Jump to content

Ruidillo en correas


Dietrich

Publicaciones recomendadas

Bueno pues no hace mucho hice el cambio de correas, pero ahora estando en relenti el coche se escucha un "chuik chuik chuik" que viene de las correas. Lo consulte al taller y me dijeron que es normal mientras las correas son nuevas que se estan amoldando. Pero no las tengo todas conmigo, les llevo 3.000km y el ruido no cesa ni lo mas minimo. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da a mi que no van a ser las correas, por la descripcion ese ruido tambien lo tengo yo desde hace meses y no he cambiado la correa aun. La ultima vez que lo lleve al taller me dijeron que no era nada y de hecho despues de llevarlo estuvo unas semanas que no sonaba pero despues vuelta a empezar y asi llevo meses, solo suena al arrancar el coche y unos 10-15 minutos despues mientras que circulo con el, luego se quita y si dejo el coche parado varias horas y vuelvo a arrancar vuelve a empezar. El ruido me suena en la parte derecha del motor (lado del copiloto) y es justo ese ruidito como si en cada vuelta que da la correa o algo asi rozara en algun punto. En la proxima revisión volver a insistir. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es algo normal entre muchos coches VAG. También lo tengo en el R32, una especie de cricricricri que se oye si no hay carga de gas (ya que si no, se oye el escape) pero que a veces no se oye (por ejemplo en frío). También lo he oido en otro R32 o sea que no sé si es propio del coche o tema de correas, pero me han dicho que no es nada, que es "normal" :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para saber si es la correa de servicios (la de distribución es dentada), probar a ponerle entre esta y alguna polea por el lado de el roce, un poco de aceite con una aceitera o polvos de talco. Si el ruido desaparece, es la correa, A cambiarla.

Si no, puede ser del rodamiento de alguna de las poleas (bomba, alternador, compresor aire, etc).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ñores, ese es el tipico ruido de las correas cuando se resecan, cosa muy frecuente por aqui abajo, basta con echarle un poco de agua para que desaparezca el ruidito, no obstante controlar el estado de las mismas y si estan malas pos a cambiarlas, no es muy dificil, se aprecia a simple vista su estado sin tener que desmontar nada. Tambien hacen ese ruido con los cambios bruscos de temperatura.

 

Hombre, polvos talcos, yo si le echaria a las correas pa comprobar lo que fuera, pero aceite nunca se me ocurriria, no se lleva demasiado bien con el caucho, y las correas podrian entre otras cosas, patinar, con lo cual perderian la función para la cual se han diseñado, que es la de mover las poleas.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Mensur, lo del aceite,es como lo de los polvos, una solucion para comprobar de forma inmediata si el ruido es de la correa, pero teniendo en cuenta su sustitución, porque peor se lleva el talco con los rodamientos de los diversos servicios (bomba, alternador, compresor, etc).

Yo lo comprobé, tras pasar por un taller y tras escuchar el ruido, me dijeron que era del compresor (aumentaba al poner el aire), cosa por otro lado lógica, me mandaron volver a la semana siguiente mientras pedian el compresor (con montaje unas 145000 pts), total que por 2800 solucionado.

Salu2 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.