Jump to content

la pregunta del millón... ¿gasolina 95 o 98?


joseant

Publicaciones recomendadas

Bueno, la verdad es que he provado las dos gasolinas, intentando saber si la de 98 al tener mayor octanaje consume menos tal y como he leído en algún hilo... pero la verdad no he conseguido compensar el gasto de más por litro ya que he recorrido más o menos los mismos kilómetros que con la de 95. O no he sabido sacar bien la media de consumo o no vale la pena la de 98, al no ser porque el coche empuja mejor. ¿que opináis? :bsh1: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola pues yo lo unico que te puedo decir es que yo e probado de meterle de 98 y la verdad que no noto la diferencia la unica diferencia es que es mas cara........

yo tengo un 1.8 T no se si con un motor que no sea turbo se notara......

es lo unico que puedo decir

 

saludos

 

CHARLY A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia lei una comparativa de varias gasolinas, 95, 98 y ultimate de BP en un glf Gti. Segun apuntaban, hablaban de que con la 95, el GTI daba 201CV y con la mejor de todas, la Ultimate, llevaba a los 216 CV :flwrs: . Si me lo dicen no lo creo, pero lo lei, asi que debere creermelo.

 

Sin duda, cuanto mayor octanage, mejor rendimiento. Yo ahora tengo un petrolero, pero cuando tenia el gasolina, utilitzaba la 95 normalmenet, excepto cuando tenia que hacer algun viajecito largo, donde utilizaba 98. Realmente un punto de mejoria la habia.... Todo y asi, no creo que la 95 le haga ningun daño, simplemente no 'renidra' lo maximo y listos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no soy muy entendido pero por partes:

 

El octanaje mayor tarda mas en hacer la combustión, se obtiene mas compresión y por tanto mas potencia, pero para eso el motor tiene que estar preparado, un gasolina normal no sirve tiene que ser un fsi de audi.

 

Por lo que he leido por otros sitios el hecho de ponerle gasolina de 98 no es tanto por la potencia sino por el azufre que la gasolina en españa. La gasolina de 98 contiene menos azufre que para los motores es bastante bueno a la larga, eso significa que puedes ponerle gasolina de 95 y puede funcionar bien pero a la larga le quitas vida al motor a causa del contenido excesivo de azufre que contiene. Si leeis bien los manuales vereis que de octanaje se le puede hechar como mínimo 91 octanos, por lo tanto 95 está muy bien pero claro, españa es españa y la gasolina que usamos es una castaña tal que recalco que el hecho de poner gasolina de 98 no es tanto por la potencia o el rendimiento sino por que contiene menos azufre y no daña el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en el manual de tu coche y te indicará el octanaje adecuado para tu motor.

 

En el caso del 1.8 T de 163 cv la de 95 es la adecuada, poner de 98 no tiene sentido en tu vehículo.

 

Esa afirmación no es del todo cierta. Evidentemente si le pones 98, el coche "avanza" en encendido y en teoría desarrola algo más de potencia. Si le pones 95, lo detecta mediante el sensor de picado y "atrasa" el encendido.

 

ASÍ que SI tiene sentido. Otra cosa es que esa ventaja de potencia y de más calidad de combustible (que como dicen por ahí arriba y tiene MUCHO menos azufre) y por lo tanto contamina menos, te compense la diferencia de precio.

 

Por cierto, yo siempre 98 que sinó como el de RSpower llora...

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje mayor tarda mas en hacer la combustión, se obtiene mas compresión y por tanto mas potencia, pero para eso el motor tiene que estar preparado, un gasolina normal no sirve tiene que ser un fsi de audi.

 

Los motores llevan sensor de picado desde como mínimo el año 80, sinó antes, así que como ves no tiene nada que ver con que sea un fsi.

 

A veces leo cada cosa...... :bsh1: de buen rollo eh!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.