Jump to content

Dudas de uno nuevo


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Acabo de comprar un A4 TDI 2.5 Avant de marzo del 98, traido de Alemania. No controlo todavía a que "Bnúmero" corresponde. Puede ser B5?

 

La verdad es que estoy contento. Mi anterior coche era un A4 TDI 90 del 96, que lo vendí con 345000 kms, funcionando perfectamente. llegaba a 200 km/h de marcador, eso sí, se tomaba su tiempo para alcanzarlos.

 

Se nota el paso de 90 a 150 CV, aunque tampoco de una manera tan "abismal" digamos. En autopista sí que lo noto más, pero en marchas cortas si no le piso a partir de 3000 vueltas tampoco se nota tanto. Lo bueno es el consumo. Circulando a 140 por autopista me consume apenas 0,5 litros mas que el 90 CV.

 

Os planteo un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable.

 

1. Manual de uso. Viene en alemán. Me he descargado uno del foro, en pdf, pero creo que se corresponde con la serie siguiente del A4, la del 2000-01. Dentro de este manual he visto como "recodificar" el mando a distancia de la llave. A mi ahora no me funciona. Sabe alguien si en el mío se hace como se indica en este manual? Alguien sabe donde puedo bajarme el manual del mío?

 

2. Búsqueda de piezas. Si no es este el foro adecuado, os ruego me disculpéis y me digáis dónde debo entrar. En concreto me falta una rejilla del parachoques delantero (en mi anterior Audi perdí exactamente la misma), y la calandra cromada del retrovisor izquierdo.

 

Creo que me estoy enrollando un poco, pero me gustaría poner el grito en el cielo con un "problema congénito" que veo y estoy padeciendo el los A4: el climatizador. Por qué es tan delicado y tan caro? Entre los dos Audi que he tenido he podido comprobar en mi bolsillo lo que cuesta un compresor, un evaporador, la hélice, la botonería.........

 

Gracias a todos por vuestra atención. Saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Bienvenido a tu nuevo hogar................. :D:D

 

Arriba en controles, puedes modificar tu firma y poner el modelo, motor, de que zona eres...... etc.... y ASI podremos ayudarte mejor...............

 

 

1º. Los manuales puedes pedirlos a VAESA, Audi España. Te pediran el nº de Bastidor y tardan unos cuantos meses en enviartelos..... :blink: :p

 

2º. Piezas............. a lo mejor en compra-venta tienes la que necesitas..... suerte.

 

3º. Por el año que pones...... 98. El modelo tuyo puede ser el B5.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido sordabiron :) .

 

Veo que ya te han respondido a tus preguntas, asi que yo solo hago referencia a lo que comentas que tienes que pisar este 2.5 tdi y que apenas se nota por debajo de las 3000 rpm. Bien, tiene facil explicacion, es un 6 cilindros y como diria Abuelo, un 1.9 TDI es de distancias cortas, y un 2.5 es de carretera y manta.

 

Sin duda es un motor excelente, 'pa mi lo quisiera', y aunque tiene ese handicap de pocos bajos, con el sonido que entrega lo compensa con creces.

 

En fin, esperamos verte por aqui amenudo.. que esto si que engancha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido sordabiron,

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de "Controles". Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes personalizar tu firma poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de "Controles" encontrarás el botón de "Búsqueda", herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

te paso el telefono de Vaesa para que pidas el manual 902454575,

 

 

Encantados de tenerte entre nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.