Jump to content

Diagnosis 2.5 tdi


josele

Publicaciones recomendadas


Algo que ver con el turbo tiene, pero no quiere decir que está estropeado. Si hubiera algún fallo seria de la regulación del turbo o de la geometria variable del turbo. La electroválvula que controla estas funciones es la famosa -N75. El fallo puede haber sido esporádico y no deberias preocuparte. Si es continuo empieza por revisar la -N75.

 

Suerte.

 

PD: Si te interesa saber más o simplemete localizar el sensor o la -N75 indicanos el año y los CV, o si lo sabes, las letras identificativas del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que ver con el turbo tiene, pero no quiere decir que está estropeado. Si hubiera algún fallo seria de la regulación del turbo o de la geometria variable del turbo. La electroválvula que controla estas funciones es la famosa -N75. El fallo puede haber sido esporádico y no deberias preocuparte. Si es continuo empieza por revisar la -N75.

 

Suerte.

 

PD: Si te interesa saber más o simplemete localizar el sensor o la -N75 indicanos el año y los CV, o si lo sabes, las letras identificativas del motor.

Es un a6 2.5 tdi del 99,motor akn d 150 cv.me borraron el fallo pero sigue ahi.Veo varias valvulas pero n se exactamente cual es.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospechosa nª 1:

 

A6 '99 AKN Varillaje y caja de depresión para regulación de la presión de sobrealimentación en el turbocompresor: verificar

 

Enlace

 

 

 

Sospechosa nº 2:

 

A6 '99 AKN Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación -N75: verificar

 

Enlace

 

 

 

Suertecilla.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majete,pero..me encontre con algo.Localizada la valvula,resulta q en vez d una,.........tiene dos exactamente iguales y conectadas entre si.Una lleva la clavija blanca y la otra negra.estan unidas por tubitos entre ellas.Seguire investigando.gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo de majete pero ahora si que alucino...

 

Puedes tener 2,3 o las que quieras ¿pero de donde sale la clavija?.

 

La estarás confundiendo con la -N18 que es la electroválvula de la recirculación de gases (EGR).

 

Tienen en común bastantes cosas...

 

La entrada la tiene conectada al deposito de depresión, ¿una T?

 

Una salida irá a parar a la caja del filtro de aire...

 

Pero hay una diferencia en la otra salida: La -N75 va a la cápsula del turbo y la -N18 va a la capsula de la EGR, se parecen pero no es lo mismo.

 

¿podrias tener mal conectadas la mangueritas?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas Tolo:

 

Tengo un problema con mi A3 y creo que puede estar relacionado

 

17965 p1557 035

 

regulacion presion sobrealimentacion

sobrepasado el limite de regulacion

averia esporadica

 

audi a3 año 2002 1.9 tdi 100 cv

bloque valores 1171 mg/H 1009 mbar 2580 mbar¡¡¡¡

 

Y lo mejor es que me dicen en Seat (con licencia Audi) QUE CAMBIE EL TURBO, TOTAL 1.200.- EUROS DE NADA....

 

ME PUEDES AYUDAR, PLEASE¡ :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tolo:

 

Tengo un problema con mi A3 y creo que puede estar relacionado

 

17965 p1557 035

 

regulacion presion sobrealimentacion

sobrepasado el limite de regulacion

averia esporadica

 

audi a3 año 2002 1.9 tdi 100 cv

bloque valores 1171 mg/H 1009 mbar 2580 mbar¡¡¡¡

 

Y lo mejor es que me dicen en Seat (con licencia Audi) QUE CAMBIE EL TURBO, TOTAL 1.200.- EUROS DE NADA....

 

ME PUEDES AYUDAR, PLEASE¡ :flwrs:

 

Como dice el compañero, asi cualquiera, pero el perro nos saldrá caro..

 

Mira por lo que pone el manual:

 

Mas de 2250 mBar Regulación de la Presión de Alimentación Averiada, Turbo Averiado

 

La verdad tiene toda la pinta de estar la geometria variable del turbo encallada por la carbonilla, es un problema frecuente, no tiene porque ser el tuyo, pero es frecuente.

 

Mira el dibujo:

 

a319tdiatdgeometriavariable0ig.jpg

 

Se trata de accionar la cápsula de depresión para ver si "funciona". Cuando se abre la electroválvula -N75 la depresión hace mover la varilla y varia la inclinación de los álabes del turbo, de esta manera se regula la presión de sobrealimentación, El fallo común es que la cápsula no tenga suficiente fuerza para mover la varilla porque está agarrotada o simplemente se queda "abierta" y el muelle no cierra, es entonces cuando se produce el exceso de presión (en una reducida por Ej.) y se registra el consiguiente error .

 

Se puede comprobar el funcionamiento con el VagCom . Si no dispones de él y te atreves yo desmontaria la cápsula (2 tornillos) y moveria la varilla a mano (sin separarla de la cápsula), podrias intentarlo sin desmontarla tambien. Si la notas agarrrotada pues la mueves varias veces, montas y lo pruebas. Hace un tiempo salió un tema de limpieza de turbo que acabo siendo muy completo, entre todos lo hicimos y quedo bastante bien. Cité un brico de otro foro donde se desmonta el turbo por completo,se limpiaba y se volvia a montar,,,antes que pagar 1.200 aurelios....

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por MP me dices que has cambiado la -N75 y sigue igual ¿?...Yo comprobaria las conexiones de las mangueritas. Al menos una de las mangueras con el motor en marcha traerá depresión, otra (el común) ira a la cápsula de depresión y la última (aireacion, para que "vuelva" la capsula) seguramente a algún punto de la admisión...

 

Suerte.

 

PD: Se me olvidaba: me comentas que la presión no llega a 900!!!! eso es la presión atmosférica, el turbo no sopla nada de nada....

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,he probado lo del tubito,y si q chupa pero mover la varilla cuesta mucho ,solo se puede con alicate y haciendo fuerza.creo q hay esta el problema.Respecto a la medicion de la presion,dejalo,esas medidas estan echas ¡ con el coche parado! .Hay q hacerlas en movimiento verdad? Cuando pueda la hago,y haber q me dices.Gracias.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo,como se puede comprabar si la valvula de depresion esta en buen estado? por lo visto se vende suelta(la audi dice q no q turbo entero),son 208 euros la valvula sola,pero no quiero cambiarla directamente por si esta bien.De todas maneras creo q ahi esta el problema,q no funciona bien .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.