Jump to content

Quiero contaros mi experiencia.


pekero

Publicaciones recomendadas

Empezare diciendo que veo muy dificil que cambie algun dia de coche que no sea del grupo volkswagen (Audi, Volkswagen, Seat).

 

Pues a los 18 años me compre mi primer coche un Seat Leon TDI 90 cv Signo, el cual guardo un gran recuerdo porque a parte de que me gustaba mucho el primer coche siempre tiene algo especial. No tuve ningun problema con el repito "ningun problema" la verdad que parece imposible que lo tuviera con lo todo lo que se ha dicho de ese coche y de los acabados Seat, lo compre en Julio de 2000 y lo vendi en enero de 2006.

 

Pero claro cuando se plantea cambiar de coche siempre quiere mejorar y como bien he dicho estuve tan contento con el motor TDI que siempre he tenido claro que no lo cambiaria. Cuando me plantee cambiar de coche la primera opcion que se me paso por la cabeza fue el Audi A3 (para mi el mejor coche compacto del mercado, primero por sus motores y rendimiento y como no por su impresionante linea y diseño) el cual de pude encargar el 1 de marzo de 2006 despues de mucho ajustarme al presupuesto, que digo mucho muchismo, jejeje,

 

Ahora quiero comentaros un poco mis impresiones entre los dos. Una de las coches que mas he notado en comparacion es la suspension y amortiguacion es impresionante como se agarra en las curvas el A3, mientras que con el Leon en las curvas se me iba mucho el coche de la parte de atras. Otra cosa tambien a mencionar son las piezas de montaje del interior, en el Leon todos los plasticos crujian casi desde el principio en cambio en el Audi se notan que estan bien ancladas y fijadas

 

Todo eso y algunas cosas cosas mas no me quiero enrollar son las cosas que me hacen sentir seguro cuando conducco mi A3 cosa que con el Leon no tanto.

 

Mi conclusion es que deciros que la direfencia de precio entre uno y otro merece la pena, esto lo digo porque estoy cansado de las personas que me dicen que "el Leon y A3 tienen el mismo motor y solo pagas la marca" estan totalmente equivocados y que hay que ser realistas y reconocer que la diferencia de precio es por algo.

 

Y por ultimo deciros que no conozco a nadie que diga o haya oido hablar que no le guste la linea que tiene el A3. Es impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si , es evidente que hay diferencia entre un León y un A3 , pero siendo justos , no es lo mismo comparar un León del 2000 con equipamiento , suspensiones normalitas y ajustes de hace 6 años , a un A3 nuevo con equipamiento mucho más extenso y con toques deportivos ( asientos , ruedas , suspensión ).

 

Es normal que el tacto del coche sea diferente , y aunque con el León nuevo y acabado deportivo hay diferencia tanto de pasta como de calidad , lo justo es compararlo con este.

 

Me alegro que estés contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen no es justa la comparación que haces la suspension es diferente, tambien el chasis del coche no tiene que ver el leon del 2000 con el del A3 actual, tambien influyen las ruedas que posiblemente en el leon llevases llante 15 mientras que en el A3 son de 17. Lo siguiente está claro que la diferencia de precios tiene que estar en algun lado y esta en la calidad de plasticos en los acabados, de todas formas si te fijas verias que los interiores del leon y del A3 anterior de los primeros son practicamenete iguales, para que sea mas barata seat tiene que recortar costes de algun lado y lo hace en la calidad de los plasticos. Leon, A3 y golf llevan los mismos motores la diferencia esta en la marca, en el servicio que te ofrecen cada una y los diferentes plasticos o telas.

Espero que te salga igual de bueno el A3 como te salio el leon y que no te de ningun problema, buena compra. Pero la comparacion no era justa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen no es justa la comparación que haces la suspension es diferente, tambien el chasis del coche no tiene que ver el leon del 2000 con el del A3 actual, tambien influyen las ruedas que posiblemente en el leon llevases llante 15 mientras que en el A3 son de 17. Lo siguiente está claro que la diferencia de precios tiene que estar en algun lado y esta en la calidad de plasticos en los acabados, de todas formas si te fijas verias que los interiores del leon y del A3 anterior de los primeros son practicamenete iguales, para que sea mas barata seat tiene que recortar costes de algun lado y lo hace en la calidad de los plasticos. Leon, A3 y golf llevan los mismos motores la diferencia esta en la marca, en el servicio que te ofrecen cada una y los diferentes plasticos o telas.

Espero que te salga igual de bueno el A3 como te salio el leon y que no te de ningun problema, buena compra. Pero la comparacion no era justa.

 

 

un motor audi es un motor A

un VW un B

seat C

y skoda D

 

A4 doble AA

A3 A

 

leon CC

ibiza C

 

... tb dentro del grupo VW hay diferencias de motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen no es justa la comparación que haces la suspension es diferente, tambien el chasis del coche no tiene que ver el leon del 2000 con el del A3 actual, tambien influyen las ruedas que posiblemente en el leon llevases llante 15 mientras que en el A3 son de 17. Lo siguiente está claro que la diferencia de precios tiene que estar en algun lado y esta en la calidad de plasticos en los acabados, de todas formas si te fijas verias que los interiores del leon y del A3 anterior de los primeros son practicamenete iguales, para que sea mas barata seat tiene que recortar costes de algun lado y lo hace en la calidad de los plasticos. Leon, A3 y golf llevan los mismos motores la diferencia esta en la marca, en el servicio que te ofrecen cada una y los diferentes plasticos o telas.

Espero que te salga igual de bueno el A3 como te salio el leon y que no te de ningun problema, buena compra. Pero la comparacion no era justa.

 

 

un motor audi es un motor A

un VW un B

seat C

y skoda D

 

A4 doble AA

A3 A

 

leon CC

ibiza C

 

... tb dentro del grupo VW hay diferencias de motores.

:p ¿me puedes decir de donde te has sacado eso? :blink: los motores son los mismos para audi VW seat o skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen no es justa la comparación que haces la suspension es diferente, tambien el chasis del coche no tiene que ver el leon del 2000 con el del A3 actual, tambien influyen las ruedas que posiblemente en el leon llevases llante 15 mientras que en el A3 son de 17. Lo siguiente está claro que la diferencia de precios tiene que estar en algun lado y esta en la calidad de plasticos en los acabados, de todas formas si te fijas verias que los interiores del leon y del A3 anterior de los primeros son practicamenete iguales, para que sea mas barata seat tiene que recortar costes de algun lado y lo hace en la calidad de los plasticos. Leon, A3 y golf llevan los mismos motores la diferencia esta en la marca, en el servicio que te ofrecen cada una y los diferentes plasticos o telas.

Espero que te salga igual de bueno el A3 como te salio el leon y que no te de ningun problema, buena compra. Pero la comparacion no era justa.

 

 

un motor audi es un motor A

un VW un B

seat C

y skoda D

 

A4 doble AA

A3 A

 

leon CC

ibiza C

 

... tb dentro del grupo VW hay diferencias de motores.

:lol2: ¿me puedes decir de donde te has sacado eso? :lol2: los motores son los mismos para audi VW seat o skoda.

 

en el mundo industrial las cosas son asi, todos los componentes pasan controles de calidad y tolerancia, como resultado los hay con una "perfeccion" del 99.8% y con un 97.. esas piezas tienen de apellido audi o skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú crees sinceramente que un VW Phaeton o Touareg llevan un motor peor que el de un A8 o un Q7? Yo sinceramente no lo creo. Ni que lleven peores calidades de tela ni peor ajuste de piezas.

 

En otro foro había un hilo creado por un ingeniero español que trabaja para una fábrica VW en China. En ese foro indicaba que los proveedores de piezas del grupo VAG realizan las piezas sin destino previsto (ni Audi, VW, SEAT o SKODA) y que las fábricas realizaban pedidos a esos proveedores de modo que no se podía hacer la diferenciación que tú indicas. Esto me lo ha confirmado un jefe de taller de SKODA.

 

En mi familia hemos tenido siempre Audi y VW y he podido comparar con otros amigos que han tenido coches del mismo grupo. Por ejemplo, tenemos un VW POLO del año 2000 y un amigo tiene un IBIZA GTI TDI (era tope de gama) de un año antes. Te puedo decir que el interior es IGUAL. Mismos botones, en el mismo sitio y misma calidad. Por otro lado la puerta del POLO es bastante más gruesa que la del IBIZA. Con esto te quiero decir que la diferencia de precio debe notarse en algún sitio pero que no creas que las piezas de distinta calidad van a según que marcas. Otra cosas que también tengo claro es que parte de la diferencia de precio es precio que se paga por la marca por mucho que lo queramos negar.

 

Lo que está claro es que lo más importante es que estemos agusto con nuestros coches y que nunca nos parezca que hemos pagado demasiado por ellos porque eso significará que el resultado que nos dan es acorde con lo que nos ha costado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya no se,porque mi a3 ya mete ruiditos de c***, en eso me ha defraudado un poco, el nuevo leon me encanta y si lo hubieran tenido en 3 puertas hasta no me hubiera importado pillarmelo, por cierto los seat ya no son tan baratitos como hace un tiempo, que su pasta gansa cuestan tambien

Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezare diciendo que veo muy dificil que cambie algun dia de coche que no sea del grupo volkswagen (Audi, Volkswagen, Seat).

 

Pues a los 18 años me compre mi primer coche un Seat Leon TDI 90 cv Signo, el cual guardo un gran recuerdo porque a parte de que me gustaba mucho el primer coche siempre tiene algo especial. No tuve ningun problema con el repito "ningun problema" la verdad que parece imposible que lo tuviera con lo todo lo que se ha dicho de ese coche y de los acabados Seat, lo compre en Julio de 2000 y lo vendi en enero de 2006.

 

Pero claro cuando se plantea cambiar de coche siempre quiere mejorar y como bien he dicho estuve tan contento con el motor TDI que siempre he tenido claro que no lo cambiaria. Cuando me plantee cambiar de coche la primera opcion que se me paso por la cabeza fue el Audi A3 (para mi el mejor coche compacto del mercado, primero por sus motores y rendimiento y como no por su impresionante linea y diseño) el cual de pude encargar el 1 de marzo de 2006 despues de mucho ajustarme al presupuesto, que digo mucho muchismo, jejeje,

 

Ahora quiero comentaros un poco mis impresiones entre los dos. Una de las coches que mas he notado en comparacion es la suspension y amortiguacion es impresionante como se agarra en las curvas el A3, mientras que con el Leon en las curvas se me iba mucho el coche de la parte de atras. Otra cosa tambien a mencionar son las piezas de montaje del interior, en el Leon todos los plasticos crujian casi desde el principio en cambio en el Audi se notan que estan bien ancladas y fijadas

 

Todo eso y algunas cosas cosas mas no me quiero enrollar son las cosas que me hacen sentir seguro cuando conducco mi A3 cosa que con el Leon no tanto.

 

Mi conclusion es que deciros que la direfencia de precio entre uno y otro merece la pena, esto lo digo porque estoy cansado de las personas que me dicen que "el Leon y A3 tienen el mismo motor y solo pagas la marca" estan totalmente equivocados y que hay que ser realistas y reconocer que la diferencia de precio es por algo.

 

Y por ultimo deciros que no conozco a nadie que diga o haya oido hablar que no le guste la linea que tiene el A3. Es impresionante.

 

tienen motores semjantes pero no iguales, les cambian cosas, minimos cambios, pero los hay, con respecto al resto decir que yo tengo un audi 80 y un ibiza que se llevan unos cinco añitps y la verdad es que el acabado del audi le gana al ibiza, eso si, el ibza no le desmerece en casi nada en calidad ded motor, pero en el resto el audi le supera, y eso que es mas antiguo, pero he de decir que con los dos estoy encantado. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA QUE TAL?

 

Bueno, yo no se el ingeniero de China, pero lo que si se esq tengo amigos en Seat, y me comentan q incluso algunas piezas del motor de Seat, aun siendo el mismo plano, son de distintas marcas.

Por otro lado, en algunas comparativas siempre rendían mejor los motores de Audi que los WV, y lo que he leido por ahí de A. B, C, D yo me lo creo, es una de las cosas q estié en la carrera.

Mi primo tiene un Passatt de la hostia, acabado deportivo, y mi padre un A6, y sinceramente, conducir los dos y luego opinamos.

 

Yo he llevado un Golf con identico motor al mío, y para mí iba genial, pero mi compi no dijo lo mismo, mas bien me dijo q notaba q el mio era un Audi.

 

Yo lo q comento de A, B, C, y no solo los acabados de la tela o plásticos, si no muchas cosas más, se estudió en PSA, y la diferencia de fabricar un XSARA a un 306 era bastante.

 

Y los motores aun fabricados en la misma fábrica, ciertos componentes una vez ensamblado hacían que diera un mayor rendimiento en el Peugeot que en el Citroen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.