Jump to content

Me compro un portatil


quattro

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

Aprovecho el hilo para preguntaros qué portail comprar, es el primero que voy a comprar y estoy perdidísimo.

 

En principio lo conectaré en red RJ45, por supuesto que debe llevar wi-fi, bluetooth, etc. He visto que Acer tiene buenos precios, mis dudas son qué procesador me recomendáis, tipo de disco duro, diferentes pantallas, etc. en ordenadores de sobremesa no tengo problema pero en estos necesito ayuda.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo para preguntaros qué portail comprar, es el primero que voy a comprar y estoy perdidísimo.

 

En principio lo conectaré en red RJ45, por supuesto que debe llevar wi-fi, bluetooth, etc. He visto que Acer tiene buenos precios, mis dudas son qué procesador me recomendáis, tipo de disco duro, diferentes pantallas, etc. en ordenadores de sobremesa no tengo problema pero en estos necesito ayuda.

 

Gracias

 

¿Que presupuesto tienes pensado?

 

Porque es muy facil decirte micro coreduo, disco duro de 120gb sata, pantalla 17", 15'4" o 15" por supuesto con crystall bryte (creo que se escribe ASI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un grán experto, pero sí estoy en el trabajo con gente que controla de este tema. Además tengo desde hace más de un año portátil (HP) y lo utilizo mucho:

 

Primero, si el presupuesto que tenéis os lo permite, doble procesador (Core-duo, creo que se llama) sin pensarlo. Consume menos energía, y a la hora de hacer varias cosas a la vez se nota mucho. Y sobre todo, muy importante en portátiles, se calienta menos lo que garantiza mayor vida al ordenador

 

Segundo en importancia: memoria RAM. 1 GB (1024 Mb) imprescindible

 

Dico duro: 100 Gb recomendable.

 

Sistema operativo. A ser posible el Windows media center.

 

Importante también, el número de puertos USB, que tenga 4 a ser posible. Hacedme caso en esto. Yo lo compré con 2 y se me quedó escaso enseguida. Si vais a enchufar la cámara de vídeo, que tenga fireware, o el puerto que necesitéis para engancharla

 

Tarjeta gráfica. Si no lo vais a utilizar para jugar, o para programas de diseño tipo AutoCad, no me comería mucho la cabeza sobre si es compartida o no, memoria, etc. Yo tengo una de 128 KB compartida, y para ver pelis, Office, Internet, etc, va bien.

 

Marcas: Toshiba y HP sin problemas, muy buenos. Para mi gusto los mejores y desde luego los más bonitos son los Vaio (Sony). Acer..... dicen que bien, aunque en el último año lo han comprado tres amiguetes míos, y los tres han tenido problemas.

 

En los típicos sitios (Media Markt, etc) se puede encontrar portátiles que cumplen todo esto por menos de 1.200 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un grán experto, pero sí estoy en el trabajo con gente que controla de este tema. Además tengo desde hace más de un año portátil (HP) y lo utilizo mucho:

 

Primero, si el presupuesto que tenéis os lo permite, doble procesador (Core-duo, creo que se llama) sin pensarlo. Consume menos energía, y a la hora de hacer varias cosas a la vez se nota mucho. Y sobre todo, muy importante en portátiles, se calienta menos lo que garantiza mayor vida al ordenador

 

Segundo en importancia: memoria RAM. 1 GB (1024 Mb) imprescindible

 

Dico duro: 100 Gb recomendable.

 

Sistema operativo. A ser posible el Windows media center.

 

Importante también, el número de puertos USB, que tenga 4 a ser posible. Hacedme caso en esto. Yo lo compré con 2 y se me quedó escaso enseguida. Si vais a enchufar la cámara de vídeo, que tenga fireware, o el puerto que necesitéis para engancharla

 

Tarjeta gráfica. Si no lo vais a utilizar para jugar, o para programas de diseño tipo AutoCad, no me comería mucho la cabeza sobre si es compartida o no, memoria, etc. Yo tengo una de 128 KB compartida, y para ver pelis, Office, Internet, etc, va bien.

 

Marcas: Toshiba y HP sin problemas, muy buenos. Para mi gusto los mejores y desde luego los más bonitos son los Vaio (Sony). Acer..... dicen que bien, aunque en el último año lo han comprado tres amiguetes míos, y los tres han tenido problemas.

 

En los típicos sitios (Media Markt, etc) se puede encontrar portátiles que cumplen todo esto por menos de 1.200 euros

 

yo tengo un toshiba Qosmio G30-140... :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto yo personalmente como la empresa en la que trabajo, compramos siempre los equipos informáticos en esta empresa:

 

http://www.idcomp.es/

 

Tienen una gama extensa de portátiles a precio de risa y totalmente nuevos.

 

Marca HP/Compaq, muy equipados y modelos de última generación.

 

Están en Madrid y te envían los equipos donde quieras, yo soy de BCN y llegan en 2 días.

 

Todo perfecto.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo para preguntaros qué portail comprar, es el primero que voy a comprar y estoy perdidísimo.

 

En principio lo conectaré en red RJ45, por supuesto que debe llevar wi-fi, bluetooth, etc. He visto que Acer tiene buenos precios, mis dudas son qué procesador me recomendáis, tipo de disco duro, diferentes pantallas, etc. en ordenadores de sobremesa no tengo problema pero en estos necesito ayuda.

 

Gracias

 

¿Que presupuesto tienes pensado?

 

Porque es muy facil decirte micro coreduo, disco duro de 120gb sata, pantalla 17", 15'4" o 15" por supuesto con crystall bryte (creo que se escribe ASI)

 

La verdad es que su uso va aser bastante limitado. Prefiero el portátil porque lo voy a tener en una mesa en la que no sobra el sitio, y ya puestos al ser portatil me permitiría llevarlo dónde quisiera. No voy a procesar gráficos aunque ya se sabe que algún que otro juego conume bastantes recursos :lol2:

 

He estado mirando precios y como dices van desde los 800 a los 1200 €, 400 € de diferencia es bastante, como supongo que serán las prestaciones de unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esas dos marcas que dices, el Toshiba sin ninguna duda, aunque que te quede claro que en ambas estás pagando "marca", en HP la pagas mucho más, y te aseguro que los materiales del Toshiba son de primerísima calidad (es la marca de portatiles que vendía yo en la tienda cuando la tenía, y nos los destriparon varias veces delante de los morros para "vendernos la moto").

 

Dell está dando bastante pelotazo últimamente, Acer también son muy buenos aunque caros, Vaio pagas mucha marca y además en reproducción de datos (en medios ópticos, se sobreentiende) suelen dar guerra (algún DVD9 que no se vé, algún CD que le patina el "up", en sonido es lo mejor sin duda, si teneis que comprar una cadena o un sistema de sonido Home Cinema asequible, no lo dudeis) Airis no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo... y particularmente a mi, los portatiles con la mejor relación calidad/precio que he visto son los Packard Bell (marca rescatada después de años y años olvidada).

 

Yo particularmente en mi caso, no tenía excusa para comprarme otro portatil, porque el mio es un Packard Bell EasyNote S8... así que aunque me salga malo, desde que lo compré estoy más feliz que un mariquita con lombrices :bsh1::wub: a parte tiene de todo (tiene ya un año) centrino 1,87 Mhz, 1 Gb de RAM, tarjeta de sonido 7.1, pantalla 15,4" panorámica diamond view (de las brillantes),HDD serial ATA 80 Gb, grabadora DVD doble capa, tarjeta gráfica ATI Radeon X700 de 512 Mb, WIFI, lectores de tarjetas 4 en 1, 4 USB 2.0, salida de TV, altavoces harman-kardom con subwoofer... y seguro que me olvido algo... vamos, que antes de comprarme alguno de esos, yo me miraría un Packard-Bell por si las moscas... porque recuerdo que este tiene 1 año ya y lo compré por 1.199 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

 

Segundo en importancia: memoria RAM. 1 GB (1024 Mb) imprescindible

 

Dico duro: 100 Gb recomendable.

 

Sistema operativo. A ser posible el Windows media center.

 

Importante también, el número de puertos USB, que tenga 4 a ser posible. Hacedme caso en esto. Yo lo compré con 2 y se me quedó escaso enseguida. Si vais a enchufar la cámara de vídeo, que tenga fireware, o el puerto que necesitéis para engancharla

.....

 

En los típicos sitios (Media Markt, etc) se puede encontrar portátiles que cumplen todo esto por menos de 1.200 euros

 

 

¿Windows media center? <_< Si es sólo para ver peliculas si, pero si no, con el xp "no tendras problemas" :cry1:

 

Y si te aconsejo que lo compres en un sitio de confianza, nunca en una gran superficie, a menos que sea carrefour o el corte ingles. :cfsd1:

Editado por a4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.