita mas vueltas de las debidas para arrancar.pero bueno si llevas poco con el coche no pasa nada.

y aunque lleves mucho tampoco, yo estuve en una situacion parecida a la tuya casi un año y el motor ni se entero, ni el motor del coche ni el de arranque ni la bateria ni nada de nada, asi que si solo fue unas semanas pues tranquila que todo esta bien. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

resulta que leí que para arrancar el motor en un coche diesel hay que girar la llave de encendido a la posición y arranacr el motor cuando se apague el testigo de precalientamiento

Al menos eres sincera... ;)

 

Como han dicho antes, el precalentamiento es prácticamente inmediato. Solo puede durar uno o dos segundos, por ejemplo, dejando el coche fuera, a la intemperie del crudo invierno... :laugh: Yo no me preocuparía demasiado, pero "trata de arrancarlo" bien a partir de ahora, esperando que se apaguen los testigos del calentador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuvieses un diesel antiguo, el motor de arranque te lo habrías fundido ya, de sobra además. Y la batería, de paso, tambien.

eso ni de coña, yo tengo uno de esos que tu dices, el de la firma, y lo hice dureante un año y nada, ni motor de arranque ni bateria ni le ches en vinagre, el motor perfecto. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.