Jump to content

A3 2.0 tfsi vs 3.2


Roval

Publicaciones recomendadas

vosotros no sabeis lo que son 3200cc por mucho turbo que tenga, en un pique de verdad a partir d los 200 km/h no tiene nada que hacer. el 3.2 esta limitao a 250 km/h mintras que el 2.0t a los 234 te dice que ya no puedo mas. Adema que como ya sabeis el tyrbo hasta un numero determinado d rpm no salta mientras k en el 3.2 a cualquier regimen de revoluciones sale como un tiro.

 

Se nota que eres nuevo.

 

Qué coche tienes? Has probado un motor turbo? motor atmosférico potente?

 

Mira...eso de que a cualquier régimen sale como un tiro es propio de una persona que no entiende de motores.

 

El salir "como un tiro" tiene que ver con el motor turbo, el resto es cuestiónde mantener revoluciones altas.. y huy que me llaman :(

 

 

jaja que soy nuevo dices, q flipao, para empezar ten un a3 3.2 v6 quattro, has conducido tu algo mayor a eso? y si quieres hablar de turbo pos te puedo hablar del a4 3.0 tdi de mi padre de 233 cv que te parece??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vosotros no sabeis lo que son 3200cc por mucho turbo que tenga, en un pique de verdad a partir d los 200 km/h no tiene nada que hacer. el 3.2 esta limitao a 250 km/h mintras que el 2.0t a los 234 te dice que ya no puedo mas. Adema que como ya sabeis el tyrbo hasta un numero determinado d rpm no salta mientras k en el 3.2 a cualquier regimen de revoluciones sale como un tiro.

 

Se nota que eres nuevo.

 

Qué coche tienes? Has probado un motor turbo? motor atmosférico potente?

 

Mira...eso de que a cualquier régimen sale como un tiro es propio de una persona que no entiende de motores.

 

El salir "como un tiro" tiene que ver con el motor turbo, el resto es cuestiónde mantener revoluciones altas.. y huy que me llaman :(

 

 

jaja que soy nuevo dices, q flipao, para empezar ten un a3 3.2 v6 quattro, has conducido tu algo mayor a eso? y si quieres hablar de turbo pos te puedo hablar del a4 3.0 tdi de mi padre de 233 cv que te parece??

 

 

Q no se sulfure nadie q os veo algo alterados. a ver, q cada uno cuente su experiencia y q los q quieran saque sus conclusiones.

 

La mia (la experiencia digo) es q cuando fui al conce lo hice con muchas dudas, 2.0T o 3.2 atmosferico?, el deseado "torito" o el premiado TFSI?. ASI q hice todo lo q pude para probar uno y otro antes de decidirme a dar el paso. Despues de muchas vueltas y llamadas consegui contactar con unos tios propietarios de coches con los motores q buscaba, uno en un audi (el 3.2) y el otro en un Golf GTI (los dos DSG). Y mis impresiones fueron las siguientes, suena mejor al ralenti el 3.2, pero mucho mejor, y en marcha ya es otra cosa, los dos suenan bien auque me sigo quedando con el 3.2. Poniendolos a estirar, es practicamente lo mismo, el 2.0T parece un motor atmosferico, sin practicamente zona muerta a pocas vueltas, muy muy progresivo aunque si es cierto q el 3.2 puede q estire algo mas. Esto q os acabo de contar de todas formas para mi son simples mediciones, en conduccion normal del dia a dia (dd el consumo del TFSI es bastante mas bajo), en adelantamientos y en carretera de montaña el 2.0 TFSI "para mi gusto" le da unas cuantas pasadas en cuanto a sensaciones, mucho mas instantaneo y con mas respuesta al acelerador a cualquier regimen, y no es q el otro no tire q seguro q lo hace pero entre q lo notaba muy pesado y se me hacia mucho mas perezoso subiendo de vueltas, me fui al conce mucho mas decidido por la patada del turbo q por el V6 con sonido bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como soy un flipao y las multas me las paga papi me remito a los numeros.

2.0 tfsi aceleracion: 7,0 segundos velocidad maxima: 234 km/h

3.2 v6 aceleracion: 6,3 segundos velocidad maxima: 250 km/h (limitado)

estos numeros son en cambio manual.

y ahora actuando un poquito el sentido comun no creo que audi, teniendo dos motores en los que su principal objetivo es dar chicha, el motor que anda menos sea mas caro, ya que el base del 2.0 sale desde unos 5 millones o 5,5 ahora no recuerdo bien, y el 3.2 a partir de 6,5.

que sentido tiene hacer un coche mas caro, que gasta mas y encima corra menos?

otro detalle a tener en cuenta, y por lo que se ve cual es mas prestacional, son los frenos: el 2.0 lleva los frenos de serie de toda la gama, mientras que el 3.2 lleva dos paelleras valencianas (por algo sera).

bithgmare, no pongas ni a discutir, que la gente diga lo que quiera, porque lo que me hace gracia es que la mayoria de la gente habla por lo que lee en las revistas, porque estoy seguro de que cuando te vas a comprar un a3 que no es el 3.2 ni el 2.0 tfsi, no te los dan a probar, porque a mi me costo dios y ayuda que encontraran un 3.2 y eso que iba a comprarlo.

y todo lo que digan las revistas me da igual, porque me remito a los hechos: el golf gti no tiene nada que hacer contra el 3.2, ya que yo lo he comprobado.

y una ultima cosa, que un motor turbo de mas sensaciones esta claro, pero no quiere decir que corra mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en recuperaciones no creo que haya diferencia,ya que uno al tener turbo y el otro 50 cv mas estaria igualado,y en punta el 3.2 con los datos basta.a mi personalmente me gusta mas un turbo que un atmosferico,a no ser que sea un pedazo de aatmosferico.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caballeros en primer lugar me gustaria poner una nota de cordura, ya que aqui estamos todos para exponer nuestras opiniones y no para discutir.

en segundo lugar a que estamos denominando "correr mas"...a la velocidad punta, a la aceleracion, a una prueba de 80 a 120 en 4,5,o 3 porque dependiendo de lo que hablemos saldran las virtudes de uno y de otro.

Esta claro que en una carrera estilo rally el motor turboalimentado barreria al atmosferico en el trazado debido a su peculiar forma de entregar los caballos y el par, pero en una carrera de resistencia en la que la velocidad punta fuera predominante un buen motor atmosferico potente como el 3.2 literalmente destrozaria los tiempos k pudiera conseguir el 2.0TFSI,jajaja.

En el 0 a 100 tengo mis dudas...existe un post en el cual fueron unos amigos del foro al jarama con un golf V GTI y un R32 de los nuevos, y el GTI en salida mejoro los tiempos del R32...de echo en un cara a cara tb le mejoro

Y en todas las revistas ponen las pruebas de recuperacion de 80 a 120 en mucho mejor lugar al 2.0TFSI que al 3.2,ahora que a saber como hacen esas pruebas y bajo que fiabilidad,jajaja.

Aun ASI son dos estilos de conduccion y cada uno somos un mundo asi que a quien le guste mas los atmosfericos pues adelante con ello y al que le guste mas un turboalimentado adelante tb.

Yo particularmente prefiero el motor turboalimentado pero es solo una experiencia personal.

 

AHORA BIEN....ME GUSTARIA VER QUE OCURRE CUANDO APAREZCA EL S3 NUEVO TURBOALIMENTADO...QUE SEGUN SE ESPECULA RONDARIA LOS 270 CV O ALGO ASI HE LEIDO....SON SIMPLEMENTE 20 CV MAS QUE EL 3.2 Y NO 50 COMO ES LA ACTUAL DIFERENCIA ENTRE EL 3.2 Y EL 2.OT...SERIA CURIOSO SACAR LOS RESULTADOS K SALDRIAN DE PRUEBAS CON AMBOS Y COMPARARLOS CON LAS DIFERENCIAS ACTUALES...HABER QUE PASA.JAJAJAJAJA... :flwrs::p

 

GASOLINA POWEEEERRRR..... :p :clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los frenos del 3.2, tb influye el peso del coche que es superior al 2.0T

 

Yo tengo el 2.0T pero por el tipo conduccion que suelo hacer...autopista normalmente prefiero el 3.2 va mas desahogado el coche.

 

Eso si el 2.0T es una gozada de coche, yo la experiencia que tengo con un 3.2 es con el boxter s de hace 5 años creo que es. Con 250 cv, teniendo en cuenta las diferencias de peso, que el porsche tiene triptronic (por cierto mucho mejor el dsg) me parece mas divertido el 2.0T en zonas de curvas, te mete la chicha mas de golpe, el 3.2 te pide que estires mucho las marchas para sacarle su autentico potencial. Pero bueno que no le haria un feo al porsche : :clap1:

 

Son dos estilos diferentes d coche, cada uno tiene sus puntos fuertes. Lo que tendrian que sacar es un 3.2 con turbo :blink:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo contigo alfredito. Por cierto allblack si de verdad vendes tu a3 que seria una pena porque lo tienes precioso, aqui tienes un seguro comprador de tus espejos cromados y tus taloneras, que estoy deseando que pongas una fotitos de ella para ver como quedan.

 

 

lo tendre en cuenta pero va con calma la cosa, prisa por vender no hay :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos en Nurburgring:

Golf R32: 8:32 (igual que el Boxster S, NSX...)

Audi S3 (210 caballos): 8:41

Honda Type R: 8:47

Audi TT 225: 8:49

El Golf GTI está más cerca de los 9 que de los 8:30... no creo que haya que seguir. Cuestión de sensaciones, cada uno tiene unas. Yo soy de atmosféricos, y he tenido turbos (Saab 9000 Aero, Audi S3 225).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos en Nurburgring:

Golf R32: 8:32 (igual que el Boxster S, NSX...)

Audi S3 (210 caballos): 8:41

Honda Type R: 8:47

Audi TT 225: 8:49

El Golf GTI está más cerca de los 9 que de los 8:30... no creo que haya que seguir. Cuestión de sensaciones, cada uno tiene unas. Yo soy de atmosféricos, y he tenido turbos (Saab 9000 Aero, Audi S3 225).

 

 

mira el S3, 40 cv menos q el R32 y 9sg en un comput* de casi nueve minutos, eso es una diferencia de un 1%

 

cambian mas los tiempos por el modelo de neumatico q por los coches en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lista completa:http://www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=3&fID=0&tID=10073&bottom=0

Ganar es ganar.

 

ganar no deja de ser una sensacion, si llegas con una sonrisa por los "empujoncitos" de un turbo mejor q amargado por lo soso de un atmosferico.

 

(si ganas con el atmosferico y despues hay guita cambia la cosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, a los hechos me remito, ha tenido que llegar climber a darme la razon.

yo vi en la revista autopista otra prueba en circuito entre el r32, el bmw 130i y el ford focus, y tambien ganaba el r32, aunque acelera mas rapido el 130i.

me gustaria que me pudieras mandar algun articulo de mi coche, el 3.2, ya que solo lo he encontrado en el tt. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, a los hechos me remito, ha tenido que llegar climber a darme la razon.

yo vi en la revista autopista otra prueba en circuito entre el r32, el bmw 130i y el ford focus, y tambien ganaba el r32, aunque acelera mas rapido el 130i.

me gustaria que me pudieras mandar algun articulo de mi coche, el 3.2, ya que solo lo he encontrado en el tt. gracias

 

 

A ti no te ha dado la razon nadie,pero vamos es logico que necesites que te venga alguien a dar la razon por que en este foro....

 

tienes menos credibilidad que un gitano en un juzgado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.