Jump to content

RUN ON FLAT :-O


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola, ya he visto varias veces por ahi el tema de las ruedas Run On Flat... El caso es que he pensado si se podrian poner esas ruedas en cualquier coche... y la verdad es que no parece muy trivial...

 

Aqui por ejemplo aparecen los coches que las llevan de serie...

 

http://www.runflat-system.com/rft_e/rft_c_e.html

 

Pero si buscas para uno viejo no aparecen esas ruedas... ¿¿No se pueden montar en las llantas normales..??

 

¿¿Que hay que hacer par poder poner ruedas de esas en un coche normal..?? :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto.

 

Un saludo

 

Pero si no se pincha,eso es lo bueno de estas cubiertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto.

 

Un saludo

 

Pero si no se pincha,eso es lo bueno de estas cubiertas.

Que yo sepa si se pinchan, lo unico que al llevar reforzados los flancos de la rueda esta no se "dobla" y se puede andar con ella, es lo unico creo de ventaja.

 

Yo prefiero una rueda normal:si te pila un Domingo a 500 Km de casa lo unico que te queda es la grua ya que los coches equipados con esta rueda no suelen llevar de repuesto :clap1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto.

 

Un saludo

 

Pero si no se pincha,eso es lo bueno de estas cubiertas.

 

 

Pincharse si se pinchan pero se puede conducir unos cuantos Kms con ellas pinchadas me parece q a no más de 100 Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que las lleva en su 118d y no me estraña,porque como le metas la de repuesto al maletero,se queda riculo,yo pienso que son una m**** ya que cuestan una pasada frente a las normales y no tienen posibilidad de repararse,no se,llevo mas 5 años conduciendo con bastantes Kilometros a mis espaldas y solo he pichado una vez por culpa del mal asfaltado en ciudad :blink:.

Solo hay que pensar lo que me duran los zapatos(25000km) y lo que me hubiese supuesto pal bolsillo y me da risa :blink:

Editado por Cloud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el forero cases las lleva en su 118d. :blink: Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero lo de la rueda de repuesto tamaño Marbú dorada es de coña, a ver para cuándo se curran espacio para poder meter una rueda de repuesto como las de serie... :o

 

El problema es que con las dimensiones actuales de los neumáticos de serie, cada vez llantas de mayor tamaño en coches más pequeños, meter una de esas llantas en el maletero es imposible a no ser que se sacrifique el maletero.

 

Prefiero una rueda de galleta a un kit repara-pinchazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos runflat son unos neumáticos normales pero que llevan los flancos reforzados que gracias a ellos puedes circular durante 150 km a una velocidad no superior de 80 km/h sin nada de aire. La maniobrabilidad es la misma no se nota nada que no llevas aire, por ello todos los coches que llevan runflat deben de llevar de serie un sensor de presión de neumáticos, porque sin él es imposible saber que has pinchado. Yo ví un anuncio donde un serie 5 sin runflat pinchó o reventó una rueda trasera, el serie 5 acabó dando trompos, y luego un serie 5 con runflat pinchó o reventó y siguió en la misma trayectoria todo esto a 160 km/h

 

Yo llevo runflat en el BMW, según las marcas no se pueden reparar, sólo goodyear dice que sí, según algunos mecánicos dicen que sí, todo es por vender, si pinchas te dicen que no y tienes que comprar otra. Bueno yo pinché, me avisó el ordenador, sólo me faltaba un kilo de presión, por lo cual no iba totalmente sin aire, además llovia y no tuve que parar a cambiar la rueda, eso era domingo, al dia siguiente tuve que coger las paginas amarillas y llamar a talleres de reparacion de neumáticos para ver si alguien las arreglaba, al final encontré a uno, y me costó encontrar a uno, dijo que se podian arreglar siempre y cuando el pinchazo no fuese muy grande y los neumáticos hubieran rodado pocos km, yo rodé unos 30 km nada más, así que nada, me sacó un pequeño tornillo y me lo arregló el cab*** se quedó con mi tapón de aluminio que me dí cuenta al dia siguiente y me cobró 11 euros. Esa misma mañana salia de viaje a Málaga, la pena es que tuve que salir más tarde de lo deseado buscando un taller que arreglara neúmáticos ya que no podia cambiar el neumático (esta es la desventaja) que si te pilla sabado por la tarde o domingo o festivo la has cagado si estás a más de 150 km de casa. La ventaja seguridad y no tener que parar si llegas tarde a una reunión o algo parecido, no cambiar la rueda en lugares peligrosos, lloviendo, haga frio, haga calor, vayas de boda...vayas trajeado... etc etc

 

Así que no puedes poner runflat y no estoy seguro si hace falta una llanta especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos resumiendo... que o las trae el coche de serie o te dan por culo... y encima cuando se gasten valen un güevo... ;) Pos vaya... pensaba que lo habian echo un poco mas para el alcance de todos por aquello de añadir seguridad... pero vamos que será com el ABS y el ESP.. de aqui a 10 años... todos los coches las llevaran... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.